domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión.

Anoche se celebro el festival de Eurovisón, de pequeña me acuerdo que eso era un gran acontecimiento y cuando llegaba esa noche prácticamente todo el mundo estaba delante del televisor esperando como no que ganase nuestro país.

Con el paso del tiempo y viendo lo que sucedía en las votaciones y lo que mandaban en representación del país la verdad que perdí las ganas de verlo y pasaba totalmente del festival, hasta que el año en que "Rosa de España" la pusieron como representante de nuestro país y no se, me anime a verlo, pero a mala hora lo tuve que hacer ya que si esperaba que hubiese cambiado lo de las votaciones la cosa estaba mucho peor.

Me molesta mucho que en un festival que se supone que se debe valorar la canción (no es que tengan mucha calidad) lo ultimo que se valora es la canción y lo que mas importa son los intereses "políticos" de los vecinos de al lado y para no enfadarlos debemos votarlos sea la canción un bodrio o no, no todas son bodrios ya que conozco algunas canciones que han salido de este festival que son muy bonitas pero por supuesto no ganaron, por esa razón deje de verlo y no me entusiasma hacerlo.

Pero anoche por unas circunstancias que no vienen al caso lo seguí, me lo pase muy bien eso si riéndome mucho con amigos pensando en una cosa que solo ellos saben y que salio bien, tengo que decir que gracias a un amigo de estos estoy conociendo canciones y costumbres de otros países que de no ser por el no los conocería, siempre me dice que es por falta de curiosidad y por eso nos perdemos tantas cosas(toda la razón del mundo), pero yo le contesto que para eso esta el y así me va enseñando a mi no?, la canción que gano anoche no esta mal para lo que suele ganar otros años, pero hubo otras canciones que si me gustaron y mucho sobre todo esta primera que pongo:

Es la representate de  Bosnia & Herzegovina cantada por Dino Merlin:




Luego esta la canción que represento a Grecia, muy original con esa mezcla de rap que lleva, que canción mas bonita y la voz del cantante me encanto con esa calidez que tiene, la cantan Loucas Yiorkas y el rapero Stereo Mike:



Y luego esta la canción que represento a Rusia que también me gusto, 
la canta Alexej Vorobjov:





También me gusto mucho la canción que represento a Slovenia,
magnifica la voz que tiene su representante Maja Keuc:




Otros que también me gustaron, ya los conocía por una canción que 
cantan muy bonita con Elton John, fueron los representantes de 
Inglaterra Blue:(la calidad del vídeo no es muy buena, lo siento)



Bueno me imagino que como a mi no me gustan otras canciones 
estas para otras personas tampoco les gustara, pero como se 
suele decir para gusto los colores, aunque sigo pensando lo 
mismo del festival, en vez de ser un festival de canciones,
es un festival de "todo es politiqueo".


3 comentarios:

  1. Hola Piruja, yo también dejé de ver Eurovisión y volví con Rosa, también lo vi anoche y creo que la gran perdedora fue la de Italia que por lo que veo a ti no te gustó. En fin ayer fue uno de los años que me ha gustado más en general. La puesta en escena era espectacular con las imágenes que había detrás de los cantantes, algunas preciosas, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo es politiqueo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace años este festival significaba algo. Hoy en día está en franca decadencia. Y encima la política de votos está totalmente corrompida. Hace años que ni lo veo, no lo soporto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lurd, creo que cuando Rosa muchos lo volvimos a ver pero para darnos cuenta que todo sigue igual con los votos, creo que en este de este año la gran perdedora no fue Italia si no el representante de Suecia que ya iba de ganador desde el principio y de echo al principio de las votaciones iba ganando, pero luego se dio el gran batacazo al no hacerlo, estoy de acuerdo contigo en la puesta en escena que fue espectacular y los fondos eran magníficos como el que tuvo Francia, pero la pena es esa, que al final todo es política.
    Besos.


    Hola Garcibañez, tu lo has dicho hace años este festival era algo, pero hoy en día por culpa de lo que digo de las votaciones la verdad que no llama mucho a verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.