miércoles, 13 de noviembre de 2013

La leyenda de Nube Sin Rumbo.


Cuentan los chamanes que a las puertas del pueblo indio llamado Luna Fértil, nació un bebé al cual se le atribuyeron unos poderes, ya que nació cuando el eclipse solar. Nació en el momento en que el día se transformó en noche. Su madre venía de un lugar muy lejano llamado Luz de Fuego. Y al llegar a Luna Fértil en las mismas puertas del poblado tuvo a un bebé precioso. Una niña de pelo negro y piel aceituna y la llamó Nube sin Rumbo, porque ciertamente viajaba sin rumbo fijo. Nube no se dio cuenta de sus poderes hasta cumplir los 19 años. Tenía el don de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y el don de cambiar los corazones indomables y malignos por belleza y bondad.

Pero Nube no era feliz. Sentía que le faltaba algo y no sabía muy bien qué. Decidió viajar en busca de la felicidad hacia otras tierras. Con la bendición de su madre y de los ancianos de la tribu partió al amanecer. Nube viajó muchísimo, visitó otras tribus e hizo a muchas personas felices. Sin darse cuenta era vigilada por las hadas de el bosque, quienes extrañadas por tanta belleza en una mortal, tramaron algo indebido y digo indebido puesto que las hadas no son así.

Pero mientras, ella seguía sintiendo que le faltaba algo. Y viajaba y viajaba sin descanso soportando sola las inclemencias del tiempo. Pero siempre vigilada por esas hadas...

Pasaron 10 años y Nube no era feliz. Tenía un espíritu inquieto que no la dejaba descansar. No terminaba de encontrarse a si misma. Un buen día llegó a una tribu que no conocía de antes. Se presentó al jefe de la tribu, el cual quedó admirado por la valentía de la joven. Le propuso que se quedara y le ayudara a dirigir a su pueblo. Ella, resignada, aceptó. El jefe de la tribu se llamaba El Que Pinta En El Agua porque tenía aquel don. Él se enamoró locamente de Nube, pero Nube seguía encerrada en sí misma. Pero él era muy paciente y sabía esperar.

Un buen día Nube empezó a caminar hacia el bosque buscando hierbas para sus rituales y se perdió. Se le echó la noche encima y no pudo volver. Sin saber que hacer se limitó a buscar un poco de luz pero aquella noche no había luna. Encendió una pequeña hoguera y se quedó dormida.

Mientras, El Que Pinta En El Agua fue en su busca... Nube se despertó sobresaltada, alguien le tocaba la cara y se asustó. Era el espíritu de su madre que le hablaba con estas palabras: Nube, hija, no busques más. Lo que buscas no está en sitios extraños y lejanos. Está muy cerca de ti hija. Está en tu corazón. Tienes el don de cambiar los corazones de los demás, pero el tuyo está duro y frío como una roca. Mira dentro de ti hija, sólo dentro de tu corazón y de tu alma está la felicidad. Quítate la venda de tus ojos, porque estás ciega y no ves el amor que te rodea.

Aprovechando tal situación, las Hadas entonaron un cántico secreto para los mortales. Sí, las hadas llenas de envidia ya, porque al ver un mortal que poseía tanta hermosura, aún más que las mismas hadas, decidieron hacerle adormecer eternamente y esa canción llegó a oídos de Nube... Nube escuchando estas palabras y esa tonada escondida, se quedó dormida.

Durmió durante 5 años debido al embrujo de las hadas del bosque que tenían envidia de su belleza. El Que Pinta En El Agua la acompañó durante esos 5 años y la lloró día y noche. El espíritu de Nube seguía errante viajando por los confines de la tierra...

Hasta que cansado volvió al cuerpo de Nube. Cuando Nube despertó y vio a quien tenia al lado se asombró. Él, en un arrebato la besó, un largo y cálido beso que la envolvió. Nube abrió los ojos y vio todo claro. Sintió una gran paz interior y una felicidad única. Pero el cuerpo de Nube estaba muy débil y enfermo. Nada pudieron hacer por ella.

Los pocos días que le quedaron fueron los más felices de su vida. No le importaba morir porque ya se había encontrado con el rostro de la verdadera felicidad.

La noche que murió, El Que Pinta en el Agua fue hasta el lago y no paró de pintar lágrimas en él. Lágrimas y lágrimas de dolor. Ante tanto amor los dioses se compadecieron de él y decidieron hacer a Nube inmortal. Y fueron felices.

Y cuenta la leyenda que cuando él murió... Nube decidió que su espíritu le acompañaría para siempre...

Y hasta hoy mismo sus espíritus están unidos...y dependiendo de su estado de ánimo, llueve o hace sol.

Sólo el verdadero amor hace cambiar el corazón de las personas.



Autor: Desconocido.



42 comentarios:

  1. Nube que tanto amor repartió no se daba cuenta que la felicidad estaba muy cerca, pero tenía su corazón cerrado, nunca es tarde para darse cuenta que esa felicidad puede estar a tu lado. Preciosa leyenda Piruja y como todas con una gran lección para todos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, muchas veces nos pasa eso verdad?, que lo mejor lo tenemos a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, ojala que para nadie sea tarde cuando nos demos cuenta, me alegro que te haya gustado y gracias amigo por tus bonitas palabras:)
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Suele pasar:buscamos fuera lo que tenemos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, si que es verdad lo que dices, a ver si aprendemos:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Nunca vemos lo bueno que tenemos junto a nosotros.
    Bonita leyenda con mensaje.
    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, tienes toda la razón, solo vemos lo que tienen los demás, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo, ni me quiero imaginar cuando se me muera El que pinta el Whisky...

    Aparte de mi trolleo de rigor, bonita leyenda.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Uhmm, me tiró google el comentario o tal vez luego salga solo.

    Te decía que yo ni me quiero imaginar el día en que se muera El que pinta el Whisky y que aparte de ese trolleo mío, la leyenda está muy bonita.

    Saludgrssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, ya ves que salio el comentario que no lo tiro el señor google:), hombre el día que se muera el que pinta el Whisky, búscate al que pinta el anís del mono jeje, aunque tu sabes como se pinta el Whisky?, si lo supieses.....jejeje, me alegro que te haya gustado la historia:)
      Besos.

      Eliminar
  6. Vaya fatiga que pasó la muchacha para luego caer como un cesto. Claro que con un pedazo de cuerpo como ese, se despierta cualquiera. Pero qué pintaba?

    No paro torpedilla, no paro!!! jajajaja.

    Besotes más de mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, ya lo creo que paso fatiguita, pero valió la pena luego con lo que tenia a su lado no?, ya te digo si despierta a cualquiera jeje, pues vete a saber lo que pintaba yo no estaba a su lado, que cotilla eres jejeje
      Para ya que ya esta bien muchacha, que luego veras jejeje
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  7. Hola guapa , bonita historia con magnificas fotos , te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegro que te haya gustado todo, feliz finde para ti y gracias por tu visita relámpago:)
      Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que muchas veces habría que mirar en el interior de cada uno para darnos cuenta de lo que tenemos dentro de nuestro corazon, seguramente asi seriamos un poco mejores personas.
    Muy guapa la leyenda, y muy guapas las fotos, solo echo en falta una cosa, ejjeje un poquito de música ejem, lanzo el guante ajajajaj
    Besotes para ambas, un saquillo de ellos
    Cuidate mucho pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que es verdad lo que dices, pero sabes que pasa?, que somos dados a mirar antes lo de los demás que lo nuestro propio, y como bien dices si lo hiciésemos seguramente seriamos mucho mejor en muchos aspectos:)
      Me alegra saber que te ha gustado la historia y las imágenes, conque le falta una cosilla eh?, bueno pues el guante ya lo he recogido y espero que la música que he puesto te guste, anda que das mas trabajito que yo que se jejeje, ahora seguro que no dices ni torta de la música ainssssssssssssssssss jejeje
      Venga ya hice tu reparto, que tengáis un buen finde, cuidate tu también vale?
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  9. Me encantan estas leyendas "pirujas" con las que nos deleitas periódicamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, y yo me alegro que te gusten estas leyendas "pirujas" querido amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Vaya cambio en el blog. Hay que ver lo bien que te queda con esta musiquilla tan especial.
    La leyenda nos vuelve a recordar algo que con frecuencia olvidamos y es que el tesoro que buscamos y Perdemos toda una vida en hacerlo lo llevamos dentro.
    Cada uno es especial a su manera y es capaz de cambiar los corazones. Recuerdo una leynda que hablaba de como te comportes asi lo harán contigo que te contaré más despacio.
    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, muchas gracias de que te gusten los cambios ahora con la musiquilla, pero no me dices si te gusta la música jejeje
      Cuanta razón tienes en lo que dices, ese tesoro siempre andamos buscando y no nos damos cuenta que lo tenemos dentro nuestro, pero estamos tan ciegos que no lo vemos para nada, ya lo creo que cada uno es especial y tiene su manera de cambiar los corazones, unos para bien y otros que también los hay para mal.
      La leyenda que dices debe ser similar al refrán que también tenemos que dice algo asi, que lo que siembres en la vida esa es la cosecha que luego vas a recoger, asique mas vale sembrar el bien que luego..., ya me contaras mago, buen finde para los dos, cuidaos mucho.
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  11. Bellísima leyenda y aleccionadora sin duda alguna y las imágenes que la acompañan, me encantan...

    Abrazos x dos, Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegra saber que te ha gustado la leyenda asi como las imágenes, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  12. El amor lo cambia todo. Lo difícil es darse cuenta de que algo tan sencillo pueda ser verdad.
    Nos perdemos en arabescos inútiles.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, hay le has dado amiga, el caso es darse cuenta de eso tan sencillo y que lo puede cambiar todo, así es, lo hacemos todo mas difícil aun:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Ay... si fuese tan fácil de darse cuenta, otra música nos sonaría. Casi siempre caemos en la cuenta cuando ya es demasiado tarde. Bonita historia, me ha recordado a la de "El Alquimista".

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, ya te digo, si fuese así no pasarían cosas como en la leyenda verdad?, eso también lo digo yo, que siempre cuando vemos de verdad las cosas ya es tarde, por eso debemos procurar hacer y decir lo que sentimos siempre y que no pase eso que luego vienen las lamentaciones, me alegro que te haya gustado, no te puedo decir nada sobre El Alquimista ya que no he leído el libro:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Pasamos media vida perdidos buscando sin ser capaces de ver y valorar lo que tenemos al lado o en nuestro interior. A veces nos cuesta ver lo más simple.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, es tal y como lo dices y que estoy de acuerdo contigo, estamos ciegos para muchas cosas sobre todo para las del corazón y como tu dices para lo mas simple, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Como alguien dijo una vez " La Felicidad no está fuera de nosotros , sino en nuestro interior" , esta preciosa Leyenda lo ratifica , Pirujilla , a veces buscamos la felicidad lejos de nosotros sin darnos cuenta de que la tenemos muy cerca , ella tenía capacidad y poder para cambiar los corazones malignos por bello y bondadosos y sin embargo no podía cambiar el suyo hasta que encontró a una persona que le hizo cambiar su corazón , el amor es una fuerza enormemente poderosa . Me ha encantado esta Leyenda y tiene razón nuestro amigo Orthos , con esa Música de fondo has completado toda la belleza que esta Leyenda encierra .
    Gracias por regalarnos siempre historias tan bonitas y que siempre nos aportan muchas cosas ! Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que tenia razón la persona que dijo la frase que has escrito y la leyenda como bien habéis dicho todos así lo dice, lo de buscar la felicidad fuera es la costumbre que tenemos de buscar lo bueno fuera de nuestro entorno y es cuando equivocados mucha veces lo hacemos lejos, ojala tuviésemos la misma capacidad de ella para poder cambiar los corazones verdad?, bueno el amor ya sabemos que mueve montañas:)
      Me alegro que te haya gustado y la música, el maestro es así, el arroja el guante y yo pues a recogerlo jejeje, las gracias a vosotros por visitarme:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Piruja, buenas noches,
    que linda leyenda,
    habrá que seguir sus consejos y buscar bien en lo profundo del corazón,
    esperemos encontrar algo interesante, ya que si es verdadero el sentimiento podrá hacer milagros (cambiar el corazón de las personas) ese si es un milagro... (creo yo)
    fantástica leyenda, me atrapó la indiecita =)

    Te mando un beso y un gran abrazo
    bonito viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, eso debemos hacer, seguir el consejo y buscar dentro de nosotros que nunca lo hacemos, algunos incluso encontraran algún tesoro:), ojala se pudiese hacer eso verdad?, tener el poder de cambiar los corazones, como tu dices si que seria un milagro, pero si le vendría a mas de uno bien, me alegro mucho que te haya gustado y la indiecita te haya atrapado:)
      Que tengas un buen fin de semana, disfrútalo.
      Besos.

      Eliminar
  17. Tierna historia la de nube, al final supo encontrar la felicidad allá donde solo los más sabios encuentran la verdadera, dentro de nuestro propio alma y corazón. Malvadas hadas que tienen su reflejo en muchos seres humanos, que muchas ocasiones intentan ahogar con su malicia y envidias las luces que más brillan.

    Tal vez no pueda escribir, porque de algún modo como nube, perdido, me desangro.., pero si que puedo visitarte querida brujita de vez en cuando .

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!!, que alegría cuando vi tu comentario chiquillo, bueno ya sabes porque te lo he dicho muchas veces que se te echa mucho de menos, ojala que nos dieses esa alegría de volver:)
      Has visto que aquí las hadas se portaron bastante mal y le hicieron ese daño, pero que gracias a el supo ver donde tenia ese tesoro que muchos anhelamos que es el amor, lo tenia bien cerca de su corazón verdad?, como tu bien dices siempre existen esos seres malvados que intentan anular a los que sobresalen por luz propia, pero por suerte aquí no se salieron con la suya:)
      Yo no pierdo la esperanza de que no puedas escribir, como te he dicho alguna vez intenta ponerte y a ver que pasa, no estas perdido, solo estas desanimado, pero mira a tu alrededor como en la leyenda y yo creo que encontraras muchos motivos para inspirarte a escribir, mira bien y veras:), yo te agradezco mucho que vengas a visitarme ya que como te he dicho me das una alegría muy grande y así no perdemos el contacto, gracias por todo:)
      Un besote muy fuerte!!

      Eliminar
  18. Realmente desaparecio,. se esfumó , alguna razón habrá....
    Pero mientras pienso, escucho estos tambores y cánticos y la reflexión es tan sencilla como casi todo lo que nos parece complicado BUSCA DONDE DEBES¡¡¡ - ABRE BIEN LOS OJOS¡¡¡-
    hermosa leyenda y tan magnificamente escrita como solo tú lo haces,
    ♥♥♥Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví para asegurarme que no se desvanecio este comentario, no me lo perdonaría. Siempre te leo porque "me gustas" y ADEMAS , me es necesario comentarte por lo que me haces sentir.

      Besos Piruja, besos de corazon ♥♥

      Eliminar
    2. Hola Tramos, no pasa nada mujer si el comentario no salio pasa algunas veces:), me alegro que mientras escuchas la música pienses y reflexiones y como bien dices lo que muchas veces nos parece tan complicado es lo mas sencillo del mundo, solo tenemos que hacer eso buscar donde debemos buscar, me alegro que te guste la leyenda, pero como siempre digo no soy yo la autora, lo siento:)
      Gracias por volver para asegurarte de que se quedo el comentario, y haces que me salgan los colores con lo que me dices, gracias de veras y te estoy muy agradecida por tus bonitas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola preciosa Pirujita.
    He repasado la entrada anterior y no conozco ese grupo pero me ha gustado la música.
    El poder de hacer felices a todos a nuestro alrededor es un regalo del cielo, ese que tu con tus leyendas consigues trasportanos a esos mundos mágicos metiéndonos dentro de la propia historia, precioso todo lo que he leído.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, me alegra saber que aunque no conozcas al grupo de la entrada anterior te haya gustado:)
      Te digo lo mismo que a Tramos que me vais a sacar los colores con las cosas tan bonitas que me decís, si os hago felices leyendo estas historias que voy poniendo yo también soy muy feliz consiguiendo eso, gracias de veras a todos:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Que leyenda más tierna y con la música de fondo estoy viendo a Nube entre las lágrimas del que Pinta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, cuanto me alegro que con el conjunto de la leyenda y la música te hayas adentrado en la historia, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  21. Me encantó la leyenda y su mensaje. A veces nos ocupamos más del interior de los demás que del propio, nos conocemos menos de lo que pensamos y desperdiciamos años de la vida persiguiendo metas que tenemos al lado.
    Un abrazo grande, mi niña y ¡gracias por tu cariñoso comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, perdona que haya tardado en contestar pero no había visto el comentario, lo siento:)
      Me alegra saber que te ha gustado y también el mensaje, es como bien dices tu, que muchas veces estamos mas pendientes del interior de los demás antes que ocuparnos del nuestro, es tal y como tu dices en todo, perdemos mucho tiempo y cuando nos damos cuenta muchas veces ya es tarde, las gracias a ti siempre:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.