miércoles, 23 de octubre de 2013

Craig Tracy un genio del Bodypainter.


Hace tiempo buscando por Internet encontré una imagen que me gusto mucho, de siempre me ha llamado la atención esas bonitas pinturas o pequeñas obras de arte en el cuerpo, no hablo de los tatuajes que es otra cosa diferente y que también los hay muy bonitos, lo que os iba diciendo, encontré la imagen pero por mucho que busque no encontré quien era el artista que lo hacia, hasta que esta semana buscando otras cosas me encuentro con la imagen de la que os hablo y su autor, es por eso que hoy lo quiero compartir con vosotros, espero que os guste y si no pues no pasa nada:). Se trata de Craig Tracy, uno de los mejores artistas de Bodypainter y el único en el mundo que tiene una galería dedicada a este tipo de arte.

Nacido y criado en Nueva Orleans, EE.UU, donde sigue viviendo actualmente. Se graduó con honores en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, y a los veinte años Craig era un ilustrador freelance profesional. Durante este tiempo fue sobre todo ilustrador para agencias de publicidad y casas editoriales, sin embargo ese tipo de trabajo no era el que él quería seguir haciendo. Por ello unos años después dejó la ilustración para aventurarse en el mundo de los murales, diseños para camisetas y casi cualquier tipo de superficie, algo en lo que ya tenía experiencia previa. Este cambio le supuso la libertad que necesitaba para realizar lo que realmente quería. Comenzó pintando en diversas superficies, hasta comenzar a pintar sobre caras y cuerpos enteros, algo con lo que se sintió muy cómodo, por lo que estuvo investigando y perfeccionando sus técnicas hasta llegar a realizar estas impresionantes obras en las que en las que se fusionan el body painting y la ilusión óptica.


Los primeros años de Craig estaban llenos de dibujos y pinturas. Él siguió ampliando sus horizontes artísticos  y en su adolescencia a los quince recibió su primer aerógrafo como un regalo de sus padres. La aerografía se convertiría en la técnica que dominaría sus próximos veinte años de pintura.


Un año más tarde, a los dieciséis años, en su tercer año en la escuela secundaria, Craig estaba noches y fines de semana trabajando como artista del aerógrafo en un centro comercial local. Allí pintó principalmente camisetas personalizadas y otros artículos de regalo personalizados. Fue un momento importante para el joven artista ya que rápidamente aprendió a pintar casi cualquier imagen de una vasta multitud de superficies. "Lo que sea, en cualquier cosa, era lo que esos días hacia. A menudo pinto entre cincuenta-ochenta horas a la semana, y al hacerlo, he aprendido algunas habilidades muy importantes y útiles", afirma el artista.

Fue esta libertad recuperada para pintar para él y otros individuos en una variedad ilimitada de más superficies, que lo llevó a su inclusión de caras y luego los cuerpos completos. Después me di cuenta que me había literalmente enamorado de Bodypainting. Sin embargo, se tomó años para procesar correctamente y respetar esta desconocida y antigua forma de arte. Craig fue en este punto febril cautivado con la idea de convertirse en un buen Bodypainter art. Él investigó mediante la búsqueda, o bien navegar por la web con una pasión renovada que sorprendió incluso a él!. Su colección personal de obras de otros artistas Bodypainting sigue creciendo y deleitando sus horas de vigilia.















Su recopilación de imágenes pronto fue seguida por su primera creación seria de imágenes. Estas pinturas, su primera serie de bodypaintings, "La serie de la naturaleza", una colección de quince imágenes únicas fue muy bien recibido. Ciertas imágenes de su serie de la naturaleza se han convertido en un icono, ya que son visualmente, emocionalmente y creativamente relevantes.



















Poco después se aventuró a Europa para reunirse y compartir con los compañeros Bodypainting Artists. El Festival Mundial de Body Painting, que se celebra anualmente en el sur de Austria, con más de ciento ochenta artistas de cuarenta países diferentes. En 2005 la participación de Craig en el festival y la pintura junto a su gran amigo y artista, Jeral Tidwell en equipo Bodypainting creativo, que se adjudicó el primer lugar de honor. Craig ha sido desde entonces un juez en el festival en varias ocasiones y que acredite el WBPF como una de las grandes pasiones de su vida. Asiste al evento cada año.


Considerado como uno de los pilares en Bodypaintings, hoy Craig Tracy Bodypaints posee y opera la primera galería de arte en el mundo dedicado a las Bellas Artes imágenes bodypainted. Con un espíritu apasionado y pionero Craig personalmente conoce y educa a cientos de personas cada semana en la galería. La Craig Tracy Gallery está llena de impresionantes fotográficas, papel y tela espectaculares y hay numerosos vídeos del proceso y los libros que se centran en esta forma de arte.




Hasta aquí un poquito de la obra y vida de este espectacular artista, espero os haya gustado:)




41 comentarios:

  1. Resulta impresionante la obra de Craig, es majestuosa.
    Las fotos del tigre y el leopardo son las que mas me han gustado, jajaja y no solo por la pose de las chicas eh, jajaja
    Con relación a los tatoos desde luego que los hay increibles, yo lo puedo corroborar, pero al menos estos dibujos te los quitas cuando quieras jeje, no dejan huella.
    Me ha encantado conocer a este artista pequeña, y ya nos hablaras sobre tatoos, o no? jejej
    unos besotessssssssssss para compartirlos con la prince.
    Cuidate ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, jeje conque no es por la pose de las chicas eh? jejeje pillin pillin, no fuera bromas la verdad que el trabajo que realiza este hombre es impresionante y mas que es con aerografia que es mas difícil aun para hacerlo tan exacto, la verdad que si es majestuosa su obra como dices.
      Sobre los tatoos no tengo nada contra ellos, todo lo contrario ya que me parece también un trabajo muy bueno el que realizan algunos que los hay también que mare de deu jeje, los tatoos es como dices que estos ya son para siempre, bueno antes si lo eran ahora que las técnicas del láser ya te los puedes quitar también o hacerte otro encima, no es como la técnica de Gray que luego te duchas y ya esta jeje
      Me alegra saber que te ha gustado y hablar sobre los tatoos claro que si por que no?, tu que se que entiendes bastante recomiendame algún artista ya que no tengo en eso ni idea, y ya puestos mándame alguna fotiyo de los tuyos no? jejej, bueno ya hice el reparto:), cuidate tu también que ya he visto por hay que estas un poquillo jodidillo:)
      Muchos besotes ystävä.

      Eliminar
  2. Vaya artistazo, yo podría intentar imitarle pintando a las chicas pero no aseguro que quedasen igual, ni parecido.

    Pero lo intentaría e?

    Buen jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol paisanete, eso esta bien al menos inténtalo, quien sabe igual se dejan y todo eh?, y nos sale aqui el artistazo de Dany jeje
      Besetes.

      Eliminar
  3. ARTISTA con mayúsculas.Es una preciosidad....por eso jamás las máquinas podrán superar la creatividad del ser humano.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si que es un artista si y como tu dices en mayúsculas, mucha razón tienes que por mucha tecnología que tenemos hoy en día cosas así no la superan.
      Besos.

      Eliminar
  4. iiiinnnnncreible. Mira todas y absolutamente todas laspinturas me han gustado. Quizás la última del piececillo y la del árbol en invierno me tocan un poquillo más por razones obvias, pero ojo sin desmerecer ni una sola.
    Piru de verdad de verdad que me ha encantado este reportaje tuyo. Quizás debieras hacerlos más a menudo porque se te dá de perlas y no estoy exagerando.
    Con tu particular forma de presentarnoslo gana en atención, y esta calse de entradas dan para mucho. A lo mejor despues de todo también eres especialista en esto. Que es en serio no te rías que te estoy viendo ¿vale?.
    Besotes de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, sabia que sobre todo la ultima del piececillo conociéndote un poquillo como te conozco es de las que mas te iban a gustar:), pero si las demás no son de desmerecer para nada ya que son verdaderas obras de arte lo que hace este hombre.
      Muchas gracias por lo que dices pero eso es porque me miras con buenos ojos jeje, ponte las gafas anda y ya veras entonces lo que sale jejeje, especialista en esto? jejeje, lo que no soy es especialista en na y cocinilla de todo jejeje, hay voy picando de un lado y otro y va saliendo lo que veis que luego tenéis la amabilidad de comentar y ya si os gusta yo tan pagada:), ya se que tienes ojos en tos lados mago pero te juro por snopy que no me estoy riendo que me da la tos ya lo sabes jejejeje, gracias por todo mago:)
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  5. Es un gran talento lleno de sensibilidad y originalidad. Gracias Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, así es, un gran talento que si no tuviese esa sensibilidad sobre todo no seria lo que es, un gran artista:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Tanto que si que me han gustado, son verdaderas obras de artes, aunque no sería yo el que sirviera de base a esos maravillosos dibujos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, si que son obras de arte lo que hace este hombre, y sobre ser uno de los que posan para ellas creo que yo tampoco serviría estar tanto tiempo hay quieta:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla! es increible la maestría de este hombre, me he quedado sorprendida. A veces es casi imposible diferenciar los contornos del cuerpo. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, esque es buenísimo, hasta como tu dices no llegar a diferenciar el contorno de los cuerpos, si que es un gran maestro y un artistazo, una maravilla su obra, me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que preciosidad.
    Y cuantísimas horas de trabajo y aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, sobre todo de aprendizaje para llegar a lo que hace hoy en día y ser como quien dice el mejor, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Piruja, buenas tardes,
    esto es fantástico,
    una galería dedicada a este tipo de arte? wow,
    si con las imágenes me vuelvo loco estando en el lugar enloquecería por completo...

    justamente en la entrada anterior te iba a decir cuando posteabas algo similar a las esculturas de arena o a los pinches lugares esos que daban vertigo jajaja
    (me has leído la mente)

    Te deseo un hermoso resto de semana
    un cálido abrazo y un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, si te gusta este arte me imagino que en la galería es para eso, para volverte loquillo ya que no darias abasto a mirar unas y otras:)
      Ya lo creo que te leí la mente, no sabes que me dicen que algo de brujilla tengo? jejeje, na en serio pura casualidad, de vez en cuando me gusta cambiar para no cansaros con tanta leyenda jeje, que soy mu pesa no? jejeej
      Feliz semana tengas y no te canses mucho:)
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Me apasiona este hombre. Tiene pinturas increibles y he visto vídeos del proceso y los que también tienen un gran mérito son los modelos. Hora y horas de posar.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, si que es increíble su obra y como tu bien dices un merito y bien merecido son los modelos que están tantas horas posando, son para alabarlos:), pero el es un artistazo, me alegra que ya lo conozcas:)
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡ Fantástico genio este hombre ! había visto algunas pinturas suyas pero es impresionante la fuerza creativa y arrolladora que tiene , poder pintar sobre todo incluso sobre la piel de las personas debe ser una experiencia fenomenal y debe dar una enorme sensación de libertad. Me he quedado fascinada con todas las Obras que nos has dejado aquí , no sabría ni decirte cual me ha gustado más porque me han gustado todas ¡ Eso es amor verdadero por el Arte , pasión por el Arte ¡ cuantas horas dedicadas a aprender , experimentar y trabajar !
    Me ha encantado esta Entrada , Chiqueta , mucho y te doy las Gracias por todo lo que nos enseñas con tus actualizaciones .
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que es fantástico este artista, bueno todos yo creo que en sus campos son fantásticos, y este siendo aerografo y tener esa precisión ya le hace y grande, el pintar sobre la piel lo mismo que los tatoos una pasada de hacerlo y mas aun la paciencia que deben tener los modelos después de estar posando tantas horas, pero si que es muy bueno, me alegro que te haya gustado la entrada, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Madre miaaaa, qué geniooo!!!! Me han gustado todas. Hay que tener un talento enorme para hacer estas obras de arte, me quito el sombrero!

    Dale una piruleta al muñeco, que tiene mú mal color de cara...

    Besotes milllll!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, ya te digo si debe tener un talento especial para hacer estas obras, como bien dices un genio del arte:)
      Déjate estar no le doy na al muñeco que igual le sienta mal y es peor el remedio que la enfermedad jeje, con ese color de cara así lo veo mejor por la noche siendo fofi:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  13. Una preciosidad, me fascina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Saludos.

      Eliminar
  14. Un gran artista es este señor y tu una estupenda reportera. Nos has dado a conocer la historia y belleza de sus obras.
    Me ha gustado de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, si que es un buen artista, muchas gracias por lo que dices, hago lo que puedo para que os gusten las entradas y si lo consigo yo muy contenta, me alegro de haberlo conseguido:)
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡¡¡Que belleza!!! Toda la Plasticidad y mimetismo al servicio del Mejor Arte.
    ¡¡¡Gracias por compartir esta belleza de Entrada!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, las gracias a ti por venir y de que te haya gustado, una alegría verte por aquí amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Es absolutamente impresionante lo que logra hacer y transmitir con sus obras.
    Yo que soy muy así...pienso en el o la lienzo donde el desarrolla su creatividad...la de horas que deben pasar mientras él teje sus sueños de artista en sus cuerpos!
    El cansancio debe ser mucho, pero el resultado es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, si que es impresionante el arte de este hombre y mas haciéndolo con lo que lo hace que es bastante difícil por la precisión, sobre los modelos que posan para ser pintados pienso como tu que son muchas horas para que el artista plasme su obra, pero es una unión entre todos y sale lo que vemos, unas magnificas obras:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Gustar, dices gustar???, fantástico genio, y que pericia.
    Me deslumbro tu post, gracias de corazón.

    Besos cálidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, me alegro haber conseguido lo que dices con la entrada y de que te haya gustado, las gracias a ti por venir y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  18. Si me permites la expresión... ¡Es una pasada!. Conocía algunas de sus obras, y si tuviera que elegir alguna me sería casi imposible. Supongo que su perfección es el resultado de practicar tantísimas horas una pasión. Bello "trabajo" el de Craig.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, yo en tu lugar la expresión hubiese sido otra jeje, pero si es una pasada la obra de este artista, creo que a muchos nos pasaría como a ti que nos resultaría difícil elegir entre unas y otras, en ese campo de la aerografia es muy difícil conseguir esa perfección y me imagino que eso se consigue como dices a base de muchas horas de trabajo, si que es bonita su obra, gracias por tu opinión:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Yo lo considero ARTE, puro y duro. Qué habilidad que sentido del volumen, del espacio, verdad? un beso ;) te sigo jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bienvenida al blog:), es como tu dices arte puro y duro, la habilidad ya te digo si la tiene, gracias por seguirme, ponte cómoda:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola paisanete, ya te felicite en tu blog en su día pero de nuevo lo hago aquí, me alegro muchísimo de que hayas llegado a los 300 amigos que te siguen y que espero pronto los puedas doblar y por mucho, eres una gran persona y te lo mereces.
    El libro como ya lo tengo espero que se lo hayan descargado muchos y asi disfrutar de el que les va a encantar, muchas felicidades Dany y las gracia a ti por ser como eres y estar siempre:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. También me perdí estas bellas imágenes y letras, ya ves no se puede tener el tiempo ni la tecnología en contra, queda una medio descomunicada,
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, no te lo has perdido ya que has llegado a tiempo de verlo, no te quedas descomunicada al contrario ya que así podemos retroceder y ver lo de días anteriores, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.