domingo, 20 de octubre de 2013

Leyenda de la Paz Perfecta.


Había una vez, un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron, y el rey observó y admiró todas las pinturas que le presentaron pero solamente hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos aquellos que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido…

Paz perfecta… ¿Cual crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes por que?
“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas,sin trabajo duro o sin dolor.
Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.


Autor: Desconocido.



44 comentarios:

  1. Precioso mensajes nos regalas aquí, amiga, hace tiempo lo recibí en pps, ya casi lo tenía olvidado.
    La Paz Perfecta, ese estado de ánimo en medio de la turbulenta vida, serenidad en cada momento, no permitir que nada sobresalte el alma en demasía, ni las alegrías, ni la amarguras ya que así se mantiene el ritmo del corazón al nivel del ritmo del universo.
    Preciosa esta leyenda, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar, me alegra saber que ya lo conocías y asi habértelo recordado:), la verdad que si la paz la conseguimos nosotros mismos no solo buscando los sitios tranquilos que algunas veces es donde menos la encontramos, pero si encontrando esos momentos que son propicios para eso, gracias por venir:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pilar espero que en medio de la vorágine de la vida siempre tengas tu rincón de paz, allá en el corazón.

    Cuenta la leyenda que una vez pasó por la aldea la Princesa Piruja, los lugareños llenaron el sendero de pétalos de rosas a su paso, entre esos lugareños estaba el loco Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, gracias querido amigo por tus buenos deseos, procuro tener ese riconcito de paz y si puedo lo comparto con los buenos amigos como tu:)
      Me has emocionado con tu bonito comentario, espero que ese loquillo de Sau este siempre al lado de la Princesa Piruja que quiere estar rodeada de lugareños como el, cuidate y ponte pronto bien que te queremos mucho:), gracias por todo.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Esa Paz interior es la que relucirá al exterior a pesar de ruídos y problemas que quedarán en segundo orden...Precioso.
    ¡¡¡Gracias por tus comentarios llenos de Cariño, Humanidad y Ternura!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, totalmente de acuerdo contigo amigo, lo que tengamos interiormente es lo que vamos a mostrar a los demás, me alegro que te haya gustado:)
      Las gracias a ti por verte que estas bien y sigues en tu lucha con tesón y ya veras como todo sale muy bien, tu eres el que esta llena de ternura, cariño y mucha humanidad, cuidate mucho amigo:)
      Besotes.

      Eliminar
  4. Esa paz es la que no debemos perder nunca a pesar de todo, llenar el interior del ser de esa serenidad que somos nosotros los encargados de encontrar, aun dentro del llanto.

    Preciosa leyenda, Piru.

    Abrazos por dos y linda semana por comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es como tu dices que no debemos perderla aun a pesar de todo, si no somos capaces de encontrarla nadie lo va a hacer por nosotros, como tu dices la podemos encontrar donde menos lo esperamos, gracias por todo Mayra.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hay diversas clases de paz, es como el silencio que precede a la tormenta :)
    Nunca existirá la paz total mientras exista el género humano.
    Somos así, son nuestras costumbres.
    Si mi vecino me da guerra, guerra tendrá y viceversa.
    Pero viva la paz, menos la Padilla, que es muy sosa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, estoy de acuerdo contigo en que hay diversas clases tanto de la paz como de silencio, como también estoy de acuerdo contigo en que nunca habrá paz entre nosotros y todo por los malditos intereses creados entre los mas poderosos, y el silencio puedes estar rodeado por mucha gente y estar totalmente aislado sin oírles nada, total muchas veces para lo que hay que oír verdad?, la Padilla?, no la sigo me cae fatal y mas esos programas:)
      Besetes.

      Eliminar
  6. Es una historia preciosa, la Paz es un estado que todos deseamos que pocas veces conseguimos. Un tesoro difícil de hallar y tan necesario para el ser humano como el aire que respira.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, tu mismo lo dices amigo, un tesoro que aun siendo tan necesario para todos, no creo que hallemos nunca por ser como somos los humanos, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Ahí le ha dao el Rey! Es en los peores momentos donde uno se tiene que demostrar el equilibrio interior que tiene.

    El muñeco andador este parece que acaba de salir de las rebajas en hora punta...

    Besotes a montonessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, sabio que fue el Rey verdad?, otros hubiesen ido al cuadro mas bonito y el vio que no que era el otro, en momentos así es cuando descubrimos de lo que somos capaces.
      El muñeco no se si habrá salido de las rebajas o que, pero tiene una carita mas malaaaaaaaaaaaa que parece que le ha sentao el "sanguis" mal jejeje
      Muchos besotes!!

      Eliminar
  8. La paz interior difícil es saber apreciarla, el que la consigue se puede sentir feliz.
    Muy bonita leyenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, así es, el que puede conseguirla ya se puede dar por satisfecho, que no es poco, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues creo que fue una buena decision, y es que es muy dificil que a pesar de estar en un sitio tranquilo que la paz nos acompañe pues seguramente siempre habrá alguien que llegue y lo estropee o algun recuerdo que no quieres te venga a la mente y te saque de tus casillas jeje
    Espectaculares las fotos que has puesto y muy bonita la historia niña.
    unos besotesssssssssssssssssss y los compartes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que tomo la decisión buena, es como tu dices que aun estando en un sitio tranquilo por mucho que queramos quizás no encontramos esa paz que necesitamos por una razón u otra:)
      Me alegro que te haya gustado y las fotos como siempre son de la red:), besotes compartidos jeje
      Mas besotes para ti también!!

      Eliminar
  10. Como siempre dandonos un poco de cultura!!!, un besazo morrete espero , tener un poco de mas tiempo cuando se pase esta mala rachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tianne, compañera cuanto tiempo sin verte por aquí y es una alegría:), espero que esa mala rachilla que dices tener se pase pronto y no sea nada grave, aquí sabes que te estamos esperando, cuidate mucho y ya nos dices:)
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Coincido con Ion. Una cosa es el exterior y otra como nos sintamos nosotros.
    La paz no significa que el mundo entero tenga que cambiar no, empecemos por nosotros mismos.
    Jo esto me lo están enseñando en yoga y hasta Mar ha notado el cambio. jajaja ya ni me aprietan las botas. Besotes Piru, que bien lo estás haciendo con quien ya sabes. Más besotes leches para toda la semana y más si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, tenéis razón los dos, y tal y como dices lo mejor de todo es empezar por nosotros mismos y después dios dirá, ya te veo haciéndole compañía al maestro Po haciendo yoga, a ver junta los dedos unnnnnnnn unnnnnnnnnn jejeje, Mar te va a tener que atar para que no salgas levitando jejeje.
      Bueno no creo que yo este haciendo nada en comparación a lo que vosotros hacéis, eso si que es ayudar entre todos:), muchas gracias por esos besotes que vienen muy bien cachisssss que sean en la lejania jejeje.
      Muchos mas y mas besotes para ti!!

      Eliminar
  12. El ideal sólo existe en los laboratorios: vivir es ir sorteando las dificultades del camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que sabio eres amigo y tienes toda la razón:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Buena enseñanza. Aunque me parece francamente difícil alcanzar esa paz, bueno es tenerlo como objetivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, yo creo como tu que la paz la paz es bien difícil de alcanzar y mas si se tiene como objetivo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Ser feliz en condicones ideales, no tiene ningún mérito, tener paz en condicones óptimas no tiene secreto. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, si nos dan todo echo no tiene valor ninguno verdad?, la vida es luchar por lo que queremos, aunque algunas veces podían aplanar un poquito el camino:), no tiene secreto pero si muchos impedimentos como todos sabemos:)
      Besotes.

      Eliminar
  15. Hola Piruja, buenas tardes,
    mira que sabio resultó ser este pinche rey! =P
    encontrar la paz en un lugar en donde la tranquilidad te rodea es fácil, lo difícil es encontrarla en medio de una guerra...
    muy interesante entrada,
    cortita y con un mensaje claro =)

    Te deseo un excelente inicio de semana
    un beso grande y un abrazo de doctor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, ya te digo que salio listo ese pinchecillo del Rey:), así es amigo como tu muy bien lo dices, aunque no te creas que siempre se encuentra en sitios que creíamos que la encontraríamos, todo lo contrario, jeje a ti lo que te ha gustado es que ha sido corta la entrada eh?, para que veas que también miro por vosotros y no quiero que os canséis con lo que voy poniendo, pero si alguno se cansa como tenemos aquí al doctorcito no pasa na jeje, gracias por tus buenos deseos:), espero que tu también hayas tenido una buena semana:)
      Besotes de enfermera:)

      Eliminar
  16. Pues, sí: la paz hay que buscarla dentro de uno mismo, haga frío o calor, ruido o sielencio.
    Lo de fuera, lo externo no puede influir sobre nuestra vida o seremos permanentemente desgraciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, mucha razón en lo que dices y que estoy de acuerdo contigo, no debemos dejarnos influenciar por lo externo.
      Besos.

      Eliminar
  17. La tranquilidad interior, esa paz que contribuye a nuestra felicidad, sólo la podemos conseguir cada uno de nosotros, con nuestra resilencia, es completamente independiente de los obstáculos que nos podamos encontrar a nuestro alrededor.
    Hay personas, que teniéndolo todo, se sienten infelices, otras, por el contrario, viviendo con escasos recursos, son capaces de valorar lo poco que tienen y te dan un ejemplo de vida.
    Te dejo un montón de cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, así es amiga, si no es así no podremos hacerle frente a lo que nos venga, debemos intentar esa paz interior con nosotros mismos y después lo que sea, como tu dices el tenerlo todo no da la felicidad y a lo mejor los que no tienen tanto son mas felices dándonos ese ejemplo del que dices, muchas gracias por todo el cariño que me dejas:)
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con la segunda pintura. La paz la debes llevar en tu interior y saber transmitirla
    Un besito y preciosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, eso es amiga, si no la tenemos nosotros poco podemos dar a los demás, aunque a veces cuesta tenerla verdad?, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. Primeramente gracias por tu visita.....
    Me ha gustado mucho lo poquito que he visto y con tu permiso me quedo por aquí viendo tu trabajo.A propósito el relato me ha gustado mucho.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, bienvenido y las gracias a ti por venir:), me alegro que te haya gustado lo que has visto, ponte cómodo que estas en tu casa, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  20. No es que yo tenga nada que ver con la realeza, pero antes de llegar al final, ya había elegido el segundo cuadro: la vida (con mayúsculas) no es una línea continua, tiene sus altibajos y en ellos nos debatimos, pues cada cual tiene sus preferencias a la hora de descansar el cuerpo y la mente. Yo necesito tener siempre algo de movimiento. Bajo mi punto de vista, la paz absoluta no existe.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, totalmente de acuerdo contigo, la vida tiene sus baches y piedras en el camino con los cuales vamos aprendiendo con ellos, la vida es un continuo aprendizaje y con el de paz creo no tenemos nada de nada, a mi me gusta tener también algo de movimiento pero con tranquilidad:), también pienso que la paz absoluto no existe, ojala estuviésemos equivocad@s:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Me ha encantado esta Leyenda , querida Pirujilla ! estoy muy de acuerdo con la Pintura que eligió el Rey porque es muy cierto que la paz no es la ausencia de ruidos , ni de problemas , ni de trabajo duro o de dolor , para mi eso no es paz , paz es mantener la calma aun cuando todo nos parezca que está en contra nuestra , no es la ausencia de problemas , es saber mantenernos a flote aunque todo lo veamos negro en esos momentos.
    Quien tiene paz es una persona que sabe transmitirla y además se le nota . Gracias por esta Leyenda , siempre nos llevas a reflexionar y yo te lo agradezco sinceramente .
    Un gran abrazo horchatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegro que te haya gustado y como ves creo que todos estamos de acuerdo en la pintura elegida, si no fuese así seria todo muy aburrido verdad?, es como tu dices la persona que la tiene se le nota y la trasmite y las hay:), las gracias a ti ya lo sabes.
      Besos.

      Eliminar
  22. Una leyenda maravillosa a la vez que muy instructiva y que deberíamos de tener en cuenta a lo largo de nuestras vidas.
    Un abrazo Piruja.

    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, ya lo creo que debemos tenerla muy en cuenta, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.