Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y necesitaban comida.
El dueño no aceptó y le solicitó que abandonar a la tienda. Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer rogó:
El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda. De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia; Entonces el dueño, amoscado, preguntó a la mujer:
La mujer dijo:
- "Si señor"
- "Esta bien," dijo el dueño.
- “Ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles".
El dueño, sin dejar de mirar la balanza dijo:
- "No lo puedo creer"...
¡No era una lista de compra! Era una oración que decía: “QUERIDO SEÑOR, TÚ CONOCES MIS NECESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS" El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio.
La mujer agradeció y abandonó la tienda; el cliente entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:
- "Valió cada centavo de este billete; ahora sabemos cuánto pesa una oración". ..
Autor: Desconocido.
Magistral, enriquecedor y lleno de sabia reflexión...Me ha encantado. La Fe y la Esperanza mueven Montañas.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Hola Pedro, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, como tu dices esas dos cosas mueven montañas y todo lo que haga falta:)
EliminarBesos.
Interesante el texto. Por un momento pensé que podía ser tuyo... ¿O tu eres la desconocida?
ResponderEliminarAbrazos, amiga.
Hola Ricardo, ojala fuese yo la desconocida:), pero ya he dicho muchas veces que no tengo la suerte de saber escribir como lo hacéis muchos de vosotros, por eso me conformo con ir poniendo lo que me gusta esperando que a vosotros también os guste y no os canse, muchas gracias amigo por lo que dices:)
EliminarBesos.
Y lo duro que puede ser el corazón de los hombres...
ResponderEliminarHola MªJesús, y que lo digas, que a veces parece que tengan una piedra.
EliminarBesos.
Uhmm, yo quiero 4 kgs de la tinta esa con la que escribía la señora.
ResponderEliminarSí, sí.
Saludetes.
Hola paisanete, y yo también, anda que no:)
EliminarBesetes.
La Fe es absolutamente poderos,no cabe duda.
ResponderEliminarEmocionante relato.
Besos.
Hola Marinel, si no tenemos fe al menos en lo que hacemos mal vamos, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Precioso lo que puede hacer una oración, ojalá los humildes pudieran tener esas pequeñas dichas alguna vez, o muchas veces.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo,
Hola Ricardo, ojala amigo sucediese muchas veces y mas en estos días que tantos lo necesitan:)
EliminarBesotes!!
¡¡Que bonito!!
ResponderEliminarY que cierto que una oración puede tener un peso infinito.
Besazo hermosa y buen finde.
Hola dolega, bueno mas que la oración es la fe que se pueda tener, me alegra saber que te ha gustado, buen finde también para ti:)
EliminarBesotes!!
Demasiado bonito el relato como para que yo añada algo más de los sorprendentes efectos de la oración, pero tengo algunas historias que son verdaderamente sorprendentes.
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco, me imagino que tu como voluntario sabrás muchas historias como bien dices, y que seguramente les haría falta ese "milagro" como en el relato.
EliminarBesos.
Poco podemos añadir a esta historia.
ResponderEliminarOjalá la realidad tan dura y cruel que nos rodea, se solucionara así...
pero, ¿quién sabe?
¡Que no nos falte la fe y esperanza en un mundo mejor!
Un abrazo grande, Piru.
Hola Juglar, como bien dices poco se puede añadir, solo eso que dices, que ojala se cumpliese muchas veces en estos días tan duros que nos rodean, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde verdad?, gracias:)
EliminarUn beso muy fuerte.
Precioso Relato, con un gran sentimiento, que nadie podría escribir, sino fuese capaz de sentirlo en su corazón.
ResponderEliminarTe Felicito Piruja, me ha llegado muy hondo, de la forma que lo has relatado.
manolo
Hola Manolo, me alegro mucho amigo que te haya llegado tan hondo el relato, estoy segura que la persona que lo escribió lo hizo de corazón, yo solo lo he copiado y pegado aquí para compartirlo con vosotros:)
EliminarBesos.
Que bellezaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarQue sería del mundo si nos faltara a todos la fe.
Abrazos muchos x dos, Piru
Hola Mayra, pues como se suele decir, la fe mueve montañas:), me alegro que te guste, que tengas un buen finde, cuídate.
EliminarBesos.
Magistral lección para el dueño de la tienda y una buena ocasión para que reflexionemos todos, sobre todo ahora que esa situación puede hacerse realidad para muchas familias.
ResponderEliminarBesos
Hola Jara, asi es, una buena lección para el dueño y creo que para todos nosotros por lo que dices, esa situación ahora la están pasando muchas familias que ojala tuviesen esa ayuda como en el relato.
EliminarBesos.
Hola Pirujita linda.
ResponderEliminarAquí estoy pues con tanto cambio ando perdida, y un mes es mucho tiempo, pero de vez en cuando, no me queda más remedio que tomar tiempo fuera del ordenador, para poner orden en otras cosas.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar
Hola Ambar, mujer no pasaba nada si no vienes solo te lo dije para que lo supieses, pero muchas gracias por tu visita, me imagino que ahora te costara un poquito hasta que te vuelvas acostumbrar, de vez en cuando debemos desconectar y como tu dices poner en orden otras cosas que les hace falta, gracias de nuevo y que tengas tu también un buen fin de semana, cuídate.
EliminarBesos.
GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TU HUELLA, HOY ESTOY CON POCO TIEMPO, ME PERDONAS?
ResponderEliminarFELIZ DOMINGO
UN CARIÑOSO ABRAZO.
Hola Lujan, no te preocupes que no pasa nada, estas perdonada:), feliz Domingo también para ti.
EliminarBesos.
Hola petardilla!!!!
ResponderEliminarEs lo que tiene ser buena persona y tener fe en que Dios siempre nos provee, otra cosa es que seamos ciegos o sordos.
Otra vez por aquí!
Besotessss!!!
Hola hadita jeje, vaya alegría verte otra vez por aqui, ole y ole:), siempre debemos procurar hacer el bien a los demás dentro de nuestras posibilidades, lo peor es que se hagan los sordos y ciegos que de eso hay mucho, pero bueno es lo que hay.
EliminarMas besotessss!!
Una historia bonita, de las que hoy es difícil imaginar que puedan existir.
ResponderEliminarUn beso Piruja.
Hola Rafaela, te digo lo mismo, una alegría verte de vuelta de las vacaciones:), si que es bonita y como bien dices difícil de que se hagan realidad aun haciendo mucha falta.
EliminarBesos.
Hola Piruja, buenas tardes,
ResponderEliminarnunca es tarde para decir que ésta entrada ha sido bellisima y rica en contenido!
(perdón por la demora, estoy sin maquinas desde el jueves pasado, me han prestado una que anda como yo =( COMO EL CUL... jajaja)
Un beso grande
Hola Ariel, tu lo dices, nunca es tarde si la dicha es buena como en este caso el de tu visita:), me alegro que la entrada te haya gustado:)
EliminarNo pidas perdón por no poder venir, ya me imaginaba que algo te pasaba, pero bueno lo que importa esque tu estas bien a la maquina que le den mucho o mucho te esta dando ella a ti jejeje, bueno pues a ver si la tuya te la dan pronto y ya todo anda bien y no como el culo jejeje, venga cuídate y no te preocupes:)
Besotes!!