domingo, 17 de febrero de 2013

Ian Davie ( Arte en las Plumas de Cisne )


Hola amigos, el otro día me mandaron un correo y me gusto mucho, me puse a buscar información sobre lo que me mandaron y aquí os lo dejo a ver si os gusta a vosotros también, para que veáis que el arte no tiene fronteras en la forma de expresarse ni donde, os hablo de Ian Davie y su arte es pintar sobre plumas de Cisne.

Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser alejados por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva. Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, Inglaterra, demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes. Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años, añade que antes nunca había tenido un pincel en la mano. La revolucionaria faceta artística de este innovador pintor surgió a raíz de un viaje a Nueva Zelanda, donde quedó prendado de la técnica asombrosa de los Maoríes decorando toda clase de plumas. Le tomó cuatro años alcanzar la perfección técnica. Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.


Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico. Todas " están listas en una semana", dice Ian. "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores se corrigen con gran dificultad" - dijo el artista.















Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna El artista está encantado por el inesperado éxito que disfruta. Sus composiciones pequeñas o simples en plumas se venden a precios entre 600 y 800 euros, las composiciones más complejas pueden llegar a 2000 euros.


Cuenta con gran emoción, que lo han invitado a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo “D'art de Gales” y el Museo “de arte de Gloucestershire.” 


Se dice que es una buena idea invertir en estas obras de arte, porque este material se puede conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.





Y hasta aquí la información que he podido encontrar sobre este artista, espero os haya gustado:





30 comentarios:

  1. Un verdadero arte lo que consigue hacer este hombre en una pluma.
    Gracias Piruja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, ya lo creo que hace arte y siendo todo en miniatura para poder hacerlo en la pluma, las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es muy original, sin duda alguna. Estaba en su destino que tenía que hacer ese viaje para descubrir su talento. Todo es causal.

    Buena semana Piru, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piru, 40 euros una hora y media. Está bastante bien la relación precio-tiempo.

      Rebesos!

      Eliminar
    2. Hola hada, si que es original y mira tu como bien dices allí tenia lo que luego seria su futuro, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar en el sitio menos pensado.
      No esta mal el precio que dices, han puesto enfrente de mi casa un gabinete de un fisio y mas cosas de estas, voy a tener que mirar a ver, al final contigo me va a pasar como con el maestro y su música:), también me comprare las esencias, pero si lo mirare total es cruzar la calle, gracias por todo bolita de algodón:)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. que temple tiene que tener, hola hermana maga, para mi tambien fue un placer hablar contigo, y saber que ahora estas muy cerca de mi, y eso llega hay dentro.

    bueno hoy se me ha hecho corta la jornada porque he trabajado una hora menos, y he tenido toda la tarde para descansar, y mañana tengo fiesta asi que alguna cosilla aparte de las comidas ya hare pero suave y con tranquilidad.

    buenas noches mi querida hermana piruja, que tengas felices sueños y que los hados te acunen entre sus alas, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, ya lo creo que tiene que tener menudo temple, el placer fue mutuo cóndor y me lleve una grata sorpresa ya que no me lo esperaba, no lo dudes que estamos mas cerquita y se agradece mucho:)
      Me alegro que ayer se te hiciera la jornada mas corta y hayas descansado, y hoy hacer las cosillas como tu dices con tranquilidad que las prisas no son buenas, muchas gracias por tus buenos deseos, no se si serán los hados o no pero llevo un tiempito que duermo mejor:)
      Un besote.

      Eliminar
  4. Es muy original y hace falta tener mucho tiento y paciencia para realizar trabajo tan delicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ya ves si es original y paciencia toda la del mundo para poder pintar eso tan pequeño y delicado, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  5. madre mía, son preciosas, que arte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, que arte y que pulso debe tener para pintarlas:)
      Besote!!

      Eliminar
  6. Lo había visto hace tiempo y la verdad es que cuando lo recibí me quede maravillado.
    Menudo arte tiene aqui el mozo,jejejej
    Bueno me alegro que te gustara el relato aunque no la musica, n siempre llueve a gusto de todos, jejeje pero es lo que tiene acostumbrara al personal a las baladas que cuando suenan los truenos...... jajajajaja
    Bueno espero que la prince no te hiciera una trastada muy gorda, por lo del reparto de besos ejje
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss cuidate vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, la verdad que si es para maravillarse de lo que puede hacer en una simple pluma y sin haber pintado antes verdad?, si que tiene arte si:)
      El relato es una maravilla chiquillo, y como te dije tan real que vemos muy a menudo algún gili que hace eso que relatas, bueno lo de la música esque AC/DC nunca me han gustado demasiados truenos los de ellos:), pero también decía que no me gustaba el Heavy y mira ahora jeje, si te digo la verdad ayer mismo por la tarde no se donde fue que vi un vídeo de AC/DC y mira tu que me gusto, no me acuerdo que canción era ni donde lo vi pero me gusto, al final ya veras jeje, pero tu no dejes de acostumbrarnos mal y sigue poniendo esas baladas tan bonitas:)
      La prince no se conformo con aquella, si no que siguió haciendo mas trastadas, ya veremos si le levanto el castigo jeje, gracias chiquillo, cuídate tu también:)
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  7. BUfff. Se me ha colgado esto. Decía que esto es increible porque plasmar con pincel estas imágenes y encima de un pluma tiene que ser monopolio de alguien tocado por la varita del talento sin duda. Ya de por si es dificil en un lienzo cuanto más en estas peculiares superficies. Que grandes genios nos muestra la vida, y que haya quien se empeñe en pasar por ella con malas vibraciones o tratando de hacer la vida imposible a otros. Con lo que nos presentan para disfrutar. Oye esta sección de dscubrimiento de talentos, deberías incluirla en tu blog si te parece porque (es mi opinión) creo que es muy interesante, casi imprescindible. Besotes mil y pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que debe ser monopolio de una mano tocada con un talento excepcional para pintar eso tan pequeño en una pluma, y lo que mas llama la atención que antes no había pintado para nada, si que hay genios de estos en el mundo y muchos que no llegamos a conocer ni saber de ellos, mago, el que solo sabe hacer mal es lo que hará toda la vida ya que no sabe hacer otra cosa, sino joder a los demás y cuanto mas mejor y es así como disfrutan de la vida.
      Gracias mago por decirme lo de la sección lo tendré en cuenta, y como he ido haciendo cuando me entere de algo así lo iré subiendo, tengo algo para consultarte y creo que a ti te va mucho mejor a ponerlo yo, llevo tiempo dándole vueltas y no se que hacer:), ya veremos, pero tendré en cuenta lo que dices:)
      Muchos mas besotes para ti!!

      Eliminar
  8. Este hombre sí tiene "pluma", jejeje
    Si lo que no inventen...
    Está muy chulo el post Piruji.
    Yo de pequeño pintaba en las cavernas, na, unos ciervos, osos, dinosaurios....
    Pero en blanco y negro
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jeje eso mismo fui a decir yo pero no lo hice por si las moscas jeje, pero es la verdad que tiene mucha pluma, pero fijate para pintar en ellas eh?, bueno lo tuyo también tiene mucho merito aunque sean en blanco y negro, fijate que las tienen protegidas y todo jeje, ainssss que cavernicola mas peluchin jeje
      Besetes.

      Eliminar
  9. guauuuuuuuuuuuu! k fuerte no?

    a mi k me dejen de tonterias k para hacer esto tienes que tener algo especial, porque pintar sobre una pluma es casi imposibleeeeeeeeeee!

    gracias por compartir esto Piruja quien me iba a decir a mi hoy que iba a descubrir algo tan maravillosoooooooooo!!

    un bsazo wapa y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, has visto que chulo?, ya lo creo que tienen algo especial para hacer estas cosas ya que nos las hace cualquiera y mas como dice que antes no había pintado para nada.
      Las gracias a ti guapa, dicen que nunca nos acostamos sin saber una cosa mas, hoy te ha tocado a ti con esto:), feliz semana para ti también:)
      Besotes!!

      Eliminar
  10. mi qurida hermana maga, pues el tiempo va bien esta hacien sol, y hemos llegado alos 15 grados haora vamos en 12 y luego bajaremos un poco mas, pero no llueve ni hace viento que es lo peor que nos puede pasar, porque si es asi no hay paraguas que aguante y siempre llegamos empapados a todos los sitios.

    bueno lo de mi cuerpo, es muy normal, he sido y sigo siendo una persona movida e inquieta asi que por narices tengo que tener el chasis tocado, pero estoy fenomenal, y lo del corazon bueno hay voy cuidadome un poco y todos los años revision que te crio, por lo demas hago una vida normal, mas tranquila que cuando tenia 26 años pero adecuandome a mi edad, y sabiendo que las cosas que no hice de joven ya con una edad no se deben hacer, y mira que a veces me llama el cuerpo pero mi mente me pide precaucion, y asi en el trbajo cuando tengo que subirme a las alturas siempre voy muy tranquilo y con seguridad, siempre vigilante de que don de este las cosas vayan bien.

    el escrito pues se me a ocurrido asi, para que los que me leen, me conozcais un poco mas y que atodos nos pasa el tiempo y hay que saber llevarlo con alegria, esa que nos recorre el cuerpo y nos hace cantar y bailar, como hoy que he estado toda la mañana de marujon haciendo comidas para toda la semana y como tenia puesto M80 pues entre puchero y cazuela baile que te crio y un vermucito preparado, para el cuerpo y luego aaaa limpiar todo recoger y ventilar la casa, asi cuando llega mi amor todo en su sitio.

    buenas noches piruja hay te dejo una velita encendida para que te de esa luz que tus sueños necesitan, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, me alegro mucho que el tiempo os este acompañando y haga bueno, que después de todo lo que os ha caído seguro que lo agradecéis, aquí llovió esta noche pero nada cuatro gotas y durante el día como te he dicho casi de verano:)
      Lo del chasis creo que el que mas y el que menos lo tenemos tocado cuando ya llegamos a ciertas edades, unos unas cosas y otros otras y así vamos tirando, lo del corazón ya es mas serio y es bueno que todos los años pases tus revisiones que nunca están de mas, hombre es lo suyo que la hagas mas tranquila que cuando eras mas joven eso nos pasa a todos:), el cuerpo y las ganas nos llaman hacer unas cosas pero para eso tenemos la cabeza y saber que ya no se puede, me alegro que en el trabajo vayas con precaución y tengas cuidado de no pasarte nada.
      Yo me alegro de ir conociéndote poco a poco mas y con tus escritos ya veo que nos dejas cosas tuyas y así te vamos conociendo, eso que haces de ayudar a tu amor me gusta mucho ya que ella seguro te lo tiene que agradecer mucho, eso de hacer las comidas de toda la semana es una buenísima idea y mas cuando se trabaja, yo también lo hago mucho, prácticamente también he estado escuchando toda la mañana la misma emisora como ya sabes y como te cuidas con el vermucito eh? jeje, eso esta bien y mas que estas echo todo un amo de casa:), gracias por ser como eres y por lo que cuentas.
      Buenas noches también para ti y gracias por esa velita que seguro hará mucho bien:)
      Un besote!!

      Eliminar
  11. El resultado final es espectacular, cuesta creer que no hubiera pintado nunca antes y que ahora haya alcanzado esa perfección sobre ¡plumas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que es espectacular y como bien dices parece mentira que antes no hubiese pintado y ahora lo haga de esa manera verdad? y en un sitio tan pequeño:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Que belleza madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Es increíble lo que es capaz de crear la mente humana llena de imaginación.

    Gracias por traerlo Piru, me he quedado con la boca abierta.

    Un besote x dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegro mucho que te haya gustado, parece mentira que se pueda pintar hay verdad?, la mente no para nunca ya lo sabes, las gracias a ti guapa por comentar y cierra esa boca que te van a entrar moscas jeje, gracias por tus besos.
      Un besote!!

      Eliminar
  13. mi querida hermana maga, el que yo te cuente cosas de mi y lo haga con sinceridad, aunque no te lo creas me relaga, porque sois pocas a las personas que yo le puedo contar ciertas cosas y que no se me vayan por los cerros de ubeda puede ser, o algo asi, pero contigo y con el hada, con estrella,marina, ambar, la gata coqueta, y mi querida noemi, la madre sor cecilia y cristina, sois de las pocas personas que os cuento algo,me gusta porque se que me escuchais y eso es importante para mi.

    bueno que me reclaman, para algo de la labadora, en tu almohada te he dejado una cartita, con muchos cariños para que duermas esta noche y todas muy tranquilita, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, y yo me alegro que hagas eso y si te relaja mucho mejor, no veo que lo que cuentas sea para salir corriendo, al menos yo no lo veo así, si no que son cosas cotidianas que te pasan o sientes y se lo cuentas a los amigos o amigas en este caso:), me gusta escuchar cuando un amigo me cuenta sus cosas ya que es lo que a mi me gustaría me hicieran y se que tu lo haces y como a ti también me gusta y te lo agradezco mucho:)
      Espero que no fuese nada grave lo de la lavadora:), ya te dije que me venia muy bien esa cartita con tanto cariño que me vino como un bálsamo, gracias por todo mi querido cóndor:)
      Un besote!!

      Eliminar
  14. Preciosas todas las Obras que veo en las plumas , hay que saber pintar muy bien , tener mucha imaginación y mucho Arte en las venas para poder llegar a hacer tales maravillas . La mente humana y la imaginación son capaces de hacer estas cosas tan inimaginables . Un abrazo: Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, bienvenida al blog y a este mundillo:), si que son bonitas y lo que tu dices hay que saber pintar y tener temple para poder hacer estas cosas tan pequeñas, pero lo bueno es que antes no habia pintado nada, es eso que la mente nunca sabemos hasta donde podemos dar de si.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.