miércoles, 24 de julio de 2013

Lago Tahoe


Hola amigos, se acercan las vacaciones para muchos aunque otros aquí nos quedamos:), hoy os voy a enseñar otro sitio de ensueño que yo creo que a mas de uno le va a gustar, yo me iría ya mismo:), bueno pues os hablo de este pequeño paraíso en forma de pequeña isla que esta situada en el Lago Tahoe, juzgar por vosotros mismos y a ver quien se apunta:)

Emerald Bay da nombre a un parque estatal de California, y es otra de las atracciones de ésta región y Estado. Por su parte, la pequeña isla del interior de la bahía se llama Fannette, y es la única de todo el lago Tahoe. Si la idea es la de nadar a la isla, primero hay que alertar que es bueno dejar esa aventura a un lado, el agua del lago es helada, y pocos resistirían hasta llegar el pequeño promontorio rocoso.

Un paraíso podemos imaginarlo gigante o extenso. Pero éste rincón del lago Tahoe, permite recrearlo pequeño y abarcable en pocos minutos. Después de todo, no hace falta que sea tan grande, porque basta una bahía como ésta para que se pueda disfrutar largas horas sin apenas moverse. El Lago Tahoe, es famoso por sus aguas puras y transparentes rodeadas de montaña. Y en su orilla, una lengua de agua se interna conformando una bahía (Emerald Bay) coronada por una pequeña isla, tal vez la postal más difundida de la región. Aunque en verano las temperaturas apenas alcanzan los 20°C en promedio, es suficiente para navegar, o sentarse a disfrutar de vistas como éstas.

Lake Tahoe es un lago de agua dulce en las montañas de Sierra Nevada de los Estados Unidos.Se encuentra a lo largo de la frontera entre California y Nevada, al oeste de Carson City, Nevada. Lake Tahoe es el mayor lago alpino en América del Norte. Su profundidad es de 1.645 pies (501 m) por lo que es Estados Unidos el segundo más profundo.

El lago se formó alrededor de hace 2 millones de años y es una parte de la Cuenca del Lago Tahoe con el lago que se forma moderna de la Edad de Hielo. El lago es conocido por la claridad de sus aguas y el panorama de las montañas que lo rodean por todas partes. La zona que rodea el lago también es conocido como el Lago Tahoe, o simplemente Tahoe.

Lake Tahoe es una atracción turística importante, tanto para California y Nevada. Es el hogar de un número de estaciones de esquí, en verano de recreación al aire libre y atracciones turísticas. La nieve y el esquí son una parte importante de la economía de la zona. La montaña y el paisaje del lago son atracciones durante todo el año. Sus carreteras proporcionan acceso todo el año desde  Reno, Carson City y Sacramento.



Aproximadamente dos terceras partes de la costa está en California. La costa sur está dominada por la ciudad más grande del lago, Lake Tahoe, California, que colinda con la ciudad de Stateline, Nevada, mientras Tahoe City, California está ubicada en el lago del noroeste de la costa. Aunque las carreteras de ejecución a la vista de la orilla del lago de gran parte del perímetro de Tahoe, muchas partes importantes de la costa se encuentran actualmente dentro de los parques estatales o están protegidos por el Servicio Forestal de Estados Unidos.



34 comentarios:

  1. Simplemente precioso, parajes naturales repletos de belleza. Una maravilla.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, pura belleza y pura envidia por no poder estar allí:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues tienes razón es de ensueño, yo me apuntaría sin dudarlo ^_^ cuando nos toque la lotería vamos amiga vale jeje.

    Te dejo un helado del sabor que mas te guste, y un millón de besotes ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, y quien no se apunta verdad?, como dices cuando nos toque la lotería, pero juegas? jeje, gracias por el helado que viene muy bien:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué bonito, parece que te va a salir Sandokán por esos parajes, jajajaja. Si llega el tren hasta allí, voy, pero en avión, demasiadas horas pa mi claustrofobia. Aquí también tenemos cosas muy bonitas y no las conocemos.

    Besotes torpedilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, has dicho Sandokan?, donde donde que voy corriendo jeje, pues yo creo que me pasa como a ti que tantas horas metía en un avión como que no me hace mucho, a ver si ponen el tren aunque sea subterráneo y nos vamos:), ya lo creo que tenemos cosas bonitas aquí, poco a poco si se puede las iremos conociendo:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  4. Es una auténtica Belleza el Lago Tahoe.
    ¡¡¡Gracias por compartir tan fascinante Espacio!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro que te haya gustado amigo, la verdad que si es una belleza, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta ese lago.
    Se debe de estar más tranquilito pescando allí que creo que no me importaría mudarme a ese lugar.

    Saludetess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, es bonito verdad?, si que se debe estar tranquilito en un lugar asi, a mi tampoco me importaría mudarme allí:), a ver si por una de esas nos encontramos como vecinetes jeje
      Besetes.

      Eliminar
  6. Un lugar realmente hermoso, gracias por invitarnos a conocerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que es hermoso si, las gracias a ti amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Impresionante el lago Tahoe. Quizá por la latitud a la que se va encontrando me recordó a los lagos de Finlandia, jejeje aunque el color del agua es totalmente diferente.
    Desde luego un lugar de ensueño para perderse una temporadita.
    Me encantó conocer el sitio, que por otra parte, ya conocía jeee
    besotesssssssssssssssssss también para la prince eh, no te los vayas a quedar todos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, es impresionante bonito y todo de todo:), se parece a los lagos de Finlandia?, bueno eso lo sabes tu que has estado por allí:), algún espero verlos yo también, pero este es chulo eh?, para perderse entre ese paraje como bien dices, te encanta conocerlo y ya lo conocías? en que quedamos jejeje, ya le di su parte a la prince que ya esta de vacanses:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  8. Hola Piru. Vaya preciosidad que os muestras hoy. Yo es que tengo debilidad (como sabes) por mi casita cerca de un lago como este. Normalmente todos estos parajes están rodeados a demás por una buena cantidad de leyendas que los hacen más misteriosos y bellos si cabe. A mi particularmente no me importaría dar una patada a mi actual vida y trasladarme allí con mi familia y mis amigos peludos. Me volvería a encontrar con los valores que en el principio de los tiempos nos fueron regalados. Besotes y felicidades por tan precioso reportaje. Es que le das a todo jajaja. Besotes miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, te ha gustado eh?, ya se por otras veces que lo has dicho que tu sueño seria tener una casita cerca de un lago, ojala mago se te cumpla ese sueño ya que lo gozarías un montón, tu mas que nadie, ahora cuando te vayas ves mirando para un lado que seguro tienes por allí a la pesada de la brujilla por vecina jejeje, seria bien bonito y como tu dices encontrarse con esos valores que día a día se van perdiendo, me alegro que te haya gustado tanto mago, que no que no le doy a todo, me faltan muchas cosas jejeje.
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola MªJesús, si que es bonito, una preciosidad:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Piruja, buenas tardes,
    mira, la chingaste de entrada con la temperatura del agua,
    casi me apunto pero menos mal que leo con detenimiento =D
    sin dudas que si pudiera ir, aunque sea para navegar iría, eso está claro, verdad?
    creo que sin conocerte hasta tú te apuntas! =D
    solo un loco ermitaño que se echaría una pasadita por este paraiso =O

    Te deseo un excelente y fresco jueves
    gracias por toda la buena vibra
    un beso y un abrazo con final feliz =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, jejeje anda pero si no lo ibas a notar nada, no dices que tienes frío?, pues te metes en el agua y ni lo notas, es mas cuando sales del agua sales nuevecito jejeje y para la circulación viene de maravilla:), y tanto que me apunto a ir para conocerlo y navegar por esas aguas y sitio tan bonito, yo soy capaz de hacerme ermitaña por estar allí aunque sea una temporada:)
      Gracias por tus buenos deseos y la buena vibra ya la pones tu y se agradece mucho, gracias por todo de veras:)
      Besotes!!

      Eliminar
  11. ¿Tú estás segura, Tamara, de que esto no es el paraíso?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bueno aunque de momento no me he cambiado el nombre y sigo siendo Pili:), no se si sera el paraíso o no pero creo que debe parecerse mucho a esta isla:)
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Ufff Que recuerdos! Nos pegamos un recorrido el Consorte y yo desde San francisco a Lake Tahoe, Carson city, Reno, luego bajamos a Sacramento, disfrute en Napa y de ahí de vuelta a San Francisco.
    En Reno estuvimos a punto de casarnos oooootra vez :P
    El sitio es absolutamente maravilloso, la carretera para llegar un poquito jodida pero una gozada.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, pero muchacha como nos dices esto?, que quieres que nos de algo de la envidia? jejeje, que suerte que lo conozcas y el recorrido tan bonito que hicisteis, y porque no te casaste de nuevo? jeje, gracias por contarnos tu experiencia y me imagino que debe ser maravilloso:)
      Besote.

      Eliminar
  13. Sin dudas es un paraíso, nuestra madre tierra está llena de una inmensa belleza rodeada de su paz, cuando vemos imágenes como las que hoy nos dejas más que humanos nos sentimos elementos dentro de toda la inmensidad de la creación, a mi me dan deseos de tirarme de cabeza, aunque me congeleeeeeeeee.

    Abrazos muchos x dos, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si que es un paraíso de tantos que tiene la madre Gaia, ya que si miramos bien encontraremos muchos sitios así si no los destrozamos antes, a mi también me dan ganas de tirarme de cabeza, pero como no se nadar mejor me quedo en tierra jeje.
      Besos.

      Eliminar
  14. Piruja:
    Me hizo acordar al Nahuel Huapi, en la zona de los lagos del Sur. Son paisajes bellísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, he mirado el sitio que nombras y la verdad que también es una maravilla de lugar, me ha gustado mucho y otro día hablare de el, como tu dices son preciosos esos paisajes, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Una auténtica Joya de la Naturaleza , paisajes de ensueño como para coger las maletas y marcharse unos días a llenarnos el alma de belleza y los ojos de felicidad . Es belleza en el estado más puro . Gracias Pirujilla por llevarnos a tan hermosos lugares .
    Un gran abrazo horchatero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, ya lo creo que es para coger las maletas y perdernos allí una buena temporada, íbamos a venir totalmente renovadas y eso si venimos y no nos quedábamos por allí, porque si nos sale Sandokan como dice Ion?, para que venir no? jeje, la verdad que es precioso el lago, las gracias a vosotros siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Qué belleza! la naturaleza guarda auténticas maravillas. Como es imposible que puede alcanzar a verlas todas hay que conformarse con fotos como las que nos traes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que es precioso el lugar verdad?, la naturaleza mientras el hombre no la toque mucho aun sigue dándonos lugares como este de hermosos, a mi me pasa como a ti que de momento me tengo que conformar viéndolo en foto:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  17. QUE LUGARES PIRU, A UNO LE PARECE QUE ALLÍ SERÍA FELIZ TOTALMENTE NO?. LA BELLEZA Y EL MARCO DE ESA NATURALEZA SABIA. TANTO PARA ATESORAR!!!
    UN BESITO AMIGA.

    PD NO HACE MUCHO PUBLIQUÉ ALGO DEL MUSEO DE SISSI, QUE SUERTE QUE PUDISTE VERLO. DEBE SER APASIONANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, pienso que si seriamos felices en lugares como este, al menos las condiciones para serlo se dan:), tenemos tanto que atesorar pero al mismo tiempo estamos destruyendo tanto...
      No llegue a ver la entrada que dices sobre el museo de Sissi, lo siento, pero la verdad que si fue muy bonito verlo y estar en lugares que ella estuvo:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.