martes, 20 de marzo de 2012

Monumentos de Cartón.

Bueno pues aquí os dejo ya con lo ultimo de las fallas por este año:), os voy a dejar con lo que han sido los primeros premios, aunque pensar que de las imágenes que vais a ver de todo eso ya no quedan ni las cenizas, ya que fueron quemadas anoche como manda la tradición, las podía haber puesto otro día pero no me quería hacer muy pesada con las entradas muy largas y aun así me han salido larguísimas:), y otra que las imágenes no las habían publicado, las que encontraba eran caseras y no se veían muy bien, os dejo las imágenes, y ya ya termino  con las fallas:)

1º Premio de la Sección Especial se lo llevo la Falla Pediatría Jorge Comin-Sierra, llamada y conocida popularmente como Nou Campanar, la falla tenia por titulo "Con lo que hemos sido" y el artista de la misma es Miguel Santaeulalia, para que os hagáis una idea del costo de una falla esta en concreto costo 400.000€, también os digo que esta sección es la crem de la crem de las fallas, osea de las que mas dinero tienen, para sacar este dinero la de falleros y falleras que tiene que tener esta comisión, tanto dinero para que en un momento desaparezca quemándose.


Aquí os dejo el 2º Premio también de la misma Sección Especial y es de la Falla Cuba-Literato Azorin, si os fijáis en la entrada de los premios a la iluminación veréis que todo o casi todo cae siempre en las mismas fallas, al tener mas medios monetarios pues todo mas bonito.


Y aquí os dejo el 1º Premio a la Falla Infantil llevándoselo la Falla Pediatría Jorge Comin-Sierra, como os he dicho antes conocida como Nou Campanar, siendo el artista que la ha realizado Julio Monterrubio, este año tanto la infantil como la grande se lo ha llevado la misma falla.





Y hasta aquí la andadura por este año entre las fallas, espero que os haya gustado lo que os he ido poniendo y así lo habéis conocido un poquito mas, gracias a todos por aguantar:)



24 comentarios:

  1. Pero que bonito todo, muchas gracias guapa por acercarnos a las fallas aunque sea de modo virtual, algun año ire por alli porque todo esto es digno de verlo pero en primera persona jeje!

    besitos y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que son bonitos, me alegro que aunque sea a través de aquí lo vayáis conociendo, sobre venir y verlo en primera persona, ven bien preparada y con todo el tiempo del mundo:)
      Otro beso para ti!!

      Eliminar
  2. Y encima habéis tenido suerte que la lluvia ha sido después.
    Qué bonitas las fotos Piruji.

    Algún día iré, creo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya te digo lo de la lluvia, menuda suerte han tenido los faller@s que ha empezado a llover nada mas terminar la fiesta, y que esta lloviendo con ganas desde ayer y sin parar, me alegro que te hayan gustado las fotos, el día que vengas te ponemos de ninot a ver si te indultan jeje.

      Besos.

      Eliminar
  3. Eso es lo que más pena me da, que se quemen las cosas, porque si me pasa eso a mí con el curro que tiene que tener me da algo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ya se que da pena que se quemen y sabiendo lo que valen, sobre el curro míralo de esta forma Tamara, ahora todos los que trabajan haciendo las fallas tienen de nuevo trabajo haciendo las del año que viene, y todos los que trabajan en eso saben de sobra cual es el fin de ese trabajo:)
      Otro besazo!!

      Eliminar
  4. Preciosas todas ellas, son obras de arte, es una pena que se quemen, tanto esfuerzo para eso.

    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masi, me alegro que te gusten y si que son obras de arte, y la tradición es la tradición asique si hay que quemarlas lo hacen aunque de mucha pena, gracias a ti Masi.
      Besos.

      Eliminar
  5. ejje la verdad es que un poco cansina con de que te tenmos que aguantar si que eres, jajajja anda ya.
    La verdad es que no se como pueden darle a unos trzos de madera y carton esas expresiones tan vivas, si parece que lo están, jeje
    Pero como manda la tradición hay que quemarlas y lo que queda el recuerdo y las fotos, por cierto que eso creo que no lo has contado, quien hizo estas fotos? y las anteriores? ejje
    Bueno me voy a currar un poco aunque está nevando por aquí.
    unos besotes y una bosa chuches, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, siesque mira que soy cansina eh? jeje, venga "papi" ya no lo digo mas jeje
      La verdad que son unos artistas sacandoles estas expresiones que como dices parecen que hablan, y es una pena el final de todo esto, pero bueno ya están manos a la obra para las del año que viene, sobre las fotos que he ido publicando son buenas eh?, quien es ahora el curioson?:), pero maestro dudas de quien las ha echo?, me has ofendido en el alma de verdad, allí me tenias al pie del cañón a primera hora para que la gente no me molestase y poder hacer las fotos, menos mal que el resultado ha sido bueno que si no después de darme el palizon jajaja, a buenas horas me meto yo con toda la marabunta que hay de gente y mas en todas esas fallas para hacer fotos, no maestro, están sacadas de la pagina que tiene la Junta Central Fallera, por eso digo al principio que no habían publicado las fotos, menos las del manto que esas si que están sacadas de Internet, esa es la historia de las fotos jeje, ni loca me meto en el centro esos días:)
      Espero hayas tenido un buen día y no hayas pasado mucho frío, por aquí el día de San Jose ya se noto la bajada de temperatura y mucho, ya de madrugada empezó a llover con ganas y así estuvo todo el día de ayer hasta bien entrada la madrugada, hoy ya salio el sol pero con fresquete, gracias por los besetes y chuches.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  6. Jolines que pedazo de trabajo que tiene todo esto. La verdad es que el jurado se tuvo que volver loco para emitir el fallo. Yo no sabría a cual premiar en primer lugar y tampoco valdría para quemar estas obras de arte. Pero claro año tras año jaja ¿donde las íbamos a meter?. Bueno muchos besos y ahora a descansar ¿vale?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es un trabajon de narices y el cuidado que deben tener y todos los detalles para que salga todo bien, el jurado la verdad que lo tiene bien complicado para dar el veredicto, yo soy jurado y le doy a todas el 1º premio ya solo por el trabajo que lleva cada una, y me pasaría como a ti que no las podría quemar, pero como tu dices donde las íbamos a meter? y poner siempre las mismas con el tiempo cansaría a la gente y no vendrían a verlas, asique es lo que toca y al año que viene otras nuevas:), gracias por los besos y eso hacemos ahora descansar que se nota y mucho.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Siento no haber estado ultimamente por tu blog,(ni por el de ninguna), ya sabes curro y mas curro...le estoy hechando ahora una ojeada, y como siempre me leere las leyendas y los cuentos.
    Las fallas de valencia me encantan pero no tanto los petardazos, y lo que si me parece una pena es quemar tanto trabajo artisitico.
    Un besazo fuerte corazon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tianne, chiquilla menos mal que se te ve un poquillo el pelo jeje, no pasa nada mujer cuando no se puede lo primero es lo primero, pero tranquila que no nos olvidamos de ti:)
      Bueno las fallas en si son bonitas si no fuese como tu dices los dichosos petardos, pero no los que tiran digamos oficialmente y cuando toca, si no por los que van tirando todo el mundo y a toda hora por las calles, por eso se hace muy pesado, y lo de quemarlas pues si que da pena pero..., ya están con las del año que viene:)
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  8. Hola, hace tiempo que no me paso, por ningún blog, si llego a saber que ibas a poner las fallas, me hubiera quedado en casa, ¡menudo pateo! y encima sin dormir ningún día, tenia debajo del balcón la falla infantil, los petardos, y la berbena en la esquina, al lado de la grande, y a las siete ¡a coger el metro! mi marido es de los que se las patean prácticamente todas, ¡en dos mañanas! ahora a poner los pies con agua y sal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isis, pues me alegro que hayas pasado por aquí, menuda paliza te habrás pegado viendo las fallas eh?, yo hace años que no me doy esa paliza a no ser que vengan familiares o amigos, me quedo tranquilita en casa, lo malo lo que dices que te toque una verbena bajo la ventana, que ya no tienes bastante con los petardos que encima la música, el año que viene que se vaya tu marido solo a patearlas y tu las ves por aquí jeje, bueno cuidadin con los pies no los tengas mucho a remojo:), cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  9. Geniales, fantásticas me parecen superbien hechas y la infantil no veas. Muchas gracias por compartirlas con todos Piruja.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, me alegro mucho que te hayan gustado, la verdad que es lo que dices de lo bonitas y bien echas que están, las gracias a ti por visitarme.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  10. Hola que casualidad este fin de semana me he pasado por Valencia que preciosidad todo, las fallas, las falleras que trajes yo he vuelto encantada.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NaNy, bienvenida y gracias por tu visita, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en Valencia y que te haya gustado todo, la verdad que si es todo muy bonito, ya sabes el año que viene esperamos que vuelvas para disfrutar de todo nuevamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Gracias Piruja, por tan fantástico reportaje fotográfico. Llevo varios años sin poder ir a las Fallas y lo echo mucho de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lembranza, las gracias a ti siempre por tu visita y palabras, a ver si para el año que viene puedes venir y verlo en vivo todo, y si no ya procurare poner como he puesto este año aunque no es lo mismo verdad?, gracias.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  12. Gracias a tí, mi niña, por acercarnos esta maravilla de arte.
    A través de tí he valorado la grandiosidad de estas creaciones y lo único que no podría es quemarlas.
    ¿Cómo destruir tanta belleza?,
    ¿Y si las hicieran más pequeñas y pudieran conservarse?
    Tonterías mías, ya lo sé, pero prefiero utilizar el fuego purificador para otras cosas.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, si a través de aquí habéis conocido estas obras y os han gustado me alegro mucho de eso, lo de quemarlas creo que todos pensamos lo mismo, se destruye belleza para volver a crear mas:), no dices tonterias mujer, si te das cuenta las infantiles son mas pequeñitas y también se queman, son tantas y tantas que llegaría el día que no habría sitio para poder guardarlas, es la fiesta y es lo que hay guapa.
      Otro abrazo con mucho cariño.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.