lunes, 14 de noviembre de 2011

Extrechinato y tu.


Hace unos días un amigo "mu" heavy el:), me hablo de una canción, que le echase un vistazo a ver que me parecía si me gustaba y así la subía aquí, me dijo que era una colaboración entre Fito, un poeta y el cantante de Extremoduro, al ver lo de Extremoduro me dije huy huy que sera que estos nunca me han ido mucho, pero el "maestro" no se podía equivocar y al oír la canción me gusto mucho, como suele ocurrir últimamente estoy descubrimiento musicalmente y personalmente muchas cosas buenas en este mundo de los blogs, os cuento la canción es " A la Sombra de mi Sombra" y la canta:

Manuel Muñoz Sanchez, mas conocido por Manuel Chinato se define como hijo de Venus(por las mujeres) y de Baco(por el vino), Manuel le viene por su padre, y lo de Chinato lo adopto por su abuelo, ya que es el gentilicio de Malpartida de Plasencia y al lucir siempre un sombrero típico de esa localidad lo llamaban siempre así, es el poeta y autor de la letra, tambien colabora en el vídeo y aportando su voz a muchas canciones, es uno de los llamados poetas del pueblo, según el mismo es un ganadero que en sus ratos libres ejerce de "bardo asilvestrado", también dice "que no es escritor sino un poeta circunstancial de campo", me ha echo mucha gracia lo que dice de cuando nació, "Nací el día mas borracho del año, la Nochevieja del 52 en la habitación de mi  madre. No di guerra ya que tenia muchas ganas por salir. Me acuerdo cuando mi padre me dio el primer beso porque olía mucho a vino el jodio". A este poeta se le empezó a conocer a partir de que los grupos sobre todo Extremoduro y Platero y tu, empezaron a poner música a sus poemas, tiene publicado el libro de poemas "Amor, rebeldía, libertad y sangre". Esto es un poco de la historia de este poeta que se considera "salmantino-cacereño" ya que no acepta que le impongan frontera alguna, sus fronteras las elije el, totalmente de acuerdo con lo que dice, me gusta la gente así llana y  sencilla.

En la cancion también colaboran el cantante de Extremoduro conocido como "Robe", líder del grupo que se formo en 1987, en ese momento tenia la ayuda de "El Sato" y de "Luis Von Fanta",  Robe aprendió música escuchando a grupos como AC/DC y Leño, de su turbulento pasado como yonqui y sus experiencias con la vida, aprende la jerga de la calle que le sirven para componer temas desgarradores, tiene publicado un libro " El viaje intimo de la locura". La otra colaboración de este grupo en esta canción es de Iñaki mas conocido por "Uoho"su guitarrista, Uoho perteneció anteriormente a la banda "Platero y Tu" junto a "Fito" con la que saltarían a la fama, creo su propia discográfica "Muxik", aparte de productor, ha trabajado para bandas como Fito & Fitipaldis, Marea, Despistados, La Gripe..

El ultimo colaborador en la canción es Fito, mas conocido para muchos como "Fito & Fitipaldis", fue también el cantante, guitarrista y compositor de "Platero y tu" donde compartió con Uoho de Extremoduro, en su juventud trabajo en un prostíbulo de camarero y donde su padre era su jefe, todas estas experiencias le han servido como referencias para componer sus canciones, también tubo sus problemas con las drogas aunque asegura que ya esta limpio.


A grandes rasgos aunque faltan muchos datos, esta es la pequeña historia de las personas que colaboran en esta canción, canción que esta en el único albun que existe de este proyecto llamado " Extrechinato y Tu", el albún se llama "Poesía Básica"  fue editado en el año 2001, y estaba destinado a ensalzar y promocionar la figura de este poeta Manuel Chinato amigo de Robe(Extremoduro), y el que ya había colaborado anteriormente muchas veces con el grupo, sus poemas componen casi la totalidad del albún.

Bueno pues os dejo ya con la canción "A la Sombra de mi Sombra", mirar bien lo que dice la letra, que con lo que nos viene encima....


A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
Lo haré con el ala ancha, 
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.

No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.
Quiero solo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero
pero voy a dejar de hacerlo
para luchar con dos güevos.


Gracias maestro:)

18 comentarios:

  1. Que bien tener cerca gente que te abre horizontes ;)

    ResponderEliminar
  2. ajaaj ueno bueno que no doy abasto con los pañuelillos. He de decir que este tema me encanta, ademas de su poesia por compartirla con dos rockeros de pro. De Robe que decir? ya lo has explicado y bien explicao, de Fito pues que ahora es un poco mas descafeinado pero cada uno tiene que ir encontrando su sitio. Esto me recuerda por ejemplo el caso de Rosendo, el era duro duro pero luego se hizo un rockero sin mas.
    El poema es precioso, con esa voz grave que le da el toque justo a la cancion.
    Muy bien hechos los deberes, ejejej
    un besote y a disfrutar de la canción.
    Näkemiin ystävä

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, si que es una suerte eso de que te vayan enseñando nuevos horizonte y no estar siempre estancados en lo mismo.
    Besos.



    Pero maestro, tu con el pañuelillo? jaja, no se vale que eso es cosa mía eh?, ahora no me quieras quitar el puesto que me he ganado a pulso jaja.
    Bueno me alegro que te haya gustado, no lo quería hacer tan largo para no aburrir a nadie, pero aun así mira todo lo que he puesto y como bien sabes todo lo que falta, pero así ya se tiene una idea de cada uno, lo que es de admirar es lo de Robe, aprender música escuchando a otros y llegar a donde ha llegado, a Fito yo solo lo conozco desde Fito & Fitipaldis, no es que lo siga mucho pero si tiene muchas canciones que me gustan, sobre Rosendo recuerdo haberlo visto en algún programa musical de los que habían antes, pero ya te puedes imaginar que no me gustaba:), quizás se hagan así de "blandos" para ganar mas dinero no?, como les ocurre a muchos que se hacen mas comerciales.
    Sobre la canción cada vez me gusta mas chiquillo y la letra es una pasada, cuando la recita el mismo Chinato en el vídeo, lo que tu dices el toque justo, gracias maestro, ya al final de curso me dirás la nota jeje.
    Toukokuu teille levon, erittäin vahva besote Orthos!!

    ResponderEliminar
  4. "Quisiera que mi voz fuera tan fuerte, que a veces retumbaran las montañas..." fue una canción que me impresionó y gracias a la cual me interesé por Extrechinato...

    Son ejemplo de como se puede ser poeta y no cursi.

    Tony.

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero felicitarte pues tienes un blog,muy lindo, me gusta mucho, ya soy seguidora!!
    Un abrazo y te invito a mi blog http://aporlavidaanimal.blogspot.com

    pd: hasta acá ha llegado el premio que mi web creo, me alegra mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno peuqña creo que a final de curso tendras una buena nota, jeje quizas yo tambien me ponga un sombrero para no ver o que no quiero, ejeje
    Pues que me encanta la canción y por eso volví a escucharla hoy que llegué pronto.
    bueno chica heavy descafeinadilla, jajajaaj voy a seguir curioseando,jajaja
    un besote y cuidate vale?
    näkemiin

    ResponderEliminar
  7. Gracias Piruja por mostrarme buenas canciones de esas con buena letra que dicen lo que pensamos más de uno.Yo también me haré un sombrero, jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Temazooooooooooo, aunque a mi me gusta más ya, y no sé por qué, esta penúltima fase, la de Fito y los Piscolabis.
    También es porque me hicieron una canción (Feo), pero este tb es un temazo.

    Enhorabuena Piruja y gracias a Orthos por avisarme de que habías puesto estoooooo.

    Grrrr

    ResponderEliminar
  9. Hola Garcibañez, estoy de acuerdo contigo en que son un ejemplo de ser poetas sin tontería ninguna, como he dicho en la entrada me gusta la gente así sencilla y llana, creo que todo es mas bonito sin floriponcios de ninguna clase siendo uno mismo, yo no sabia nada de Extrechinato hasta que me lo dijo el amigo Orthos, y la verdad que le estoy muy agradecida ya que me ha gustado mucho, gracias por tus palabras Tony.
    Besos.



    Hola Ladys, bienvenida, muchas gracias por lo que dices y por seguirme, luego me paso y visito tu blog, fuiste tu la que creo el premio sobre el respeto a los animales?, te felicito y gracias, ya ves, aquí llego también, lo dicho bienvenida.
    Otro saludo para ti.



    Hola chico heavy, ya sabes que estas en tu casa y puedes venir siempre que quieras, la verdad que no se cansa uno de oír la canción, si que has terminado pronto hoy maestro, eso por otros días que seguro terminaras a las tantas asique aprovecha, yo haciendo la pelotilla para ir sacando buena nota jeje, creo que se agotarían los sombreros de tanto que no queremos ver y a la fuerza lo tenemos que hacer, bueno chiquillo cuídate tu también ok?
    Orthos kiittää teitä lämpimästi suositella blogi, iso suukko fuertote!!



    Hola Lurd, muchas gracias a ti y me alegro que te haya gustado, pero el merito no es mio sino de Orthos que es un maestro en esto de la música, te lo recomiendo si puedes visita su blog que es magnifico tanto lo que el pone como Tarja su pareja, son unas grandes personas los dos, a este paso veo que se agotan los sombreros jeje, gracias Lurd.
    Otro besote para ti!!



    Hola Dany, bienvenido, me alegro que te haya gustado el temazooo jeje, yo no te puedo hablar de la primera fase de Fito y los "Piscolabis" jeje ya que no la conocí, lo que si me gustan algunas canciones de las que cantan ahora, pero esta canción esta pero que muy bien y como tu dices es un temazo de los buenos.
    Muchas gracias Dany pero el merito es del maestro Orthos que fue quien me lo dijo y gracias a el la conozco, ya sabes que siempre que quieras estas en tu casa, y decirte que me encantan tus comentarios:), desde aquí gracias maestro por lo que estas haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. o que faltaba ya Piru, que hablass como Orthos jajaja. Al final voy a aprender Elfico para dirigirme a vosotros ajaja. Bueno bromas aparte el amigo que supongo heavy he de decirte que sí, que entiende de música todo lo que le eches y que cuando te aconseja una canción, en principio puede que te descoloque pero él sabe muy bien que te va a gustar, porque le basta hablar con alguien un ratito para calar sus gustos musicales casi sin equivocarse. Y es que existe gente como él con dones especiales. n beso para ti y un abrazo para él.

    ResponderEliminar
  11. Hola mago, jaja como me has echo reír al leer tu comentario, pues como empieces tu también así no doy abasto a los traductores para traducir lo que me digáis jaja que bueno, sobre el amigo "casi" fines:), tu mejor que yo para decir lo que dices de el, pero lo poco que os conozco ya veo que entiende muchísimo de música, muchas veces me pregunto si no sera un critico musical camuflao jeje, sobre el don que dices ya lo ha demostrado unas cuantas veces en algún comentario cuando ha visto que me ha pasado algo y me ha echo una recomendación que venia muy bien a la situación.
    Karras, el tiene ese don especial con la música, y tu mago lo tienes con la naturaleza y todo lo que le rodea, por eso sois dos personas que como tu dices tenéis esos dones especiales y que disfrutamos de ellos todos los que os visitamos, por eso yo os doy las gracias a los dos.
    Alassëa lómë Meldonya jeje
    Un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Piruja:

    Gracias por compartir con una entrada tan amena
    Dejo mis votos para acompañar en que su cumplan
    Las palabras del poeta Manuel Chinato Y ojala que sea pronto para que no se nos resfríe, Ja.
    No, en serio bonito tema

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniel, las gracias a ti y me alegro que te haya gustado, ojala se cumpliese lo que dice el poeta pero me temo que lo tenemos bien difícil, por lo tanto creo que el pobre va a pillar mas de un resfriado jaja, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar
  15. hombre muy bonito, jejeej me despisto un momentillo y se ponen a hablar de mi a mis ESPALDAS? jajaaj bueno la verdad es que sois un par de c...ncetes tu y el Karras, ejeje me habeis sacao los colores pero bueno no es pa tanto, lo que pasa es que me gusta mucho la musica, y no creas que entiendo solo de heavy, aunque no soy un critico musical camuflado, jejeje ya sabes que estoy dispuesto a echar una mano a quien se lo merece y a quien buenamente lo pide, jajaaj es lo que hay.
    y ahora si que me voy. Hyvä yotä

    ResponderEliminar
  16. Maestro que no me había dado cuenta de que me habías dejado este comentario:), con que somos el mago y yo unos c....jeje, solo hemos dicho la verdad, por que no esta aquí el mago si no te lo diría jeje, ya he visto que no es solo de heavy de lo que entiendes si no de mucho mas y se nota, no te pongas tan colorao eh? que solo es la verdad, en serio no eres un critico camuflao? jeje, es broma maestro, se que estas dispuesto ayudar y echar una mano siempre que puedas a quien te lo pida, yo doy fe de eso y sabes que te lo agradezco mucho.
    Bueno chico heavy, no te despistes mucho que mira la peña como habla de ti jeje, buenas noches también para ti, que descanses.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hombre es muy buena Piru, yo como soy fan de extremo y de Platero desde el insti ya la conocia, pero esta muy bien que escuches, nueva musica y sobre todo que te guste.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tianne, ya lo creo que es muy buena la canción, como he dicho el maestro no se podía equivocar:), cada vez me gusta mas no lo puedo ni quiero evitar jeje, yo a Extremo no lo he seguido nunca y a Platero tampoco, pero si algo a Fito ya que algunas de sus canciones me gustan, siempre es bueno ampliar las "fronteras" musicales y si te lo enseña personas que saben mucho mejor, gracias guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.