martes, 24 de abril de 2012

Carta a Cayo Lara del padre de un hijo tonto.

El otro día viendo las noticias en las que se hablaba sobre la famosa cacería, salio uno de los políticos que tenemos en nuestro querido país, y como no dejando una "perla" en sus declaraciones que a muchos nos hizo sentir muy mal y totalmente indignados, ese político es Cayo Lara y hacia alusión a "un hijo tonto", creo que muchos de vosotros lo veríais en las noticias, ahora un conocido periodista padre de un "hijo tonto" le ha contestado en una carta, con la cual estoy totalmente de acuerdo en lo que le dice a este "señor tan listo", este periodista es Andres Aberasturi, por mi parte solo decirle a este señor político, "QUE NO ES TONTO EL QUE NACE, SI NO EL QUE SE VA HACIENDO A LO LARGO DE SU TRISTE VIDA COMO ES SU CASO".


Sr. Cayo Lara: Me resulta complicado empezar esta carta de otra forma porque ni puedo escribir "querido amigo" porque no lo es, ni albergo en mi interior por usted ese sentimiento que podría justificar la utilización del socorrido "estimado", así que vale como esta.

El motivo de esta carta no es polemizar con usted sobre la III República, que tanto desea, ni sobre la expropiación de YPF, que tanto parece gustarle, ni sobre nada demasiado trascendente; es mas, esta carta no trata siquiera de polemizar ni de discutir sino, sencillamente de explicarle algo que, por lo visto, usted ignora y todo hace sospechar que desprecia: un hijo tonto. Yo tengo un "hijo tonto" Sr. Cayo Lara y le podría explicar que hemos hecho y que hacemos su madre, su hermano, su familia, cada hora de cada día en los últimos 32 años.

Mire usted, se me ocurren mil formas de cuestionarla monarquía bastante mas inteligente que decir lo que usted ha dicho y que transcribo textualmente para quien no lo sepa: " No entendemos que alguien por el mero hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿ Y si sale tonto ? ¿ Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto ? ". La primera frase incluso la comparto plenamente, pero en la segunda me temo que no solo no ha estado usted muy afortunado sino que, mas que ofender, ha herido a demasiada gente de forma gratuita. Sabemos que no era su intención, faltaría mas, pero cuando algo se dice sin intención, es licito pensar que de alguna forma funciona el subconsciente y, en su caso, lo de menos es la realidad que ponía como ejemplo; lo que duele es el desprecio que se traduce en ese "y si sale tonto", en ese "tenemos que cargar". Ya,  ya se que habla usted de un presunto Jefe de Estado pero eso no le justifica en absoluto. Ustedes -y hacen bien aunque equivocados- se pasan el día con lo de "compañeros y compañeras" para no discriminar a la mujer. ¿ Que le parece que podemos sentir todos los que tenemos un hermano con síndrome de Down o un hijo con parálisis cerebral, eso que usted llama geneticamente "tonto" ?.

Se que algunos van a entender que exagero, que saco las cosas de su contexto, que voy mas allá de lo que en realidad no deja de ser una expresión casi coloquial. Y ese es precisamente el problema, que se hayan convertido en algo coloquial adjetivos como subnormal y derivados. Hay tanto desprecio, tanta ignorancia del dolor y el trabajo y la lucha y la alegría de quienes si tenemos no un adjetivo sino una realidad "subnormal" a la que amamos sobre todas las cosas, que oir lo que usted dijo en RNE -y no he visto que haya pedido disculpas por ello, puede ser, pero yo no lo he leído- nos produce primero incredulidad y luego desprecio. El mismo desprecio que sentimos por el concejal de Izquierda Unida -mire usted, también de IU- en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, cuando en una rueda se comento sobre el accidente de Froilan que lamentaba "que el nieto del Rey se haya pegado un tiro en el pie con la cantidad de sitios que hay en el cuerpo para pegarse un tiro".

Señor Cayo Lara, créame: así no vamos a ninguna parte.

Ni suyo y afectísimo, firma esta carta el padre de un niño tonto.

Andres Aberasturi.


http://www.europapress.es/opinion/andresaberasturi/andres-aberasturi-carta-cayo-lara-padre-hijo-tonto-20120421120023.html

12 comentarios:

  1. Hola guapa, no lo había oído, pero me parece alucinante, yo también pido que se retracte, de ignorantes esta el mundo lleno, tiene narices...

    Bueno y que no quería enfadarme, solo pasaba a decirte que por el día del libro dejamos un regalito en el blog de acompáñame, ya se que entras, pero como se publican tantas entradas diarias lo mismo se os pasa de largo jejejeje.

    Así que te dejo el enlace justo del post del regalito, espero que disfrutes de la lectura.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/04/feliz-san-jordi.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, tu misma lo dices de ignorantes esta el mundo lleno, no creo que se retracte, pero lo soltó como la cosa mas natural del mundo, en fin ya veremos.
      Bueno ya me pase y os di las gracias y recogí mis regalitos, de nuevo os doy desde aqui las gracias por ese detalle que habéis tenido con todos nosotros, espero que te repongas pronto, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja:
    El señor de la carta no exagera nada en su defensa del respeto a las personas con capacidades diferentes. Por caso, todos lo somos de alguna manera. Que yo sepa el mundo no está poblado por clones perfectos de un solo espécimen. El legislador bien podría haber utilizado otros adjetivos menos agresivos.
    Sin embargo, querida Piruja, la discriminación está en todas partes, lo que nos lleva a una lucha a brazo partido contra los despistados y bocazas.
    Mi opinión al respecto:
    http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.ar/2012/02/esos-chiquitos.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, el señor de carta aunque a mi personalmente no me agrada mucho, tiene toda la razón del mundo en la defensa que hace y ademas sabiendo de lo que habla, que razón tienes nadie es perfecto ya que para mi la perfección no existe cosa que algunos todavía no se han enterado, bien podía haber utilizado otros adjetivos pero sabia muy bien cual utilizar en ese momento.
      Se Arturo por experiencia propia que la discriminación esta en todas partes, si lo sabre yo, pero no son despistados, sino muy listos y eso si unos bocazas, ya vi tu articulo y te felicito por el, ya que tienes toda la razón, gracias.
      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  3. Hola niña, no he oido las declaraciones de Lara, pero creo que no se ha parado a pensar la cantidad de personas que teneis este problema cerca, para el cual creo que no hay suficientes apoyos, y que aunque sea una frase hecha imagino que siempre duele, y mas viniendo de personajes publicos. Creo que deberia aclarar al menos que no habia intencion de molestar a nadie.
    Yo siempre soy defensor de que el tonto o el listo, no nace, se va haciendo asi mismo durante los años, como se decia arriba.
    Bueno vamos a ver que pasa con todo esto.
    un besote y otro pa mi chica.
    näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, hombre ni el ni mucha gente se para a pensar en estas personas que tienen sus problemas y que para ellos son eso "tontos", y como bien dices no hay suficientes apoyos y a partir de ahora menos aun ya que empiezan los famosos recortes sin miramientos para nadie, cuando estaba en la fabrica trabajando había un compañero que siempre estaba con la palabra "subnormal" en la boca para insultar a los demás, y cada vez que le escuchaba decirlo era como si me diese una patada en la boca del estomago, hasta que un día en el comedor la soltó y no me pude aguantar y le dije si tenia algo contra los subnormales, que si le habían echo algo malo para estar llamando así con ese desprecio a los demás, entonces se dio cuenta de lo que quería decir ya que sabia lo de mi hermana y me dijo que era una frase echa, entonces le dije que porque no hacia otra frase echa de palabrotas y los nombres de sus hijos a ver que le parecía, desde entonces ya no decía lo de "subnormal", cuando nos tocan a cada uno es cuando nos damos cuenta de las cosas y lo que duele, este político debe tener una familia de super listos cuando dijo eso de tontos, me imagino que si sale aclarar eso, como no, dirá que no había intención de molestar a nadie, lo de siempre pero ya esta dicho, tiro la piedra y luego escondo la mano.
      Yo pienso como tu y por eso se lo digo arriba a este señor, que el tonto no nace sino que se va haciendo a lo largo de la vida, y muchos tontos pueden dar muchas clases de sabiduría a muchos "listos", gracias por los besotes, a tu chica se lo guardo para el Viernes:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  4. Yo me incluyo entre la gente que cada día está más tonto pero tengo un "fallo positivo", nunca discriminé a las personas que no han tenido "la suerte" que otros al nacer, que tienen unas limitaciones, que no pudieron elegir.
    Yo sí puedo elegir ser "menos tonto" pero bueno, lo mismo no lo deseo interiormente y el señor ese, sería mejor (como pidió anteriormente al Rey), digo sería mejor, saliese a la palestra como cuando rebuznó eso, para pedir perdón, es lo justo, yo tampoco creo quisiera ofender voluntariamente, fue un comentario que iba dirigido al Rey y a sus cosas pero de sabios es rectificar.
    Y nada, no me gusta mucho el Aberasturi ese tampoco, la verdad, pero que ese rapapolvo ha estado bien.
    Un abrazo Piruji y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, tu de tonto no tienes nada ya que lo estas diciendo con estas palabras "nunca discrimine" y eso dice mucho de ti Dany, y esas personas que no tienen la suerte de los "listos" te lo agradecerán siempre, y como muy bien dices no pudieron elegir.
      Nosotros si elegimos como dices y este se ve que eligió rebuznar, osea ser un burro dándoselas de listo, veo difícil que salga a pedir perdón pero si lo hace a mi ya no me vale ya que sale "obligado" por las circunstancias y por la cuenta que le trae, era un comentario dirigido al rey si, pero todos sabemos que el rey no gobierna nuestro país ni lo hará su hijo o nieto y menos siendo "tonto", para gobernar el país ya están los "listos" como el llamados políticos, que se están cubriendo de gloria con tanta lucidez como tienen, a mi tampoco me gusta mucho Aberasturi pero como dices cuando nos tocan la moral no esta mal el rapapolvos que le ha echado, gracias paisanete.
      Un besote.

      Eliminar
  5. No tenía conocimía iento que Cayo Lara había hecho esas declaraciones tan desafortunadas. Y sí estoy de acuerdo con Andres Aberasturi en todo lo que dice, no es exagerado, es que las personas públicas que emiten comentarios y razonamientos deben de ser muy muy respetuosas, porque dan "ejemplo" a los demás, y esas declaraciones son para condenarlas.

    Esos niños, adultos con deficiencias no son "tontos" son personas como todos los demás con algunas partes de su cuerpo afectadas pero no cabe calificarlos con ese adjetivo. Tonto es el que dice tonterías por consiguiente Cayo Lara ya sabé lo que es.

    Un saludo y gran entrada Piruja. Besitos.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que las hizo y las sacaron varias veces en las noticias, para nada esta exagerado Aberasturi ya que le plantea el problema con conocimiento de causa, las personas publicas deben tener mucho cuidado con lo que dicen, aunque en muchas ocasiones pienso que saben muy bien lo que dicen y en el momento que lo deben decir para llamar mas la atención, y el respeto creo que no les importa para nada solo cuando se acercan las elecciones para ganarse a mas gente.
      Así es Amelia, estas personas con minusvalías de distintas clases ya que hay muchas, no son tontos para nada, ya que solo el esfuerzo que hacen para superarse día a día los hacen mas listos que nosotros que lo tenemos todo hecho, y tu misma lo has dicho, este señor se llamo por su propio nombre, gracias Amelia por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  6. Genial Aberasturi en su respuesta, más claro no ha podido ser. La palabra es un arma muy poderosa, y hay que saber utilizarla para no hacer daño o hacer feliz. En esta vida nadie es tonto, sólo necesitan un poquito más de tiempo para aprender y mucho cariño. Vamos, yo todavía cuento con los dedos y para los números soy inutil total, pero tonta no.

    Bueno, te dejo ya Piru, que tengo a mi hijo con una vomitera que ni te cuento, a ver si me deja dormir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, la verdad que ha estado muy bien la contestación de Aberasturi, con declaraciones como la de Cayo es normal que luego tengan estas contestaciones, tu lo dices la palabra es un arma muy poderosa y mas para estos señores que prácticamente todos los días están haciendo declaraciones y deben tener mucho cuidado con lo que dicen y a quien va dirigido, ya lo digo que no es tonto el que nace, y estas personitas solo por el hecho de superarse día a día son muchos mas listos que nosotros y con mucho cariño lo van consiguiendo poco a poco, el que cuentes con los dedos no quiere decir nada ion, quien no lo hace en algún momento?, asique de tontos nada:)
      Espero que tu hijo ya este mucho mejor y tu puedas descansar bien, cuidaos los dos vale?
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.