lunes, 2 de septiembre de 2013

Mar de Nubes


Hola amigos, de siempre me han fascinado las imágenes que se ven las nubes que parece que las podemos tocar con nuestras propias manos y subirnos en ellas y salir flotando, esos arboles que parecen envueltos entre algodones, las montañas, incluso en muchos lagos las podemos ver coqueteando con el agua, son bonitas verdad?, aquí os dejo unas imágenes de lo que os hablo en distintos lugares del mundo, espero que os gusten:)

La magia de un sitio en el Himalaya llamado Nagarkot, en donde literalmente las nubes “se miran casi siempre hacia abajo”. Sin dudas, viendo las fotos, dan ganas de pasar varios amaneceres y atardeceres en un lugar así.

Juan Ramon Rodriguez Sosa 
Anton Jankovoy
En España tenemos el mirador del Pico de Las Nieves en Gran Canaria, que invita a un atardecer difícil de olvidar.

Juan Rramón Rodriguez Sosa
Desde el mismo Pico, se observa el monumento natural de Roque Nublo, y una de las mejores vistas de de toda Gran Canaria.

Rodriguez Sosa
Cafdez2004
En las islas Canarias de hecho, hay varios puntos para observar el espectáculo del mar de nubes. Por ejemplo en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.  El mar de nubes (o el fenómeno llamado Panza de Burro), se produce en casi todas las islas Canarias y no es más que una acumulación de nubes de baja altura por acción de los vientos alisios que soplan desde el norte empujando a las nubes hasta las laderas de las montañas.

Rodrigues Sosa
Rodrigues Sosa
En Asia mirar un mar de nubes sobre el cráter de Tengger, en Java Oriental, Indonesia, no está para nada mal. Entre las nubes, puede emerger el Monte Bromo con sus 2329 metros de altura, mientras debajo, queda resguardado por el “manto de algodón” un banco de arena enorme rellenando una caldera en donde conviven cinco volcanes más pequeños.

Michael Day
Tanti Ruwani
En Bolivia tenemos el poblado de Coroico, otro punto de la tierra para mirar las nubes siempre hacia abajo.

Shiffelmann
Shiffelmann
Si hay un mirador espléndido para situarse por encima de las nubes, ese debe estar sobre alguno de los Tepuys de Canaima, en Venezuela. Los Tepuys son las formaciones elevadas más antiguas del planeta. En algunos de ellos, como el Roraima, desde lo alto, las nubes se ven como un manto que literalmente simula un mar, con sus “olas” chocando con los acantilados del tepuy.

Paulina Fassina
Paulina Fassina
En Nagarkot, en Nepal y a apenas 30 kilómetros de Katmandú, se encuentra otro mirador ideal para situarnos sobre las nubes. Imagino que en tantas zonas del Himalaya, el mar de nubes es un espectáculo bastante usual. Pero lo mejor es que Nagarkot es un pueblo que disfruta de espectaculares vistas por “encima del cielo” desde la ventana de sus casas, a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Ananta Bhadra Lamichhane
Andreas Kollegger

Bueno no os quiero cansar mas, seguro que hay muchísimos sitios como estos en el mundo, pero bueno encontré estas imágenes y como tenia la duda de que poner pues las quise compartir con vosotros:), gracias por aguantarme:)




38 comentarios:

  1. Impreionantes mares de nubes los que nos muestras hoy pequeña saltamontes, jejeje
    Recuerdo la primera vez que fuia Tenerife y en la subida hacia el Teide hay un mirador donde paramos y estaba ese mar de nubes que nos cuentas pero en el centro se veía como un gran agujero, era espectacular.
    Bueno espero que tu también hayas tenido un buen veranito y lo hayas pasado guay.
    Hoy mi primer envio de besos para la prince y para ti también claro está. jeje
    Cuidate ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bienvenido de nuevo y vaya alegría ver que ya aparecéis toitos poco a poco:), me alegro que te guste estos mares de nubes, tenia que ser bonito lo que cuentas del Teide maestro Po:), nunca he estado por allí y si que tengo ganas no te creas, algún día sera:)
      El veranito lo hemos tenido tranquilito, ya que con los calores que han echo a ver quien era el guapo de sacar el pie a la calle jeje, algún día hemos estado en la playa pero ya tarde paseando por la orilla con la prince que le gusta pero solo en la orilla eh? mas dentro dice que su tía jeje, gracias por tus besos y ya se los daré el Viernes:), cuídate tu también vale?
      Montón de besotes ystävä:)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La leche Piru. A esto le llamo yo magia. Increíbles fotografías que nos ponen los dientes largos e increíble reportaje informativo. Tengo unas ganitas de empezar a subir montañas para poder coleccionar yo tambien paisajes como estos que ni te imaginas. Muchos besotes y vamos a por el nuevo curso. Como me estoy poniendo al día no se ni que he hecho en el comentario borrado ni como he llegado a borrarlo jajaja. Besotes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, te digo lo mismo que bienvenido de nuevo y una alegría muy grande ver que ya vais apareciendo por aquí:), son bonitas las imágenes verdad?, pero yo se que tu ahora las vas a sacar mucho mejor que estas, si que me lo ha chivao un pajarillo y ya veras como no te van a poner los dientes largos, si no que vas a ser tu el que los pongas que la magia ya la llevas tu encima, yo también tengo ganas de que hagas esas fotos y que las compartas con nosotros, no te preocupes por el comentario, poco a poco ya te iras poniendo al día jeje, venga a por el nuevo curso a ver que nos depara, cuídate mucho mago:)
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  4. Jejeje, yo también paré donde Orthos. Está genial ver las nubes "a tus pies".

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, me imagino que debe ser una gozada ver las nubes así:)
      Besetes.

      Eliminar
  5. Hoy podemos decir que te has ido por las nubes, pero por las maravillosas imágenes de las nubes en muy distintos puntos del globo. Preciosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, pues mas bien si que me he ido por las nubes jeje, la verdad que si son bonitas las imágenes y cada una de distinto punto del mundo, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Preciosas!!!

    Solo mirarlas y convertirse en pájaro.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menteinvisible, si que son bonitas y dan ganas mas de convertirse en pájaro como dices, de tirarse encima de ellas, las gracias a ti:)
      Saludos.

      Eliminar
  7. A mi me encantan las Nubes y con tu Post he disfrutado a más no poder.
    De hecho, tengo una Poesía hablando de Nubes llamada Náufrago que está en versión audio a la derecha de mi blog.
    Preciosa Entrada.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegro mucho de lo que dices y de que hayas disfrutado tanto con la entrada, cuando vaya a tu blog buscare el poema que dices y así lo escucho, gracias por todo amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Ojalá algún día pueda disfrutar de un excelente lugar así. Mirar las nubes hacia abajo, debe ser una sensación tremenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, cuando lo encuentres me lo dices y te acompaño, porque debe ser como dices, ver así las nubes una gozada de lo bonito que es:)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Que gozada y que maravilla , Pirujilla! me podría pasar horas y horas contemplando todos esos paisajes , seguro , cuando estuve hace dos años en Ubrique , varías veces , vieniendo de Ronda como es carretera de montaña vi varios casos de mar de nubes y te aseguro que fue inolvidable , hice muchas Fotos , dan ganas de tumbarse en esa nubes y flotar con ellas ¿verdad? Preciosas las Fotos que nos has regalado , me han cautivado , Piru . Gracias por tu actualización .
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, y yo también estaría horas y horas sentadita como la de la imagen y contemplar las nubes sin cansarme, me imagino que tubo que ser una pasada el ver esos mares como dices, a ver si este año que estas de nuevo allí te pasa lo mismo y haces mas fotos, si que dan ganas de tirarse encima de ellas, pero por si las moscas mejor no que me veo echa tortillita jejeje, me alegro que te haya gustado todo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Son imágenes turbadoras, que quitan la respiración. Las nubes impregnan el horizonte y ha su paso dejan hermosas escenas como las que nos compartes. Una preciosidad amiga.
    Ahora sí me reincorporo. Necesitaba estar desconectado un tiempo y creo que me vino de maravilla. Un placer leerte querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que bien lo describes todo amigo, como tu dices son imágenes que quitan la respiración de lo bonitas que son, me alegro mucho que te haya gustado:)
      La verdad que desconectar de vez en cuando siempre es bueno, luego se vuelve con ganas renovadas, una alegría que ya te hayas reincorporado del todo, el placer es mio amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno Piruja, emocionadisima¡¡¡ que derroche de belleza según bajaba las imágenes no quería que la siguiente fuera la última...volví y volví sobre mis pasos...ESPLENDOR ABSOLUTO,

    Gracias tu exquisita sensibilidad nutre la mia,


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, muchas gracias por lo que dices, y me alegro mucho que te haya gustado de esta manera, siempre estas a tiempo de volver y verlas de nuevo:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Cada vez que he ido a las islas, me ha llovido, y mira que es dificil que llueva alli! Lo más cerca que he visto una nube es cuando las atraviesas con el avión, y jolín, me da claustrofobia. Prefiero mirar un lago, mar, todo lo que lleve agua, pero lo que está tan arriba, pufffff...

    Besotes torpedilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, que gusto verte a ti también de nuevo por aquí bienvenidaaa:), si lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jejeje, te tenían que estar agradecidos por llevar la lluvia jeje, a mi también me pasa como a ti en los aviones que me dan mucho yuyu y como si me faltase el aire, mejor como tu dices lo de tierra, el aire para los pajarillos:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  13. Piruja algunas veces he visto las nubes a mis pies sobre todo cuando estás en la cima de alguna montaña y la sensación de paz es inmensa.

    Preciosas fotografías e idea.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, que suerte la tuya amigo de haber podido disfrutar de esa maravilla a tus pies, y esa sensación que dices de paz aun la llevas contigo que es lo que trasmites siempre:), me alegro que te haya gustado, gracias amigo:)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Que belleza de paisajes Piruuu, y la cuarta me ha dejado como si fuera yo la sentadita ahí, bueno, al menos quisiera, jejejeje.

    Una linda semana

    Abrazos muchos x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, a mi también me gustaría ser la que esta sentada viendo el paisaje tan bonito, me alegro que te guste:), feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  15. ola mi Pirujita bella.
    Gracias por estas mágicas fotos, un mar de nubes o un cielo de olas, pero maravillosas.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, que bonito también como lo has llamado tu, cielo de olas, bonito de veras, las gracias a ti por venir siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Esplendidas fotos Piruja, contemplar la salida o puesta de sol desde cualquiera de ellos debe de ser un sueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, así es, ver un amanecer o atardecer sea donde sea es una gozada y un regalo para nuestra vista, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Rafael, no te preocupes amigo por tu ausencia, lo importante es que esos problemas en tu tierra se vayan arreglando poco a poco y os den todo lo que os merecéis que para eso estáis luchando por vuestros derechos, mucho animo y suerte en todo amigo, desde aquí todo mi apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Piruja, buenas tardes,
    ufff alguna de éstas imagenes me han dado vértigo de solo mirarlas =(
    no me imagino viviendo en ninguno de estos lugares,
    los contemplaré sentadito y desde aquí =D

    Tus entradas cada vez están más bonitas
    sigues sorprendiendonos con ellas.

    Te deseo un bello atardecer
    un beso grande para tí Piru =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si que dan vértigo pero sentaditos y bien agarraditos a algún sitio si que se pueden ver, lo que pasa que esos sitios en algunos es bien fácil verlo ya que solo es asomarse a la ventana y ya lo ves como en Coroico, pero como también tengo vértigo lo veremos desde aquí que es mas fácil verdad?
      Muchas gracias por lo que me dices pero bueno intento poner cosas que me gustan y que creo os gustaran a vosotros, gracias amigo de verdad, yo también te deseo un bonito atardecer dentro de un ratito para ti y un aun mas bonito amanecer entre las mantitas:), cuídate mucho vale y cuida esa maquina:)
      Un beso muy fuerte:)

      Eliminar
  19. Fijate que nunca me ha gustado ese fenómeno. Me da grima. No sé porqué pero no me gusta :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, a todos no nos puede gustar lo mismo, asique no pasa nada y me gusta que digas lo que piensas:)
      Besotes.

      Eliminar
  20. PRECIOSAS IMAGENES DESDE LUGARES TAN PARADISÍACOS, DAN GANAS DE MIRAR EL CIELO.
    UN BESITO

    PD QUE BUENO HABER IDO A NOTRE DAME, DEBE SER MARAVILLOSO POR LA HISTORIA QUE ENCIERRA LA CATEDRAL Y POR SU ARQUITECTURA. TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN, A MI TAMPOCO ME GUSTA MIRAR LA PELICULA Y LEER EL LIBRO, O UNA COSA O LA OTRA; SIEMPRE SE ESTROPEA UNO DE LOS DOS. PREFIERO EL LIBRO SIEMPRE AUNQUE HAY EXCEPCIONES PARA MI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, me alegro que te hayan gustado las imágenes:)

      Si que fue muy bonito el viaje a París y ver entre muchas cosas Notre Dame, la verdad que es impresionante en todo y muy bonita:), y sobre los libros y películas es lo que tu dices una cosa u la otra pero no me gusta ver los dos ya que se pierden muchas cosas, gracias:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.