jueves, 3 de mayo de 2012

Día de Limpieza.

Estaba necesitando hacer una limpieza en mi....
Tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.
Entonces saque del fondo de las gavetas, recuerdos que no uso y no quiero mas.
Tire fuera algunos sueños, algunas ilusiones...
Papeles de regalo que nunca use, sonrisas que nunca di.
Tire fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Mire mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas...y las coloque en un cajoncito, bien ordenaditas.
Quede sin paciencia...
Saque todo lo que tenia dentro del armario y lo fui tirando al suelo, pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste...
Pero también encontré otras cosas...y muy bellas.
Me senté en el suelo, para poder escoger.

Un pajarito cantando en mi ventana, aquella luna color de plata, esa puesta de sol...
Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Arroje directo al cubo de basura los restos de un amor que me hirió.
Tome las palabras de rabia y de dolor que estaban en el estante de arriba, pues casi no las uso, y las tire fuera en el mismo instante.
Otras cosas que aun me hieren, las coloque en un cajón para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío a la basura.
Encontré aquel cajoncito, aquella gaveta en la que uno guarda todo lo que es mas importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos que mas necesitamos.

Recogí con cariño el amor encontrado, doble ordenaditos los deseos, coloque perfume en la esperanza, pase un pañito en el estante de mis metas y las deje a la vista para no olvidarlas.
Coloque en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia, en la gaveta de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, puse mi capacidad de amar y principalmente...la fuerza para EMPEZAR.



Autor: Desconocido.

18 comentarios:

  1. hola Piruja,
    Te deseo entonces un lindo comienzo en esta nueva etapa de la vida


    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca, bienvenida, muchas gracias por tus deseos, espero que en esa etapa sigas visitando el blog:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Te he dejado un regalito en mi blog de "El arte de enseñar" pasa a recogerlo cuando puedas, espero que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ya me he pasado por allí y lo he recogido, un día de estos lo pongo:), ya lo creo que me gusta es muy bonito, muchas gracias por acordarte de mi.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una muy buena elección al publicar Piruja. Me gusto mucho. lástima que sea anónimo porque así no podemos entregar los elogios. Igualmente recíbelos tú por ponerlo y compartir

    Estas invitada a
    "Mentiras cotidianas"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias por tus palabras, pero aun siendo anónimo los elogios son para esa persona que lo escribió, yo lo único que lo vi me gusto y como dices lo comparto con vosotros, a ver si tengo un ratillo y te visito, perdona si no lo he hecho ya:)
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que hay veces en que uno debe tomar la determinación de limpiar su vida de cosas que no le reportan mas que recuerdos tristes o amargos y reponerlos con todo lo bueno que tienes alrededor o simplemente sueñas que tiene que llegar. Es algo que la mayoria deberíamos de hacer de cuando en cuando. Si podemos te ayudaremos a Empezar de nuevo, eso si, promete que te cuidaras? ejej
    unos besotes para dos y unas chuches para uno, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, cuando vi este relato pensé en eso, que de vez en cuando no nos vendría mal hacer una limpieza como esta, cosas que no nos traen mas que malos recuerdos y cosas así y te queman la sangreeee jeje, y como dices cambiarlos por los buenos, pero como eso no se puede hacer pues nos quedamos como estamos:), claro que me cuidare, teniendo a personas como vosotros en mi entorno aunque sea virtualmente claro que me cuido, reparto tus besotes y las chuches jeje, cuídate tu también vale?
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  5. Querida Amiga, querida Piru. Para nada pienso que sea desconocido el autor. Si se dice que "la poesía es de quien la siente", este texto puedes hacerlo tuyo sin problemas. La limpieza que ahora llevas a cabo te ha de costar mucho menos de lo que piensas ya que muy poco rencor (por no decir nada), ni siquiera llega a una pizca de odio y tampoco creo un mal pensamiento para nadie. Eso sí por favor:
    no tires las sonrisas que aún no has dado, muchos de nosotros las necesitamos,

    No tires las pasiones escondidas, dales una nueva oportunidad (recuerda las cosas sin pasión no merencen la pena)

    No reprimas tus deseos, ¿que puede pasar, que a alguien no le gusten?, pues que le den.

    Los recuerdos de un día triste, también sirven para valorar los momentos felices.

    Y sobre todo que sepas que tienes la alegría de Dany, la amistad de Tamara, el cariño de Orthos, el respeto de todos los que que te leemos y comentamos y para acabar, una fina lluvia de besos primaverales que te mando hasta tu ventana. Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es verdad que el texto lo podríamos haber escrito cualquiera de nosotros, ya que lo que dice es lo que sentimos muchos, aunque no te lo creas mago, si que siento odio y rencor por dos personas en este mundo, se que no debería pero es algo que no lo puedo evitar, ya que hicieron mucho daño que espero lo paguen algún día, dicen que a todo cerdo le llega su San Martin, es lo que espero les pase a estas personas, como ves yo también tengo "mis pegas" jeje, pero desde luego te haré caso en lo que dices, ya que esas sonrisas nos las debemos:), las pasiones, vale las guardare por si acaso:), venga no me reprimo y como tu dices a quien no le guste que le den jeje, en los recuerdos tienes razón mago, los guardaremos también.
      Se y siento ese cariño de todos vosotros, de mi paisanete que siempre esta gruñendo jeje, Tamara que siempre me esta dando premiosssss^^, el maestro pues el cariño ya sabe que es mutuo, y contigo que te voy a decir mago, que sabes que el cariño lo tienes también y lo tengo, sabes?, no se si te lo creerás o no, pero hace un ratillo cuando me puse a contestaros, empezó a llover muy poquito pero llovía y fue como sentir esa lluvia de besos y cariño que mandabas, casualidad?, no lo se, pero con vosotros me están pasando muchas cosas así y me alegro, cuídate y se feliz tu también vale?.
      Yo como soy mas "burra":) te mando una tormenta de besos!!

      Eliminar
  6. Me encanta muchas gracias por compartirlo Piruja, pues si habrá que ir haciendo limpieza...

    Bsitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro que te haya gustado, ya sabes, manos a la obra:).
      Feliz finde también para vosotros, besos.

      Eliminar
  7. Cuanto mas ligera la mochila, mucho mejor, se avanza más ràpido, y desear amor a todo el mundo, aunque te hayan hecho daño, hay que perdonar para olvidar y no desear mal a nadie, que la vida es como un boomerang, no vaya a ser que te venga por detrás, aunque es muy humano sentir enfado.

    Besos Piru y mucho ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, y tanto que cuanto mas ligero sea el equipaje mucho mejor, bueno no soy de las que ponen la mejilla dos veces pero tampoco le deseo el mal a nadie, solamente a estas dos personas que digo pero porque es inevitable, se que me puede salpicar a mi pero es algo que no lo puedo ni quiero evitar porque se lo merecen y mucho, enfin nadie es perfecto, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  8. Y bueno, me paso por aquí, hoy que tengo un poquito más de tiempo, y leí la historia muy despacio y he pensado, que, debo colocar la infancia en el estante de abajo, como bien dice el texto y poner en el de arriba lo que aun me queda por vivir, y las personas que me dan algo en la vida, olvidar entonces a las que no, y hacer un cartel bien grande con la palabra "Tu puedes" ya que, si nos recordamos eso cada día, jamás nos olvidaremos de hacer limpieza en nuestra vida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que tengas un poquito de mas tiempo y puedas pasarte tranquilamente, esta muy bien la organización que has echo de las cosas y me gusta, sobre todo ese cartel que como dices nos ayudara a conseguirlo día a día, gracias.
      Un besote!!

      Eliminar
  9. He disfrutado mucho esta entrada.
    Esa limpieza interior es necesaria, de tarde en tarde, a fin de liberar espacio para abrir bien las alas y emprender el vuelo... cuando así lo deseemos.
    Y recuerda que perteneces a esa estirpe de gente especial, amante de los hados y elfos, que creen en la magia que desprenden los magos buenos del bosque, que escuchan, extasiados, sus cuentos y leyendas y que abrazan a los árboles y crecen a su sombra...
    Y, por supuesto, gente amiga de sus amigos.
    Si tu entrada me gustó, los comentarios me encantaron.
    Cariños varios, querida Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, siempre es bueno que hagamos una limpieza de estas y como tu dices así dejamos mas espacio libre para poder abrir esas alas y que nada nos estorbe al hacerlo, muchas gracias por tus tiernas palabras hacia mi, ya me gustaría ser un ser especial, pero eso si soy amante de las hadas, elfos y todos estos seres mágicos que desprenden esa magia y nos envuelven en ella para extasiarnos con sus historias, sobre todo amiga de mis amigos, gracias eres muy amable conmigo:), me alegro que te haya gustado la historia y mas que nada los comentarios:)
      Cariños también para ti Juglar.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.