domingo, 24 de febrero de 2013

Leyenda de las "Lágrimas de Sirena"


Hubo una vez un joven. Cansado de las batallas entre los clanes, las masacres y las peleas, decidió retirarse a un monasterio para recuperar la paz en su alma atormentada. El monasterio estaba en el valle que había entre dos montañas, oculto a la vida del exterior para no perturbar a los que buscaban paz allí  Estaba construido con piedra, contaba con una torre principal para llamar a la meditación y dos torres dispuestas a cada lado de esta, desde las cuales podía divisarse a los viajeros que se aproximaran. A su lado fluía un arroyo que se había canalizado para que fluyera por el patio del monasterio, para así tener agua. Estaba rodeado de arboles grandes y fuertes, robles, fresnos, encinas, chopos,... Gran diversidad de plantas existían en aquel lugar, entre las cuales los animalillos del bosque se escondían de los extraños y de los viajeros que por allí pasaban.

El lugar reposaba una paz extraordinaria, y por ello el joven decidió ir allí  creía que allí conseguiría la paz que tanto ansiaba para sanar sus pecados. Atrás dejo la vida que llevaba  Atrás dejo la vida de guerrero y de riquezas, las noches de celebración y las hermosas muchachas que deseaban cortejarlo  Fue aceptado como monje, y se pasaba los días pidiendo perdón a los dioses por todo el dolor que había causado. Paseaba por los pasillos, caminaba por el patio y subía a las torres. Siempre pidiendo perdón.

Cierto día  cuando paseaba por el patio una bocecilla le llamo. El joven se giro, pero no vio nada. La bocecilla grito "¡ Aquí, en el agua!". Era una hermosa kelpie que le estaba llamando para que se acercara. El joven se aproximo y observo a la hermosa kelpie, sin dejar de preguntarse porque aquel espíritu del agua le llamaba. La joven kelpie tenia una mirada penetrante, ojos verdes, sus cabellos eran negros como la noche, y lisos como el cielo, sus labios eran rojos y carnosos. Su piel brillaba con los reflejos que el sol producía en el agua.

Finalmente la kelpie le pregunto porque pasaba los días pidiendo perdón  El joven le contó el por que de aquello. Le contó los pecados que había cometido, los excesos en los que había caído y las atrocidades cometidas. La joven kelpie escuchaba atentamente al joven. Le había estado observando todos los días desde su llegada, ya que era muy joven para estar allí  y a la kelpie le había atraído. La kelpie se había encaprichado con el, el joven era guapo y la kelpie, como son de naturaleza todos estos pequeños espíritus  quería tenerlo para ella.

Pasaron los días  y todos los días la kelpie se presentaba ante el joven, hasta que cierto día la hermosa kelpie le confeso lo que sentía  El joven, que no quería negarse abiertamente ante la divinidad temiendo el castigo, le dijo que era imposible lo que le proponía  que el no podía vivir bajo el agua, ya que no podía respirar, y ella no podía vivir en la tierra.

La joven kelpie paso días y semanas buscando una forma para que aquel joven estuviera con ella, pero siempre fracasaba. Ante la evidente verdad la kelpie se entristeció  Comenzó a llorar. Lloro y lloro porque no podía estar con aquel joven al que quería  Mientras se despedía de el seguía llorando. Su pesar era abismal, nunca había sentido nada igual por un mortal. Su corazón rompió de tristeza y dolor. Poco a poco sus lagrimas se convirtieron en pequeñas piedras de color verde grisáceo  Aquellas piedras, que manaban de los ojos de la joven kelpie, quedaron esparcidas por todos los lagos, ríos y arroyos para recordar a todos quienes encontraran sus lagrimas que una vez amo. Amo con esperanza de que se cumpliera su amor, por lo que manaban verdes, y perdió el amor con gran pesar y tristeza en el alma, por lo que manaban también grises.







24 comentarios:

  1. Nada como despertar al dia con una hermosa leyenda, aunque triste por un lado hermosa por otro.
    jeje cuando lei los de Kelpi me acorde que hay una cancion de Mago de oz que trataba de esto y además se titula asi, que cosas......
    Sobre la foto que me preguntabas no tiene truco solo fue un efecto con la luz y salió asi.
    Tengo algo que te mandaré por mail esta semana, a ver si me da tiempo.
    ESpero que la prince se haya portado bien jejeje
    Venga unos besotes para abrir boca que soy e primero jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, mejor despertar así que no con malas noticias verdad? aunque sea en forma de leyenda, si es como tu dices triste y bonita a la vez, lo de Mago de Oz a ver si va a ser lo mismo, luego lo miro:), vaya casualidad eh?
      Pues te salio una foto magnifica, de estas que recuerdan los paisajes de miedo de Halowen, pero a la vez muy bonita, tenéis una mano para las fotos tu y el mago que caray que envidia:)
      Bueno pues cuando puedas me mandas eso que dices, ya sabes donde estoy jeje, por cierto, me acaban de decir una cosilla y me alegro mucho que así sea, entre el mago y tu menuda categoría le vais a dar "compi" jeje, lo dicho me alegro mucho que esteis los dos con nosotros:)
      La prince esta semana le tienes que mandar doble ración que se ha portao como una reina jejej, se ha portado muy bien:), mersi por tus besotes de primerizo y mañanero jeje
      Mas besotes para ti!!

      Eliminar
  2. Que bonita historia. Sabes siempre me había preguntado de donde provienen esos guijarros de los arroyos. Fíjate por donde no son guijarros si no algo más hermoso. Los amores imposibles son los que quedan en la memoria ,son los que dan lugar a poesías, canciones y leyendas de esta hermosura. Sería fantástico que al mundo volviesen estas deidades o si están aquí comenzaran a mostrarse y a mostrarnos un camino hacia un amor como este. Besotes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, si que es bonita ya que por una cosa u otra no pueden estar juntos y por mucho que ella le quiera no puede hacer nada, como bien dices los amores imposibles son los que mas historias y leyendas han inspirado, lo de las piedrecitas si que me gusta mucho y fue lo que me llamo mas la atención cuando descubrí la leyenda, ya que me recordaba a la orilla del mar que siempre hay alguna pidrecita de estas, sabes que hay una playa en California donde digamos en vez de arena solo tiene piedrecitas de estas?, y las autoridades han prohibido que las coja la gente para protegerlas, ya que iban y se las llevan para venderlas y hacer cosas con ellas, como somos he mago?, no podemos dejar nada en paz.
      Ojala que volviesen estas criaturas y bueno quien dice que se han ido?, aunque mostrarse no se yo siendo como somos si harían bien, y mostrarnos el camino a un amor como este no mago, al menos que el amor sea posible y no imposible:), gracias.
      Un torrente de besotes!!

      Eliminar
  3. Anda, seguro que con esas piedras no fallo tanto cuando apedreo a los gorriones. ¿Dónde están Piruji?
    La leyenda está muy bien pero faltó decir que la chica lloró también de risa al verme.
    Eso creo que es en la segunda parte, tal vez te la continúe....

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, una bien gorda te voy a tirar yo matagorriones jeje, donde están el que las piedrecitas?, pues en la orilla de la playa las he visto yo, y se supone que en las orillas de los ríos también, asique ya sabes donde tienes que ir a por ellas, la chica si te llega a ver no llora de risa al verte, pero si de lo cabezón que eres ya que de feo no tienes nada, mira que te gusta que te lo digan eh peluchin? jeje, a ver si haces la segunda parte.
      Besetes.

      Eliminar
  4. Preciosa historia Piruja. A veces me gustaría pertenecer a tu mundo de leyenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegro mucho amigo que te haya gustado, que no te quepa duda querido amigo que desde el primer día que entraste al blog, ya formaste parte de este mundo de leyendas como todos los demás:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy lindas estas leyendas de amores imposibles entre dioses y mortales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que son bonitas, me alegro mucho que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. En cuanto veo que has publicado nueva entrada,corro hacia aquí.
    Ahhh,si algún día encuentro piedrecitas verdes en el agua,ya sé que son llanto enamorado!
    :)
    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, muchísimas gracias por lo que dices, ya que eso hace que me siga esforzando en buscar nuevas leyendas esperando que os gusten, si las encuentras ya sean verdes o blancas u otro color ya sabes con son las lagrimas de alguna sirena por su amor imposible, gracias por todo:)
      Besote!

      Eliminar
  7. mi querida piruja, como siempre una leyenda muy bonita e instrutiva, para quie la quiera entender, y muy bien redactada.

    el comentario de ayer, digo comentario porque no es poema ni verso, es un simple comentario, que salio del corazon y se lo rejale a mis chicas, y tu eres una de ellas, asi que un trocito es tuyo mi querida hermana, o todo si tedejan las demas, hay no entro jajajajajajaja.

    el tiempo por aqui fatal, nos nebo al nivel del mar y mi jardin se lleno de nieve y un blanco bellisimo, si no fuera porque es un clima frio el de la nieve, pero bueno para el miercoles ya dan cambio y nos mandan el sol haber cuanto nos dura esta vez.

    con el sol te dejo unas velitas, para que por las noches te alumbre la casita, que den calor a tus sueños, a tu corazon y tu alegria, y sean sueños de placer, sea de noche o de dia, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido cóndor, me alegro que te guste la leyenda, siempre con algo para enseñar:)
      Pues si no dices que es un comentario yo creía que era un poema y bien bonito como te dije, que salio del corazón eso si que se nota y es un regalo para nosotras?, y tanto que me quedo con mi trocito y como se descuiden las demás para mi todo enterito jeje, gracias por ese regalito tan bonito querido amigo:)
      Ya he visto en la TV que hoy os ha caído hasta granizo, mira que sois que lo queréis todo para vosotros he? jeje, a mi me gusta mucho la nieve, pero entiendo que a vosotros que mas o menos tenéis todo el mal tiempo allí ni gracia os hace, a ver si como dices se va arreglando y os viene tiempo bueno, aquí lo de siempre sol y sol y un poco de aire y ya ta, ya veras cuando llegue el veranito:)
      No sabes lo bien que me vienen esas velitas para calentar mis sueños y alumbrar la casita, el corazón y la alegría templaditos están también, gracias por tus buenos deseos querido amigo, que tengas tu también una feliz noche y descanses mucho, cuídate y abrígate mucho:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  8. Pues que monje más extraño. Le dice que no puede vivir bajo el agua, pero si eres monje, para que cuestionas lo del agua? Que debil es alguna carne, aunque la otra sea medio pescado, jajaja.

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, jajaja mira que ma has echo reír jajaj se me han saltado las lagrimas y todo cuando he llegado al final y me veo lo de medio pescado jajaja, ya le has quitao toa la salsa a la leyenda jeje, pero si es verdad que el monje se cuestiona lo del agua cuando se tiene que cuestionar que esta allí pa rezar no? jeje, gracias por ser como eres guapetona y que sepas que me alegro mucho del buen rato que ayer estuvimos hablando, me encanto y fue una sorpresa muy bonita, muchas gracias por todo:), a la próxima me toca a mi:)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. jeje se me olvidó decirte que la canción de Kelpie es una versión del tema que compuso Jethero Tull jeje ya sabes los de Aqualung, se que alguna vez los habrás oido.
    beeeeeeeesooooooootessssssssssssssssssssssssss jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ayer me pase un buen rato buscando en las canciones de Mago la canción que decías y la única que tiene algo parecido es la de Lagrimas, y claro ya podía buscar jeje, pues no recuerdo de haber oído a este grupo como no haya sido que tu lo hayas puesto alguna vez, he oído la canción y no esta nada mal, en algunos trocitos parece como música árabe verdad?, solo en algunos eh? jeje, pero no esta nada mal:), graciasssssss
      Mas besotessssss!!

      Eliminar
  10. mi querida hermana maga, aqui seguimos dele que te pego con el mal tiempo, ya empieza la gente otra vez con gripes y costipados, no es de estrañar si sales te mojas y te enfrias y cuando entras en un bar hace un calor que te achicharras.

    me he alegrado mucho que el hada y tu hayais hablado, y eso a mi me llena el corazon que dos de mis hermanas se comuniquen o mas porque seguro como me dices que le disteis biennnn, asi que ayer me sonaban los oidos jajajajajaja, que va seguro que tendrias cosas mas interesantes de que hablar de esas de mujeres jejejejeje.

    buenas noches hay te dejo una cartita con esas energias que tu necesitas y si ves que quieres mas ven a mi blog y coje tu parte de amor que este amigo alli te da, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, no me extraña que la gente se vuelva a poner enferma con el tiempo que esta haciendo, y mas con el cambio de temperaturas cuando entras y sales de los sitios, ya he visto en las noticias que los pantanos por allí están tirando agua por que no pueden mas y por precaución por las lluvias y nevadas, y aquí sin llover ni gota jo que mal repartido esta todo.
      Yo también me alegre mucho como te dije de oír a hada y fue una grata sorpresa que no me lo esperaba, ya te digo si le dimos a la sin hueso jeje, si que te sonarían los oídos ya que también hablamos un poquito de ti es normal, tu eres digamos el eslabón por donde estamos unidas a ti:), pero hablamos cosas buenas eh? jeje, como tu es una bellisima persona:)
      Gracias por tu cartita llena de energía que me va a venir muy bien y encima con las que he cogido en tu blog que mira que me has echo reir jeje, y tambien mi parte de ese cariño que nos das, gracias por todo querido amigo, buenas noches también para ti y que descanses bien:)
      Besotes muchos!!

      Eliminar
  11. Gracias por las leyendas Piru, y mil gracias por estar.

    Besos muchos y otros tantos a esa personita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, las gracias siempre a ti y no te creas que te vas a escaquear eh?, que aqui te quiero ver, asique ya sabes:), gracias por los besos.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  12. Que bonita esta leyenda y como me encantan estas piedrecitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado, la verdad que son muy bonitas las piedrecitas y yo creo que mojadas mas aun:)
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.