martes, 30 de julio de 2013

Ángela Bachiller primera concejal con síndrome de Down


Hola amigos, bueno algunos de vosotros habréis visto en las noticias que estos días el Ayuntamiento de Valladolid tiene nueva concejala, diréis que vaya noticia no?, digamos que en parte si es la noticia, y por otra es que esa nueva concejala tiene Síndrome de Down, siendo así la primera concejala en España afectada por el Síndrome, su nombre es Ángela y para mi que en ese ayuntamiento lo que ha entrado es un Angel, un mundo difícil en el que se ha metido la mujer pero para que veáis lo valiente que es, le deseo toda la suerte del mundo:)

Ya sabéis que esto me toca muy de cerca y me llega al corazón, ojala que cunda el ejemplo ya que decir Síndrome de Down no es sinónimo de tonto, los hay mas listos que otros, pero eso también pasa con los que decimos que somos muy listos y "normales", os dejo la noticia aquí para el que no la conozca:)

Ángela Bachiller es la primera concejal con síndrome de Down de España. La joven, de 30 años y auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social, toma posesión de su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid celebró a primera hora de la mañana un Pleno extraordinario en cuyo orden del día figura como primer punto la "toma de posesión de doña Ángela Covadonga Bachiller Guerra del cargo de concejala de este Ayuntamiento".

Ángela ocupaba el puesto 18 de la lista con la que el alcalde de Valladolid concurrió a las pasadas elecciones municipales. Al contar su grupo político con 17 concejales, Ángela tenía que esperar a la baja de uno de ellos para acceder al cargo de edil, hecho que se produce ahora con la baja del concejal Jesús García Galván.

La decisión de Ángela de ocupar el cargo es un paso más en su participación en la vida política de su ciudad, que comenzó en la campaña electoral de mayo de 2011. Entonces acompañó al alcalde, Francisco Javier León de la Riva,  a numerosos actos, repartió propaganda por las calles y estuvo en buena parte de las citas de peso dentro del proceso, siempre con una sonrisa en la cara y con simpatía en el trato. El propio León de la Riva se mostró pendiente en todo momento de Ángela, a la que definió como “un ejemplo de esfuerzo y superación personal”.

Un caso 'positivo' pero 'excepcional'
Para DOWN ESPAÑA, ésta es una noticia muy positiva y acerca la política a los parámetros de inclusión e igualdad que defiende la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En palabras del gerente de la entidad, Agustín Matía, todavía queda mucho camino por recorrer y es "paradójico" que una mujer con síndrome de Down se convierta en concejal del Ayuntamiento de Valladolid cuando hay "jóvenes de su misma edad y mismas condiciones que no tienen derecho a voto".

Por ello, "hay que terminar con la eliminación del derecho al voto a personas con discapacidad y en concreto a personas con síndrome de Down. Hay que modificar la legislación electoral para que esto no suceda".

Asimismo, Matía no confía en que el caso de Ángela Bachiller fomente la incorporación de más personas con síndrome de Down a cargos políticos y, en este sentido, manifiesta que "pensamos que ha sido un caso bastante excepcional, aunque también lo vemos interesante, porque el hecho de que se haya dado es una forma de romper clichés y de dar normalidad".

"Lo vemos como un gesto de normalidad, como algo simbólico y como gesto de reconocimiento a la incorporación de personas con discapacidad a la participación social, civil y política", concluye.



http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=12&int1=1409&volverPortada=1




32 comentarios:

  1. Piruja conocía la noticia y me alegré mucho, es un primer paso pero nos quedan muchos por dar para no verlos como seres diferentes, ya es hora de dejarles un sitio a nuestro lado a esos ángeles.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si que es un primer paso, pero bueno poco a poco me imagino que los dejaran que se vayan integrando y como bien dices no se les mire como seres diferentes, si que es hora de que se les de las oportunidades en la vida que se merecen, gracias amigo por tu opinión y de que te alegrases:)
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a Angela, sin duda alguna, va a hacer un trabajo estupendo.

    Solo aprenden más despacio, sólo eso.

    Besotes torpedilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, seguro que si que hace un buen trabajo, eso si, despacito pero seguro:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  3. Es una prometedora y buena Noticia para que no haya ningún tipo de discriminación en ningún sector de la vida Pública y Privada.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, así es amigo, una noticia que promete mucho, ojala que no se quede solo en fachada para la fotografía, ya que no se merecen que los discriminen en ningún sector como tu dices, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Ella es un verdadero ejemplo de tenacidad y de superación personal, seguramente hará una muy buena labor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, ya lo creo que es un buen ejemplo a seguir en muchas cosas, y puedes estar seguro que esa labor la ara y a conciencia, son así de testarudos y perfeccionistas:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Piruja!!!
    Me alegro mucho de la noticia, lo triste es que no debiera ser noticia y sí algo habitual, pero para eso tendríamos que cambiar todavía mucho,pero bueno, es un primer paso y así es como se hace,paso a paso.
    Seguro que hará una gran labor, con entusiasmo e ilusión.

    Sé que te emociona y te alegra esta noticia, y da esperanza, verdad??.
    Cuídate mucho y a los tuyos cariño!!

    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, tu lo dices que no debería ser noticia pero a nuestro pesar lo es, todavía se deben cambiar muchas cosas pero bueno poco a poco y aunque despacio parece que estamos en el camino, su labor si que la hará con mucho entusiasmo y sobre todo con mucha ilusión.
      Si que me emociona por lo que ya sabes:), y la verdad que aunque a mi hermanilla ya no le tocara nada de eso, al menos los que vengan detrás si que tendrán su oportunidad y eso alegra mucho:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Ciertamente es un paso para integrar más a este tipo de personitas que tan cariñosas son al mundo laboral, seguro que ellos no entienden de egoismos o de robar como lo hacen los llamados "normales".
    Espero que no sirva para mofa del resto de politicos que tendran que departir con ella.
    Bueno peque ahora siiiiiiiiii jajaja nos vamos unos pocos dias a partir del sabado a ver si nos recuperamos un poco que el año está siendo muy duro.
    Cuidate mucho vale? nos vemos a la vuelta y pasa un buen verano.
    Besotes a nuestra prince y tambien para ti claro jajaja
    Näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es un paso de los muchos que se necesitan para que los dejen integrarse al mundo laboral, pero bueno poco a poco como se suele decir se hace camino, no creo que se mofen de ella ya que se echarían a mucha gente encima de ellos, los colectivos y sindicatos me imagino que en casos así estarán muy encima de ellos para que no ocurra.
      Jo, menudo día llevo con las despedidas chiquillo, vosotros, el mago, hadita y otros que ya están de vacaciones, ya se que son unos días pero se os echa de menos y mucho, venga que os merecéis las vacaciones y mucho, a disfrutar todo lo que podáis y recargar las pilas bien cargadas que luego viene otro año también durillo, aquí estaremos si no pasa nada cuando volváis, cuidaos también mucho, le doy tus besotes a la prince y ves guardando para cuando vuelvas que pide intereses y todo eh? jeje, disfrutar mucho chiquillo:)
      nähdään pian, ystävä ja paljon suukkoja!!

      Eliminar
  7. Sin lugar a dudas, ha demostrado ser más tenaz, más capaz y más preparada que muchísima gente sin etiquetas.
    Bravo por ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, tu lo has dicho muy bien, muchos deberían aprender de ella, esta en un mundo difícil pero saldrá adelante:)
      Besetes.

      Eliminar
  8. Bueno lo que no sé es porqué tiene esto que ser noticia, la considero bastante más capacitada que toda esta marabunta de anacrónicos que nos están gobernando.
    En cuanto a lo que nos dice nuestro colega Orthos, que no tema porque solamente en eso andan un poco listos ya que el pueblo se les echaría encima por intolerantes es insolidarios (que es lo que son) pero en estos casos andan con pies de plomo.
    Lo dicho Piru, que yo también me largo del mundillo hasta septiembre para rehabilitar un poco mis neuronas jajaja. A la vuelta nos leemos. Sed muy felices por favor. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, no debería ser noticia pero lo es y ya sabes porque mago, por lo cazurros que somos en muchas cosas y mas en aceptar la integración de estas personas, también pienso que esta mucho mas capacitada que muchos de los que están arriba del todo, yo también pienso como tu que en el tema este la gente ira con pies de plomo para no echarse a la gente encima, ojala le vaya todo bien.
      Bueno mago como ya le he dicho a Orthos, me da mucha penilla y menudo día llevo que os vais todos, ya se que luego ya volvéis y todo eso pero se os echa mucho de menos:), pero venga a disfrutar de las vacaciones que os las tenéis bien merecidas todos, rehabilita todo bien bien y vuelve pronto eh?, cuidaos mucho y descansar mas aun, si no pasa nada aquí estaremos esperando vuestro regreso, sed vosotros también muy felices, hasta pronto mago:)
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  9. Hola Piruja, buenas tardes,
    menuda noticia,
    pero creo que más allá de que lo es, la noticia debería ser que alguno de los que se creen superiores y hoy están con el poder en sus manos, hagan alguna vez algo bien y que sirva como ejemplo, lamentablemente, tomamos hechos como este para resaltar cuando no debería ser asi, pero bueno, por algo hay que empezar, y tal vez desde su pequeño rincón "la consejala" empiece a limpiar un poquito la basura... =D

    40º? ah, que buena noticia!
    me quedo con la de la consejala... los extremos tampoco son buenos =)
    un cálido abrazo de miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si que lo has dicho bien, ojala no fuese esta la noticia y si que los que están con el poder que las cosas por una vez las hiciesen en condiciones, pero me temo que ni en sueños nos darán esa noticia, pero debemos conformarnos con echos como este y que cunda el ejemplo, por eso poco a poco que se haga el camino y no se rompa nunca, ojala que ella pueda hacer o la dejen hacer muchas cosas a favor de estas personas, y la basura la pueda quitar aunque le cueste.
      No quieres la mitad de los grados?, tu te lo pierdes jeje
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Creo creo, creo que es la mejor noticia desde que empezó el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, me alegro que sea para ti la mejor noticia de lo que llevamos de año:)
      Saludos.

      Eliminar
  11. Ya es hora que se tenga muy en cuenta el valor de estas personas que son tan personas como la que más . Mi más sincera Enhorabuena al Ayuntamiento de Valladolid porque tienen una Consejala ¡ que ya veran ! todo un ejemplo a seguir de tenacidad y valentía , y seguro que va a " limpiar" un poquito las " suciedades" del Ayuntamiento y le va a cantar " las 40" a quien haga falta ¡ Bravo Angela! Hacen falta más corazones y personas como tu en el mundo de la Política y de todos los campos .
    La noticia más hermosa en mucho tiempo.
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que es hora pero a pesar de todo se les siguen cerrando muchas puertas, pero bueno poco a poco se hace camino, si que es un gran ejemplo a seguir, a ver si es verdad y hace esa limpieza que tanta falta hace, gracias por tus palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  12. ¿Y yo que digo? jajajaja
    Que pasito a pasito...
    Lo que me ha extrañado es que dicen que los Down no pueden votar, pero mi hija ha votado siempre. ¡Además le encanta y lo tiene clarísimo! :D
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, que vas a decir tu verdad? jeje, pues eso que dices, que pasito a pasito se va haciendo caminito, yo también me extraño lo que dices de votar pero me imagino que sera del grado que tengan cada uno, tu hija es un terremoto jeje.
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Hola Piruja te deseo una buena noche.
    Pido que el Amado la guíe y proteja, siendo en todo un ejempl, para este pais y este grupo.
    El cual se dice superior, y apto para llevar la riendas, y de momento llevan la casi ruina de la humanidad, no hay una nacion que realmente pueda decir, se vive bien, sin violencia ni abusos y violencia.
    Me alegro por ella y le deseo lo mejor.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, muchas gracias por tus buenos deseos para esta personita y ojala la guíe y la proteja de todo desalmado que los hay muchos, ella desde luego a la ruina no llevara a nadie no tienen esa malicia que tenemos los demás, esperemos que poco a poco todo en el mundo vuelva a la normalidad, gracias de veras:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu es lo mejor que he oído en política, lo pienso contar a los cuatro vientos, me siento orgullosa después de mucho tiempo,
    gracias muchas gracias por compartirlo, no tenía ni la menor idea,
    NOTICIA MUY MUY GRATIFICANTE,

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, me alegro que te alegres de esta noticia y que te parezca lo mejor en política, cuéntalo y así que lo sepa mas gente que ya va siendo hora que estas personas ocupen el sitio que les corresponde entre nosotros, las gracias a ti, por comentar y de que te alegre tanto la noticia, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Citu, si es bueno, esperemos le vaya bien, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  16. Piruja:
    Ya estaba enterado del asunto, pues la noticia se difundió más allá de las fronteras de España.
    Al enterarme, he sentido una gran dicha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, me alegro mucho que la noticia llegase hasta tu tierra, y mas que nada que sintieras esa dicha, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.