lunes, 10 de diciembre de 2012

Derechos Humanos?


El mes pasado hizo dos años que tengo el blog, y al principio de vez en cuando hablaba de algo que había pasado y me había cabreado o algo parecido, luego lo fui dejando y aunque sea menos alguna vez he escrito sobre cosas que me hicieron sentir mal como hoy, ya sabéis muchos que no me gusta que me impongan fiestas para celebrar y cosas parecidas, bien por organismos gubernamentales o marcas comerciales, y lo de hoy es iden de lo mismo.

Dicen que hoy es el día de "Los Derechos Humanos", y yo me pregunto de quien?, de los señores que están apoltronados detrás de una mesa en sus despachos dirigiendo el país , de los sinvergüenzas de los banqueros que nos han llevado a donde estamos? y por eso ahora les van a dar un rescate?, de los señores que han evadido  millones y millones a paraísos fiscales y tienen ahora indulto?, de los señores que están robando de alguna manera todos los días y tienen el beneplácito del señor gobierno?, puedo seguir y vosotros lo sabéis  todos estos "señores" si tienen sus derechos humanos, pero los nuestros se los han pasado por el forro del pantalón.

Donde están los derechos humanos de un padre que roba una barra de pan porque no tiene para darle de comer a su familia?, donde están los derechos humanos de las personas que se han suicidado porque les iban a echar de "sus" casas y se veían sin nada y en la calle?, mientras los bancos recibiendo sus rescates, donde están los derechos humanos de esos niños que sus padres no tienen ni para mandarlos al colegio?, donde están los derechos humanos de las personas mayores que no les llega su paga a final de mes?, donde están los derechos humanos de estas mismas personas que ahora les quitan las ayudas que tienen para avisar cuando les pasa algo?, y donde están los derechos humanos de las personas discapacitadas que ahora les quitan también las ayudas que tanto les costo conseguir?, y donde están los derechos humanos de todos los trabajadores que se han quedado sin ellos al cabo de los años?, donde están los derechos humanos de los niños y niñas para una libre educación , cuando ahora se va a incentivar a los colegios que los eduquen por separado, viva la libertad si señor!!

La lista es muy larga y todos lo sabéis  por eso me encabrona que los que menos deben hacerlo están celebrando el día de los derechos humanos y recibiendo el premio Nobel de la Paz, y a los que se los han quitado ni siquiera lo mas seguro saben que tienen esos derechos, en fin, que a este paso me veo como era la mujer antes, la pata quebra y en casa, por eso me pregunto de quien son esos derechos, vaya con los Derechos Humanos....



Por cierto hoy también celebran el día contra el maltrato hacia los animales, y me refiero a los de cuatro patas no a los que se han pasado los derechos de todos por los EGGS, el que no sepa lo que es que lo busque en el traductor:), os dejo con este vídeo que seguro os sacara una sonrisa que falta nos hace.











40 comentarios:

  1. Los Derechos humanos de los ricos aumentan cuando disminuyen los de los pobres. Así que ya sabes Piruji, los ricos no querrán que se mermen sus derechos.

    Un grr y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo se hermoso, los nuestros desaparecen y los de ellos aumentan como en todo grrr, gracias.
      Besetes.

      Eliminar
  2. Son los derechos que estamos perdiendo mientras nos miramos asustados por lo que vendrá mañana.

    Felicidades por ese aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, toda la razón del mundo en lo que dices, muchas gracias por tu felicitación:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Derechos humanos...En la epoca de Stroessner y demas secuaces, si alguien invocaba derechos humanos, los encargados les mostraban el garrote, y dicen los que saben que los habia de tres clases diferentes, a uno le decia derechos humanos, a otro virgencita, y uno constitucion...

    Porque lo menciono... por que asi mismo se han envolsillado las riquezas del país...y ellos tuvieron mas derechos humanos que sus victimas...

    Seria bueno preguntarlo a los muertos y torturados... bueno hasta ahi nomas voy a contar sino ya me enojo... para mas datos el tiranosaurio ese gobernó mas de 35 el pais...derechos humanos jajaja...se rien de la gente hasta hoy segurito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatista, yo creo que en todos los países del mundo los derechos de las personas hay cierta gentuza que se los pasa por el forro del pantalón, aquí en España cuando la dictadura también hubo muchos muertos y torturados, y cuidadito con alzar un poco la voz que ya te tenían fichado, ahora se supone que estamos en una democracia pero de democracia nada, ya que lo que tenemos y mas cada día es una dictadura encubierta, por eso los derechos humanos son para ellos, los demás se ve que no tenemos derecho ninguno.
      Besos.

      Eliminar
  4. Digo como tú...¿derechos humanos?
    ¿De qué humanos?
    Y me respondo de igual forma que tú...de esos que viven apoltronados en sus sillones calculando la manera de hacernos padecer al resto de humanos,de esos son los derechos siempre y cada vez más.
    De los otros,una nimia parte de humanos de verdad se preocupa y cada vez van siendo menos,porque menos nos dejan los otros humanos que tienen derechos,no deberes.
    No soporto ninguna clase de maltrato, por tanto,tampoco el de animales de cuatro patas,aunque no creas que no me dan ganas de darles unas buenas bofetadas a esos que pueden celebrar este día...
    El vídeo es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, eso digo yo de que humanos, porque a la vista esta que de nosotros no, se ve que solo son para esta gente que no debería estar donde están, al menos no haciendo tanto daño como están haciendo, en fin.
      Yo tampoco soporto ninguna clase de maltrato pero cuando son de animales que están indefensos me hierve la sangre y me pasa como a ti, pero yo no les daría unas bofetadas, les haría lo mismo que ellos hacen a los pobres animales a ver si así aprendían.
      Me alegro que te haya gustado el vídeo, si que es genial y cuanto debemos aprender de ellos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Los derechos humanos!... Me pregunto, cuando han existido?; porque están ahí, en los libros, para que se los empollen todo el mundo, pero solo eso...Muy buen post Piruja.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si los hemos tenido, pero poco a poco se han encargado de quitárnoslos, eso si en los libros que no falten, muchas gracias por lo que dices guapa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que razón tienes guapísima, es por eso que yo intenté recordar en acompáñame nuestros derechos, para ver si se enteran de una vez que existen y que los reclamamos.

    Y se me olvidaba, de paso te aviso, que ya tenemos en reto 3 de nuestro blog y que nos gustaría que participaras.

    un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ya vi que pusiste los derechos en Acompáñame, pero de que sirve que estén esos derechos cuando quien mas los tienen que respetar se los saltan a la torera y hacen a su antojo lo que les da la gana con ellos?, se enteran pero les da lo mismo, ellos tienen el poder y hacen y deshacen sin mirar nada, en fin ya veremos como termina todo esto.
      Lo del reto ya estoy en ello y os llevareis alguna sorpresilla:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. La razón desborda tu texto amiga. Es lamentable en la situación que se encuentra la sociedad. A veces desearía desaparecer con mi gente y perderme en medio de un bosque y no volver a saber nada más del mundo exterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que es lamentable como nos encontramos todos amigo, a mi también muchas veces me pasa como a ti, me gustaría desaparecer y estar en un sitio donde no haya tanto sinvergüenza y aprovechado que tanto daño nos estan haciendo, pero de momento nos tenemos que aguantar con lo que hay amigo, no hay otra.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  8. Derechos no, lo que vamos, es encorvados de la pesadumbre que tenemos encima, pero me gusta ser optimista y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Mira el Ferrán ese, tanto amasar y está entre barrotes. Caen por su propio peso. No te angusties y sé feliz.

    Besos mil Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, que bien lo has definido, llevamos ya tanto en las espaldas que no podemos mas con nuestra alma, ojala que el tiempo corra deprisa y si los tiene que poner en su sitio que sea pronto porque si no nos quedamos sin espalda y sin na:). El sinvergüenza de Ferran así se pudra en la cárcel después de hacer tanto daño como ha echo y como el todos, no me angustio pero da mucha rabia viendo el panorama que tenemos, procurare ser feliz jefa:)
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  9. Un viejo amigo mio me dijo una vez. Si la banca llega a controlar a los estados, mediante la deuda, las leyes verdaderas favoreceran siempre a la banca. Otra cosa es lo que nos quiera contar la prensa controlada por la misma banca. Este amigo mio nunca fue a la escuela.

    Tu entrada es un grito de guerra contra la injusticia rampante que aplasta sin misericordia a los mas debiles de la tierra.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto, que sabio era tu amigo y cuanta razón que tenia, sabes?, los mas sabios que son muchas personas mayores nunca fueron a colegio alguno y saben mucho mas que muchos de nosotros que si lo hicimos, la mejor escuela es la vida no lo olvides.
      No se si sera un grito de guerra pero si es un grito de mucha frustración al ver todo lo que pasa y no poder hacer mas contra tanta injusticia y sinvergüenzas ladrones, en fin, se feliz tu también:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Piruja:
    Los derechos humanos son el resultado de una lucha que nunca acaba.
    Aquel que piense que cualquier beneficio obtenido será para siempre se equivoca muy feo.
    Ya lo decía mi abuela: al tira y afloja perdí mi caudal, al tira y afloja lo volví a ganar". Es así que deberemos estar dispuestos a luchar siempre por lo nuestro.
    Muy buen clip con el gato y los delfines.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, nunca acaba y menos con los gobernantes que tenemos que encima lo poco que teníamos lo quitan por las buenas sin miramientos ninguno, no pensamos que es para siempre pero si hay unas leyes lo mismo que nosotros debemos respetarlas ellos mas aun por ser quien son, seguiremos luchando mientras podamos, cuanta razón que tenia tu abuela.
      Me alegro que te haya gustado el vídeo, gracias por todo amigo.
      Otro besote para ti:)

      Eliminar
  11. Bueno pues poco mas se puede decir, ya lo has dicho tu todo y muy bien expresado.
    Dia de los derechos humanos para los ricos, jajaja cuanta miseria y cuanto hambre se podia cortar si colaborasen un poquito con el pueblo, a fin de cuentas muchos han conseguido sus fortunas con el trabajo de la gente de a pie.
    Creo que aqui tiene que pasar algo muy gordo, las cosas se estan poniendo cada vez mas dificiles y elpueblo tiene que reaccionar.
    Creo que decia Maqiavelo, que el poder lo tiene el pueblo pero no es consciente de ello.
    En fin, quiza tenemos un poco de lo que merecemos por no plantar cara todos juntos a estos sinverguenzas.
    un besote de martessssssssssssssssssssssssssss jejeje a por ellos.
    cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo,sabes?, eso que dices que muchos de los ricos tienen sus fortunas gracias a los trabajos nuestros, algo parecido se lo dije una vez al jefe que tenia, ya que me dijo que teníamos que trabajar a cambio de un plato de comida, entonces yo le dije que todo lo que el tenia lo tenia gracias a nuestro trabajo, y también le dije que le parecía si en vez de quedarse el las ganancias que se quedaba, se quedaba con el plato de comida y nosotros las ganancias, ya no le pareció justo, pues así son todos y así nos va, ya lo creo que tiene que pasar algo y en parte me da miedo, y tanto que tenemos el poder el pueblo, mira si no cuando ha habido algún cambio porque ha sido, no digo aquí si no en otros países, aquí el miedo nos puede y como tu dices, quizás es lo que nos merecemos por eso por no echarnos pa lante, bueno a ver si nos animamos y vamos al ataqueeeeeeee.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. ¡Cuánto nos queda por aprender de los animales! ¡Por Dios! ¡Qué vídeo más tierno! Y mientras escribo mi perra me mira fijamente desde la cama y me hace ruiditos para que le haga caso xDD. Si me dejo llevar por ella no hago na.

    Sobre los derechos humanos, prefiero no hablar. Ya hemos comentado muchas veces todo esto y ambas conocemos la situación de la otra y lo que pensamos, así que lo dejo aquí. Eso sí, te doy toda la razón y comparto todo lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perse:), ya te digo si nos queda por aprender de ellos, años luz:), tu perrilla sabe muy bien lo que hace anda que no sabe la niña ni na jeje
      Gracias por lo que dices sobre los derechos, de sobra lo hemos hablado y sabemos lo que pensamos las dos:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Vengo de plasmar mi repulsa en el blog boscoso de nuestro amigo cuentacuentos y es que me parece terriblemente obsceno que cuatro cerdos que gozan del privilegio de sostenerse en pie y manejar el cotarro, tengan todavía la indecencia de exigirnos celebrar un día que ellos mismos se encargan de corromper. Vergonzoso de veras. Derechos Humanos que ellos ultrajan.

    Un besito solidario, amiga Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, totalmente de acuerdo en lo que dices, miran que tienen que cara verdad?, pero como no tienen ni saben lo que es la vergüenza ellos siguen sin mirar nada ni a nadie, para que al fin y al cabo son sus bolsillos lo que les preocupa, derechos humanos los de ellos, nosotros no tenemos derecho a nada según ellos, en fin que me cabreo mas:)
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  14. ¡¡¡El vídeo es precioso!!!
    Pues los derechos humanos son los de los humanos que tienen el poder.
    en muchos sitios, por no decir en casi todos, se siguen conculcando los derechos humanos y nadie hace nada por resolverlo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegro que te haya gustado el vídeo:), así es amiga, los derechos humanos parece ser que son para esa gente y no para quien mas lo necesita, estoy contigo que me parece que es en todo el mundo donde se los saltan a la torera, y lo peor eso que no hacemos nada.
      Besos.

      Eliminar
  15. sencillamente tu post es perfecto, no se puede añadir ni quitar nada Piruja, ya sabés que yo ando siempre con los que más tienen que luchar y por supuesto que me uno a tí en tus reinvindicaciones.

    el video es divino, como entre distintas razas de animales, el amor es común denominador, el cariño, las caricias, es muy bonito y tierno.

    Un beso Piruja. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, ya se que tu siempre andas en pie de guerra por todas estas cosas, muchas gracias por lo que dices y por unirte.
      El vídeo es una preciosidad ver al gato como quiere las caricias del delfín y viceversa:), si que es tierno si, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  16. Excelente tu espacio, y que decir de tu "Marcha de la bronca" y tu señalamiento a los manejos de los apoltronados y oxidados dictadores. Te felicito.
    Un abrazo,
    Luis Carlos

    Te invito a que pasés por mi casa
    Saudades da volta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, bienvenido, muchas gracias por tus palabras y felicitación, pero la bronca esta muy merecida, gracias, en cuanto pueda me paso por tu casa:)
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¿Donde estan los derechos?
    ¿DONDE ESTA LA HUMANIDAD?
    ¿DONDE ESTA LA CONCIENCIA?
    ¿DONDE...................?

    Por cierto ¡¡que guapa estás en las fotos!!
    Besotes dos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, donde están verdad mago?, muchas gracias por decir que estoy guapa jeje, ya quisiera yo ser así:)
      Muchos mas besos para ti:)

      Eliminar
  18. Tu entrada es muy acertada y hace reflexionar, como bien dices ¿quien tiene los derecho?
    El vídeo es una gozada, ver al gato y defines hacerse monerías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, asies donde están los derechos?, me alegro que te haya gustado el vídeo:), gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Piruja que vídeo más hermoso, cuanto ofrecen los animales cuando se les dona amor y aun no se les ofrece y los humanos sin embargo...

    Los derechos humanos es algo que esta muy perdido, porque primero para que estos se den se ha de realizar un cambio en la persona, en todas entonces no habría necesidad de nombrar ni hacer un día con tal recordatorio.

    El gran cambio.

    Y hablando de cambios que hermoso has dejado tu blog, me gusta mucho, siento teneros tan abandonados, pero es que no me queda ya tiempo, intento impulsar lo mio y cuesta.

    Un abrazo y aprovecho para desearte una feliz navidad y que este año que entra nuevo, sea lo mejor para Ti y los Tuyos, para Toda la Humanidad en amor, paz y prosperidad.

    Con cariño, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masi, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí:), el vídeo la verdad que si es muy bonito y tierno, ellos siempre ofrecen a cambio de nada, nosotros ya sabes como somos, que es a nosotros a los que se debería llamar animales.

      Eso es lo que digo yo siempre, porque un día para esto o aquello?, deberían ser todos los días y no uno especifico, y los derechos humanos pues ya ves donde los tenemos los de apie, un cambio en la persona?, no les conviene a ninguno de los peces gordos, y nosotros...

      Muchas gracias por lo que dices del blog y me alegro que te haya gustado el cambio:), y no te preocupes por no poder pasar, aunque se te echa mucho de menos, pero sabes que aquí estaremos para cuando tengas un ratito, cuídate mucho.
      Feliz Navidad para ti y los tuyos también, y todo lo mejor para el año entrante, Felices Fiestas!!
      Con cariño muchos besos.

      Eliminar
  20. Los Derechos Humanos los pisotean constantemente en todas partes del mundo y a los pueblos y sus gentes se los pasan por...donde ya sabes.

    Un abrazo muy grande Piru, el video es tan hermosoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, así es amiga, los pisotean a toda hora y con todo el descaro del mundo, pasándoselo por donde todos sabemos, me alegro que te haya gustado el vídeo:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.