domingo, 16 de febrero de 2014

El Lobo Solitario


Había una vez un señor halcón, que cada día salía a pasear y remontaba el vuelo tan alto que sus plumas parecían finos diamantes al sol de tanto como relucían. Su vuelo era majestuoso y señorial tanto que una señora halcón que también habitaba por aquel bosque un día se fijó en él y quedó deslumbrada por sus brillos.

Durante un tiempo, el señor halcón volaba para ella mostrándola su esplendor y majestuosidad y ella seguía tímidamente la estela de su vuelo pero jamás conseguía volar tan alto como él y alcanzar sus anheladas nubes y mecerse en ellas como si fueran colchones de algodón. De esta forma decidió por un tiempo caminar sobre la tierra para descansar sus frágiles alas, mientras que su admirado halcón continuaba cada día con el mágico ritual.

Estaba un día la señora halcón reposando bajo un gran árbol milenario cuando acertó a pasar por allí un precioso lobo blanco, y viéndola tan encogidita en un rincón se compadeció de ella y se atrevió a saludarla, Ella sintió gran admiración por aquel lobo que se presentaba ante ella con su porte distinguido y con la serenidad y sabiduría que ofrecen los años, pues el lobo ya no era un jovencito, y poco a poco fueron haciendo amistad.

Cada día se saludaban y paseaban un ratito juntos por los linderos del bosque contemplando las maravillas de la naturaleza y un día la señora halcón le pregunto que porque estaba siempre con esos ojos tan tristes, que qué era lo que le acongojaba y él le respondió así:

"Estimada amiga, desde hace mucho tiempo me siento muy solo. Yo tenía una amiga, la señora zorra, con la cual he compartido muchos y muy bellos momentos de mi vida pero por ser de naturalezas distintas esta amistad fue distanciándose y la señora zorra hace mucho que no viene a visitarme a mi hogar. Creo que la sombra del olvido ya se ha extendido entre ambos y me siento tan solo que por eso estoy buscando una compañía que alegre mis días."

Con esto pasaron los días, y los días y la amistad entre el señor lobo y la señora halcón fue haciéndose mas profunda y ambos se guardaban un inmenso cariño y respeto. Y así, cada día, salían a pasear juntos compartiendo trozos de sus vidas y alegrándose mutuamente con todas esas cosas sencillas que la vida puede ofrecer.

Sin embargo, como vosotros sabréis no es muy normal que un halcón y un lobo sean amigos, y dado lo extraño de esa relación pues las noticias se hicieron eco en el bosque provocando las críticas de todos los animales.

Los rumores se hicieron tan grandes que llegaron a los oídos del señor halcón, el cual descendió de las nubes solo para comprobar si era cierto, y también llegó a los oídos de la señora zorra que llego acompañada desde los confines de la tierra de su gran amiga la señora buho; y bajo la sombra del gran árbol milenario, empezaron a discutir sobre lo sórdido de aquella relación, que no podía ser y además, el señor lobo siempre había sido amigo de la señora zorra y ella había vuelto otra vez y quería ocupar el lugar que le correspondía,.....

La señora buho permanecía expectante sin decantarse ni por uno ni por otro pero claro, como era muy amiga de la señora zorra decidió apoyarla y olvidarse del señor lobo del cual hacia mucho tiempo también había sido su amiga. Así que el señor lobo entristecido enormemente por esa situación tan absurda comenzó a aullar desesperado espantando a todos los animales del bosque, solo la señora halcón permaneció a su lado hasta que el señor lobo se hubo calmado...

La zorra tanto tanto se asustó del señor lobo que decidió no volver nunca jamás a visitarlo y salió huyendo despavorida con su amiga la señora buho. Solamente el señor halcón, con la majestuosidad que le caracterizaba, descendió su vuelo y se poso bajo la sombra del gran árbol milenario y les dijo así:

"Queridos amigos, no importa como seáis ni quien seáis, no importa que seáis diferentes pues ante los ojos de Dios todos somos iguales, solamente la belleza se encuentra en la pureza de corazón, en los bellos sentimientos y sobre todo en los ojos del que mira. Continuad vuestro camino unidos en la amistad sin importaros lo que pensaran el resto de los animales del bosque pues los que vean que en esta unión hay algo malo es porque en ellos anida la ENVIDIA y habrá de pasar un tiempo hasta que todos se acostumbren a veros."

Y dicho esto el gran halcón levantó de nuevo su vuelo desplegando sus hermosas alas adiamantadas al sol y se alejó lentamente hacia la inmensidad de los cielos.

Y así, de esta forma, cada día el señor lobo continuo saliendo a pasear por los linderos del bosque con la señora halcón posada en sus lomos, compartiendo las alegrías y también alguna pequeña tristeza pero estas eran las menos os lo aseguro queridos amigos.....y de vez en cuando, iban a cobijarse bajo la sombra de aquel gran árbol milenario que a pesar de que nunca les había dicho nada siempre les había ofrecido su sombra para que ambos se cobijasen.

Moraleja:

No importa la condición social, ni el color, ni si se es rico o pobre, porque todos somos iguales.
Y que en muchas ocasiones podemos provocar envidia con nuestros actos aunque sean involuntarios, este es un sentimiento que hay que evitar a toda costa porque es dañino y destructivo, para la persona que la padece y para las personas que son objeto de las envidias.


Autor: Desconocido.


52 comentarios:

  1. Un bonito cuento con una gran realidad de fondo pues las personas también nos solemos comportar de manera parecida a los animales del bosque del cuento en muchas circunstancias y la envidia dañina sale a relucir. Estoy de acuerdo con la moraleja.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, yo creo que las personas nos comportamos peor que los animales ya que se supone que nosotros tenemos conocimiento, la envidia por desgracia es algo que muchas personas la padecen y solo consiguen destruirse ellos mismos y arrastrar a los de su entorno, me alegro que te haya gustado el cuento:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Pilar como siempre en esta leyenda nos dejas una gran enseñanza aunque no seamos muy dados a tomar nota de ellas porque nos creemos, a veces, por encima del bien y del mal... ignorantes que somos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, tu lo dices amigo, por muchas enseñanzas que nos traigan las leyendas o cuentos nosotros pasamos de todo, y es eso, que nos creemos mas que nada y nadie, cuan equivocados estamos verdad?
      Mas besos a ti:)

      Eliminar
  3. Sinceramente es una de las más bonitas historias que nos cuentas. Muchas veces tenemos que aprender más de lo que creemos del comportamiento de los animales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, estoy contigo amigo en que debemos aprender y mucho de nuestros amigos los animales, me alegra saber que te ha gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la moraleja y es de tener muy en cuenta. Siempre tendremos envidias alrededor o quizás miremos a alguien con cierta envidia sin darnos cuenta.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, ya lo creo que debemos tener en cuenta la moraleja ya que conlleva mucha verdad, las envidias han existido por desgracia siempre y me temo que eso no cambiara nunca, como bien dices siempre tendremos en nuestro entorno a alguien envidioso.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pequeño remanso de paz donde dedicar unos momentos a una lectura de calidad... Cualesquiera que sean las lecciones que encierra.

    Bonito relato Pilar. Ameno y entrañable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, muchas gracias por tus palabras tan agradables para mi, muy agradecida, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encantan las historias que nos regalas.
    Has reflejado comportamientos humanos que nos rodean. La envidia nos corroe y hay que huir de su influencia.
    Un abrazo enorme, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, así es querida amiga, la envidia es un mal del cual debemos huir bien lejos, cada leyenda o cuento lleva alguna pequeña moraleja como pasa en esta, me alegra saber que te gustan las historias que voy poniendo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Piruja,con lo bonito que es respetar y ser respetado,vivir y dejar vivir.Con lo fácil que es amar, y sentir como la felicidad de los demás,provoca tu propia felicidad:)
    De nuevo me ha encantado tu historia.

    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasia, que bonito lo has dicho guapa y que te doy toda la razón, sobre todo sentir a los demás felices y así nosotros mismos, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola niña, bueno pues empezamos bien la semana jajaja un leyenda o cuento con moraleja incluida, eso esta bien.
    jajaja lo que me sonaba mal era lo de la "Señora zorra" jajaja pero bueno luego ya metidos en el cuento se va aclarando la cosa, y es que realmente la envidia es uno de os pecados más grandes junto a la prepotencia y el orgullo que puede tener una persona, a mimodo de ver. El caso es criticar a los demas sin ni siquiera mirar para sus adentros a ver realmente como es cada cual.
    Oye las fotos están mazo de chulas.
    Bueno pues espero que tengas una buena semanita y la prince también asi que os mando una bosa de besotes para que os los repartaís, jejejeje
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ome tenemos que empezar la semana enseñando y al mismo tiempo aprendiendo jejeje, esque el nombrecito se las trae eh? jejeje, bueno pienso como tu que estas cosas como la envidia, el orgullo y sobre todo la prepotencia es algo que las personas que lo padezcan ya tienen bastante ya, y yo las quiero cuanto mas lejos de mi mejor:), lo de criticar es lo de siempre que nunca vemos la paja nada mas que en el ajeno, me alegro que te gusten las imágenes, ya sabes de la red:)
      La semana un poco chunga la tenemos ya que la prince esta malilla, pero hay le he dado tus besotes:), paljon suukkoja.
      Näkemiin ystävä

      Eliminar
  9. Piruja, el cuento es precioso y refleja muy bien muchas amistades y parejas de la realidad, que sufren las críticas ajenas con dolor y aguante. El corazón marca las buenas amistades y generalmente se une a otros corazones de energías similares, independientemente del aspecto físico o condición social...Las amistades a veces las marca el mismo destino y no tienen explicación aparente..(sonrío)Mi felicitación por tu buen hacer y buen gusto al elegir y escribir historias. Mi abrazo inmenso y feliz semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, y tan real lo de las parejas que están siendo tan criticadas sin un porque, que sin conocer sus vidas ni nada se meten los demás en sus vidas, tu lo dices querida amiga, los buenos corazones se unen entresi sin mirar aspectos ni condiciones, y eso es lo que de verdad vale, nunca se sabe donde vamos a encontrar esas amistades, pero la mayoría de veces donde menos lo esperamos verdad?, muchas gracias por tus bonitas palabras pero esto no seria nada sin vosotros:), me alegra saber que te ha gustado, feliz semana también para ti:)
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Que buen relato mi niña y que real. En los animales no se si pasara lo de la envidia...pero en las personas...pasa muy amenudo, demasiado amenudo. Yo tambien me identifico con el lobo y sin hacer caso a los demas animales ( de dos patas ) intento seguir con mi vida, aunque a veces es dificil
    Me encanta la moraleja
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, pienso querida amiga que en los animales no pasa lo que nos pasa a nosotros, sobre todo esa envidia que a muchos les corroe, nosotros mismos deberíamos aprender y mucho de los animales, como tu eso debemos hacer todos, pasar de esas gentes que solo piensan en hacer daño y seguir con nuestras vidas aunque como tu dices algunas veces es difícil, me alegro que te guste:)
      Besos.

      Eliminar
  11. He pasado un ratito muy entretenido leyendo tu entrada, me ha parecido preciosa.
    Hay personas que brillan, es algo innato y, lo más seguro, es que no se den cuenta, pero para esos otros ojos que las ven, se sienten tan poca cosa a su lado, que nace en ellos la envidia y, por desgracia, desencadena tormentas.
    El envidioso sufre, el envidiado puede no darse cuenta que alguien le tiene envidia, pero lo peor de todo, es cuando las dos partes son las perjudicadas.
    Menos mal que ha triunfado la buena fe y esa pareja sigue caminando unida y compartiendo su vida ¡Bendita amistad!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, lo malo si se puede decir de esas personas que brillan es que en su entorno hay personas que sufren de la envidia y al mismo tiempo que esta sufre están las demás que también lo hacen, no es nada bueno la envidia y como tu dices el que la padece desencadena de todo pero nada bueno, en la historia al menos ha triunfado la armonía y lo mas importante es la amistad compartiéndolo todo:), me alegro que te haya gustado la historia:)
      Besos.

      Eliminar
  12. De nuevo gracias por hacernos pasar un rato hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, me alegro mucho de que disfrutéis estos ratitos, las gracias siempre a vosotros:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Idílico, algo así como romper una lanza por la ilusión de que sea cierto aunque no lo sea, no siempre al menos, pero que sin duda alguna debiera ser.
    Precioso de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, bueno muchas gracias por tus bonitas palabras y me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Si Piru, si.
    La envidia al primero que destruye es al que la padece.
    Tu y Yo ya sabemos desgraciadamente de el efecto que esto puede producir en algunas personas. El /la envidioso/a, no solamente tiene este defecto, también es mentiroso y embaucador y de lengua dulce, ya que posee cierta facilidad para ejercer sus malas artes.
    Nada mejor que una leyenda que habla de una zorra para darnos idea de lo dicho.
    jajaja me estoy volviendo de un irónico.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, estoy de acuerdo contigo,pero lo malo que antes de destruir a la persona que la padece se lleva por delante a personas que no tienen culpa ninguna, como dices mago por desgracia conocemos casos que lamentablemente esa envidia mas daño no ha podido hacer, y siempre son así con esa apariencia y voz dulce que luego cuando menos te lo esperas te la clavan por la espalda, así es, nada mejor que la leyenda hablando de la "amiga" zorra, para nada te estas volviendo irónico, simplemente es la verdad:)
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  15. Mas razón imposible...
    Que asquito de quien inventó la envidia y demás malas cosas que nos hacen amargar la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, pues sabes quien invento todas esas cosas malas?, nosotros mismos, con ese ansia que tienen muchos de ser mas que los demás, y así nos va, un asquito como tu dices:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Por desgracia es la envidia la que gobierna nuestro mundo y de ella nace la codicia.
    Una historia en tu línea de siempre, sutil, elegante y realista en su fondo y moraleja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, mucha razón tienes amigo, la envidia, prepotencia, la codicia como tu dices son las que van gobernando ya no el mundo si no al ser humano, muchas gracias por tus amables palabras Jorge:)
      Besotes!!

      Eliminar
  17. reflexiones de la vida, de una forma profunda,,,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobo, bienvenido, no se si sera profunda o no pero si para pensar un poquito, las gracias a ti siempre:)
      Saludos.

      Eliminar
  18. Pirujillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya me soltaste llorando con tu comentario...

    Que triste y a la vez que vil es el sentimiento de la envidia, lo hermoso que es disfrutar con los logros y la felicidad de los demás, mientras más seres humanos logren la felicidad, en menor escala es el sufrimiento en el mundo, mientras menos pasen carencias, menos es el abandono y el hambre, mientras más sean queridos y a la vez quieran, más cerca estaremos de un mundo mejor.
    Pienso que a fin de cuentas sufre mucho más el envidioso que el envidiado, todo lo malo en la vida se revierte, se quiera o no.

    Besote grande x dos y muchas bendiciones, por mi parte ahí vamos, pasito a pasito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, no llores mujer que eso es exclusiva mía, me vais a quitar el puesto jejeje
      La envidia es lo peor que nos pueda pasar, pero a la persona que le pasa ni disfruta ella ni a nadie que tenga en su entorno por lo mal que es eso, el mundo es así de enredado amiga y ojala como tu dices estemos mas cerca de un mundo mejor, yo creo que tanto sufre uno como el otro, y que razón tienes en lo que dices que todo lo malo se revierte en la vida y se acaba pagando, no lo dudes.
      me alegro que al menos vayáis poco a poco:)
      Besos.

      Eliminar
  19. El amor no se deja amedrentar por barreras ni envidias, el amor siempre triunfa. Bonito relato con una gran enseñanza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si que triunfa aunque a veces lo tiene un poco difícil, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Que leyenda mas bonita, me encanta!!!!!! Dos animales magestuosos, preciosos. En esta vida en la que tanto penamos siempre digo que lo importante es encontrar a alguien que te quiera, pero es muy difícil. La amistad tiene muchos baches que superar y envidiosos a los que ignorar.
    Abajo los comeorejas, jajaja .
    Besitos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), que sabia eres y cuanta razón tienes en lo que dices chiquilla, no añado nada mas ya que estoy de acuerdo contigo, abajo los comeorejas jejeje, feliz semana también para ti:)
      Besotes!!

      Eliminar
  21. Hola amiga.
    Es precioso. Así debería ser pues Dios nos ha creado a todos hijos de la madre tierra.PAZ Y BIEN. Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, así debería ser pero ya sabes que no lo es ya que la envidia hace estragos en las personas, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Las fábulas son siempre ejemplarizantes y ponen en voces y actitudes animales las animaladas humanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bien lo dices amigo, las animaladas de los humanos, gracias.)
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Piruji, hay fábulas y refranes para casi todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, así es amigo, tenemos como en los chinos para todo, me alegro de verte:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Gracias por darme el enlace, asi puede ver esta entrada tan linda, con una moraleja cierta.
    no respondi mas en mi blog, si tengo esclerosis multiple, con esoeranzas de vencerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus, de nada mujer para eso estamos:), pues me alegro que hayas podido ver la entrada, aunque pinchando en mi nick te trae al blog lo sabias?, inténtalo y veras.
      Tengo una amiga que tiene lo mismo esclerosis múltiple y esta llena de esperanza y mucha ilusión, claro que vais a vencerla con todo los medicamentos que están sacando, ya veras como si, poquito a poco ya veras, venga que sois muy valientes:)
      Besos.

      Eliminar
  25. Qué lobo más precioso!!! Este es familia de los míos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, seguro que si es familia de los tuyos y por eso es tan guapo:)
      Besos.

      Eliminar
  26. Para que luego digan "por ahí" que no se pueden juntar peras con manzanas :))
    La mayoría de las veces uno encuentra una bonita amistad donde, y con quien, menos se lo espera.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, jajaja que buena si señor, ya sabes que esa "perla" en virtudes me produce urticaria y de todo menos cariño y lastima, ojala que algún hijo le saliese así y ver lo que decía entonces, aunque me imagino que llevarían al hijo a que le "curasen" los cuervos que dicen que es una enfermedad, ellos si que son enfermedad y no ponen ningún remedio.
      La mayoría de las veces es lo que tu dices, que donde menos sospechamos encontramos una verdadera amistad y doy fe de ello:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.