miércoles, 28 de marzo de 2012

Vientos de Amor.

En un lugar muy lejano, existía un reino muy prospero y rico, que era gobernado por una hermosa princesa. Ella era tan hermosa como un ángel, tenia el cabello ondulado de color tan negro como lo era la noche, sus ojos verdes cafeados reflejaban toda tristeza y alegría del mundo, su piel era tan suave como el algodón de azúcar y sus labios eran tan rojos como la sangre.

Esta princesa también poseía un gran corazón, era una persona muy noble y bondadosa, todas las mañanas se miraba al espejo y bromeando se decía así misma:
- Espejito, espejito, dime ¿ Quien es la mujer mas hermosa del mundo ? -Y con una graciosa sonrisa se respondía así misma que era ella.

Un dia la princesa estuvo obligada a casarse con un príncipe, ella no deseaba hacerlo ya que tenia miedo al futuro. Tenia mucho miedo a no llegar a amar al que seria su esposo, y también a lo que un mal rey haría a su reino.

Muy pronto príncipes de toda la tierra se reunieron alrededor de ella, pero ella sin mirarlos los rechazaba a todos. Una noche lloraba y contaba su triste destino a la noche esperando alguna respuesta o consejo de las estrellas que tanto le gustaban, pero ellas mudas, nunca le respondían. Hasta que de pronto alguien respondió, la Luna, que estaba ahí en lo alto del cielo se apiado de la princesa, y como un susurro en sus oídos les dijo:
- Mañana vendrán a ti cinco príncipes y uno de ellos sera el indicado para ti, el sera quien te dará toda la felicidad que necesitas y solo vivirá para hacer tus sueños realidad. Quizás no sea lo que esperas de un príncipe, pero sera el mas noble de todos.

La princesa, muy emocionada por el anuncio de la Luna le pregunto:
- ¿ Como lo reconoceré ?. Y la Luna volvió a susurrar en sus oídos y le dijo:
- Cuando vengan los príncipes, esconde tu mano derecha y levanta tu dedo meñique, pídeles que adivinen cual dedo es el que has levantado, y quien adivine, sin duda sera tu príncipe y la persona con la que deberás casarte.

A la mañana siguiente cinco príncipes se acercaron al palacio, tal como lo había anunciado la Luna.

El primero de ellos era muy anciano, pero venia de un país inmensamente rico. El segundo de ellos, era lo contrario, era muy joven apenas un niño que tenia ocho años y en inteligencia nadie le ganaba. El tercer príncipe, era un gigante guerrero, que venia envuelto en la piel de animales que había cazado. El cuarto príncipe, era todo un príncipe azul, alto y muy atractivo, con los ojos verdes y cabello rubio, pero era un cobarde y todo un adulador por excelencia. El quinto, ni parecía príncipe, tenia el cabello negro y algo levantado, de piel canela, no negra, no era tan alto, pero tampoco tan bajo, tenia una mirada muy triste, físicamente estaba algo subido de peso. Pero sin duda era el mas tímido de todos, ya que ni se atrevía a mirar a los ojos a la princesa, esta lanzo la pregunta que la Luna le había dicho, pregunta que dejo a todos en silencio y escondiendo su mano detrás de ella dijo:
- Me casare con el que adivine, que dedo de mi mano es el que levanto detrás de mi, se acerco a cada uno de ellos esperando que lo adivinasen.

El primero levanto el pulgar, la princesa con una tímida sonrisa le dijo que no. El segundo, levanto el anular, y cuando la princesa le dijo que no estallo en rabia y como un niño lloro. El tercero, ni que decir levanto dos dedos de la mano, pensando que quizá ella haria trampa. El cuarto, levanto el del medio, cosa que le valió una mirada muy fea de todos. La princesa paso al quinto, era el ultimo y ella estaba muy decepcionada de que nadie hubiese adivinado, hasta empezo a dudar de la palabra de la Luna, pero cuando se acerco al quinto, este levanto el meñique, inmediatamente la princesa hizo lo mismo, se miraron y sonrieron, muy pronto se enamoraron.

Muy pronto se casaron y como testigo estuvo la Luna, se juraron amor eterno hasta el amanecer. La Luna quiso darles un regalo pero ellos se negaron, dijeron que el regalo de ser felices era suficiente, un día la pareja salio de paseo, el príncipe muy emocionado corrió por todas partes, se acerco a la princesa y le pregunto:
- ¿ Si murieras, que te gustaría ser ?. Y la princesa le respondió:
- Árbol, así siempre estaré dando sombra a todos, y así nunca podrán separarme de las personas que quiero, porque tendré raíces muy fuertes. El príncipe entonces le dijo:
- Me he enamorado de un árbol, si yo muero, quisiera ser el viento para volar y recorrer el mundo entero, si fuera el viento nunca me separaría de ti, te amaría para siempre.

Los dos fueron muy felices un tiempo, pero pronto la guerra comenzó, el reino estaba en peligro y los amantes tuvieron que separarse. El príncipe tenia que ir a la guerra, antes de irse cruzo y enlazo su meñique con el de la princesa y le hizo la promesa de que regresaría por ella. Ella muy triste y llorosa lo beso, el con lagrimas en los ojos le dijo que le amaba. La guerra duro mucho tiempo, y el príncipe no regresaba, ya todos los que habían ido habían regresado, llevando al Palacio noticias desagradables sobre el destino del príncipe.

La princesa estaba presionada ya que todos querían que se casase de nuevo, pero ella rehusaba, hasta que un día no pudo seguir negándose mas y tuvo que escoger a un nuevo gobernante, como ocurrió la primera vez, muchos príncipes y reyes rodearon el Palacio.

La princesa muy triste estaba muy avergonzada por lo que iba hacer, esta vez no acudió a la Luna, fue ella misma la que anuncio a todos que quien lograra cruzar su dedo con el de ella, seria su esposo y nuevo gobernante de su pueblo, muchos lo intentaron pero todos fallaban. Uno de los reyes, puso una cinta que sujeto los dedos de los dos pero fallo, otro mas osado sujeto el meñique de la princesa con su puño, otros ponían anillos sobre su dedo, pero todos los rechazaba, ninguno la prueba superaba.

Un día apareció en el Palacio un mendigo muy sucio y feo, tenia también un olor bastante desagradable, y este pidió una oportunidad, negándosela los guardias de Palacio. Los príncipes y reyes que allí estaban estallaron en risas y burlas, la princesa viendo esto, les dijo que todos merecían esa oportunidad, entonces el mendigo se le acerco, la princesa levanto su dedo meñique y el mendigo hizo que el dedo meñique se juntase con el de la princesa logrando que los dos dedos se cruzasen, con una sonrisa le dijo a la princesa:
- ¿ Cumplirás tu palabra ?. Y ella le dijo que si, que una promesa es una promesa.

Entonces el mendigo se quito su capa y ante el asombro de todos resulto ser el príncipe, que había regresado de la guerra, los dos se abrazaron y se dijeron palabras de amor que parecían poemas, los demás tuvieron que retirarse humillados, los dos pasaron la noche juntos, pero tan pronto como el Sol salio, el se puso su capa y se marcho. Cuando la princesa se levanto, entendió lo que había pasado, el príncipe había muerto, pero fiel a su palabra cumplió la promesa que le había hecho, pese a estar muerto, su espíritu regreso con ella por solo una noche. Muy pronto encontraron el cuerpo del príncipe, que estaba muy cerca del Palacio, estando muy herido había intentado llegar a casa, el ultimo dia de Octubre fue el dia en que el principe regreso, fue su ultimo dia en la tierra, solo ese dia, los espíritus aprovechan para visitar a los que amaron.    

 A pesar de haber muerto el cumplió con su promesa que fue eterna. Ella muy triste se recostó junto al cuerpo de su amado y ahí decidió descansar en paz junto a el para siempre. La Luna quien había sido testigo de su amor, convirtió a la princesa en un árbol tal como ella deseaba y a el en el viento, para que siempre se hagan compañía.

Cada vez que el príncipe bailaba con su amada, el viento llevaba la música de las hojas de los arboles chocando entre si, de esta forma el amor de los dos se hizo realidad.....
Por esa razón, cuando alguien haga su promesa eterna, cruza su dedo meñique con su amada y dice la promesa, esto es señal de que es una promesa eterna, que es capaz de vencer tanto a la vida como a la muerte.


Esta ultima imagen del árbol es un regalo de mi querido mago ( Karras )    


Autor del relato: Elvis Eberth Huanca Machaca.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

8 comentarios:

  1. Ooooooooooh que historia de amor mas bonitaaaaaaaaaa me ha encantado!

    Gracias guapa por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro mucho que te haya gustado la historia, la gracias a ti por leerla:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué bonito, no sé que qué me convertiría yo, tal vez en burro.
    Pero es muy bonito el relato, me ha gustao cuando el tío ese levantó el deo del medio y los otros se lo reprocharon con la vista.

    Ole Pirujiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje vete tu a saber en lo que te convertirías, bueno si en un gruñón jeje, te ha gustado el momento peineta eh?, siesque...
      Besetes.

      Eliminar
  3. un bonito relato de amor eterno, de esos que ya casi no existen ni en las peliculas, ejej
    Me imagino el ridiculo que sentiria el que sacó el dedo del medio, jajajaja
    Luego intentaré lo del meñique, más que na para probarlo, jeje aunque se que lo mio es como lo de la historia, o eso espero, jeje
    Bueno torpeda, jaja, voy a seguir enredando
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, el amor verdadero siempre es bonito, y las historias como estas casi no existen, pero eso tu no lo puedes decir ya que lo estas viviendo en ti mismo, has echo ya le prueba? jeje, seguro que encaja a la perfección, y el que saco el dedo momento peineta me imagino que sentiría eso allí delante de todos el pobre jeje.
      Bueno torpedete no enredes mucho y descansa que el cuerpo también lo agradece, que tengas buena noche.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  4. Piruja, que bonito el relato, aunque me parecio triste, creo que no hay nada mejor que quedarse para siempre juntos, aunque sea convertido en árbol y viento.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es triste por lo que pasa que ya que tenia a su amor luego lo pierde, pero bueno como tu dices también es bonito que luego descansen juntos y convertidos en lo que ellos querían, me alegro que te haya gustado Tamara:)
      Un besote!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.