jueves, 20 de febrero de 2014

El Puente del Arco Iris.


Hola amigos, ayer por la noche estaba contestando a los comentarios en mi blog y me llamaron por teléfono, era mi querido mago para decirme que buscase una cosa por la red, cuando lo encontré me gusto muchísimo aparte de inflarme a llorar, bueno ya sabéis que tengo la exclusiva de los pañuelillos jeje, y aquí os dejo el motivo de lo que os he dicho, los que hayáis tenido o tenéis alguna mascota lo vais a entender mucho:)


Justo a este lado del cielo existe un lugar donde hay un puente que une el Cielo con la Tierra. Es llamado el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal muere y ha estado especialmente unido a alguien aquí, esta mascota va al Puente del Arco Iris, Esta lleno de praderas, colinas y valles cubiertos de verde y fresca hierba, donde nuestros especiales y queridos amigos pueden jugar y correr juntos.

Allí también hay agua y comida, el tiempo es agradable y cálido, como si siempre fuera Primavera, para que nuestros amigos se sientan a gusto. Allí los animales viejos o enfermos vuelven a tener juventud y vigor y aquellos que han sido heridos o mutilados se recuperan del todo y vuelven a ser como antes recuperando toda su fortaleza de nuevo, tal y como nosotros los recordamos en nuestros sueños de días que ya se fueron.

Allí los animales están felices y contentos excepto por una pequeña cosa, ellos añoran a alguien, a esa persona especial que amaron y que un día tuvieron que dejar atrás. Y mientras corretean y juegan juntos, llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a lo lejos. Sus brillantes ojos atentos, su ansioso cuerpo se estremece, sus orejas en alerta.

Súbitamente se separa del grupo y volando sobre la verde hierba, sus patas le llevan cada vez mas y mas deprisa. Tu has sido visto, y cuando tu y tu especial amigo finalmente os encontráis, os fundís en un jubiloso abrazo, que nunca se volverá a romper.

Besos de felicidad llueven sobre tu cara, tus manos vuelven a acariciar su amada cabeza y tu una vez mas miras dentro de los sinceros ojos de tu mascota, durante tanto tiempo lejos de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón...
...Y entonces los dos cruzan el puente del Arco Iris juntos, para no separarse jamas.


Autor: Desconocido.


46 comentarios:

  1. Si que es un bonito cuento, me ha gustado mucho y ójala y esto fuera posible.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, ojala fuese así verdad?, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Al mago se lo dije yo esto del puente arcoiris...que se lo enseñe cuando murio mi gato y una amiga me lo mando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, pues te lo agradezco que se lo enseñases ya que así el lo ha compartido conmigo y yo con todos vosotros, ya que es muy emotivo y bonito, el mago también me lo dijo por el gato que tuve y hace un tiempo también espero este en ese cielo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Si el cuento está lleno de un cariñoso sentimientos, las fotos son sensacionales ,es un placer siempre leer estas preciosidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad que si el cuento mas emotivo no puede ser y mas si hemos tenido alguna mascota, las imágenes son de la red, el placer es mio amigo de veros aquí en mi blog, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Así es querida Piru.
    Nuestra querida Inma fue la que me informó tal y como te dije por el movil de este precioso cuento que alivia las almas.
    Por eso ella me lo enseñó y por eso quise compartirlo contigo.
    Desde aquí quiero repetirle las gracias mil veces por habérmelo descubierto ya que ella enterada también de mi pérdida tubo el detalle de buscarme un consuelo de la mejor manera que se puede...... con un cuento, con un precioso cuento.
    El autor es anónimo pero tal y como escribe ella podría perfectamente ser suyo.
    Permiteme amiga, dejar aquí la dirección de su blog ya que no saben lo que se están perdiendo los que no la conocen http://elblogdemaku.blogspot.com.es/

    Mil Gracias de nuevo Inma y gracias a ti Piru que decidiste compartirlo con todos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno pues gracias a Inma lo conocemos y podemos disfrutar de su lectura he imaginarnos a nuestras mascotas allí en ese puente esperando nuestra llegada, la pena lo del autor anónimo pero no quita lo bonito y emotivo que es el relato, yo doy las gracias primero a Inma por enseñártelo a ti y luego como no a ti mago por compartirlo conmigo y yo ya ves con todos los demás:)
      Sabes que no tienes que pedir permiso y puedes dejar lo que quieras, la verdad que si tiene un blog muy bonito y digno de pasar a leerlo:), las gracias siempre a ti mago por ser como eres:)
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  5. Bueno pues la verdad es que es un cuento muy bonito y esperanzador.
    Lo bueno que tiene el barrio es que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano sin importarle la distancia o el desconocimiento fisico de la persona a la que va destinado la ayuda.
    unos besotesssssssssssssssssssss antes de ir a currar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, huy huy huy que me da que tu no has leído na de na, solo lo que yo he puesto y ya ta jejeje, tu te lo pierdes eh? jeje
      El barrio es así, cuando no es uno es el otro que nos vamos ayudando dentro de lo posible los unos con los otros, y eso es bien bonito, a buenas horas te vas a currar eh?, así ya se puede con horario de señorito jejeje
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  6. Una bella historia que no podemos poner en duda hasta que no hagamos el viaje sin regreso; así que tampoco podremos contar luego que no sea cierta: soñar es una liberación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, asi es amigo, hasta que no nos llegue la hora no sabremos si es verdad o no, y si es verdad como tu dices tampoco podemos decir nada, asique solo nos toca soñar y que tarde en llegar:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Entre el cuento y las imágenes me siento en el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro mucho que te sientas así, espero que ya estés mucho mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo también soy de pañuelitos, así que imagínate que útiles me son en este momento.
    Yo siempre tuve mascotas, gatos sobre todo y los adoraba y los lloraba a raudales cuando partían para siempre,pero esta historia tan preciosa me hace pensar en ese momento en el que cruce yo ese puente y me los encuentre esperándome felices.
    Joooo, que bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, no si lo que yo digo que estamos haciendo millonarios a los de los pañuelillos con lo lloronas que somos:)
      Ojala que así fuese y llegar al puente y encontrártelos verdad?, yo me imagino a mi gatejo y me entra una cosa que ya estoy con el pañuelillo mecachis:), si que es bonita la historia si:)
      Besos.

      Eliminar
  9. Piruja, nos dejas un cuento que es una bendición...Este cuento nos hace mucho bien, ¿por qué no creer que los animales...también tienen su paraiso...? Los animales tienen alma, nos entienden y nos quieren y nos dan ejemplo de sencillez, de entrega y humildad...Gracias por este post, que nos alimenta el alma y nos llena de fé y esperanza...Valores tan necesarios hoy día en nuestra sociedad...Te dejo mi felicitación por tu elección, por tu buen hacer y tu sensibilidad...Siempre nos tocas el corazón, amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, aunque pienses que estoy mas allí que aquí, yo siempre y mas desde que trato al mago pienso que ellos los llamados animales tienen su cielo, tienen su parcelita allí arriba o donde este el cielo ya que se la merecen y con creces por todo el cariño que nos dan a cambio de nada, como bien dices de entrega y humildad.
      Las gracias a ti siempre y sobre todo por tus palabras tan cariñosas hacia mi, si os toco el corazón con estas historias yo mas contenta aun, gracias de veras a todos:)
      Besos.

      Eliminar
  10. La fiesta que deben estar montando allá todos los míos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, te lo puedes imaginar en compañía de todos los nuestros, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Piruja cómo me ha gustado este cuento en el que nuestras mascotas, que nos dejan y se van a otro mundo, se acercan hasta el Puente del Arco Iris, este cuento tiene magia, tiene encanto, tiene alma, dulzura, me ha gustado mucho porque además, tengo que decirte que yo tengo una gatita a la que quiero muchísimo y no quiero imaginarme cuando me abandone, porque no se aparta de mi lado, siempre en casa está conmigo, voy a un sitio, viene detrás, a donde vaya ahí la tengo conmigo, y juega, y me hace mucha compañía, y no me imagino el día que se tenga que ir, aunque sea hasta ese lugar cálido y mágico, que estará como en los cielos, pero sentiré muchísima tristeza, por eso no quiero ni pensarlo, pero el cuento que nos has dejado me ha llegado al alma, gracias, Piruja, por este regalo tan bonito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo tenia un gato y hace mas de un año que se fue a ese cielo de ellos, y te aseguro que aun duele y mucho cada vez que veo algo u oigo de gatos o demás mascotas, por eso te comprendo lo que quieres decir de que tienes miedo por el día de mañana cuando a tu gatita le llegue su hora, mi gato hacia lo mismo que hace tu gatita, no se apartaba de mi para nada, muchas veces decía que era mi "garrapata", ya que siempre lo tenia pegado a mi:), duele pero con el tiempo no queda mas remedio que hacerte a la idea, el cuento me alegro que te haya gustado, y el regalo sois vosotros al venir y visitarme:)
      Besos.

      Eliminar
  12. ¿Sabes si existe algún puente donde también puedan esperarnos nuestros seres queridos de piernas?

    Muy emotivo, Piruja.

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, pues no lo se, pero me imagino que debe de existir algo parecido no?, quisiera creer en ello y saber que algún día los abrazare de nuevo, sobre todo a mi madre..
      Besos.

      Eliminar
  13. Que bonito.
    Hoy es el día de los gatos.
    Yo también pienso que sus inocentes alas van a algún sitio.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, no sabia lo del dia del gato:), claro que van a algún sitio, a su cielo claro esta:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Pues como el el libro de Ende La historia interminable, si no existe este puente arco iris habrá que crearlo imaginándolo, soñando, visualizándolo con el corazón.
    Es una historia muy bonita amiga.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, así es amigo, si no existe lo inventamos nosotros en nuestros sueños:), me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Piruja.que bonito!! yo tenía una perrita llamada chispa y jamás se me olvidará su ojos,ese amor que me traspasaba cuando me miraba,Ya no tengo mascota,me da miedo pasar de nuevo por ese dolor,pero terminaré cogiendo otra,me conozco y cuando digo que no,es si.

    Me ha encantado ésta entrada:)

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasía, como ya he dicho en otro comentario yo también tuve mascota y nunca los olvidas por muchas razones, sabes?, yo también pensaba como tu que no quería mas mascotas porque no quería volver a pasar por lo que pase, pero al final ya veras como vuelves a tener mascota, yo lo hice lo que pasa que por otras razones no la puedo tener en casa, pero tu seguro que volverás a tener y seréis felices los dos, me alegro que te haya gustado:)
      Besos,

      Eliminar
  16. Anoche te leí, pero a moco tendido no puedo escribir, y es imaginarme ese lugar maravilloso, donde todos esos pequeñines, compañeros y amigos inseparables se encuentran, pensar que nunca nos abandonan e imaginarme allí a mi Lazzy, a Filla, a tu gatito y también en mi Nanita que ya se va haciendo viejita, nada que ya sabes.
    Una muy hermosa leyenda, con bellas imágenes, pero por sobre todas las cosas, puro sentimiento.

    Besitos muchos, Pirujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, oye que eso de a moco tendido soy yo y no tu he?, la verdad que al leerlo te vienen muchas imágenes de nuestras mascotas y se hace un nudo en la garganta que no veas, me los imagino a todos y menuda deben estar liando:), bueno ya sabes que eso es como nosotros que duele pero no tiene mas remedio que llegar, no pienses en eso y cuando sea sera:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  17. Bellas creaciones con un lindo final. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, bienvenida, me alegro que te haya gustado, feliz semana también para ti.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Es un cuento muy bonito, no me extraña que lloraras. Creyendo en ella puede ser mas llevadera la perdida de una mascota.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, la verdad que vienen muchos recuerdos y es cuando se hace un nudo en la garganta que no se puede remediar, mas llevadera o no la perdida no lo se pero la esperanza no se pierde:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡¡Uy Piruja!! También yo he llorado con tan bella historia, a pesar de no tener mascota.
    Un abrazo amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, esque es difícil no sentir lo que trasmite el relato y que no se salten las lagrimas:), me alegro que te haya gustado, feliz fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  20. No se donde lo vi hace muy poquito y tambien me paso como a ti que me saltaron las lagrimas. Es francamente tierno y bonito
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, tu lo dices al trasmitir esos sentimientos y ser tan tierno es difícil que no se salten las lagrimas, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  21. A veces es necesario creer que hay un puente que nos lleve al lugar donde se supone que nos esperan quien nos dio tanto cariño, quizá es solo una utopía, quizá es realidad. Yo se que tengo a alguien al otro lado que sé que la encantría volver a estar en mis brazos pero ejjeej por mucho que lo desee va a tener que esperarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaj por ahora.
    unos besotesssssssssssssssss en mi segundo comentario y otros saco de besotes que tas llevao por toa la face ajjajjjajjjj eso si a la prince lo que es de la prince eh, que no me entere yo ejjejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ahora si lo has leído jejeje, tu lo dices, a veces queremos creer en esas cosas y tener esa esperanza quizás para mitigar un poco el dolor que nos produce el saber que no los tenemos con nosotros, tu tienes quien te espera lo mismo que creo muchos de nosotros y que se pondrían muy contentos al vernos, pero mas arriba en otro comentario también digo como tu que aun así que nos esperen mucho tiempo verdad? jeje
      Yo con tal de llevarme sacos de besotes hago lo que sea ya ves, hasta decirte que no lo habías leído jejeje, a la prince no se si dárselos o no que esta deseando me acerque para llenarme la cara de mocos la tía, encima le entra una risa que no veas jejeje, gracias:)
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  22. Hola Piruja , muy bonito y tierno cuento , pero por lo que veo tiene una segunda parte , voy a leerla vale , muy bonito detalle el de nuestro amigo Mago el avisarte de tan bonito cuento , las fotos como siempre son preciosas , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegro que te haya gustado, si que tiene segunda parte que espero te guste también:), y bueno ya sabes como es el mago, que comparte todo con todo el mundo, gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Angelines, que alegría de que te haya gustado:), gracias.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.