domingo, 17 de noviembre de 2013

La Mirada del Dolor


Hola amigos, algunos de vosotros sabéis que soy hija de Guardia Civil y cuando hace unos años habían atentados o mataban alguna persona fuese Militar, Policía o Guardia Civil sentía mucho dolor pero sobre todo una rabia inmensa, porque no entendía ni aun hoy lo entiendo el porque matar a una persona si no se esta de acuerdo con la política que se lleva en el país, creo que existen muchas maneras de protestar y de reivindicar las cosas pero no matando y menos a inocentes, entre esos asesinatos han habido muchos niños mas inocentes aun, pero luego te paras y aun con toda la rabia piensas que eso es lo que nos separa a las personas de las "bestias" aunque llamarlos así es un gran insulto para los verdaderos.

Estos días estamos viendo como la justicia española pierde el culo para hacer lo que en otro país le han mandado hacer, cuando Londres también desde hace cinco años tiene una orden del mismo que lo ha ordenado a España y se lo están pensando muy muy mucho y hacen muy bien, le han mandado hacer que ponga en libertad a los asesinos que se han reído de todos los españoles y ni siquiera se han arrepentido de lo que hicieron, que encima se mofan pidiendo indemnizaciones por haber estado "mas" tiempo del que les tocaba estar donde se merecen, con todo esto no quisiera estar en el sitio de los familiares mas allegados de las victimas, por que si a mi me da rabia y asco de verlo me imagino lo que pueden sentir estas personas.

El otro día visitando a nuestra amiga dolega: http://www.dolega.es/, tenia puesta la carta de un amigo donde expresa muy bien creo que lo que sentimos estos días la mayoría de los españoles, por eso le pedí permiso y aquí la comparto con vosotros, leerla ya que no tiene desperdicio y llega muy dentro...

Foto de Karras
La Mirada del Dolor

20 de Junio de 1987 parece un sábado  cualquiera  me he levantado temprano como siempre, mi esposa y dos hijos pequeños siguen dormidos, voy a comprar el periódico y la realidad estalla ante mí, primera página un policía con un niño en brazos los dos ensangrentados en medio de un paisaje de destrucción  y desolación, leo con rapidez, el día anterior ha habido un atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona en el que han muerto 21 personas, me quedo helado, me cuesta creerlo, vuelvo a casa, lo comento a mi mujer que tampoco sabía nada, me entran ganas de llorar, la rabia y la impotencia invaden mi cuerpo, han pasado muchos años y todavía recuerdo como si fuera ayer esa portada del periódico y la mirada de dolor que tenía el policía que llevaba al niño en brazos, nunca supe ni me quise enterar si ese niño había sobrevivido al atentado.
8 de Noviembre de 2013, viernes,  a punto de empezar un fin de semana,  la realidad hace que fluyan los recuerdos que tenía almacenados en mi memoria, aplicando una sentencia del tribunal de Estrasburgo y con una velocidad inusitada en la justicia española han excarcelado a nueve etarras entre ellos  un asesino sanguinario  al que  no quiero nombrar que fue uno de los autores de la masacre de Hipercor, responsable   de 22 asesinatos fue condenado a 1.118  años de cárcel de los que solo ha pasado en prisión 24, no puedo continuar viendo la televisión me voy del comedor, me pongo a pensar en los sentimientos de tantas familias  de los muertos en ese atentado, resulta muy duro  soportar la realidad que invade todos los noticiarios.
¿A esto le llamamos justicia? A soltar mucho antes de lo previsto a asesinos que han causado tanto dolor, o quizás llamamos justicia a aplicar una sentencia en pocos días cuando cualquier proceso en España dura años, en que  estaba pensando el presidente del tribunal que deshizo el empate con su voto, podría  haber retrasado su decisión hasta que hubiera opinado como mínimo el Tribunal Supremo español, pienso que no hubiera tomado esa misma decisión si alguno de sus familiares hubiera estado entre los muertos.
Qué decir de nuestra clase política, el señor presidente mirando hacia otro lado  esperando que escampe, sus ministros y adláteres  muy indignados cuando no han tenido la suficiente inteligencia para cambiar la legislación  exigiendo el cumplimiento íntegro de las penas,  para  evitar  o al menos paliar este desastre, la leal oposición en su línea de pedir que se imparta justicia de acuerdo a la sentencia emitida, el señor Llamazares clamando para que salgan todos los presos afectados por la doctrina Parot cuanto antes, es tan penoso, son tan inútiles los políticos que nos han tocado   en suerte que no merece la pena escribir ni una línea más sobre ellos.
Me resulta insoportable pensar en lo que nos espera, muchos otros asesinos y violadores  en la calle sin cumplir íntegra su condena, imágenes en las televisiones y periódicos de las salidas de las cárceles, celebraciones por estar en libertad, contemplar  la gente que les apoya, pronto  les veremos dando conferencias en las televisiones vascas en sus círculos de terror intentando justificar con palabras grandilocuentes  lo que fueron simple y llanamente actos de terrorismo, no hay nadie en el mundo occidental que justifique el terrorismo de Al Kaeda, nadie puede comprender  los atentados, entre otros sitios ,  de Nueva York, Madrid, Londres, entonces en base a qué   se intenta justificar el terrorismo de ETA, en que mente humana cabe la misericordia o el perdón para esos terroristas asesinos.
Vuelvo a pensar en las familias, cuántas  vidas destrozadas, cuántas  ilusiones rotas, niños que nunca podrán crecer, hombres , mujeres que nunca  realizarán  sus ilusiones, niños que no podrán volver a ver sus padres y todo ello  porque unos asesinos han truncado sus vidas en defensa de una Euzkadi independiente, que absurdo es todo, la tristeza me invade por  momentos, voy al cuarto de baño, necesito llorar no quiero que me vean, me miro en el espejo y mi cara refleja la misma mirada del dolor que tenía el policía de la portada del periódico  aquel  nefasto sábado  hace 26  años.
Miguel



39 comentarios:

  1. Preciosa y realista entrada. Esto es una verguenza. Hay que ser asesino, ladron de guante blanco ( Urdangarin y compañia ) Prestige y de mas familiares para que no te pase nada.
    Pero no se te ocurra robar para comer o no declarar todo lo que quieren para hacienda el españolito de a pie, que vas minimo 5 a ños a la carcel. En que pais vivimos....me da mucha impotencia y rabia....pero tenemos lo que nos merecemos por aguantar lo que nos echen
    Bueno, paro por que si sigo se me va la lengua y no es bueno
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, tu lo dices amiga, hay que ser de esa clase para salir como estamos viendo día a día inmune de todo, pero como tu dices, no robes para comer que te desgracian la vida para siempre, sale muy barato ser delincuente y cosas peores en este país que tenemos, si me parece que tenemos lo que nos merecemos y todo por ser tan pasivos y no ir todos contra ellos, en fin que como bien dices nos encendemos y sale de todo lo peor por la boca y no ganamos nada.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues muy fácil. Aunque nos cueste reconocerlo aunque mintamos a nuestras mentes para no caer en la desesperanza aunque no nos atrevamos a decirlo, tanto los excarcelados como los que los excarcelan forman un conjunto del mismo terrorismo. Y les importamos una mieeeeeerda. Mientras con estos actos, con cualquier acto logren llenarse los bolsillos pasaran por encima de lo que sea, de la dignidad, del honor, de la justicia y de la raza humana si es necesario.
    Si todos los problemas del mundo y la civilización han tenido origen en la política ¿para que coño sirve esta caterva acomodada?.
    Tenía que caer un meteorito donde yo dijera ostias.
    Algún día han de pagar tanta maldad.
    Bufffff que a gusto me he quedao.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, pues bien claro que lo dejas tu querido amigo, importar esta visto que le importamos lo que dices menos de una mierda que ya es decir, y como bien dices con tal de llenarse los bolsillos pasaran por encima de lo que haga falta como ya estamos viendo que están haciendo, eso digo yo mago, para que coño sirven estos desgraciados, bueno si que sirven para algo, para llenarse los bolsillos como hacen todos, ojala llegue ese día que lo paguen todo junto pero tampoco me molestaría que ese meteorito cayese donde muchos de nosotros estamos pensando, no estaría mal no.
      Me alegro que te hayas quedado a gusto, ya sabes que aquí no se reprime a nadie:)
      Montón de besotes.

      Eliminar
    2. No hay nada, ni doctrina parot, ni leyes que acatar, ni pollas en vinagre que pueda utilizarse para justificar lo injustificable. Lo asesinos han de estar a buen recaudo y no riendose del pueblo por mediación de sus compinches.
      Otra cosa sería si quien opta por acatar el veredicto hubiese sido victima jaja seguro que la opinión duraba menos que la nómina de un funcionario.
      Besos grrrrrrr es que estoyyyyyy.

      Eliminar
    3. Hola mago, totalmente de acuerdo si señor, venga no te pongas mal que no ganamos nada, pero si es para subirse por las paredes.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Mi querida Jovencita.
    Dolor, impotencia incompresion, no hay justicia, se castiga al ofendido y se premia al ofensor, esa jauría de lobos ya no exitiría si no reportara beneficios a lo opresores, siempre que saquen benefici, ladrones y asesinos serán favorecidos, quien manda es el hambre de poder, y por seguir subiendo y ocupar el mando, pisotean a quien sea.
    Muy triste, el mundo en que vivimos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, así es amiga, es muy triste el mundo en que nos ha tocado vivir pero no tenemos otra que aguantar y luchar todo lo que podamos, como bien dices son muchos los intereses que llevan a toda esta gentuza a estar donde esta y que los que se supone deberían mirar por el pueblo lo único que hacen es mirar para otro lado y llenarse los bolsillos y asegurarse un mañana sin penas ninguna, el poder, maldito poder...
      Besos.

      Eliminar
  4. Hace un tiempito cuando la muerte en mi tierra de Zapara, escribi algo que decía:

    La justicis, señora altanera de ojos vendados...
    Y ante hechos como éstos es cuando una se queda pensando en qué mundo vivimos...
    El terrorismo, bajo cualquier bandera es un acto repudiable y despreciable, hay que tener la sangre muy negra para ejecutarlo, para apoyarlo, para absolverlo.
    Sabes que vivo en el exilio y he tenido muy fuertes enfrentamientos cuando he escuchado que Posada Carriles, es un héroe anticastrista, por la voladura del avión de Barbados, donde murieron 73 personas, casi todos niños, del equipo juvenil de esgrima que regresaban después de ganar en los Panamericanos y eso es heroicidad...por qué no se paró delante de Fiddel y se inmoló...pues como premio a su acto, está en libertad.
    Debemos aprender todos a sentir el dolor de los demás, de esas madres, de esos hijos, de los que han muerto en actos terroristas, seres inocentes que nada deben y sin embargo son presas mortal del odio y la inclemencia.
    Solo me queda nuevamente abrazarlos a todos y dejarte unas letras que escribí justo ese aciago día en tu país, después de enterarme y leer el poema de un amigo



    Escucho tu voz poeta
    cargada de dolor y pena
    angustia de la condena
    de los que morir no esperan
    gemidos de madrugadas
    lamentos de vuestros hijos
    llanto de ese madrid
    que un día once moría
    para latir en las almas
    de otro madrid que nacía...


    Desde mi llanto, por todos sus llantos,

    Mayra


    Abrazos x dos, Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, eso digo yo amiga, al igual que esa persona que dices porque no se inmolo ante Castro, porque estos asesinos no hicieron o fueron a por los peces mas gordos(algunas veces lo consiguieron) en vez de ir a por inocentes que solo cumplían con su trabajo, esque no hay razón de ser lo que estos asesinos han echo a través de los años que estuvieron activos y que seguro volverán, estoy de acuerdo contigo en que el terrorismo sea donde sea es repudiable, también dices que en que mundo vivimos, pues ya ves el mundo que tenemos, lleno de terrorista por todos los sitios y que encima son unos mártires y venerados por los suyos, y la justicia mas ciega no puede estar, en fin, muchas gracias por tu opinión y este poema llenito de dolor pero que no deja de ser muy bonito, gracias Mayra:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Pilar la justicia en nuestro país es un insulto a los españoles, te pueden meter en la cárcel seis meses por robar una aspiradora (de hecho ocurre) y puedes pasar menos de un año por cada asesinato de una fiera.

    Cuanta envidia tengo de otros países donde existe la cadena perpetua para esos asesinos o violadores que no se redimen pero aquí tenemos lo que nos merecemos, unos políticos que negocian a nuestras espaldas con asesinos y encima lo niegan hasta la saciedad, unos políticos que en muchos pueblos vascos están con los que dedican calles o plazas a asesinos, y hablo de partidos "nacionales", unos políticos que con Felipe González se cargaron la independencia del poder judicial sin que ninguno de los que vinieron después hiciera nada por cambiarlo.

    Les ha faltado tiempo para aceptar la decisión de un tribunal europeo que no está formado por jueces, está forado por políticos como el español nombrado por ese insulto a la inteligencia de ZP, es vergonzoso ver que nadie da un puñetazo en la mesa para arreglar esta mierda de nación que nos están dejando esos políticos, de una gran nación nos han dejado una Torre de Babel que se está viniendo abajo.

    A esos muertos los han dejado en la indigencia, abandonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices ya lo sabes, por otras veces que tu has publicado y has dicho lo que sentías sobre todo lo que esta pasando en este país, como bien dices les ha faltado tiempo para cumplir esa sentencia cuando en Londres llevan cinco años haciéndose los remolones y dandole vueltas pero al menos no han perdido el culo para cumplir con lo que otros les han mandado, aunque con el tiempo lo tengan que hacer.
      Si que es vergonzoso amigo todo lo que nos están haciendo en este país y mas vergonzoso me parece que no nos alcemos todos unidos y digamos vasta ya, como bien dices hasta que esa torre no este en el suelo no van a parar, y a los muertos, donde están sus derechos humanos?, amigo, gracias por tu opinión.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Piruja tengo tal indignación, vergüenza y rabia que se me acabaron las palabras.
    Profunda pena y ganas de lucha, cuando voy junto con otros manifestantes casi que también prefiero callar, sólo acto de presencia por DENUNCIAR esta locura, es más para que no haya tantas y distintas causas, nuestro lema debería ser el silencio y la unión.

    Besos cálidos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, muy de acuerdo contigo en todo lo que sientes, sobre las manifestaciones esta muy bien que lo hagas pero aun es poco en ese sentido lo que hacemos, deberíamos un día o los que hagan falta, todo el país unido echarnos a la calle y a ver que pasaba, no creo que los que están en el poder lo viesen con buena cara y se lo pensarían mucho mas.
      Lo que no estoy de acuerdo contigo es en ese lema que dices que debería ser de silencio, para nada el silencio que ya bastante nos están silenciando y nos silenciaron durante muchos años, con el silencio es cuando mas poder cogen esos sinvergüenzas que tenemos en el poder y poco a poco están construyendo una dictadura encubierta, nunca el silencio Tramos pero si mucha unión, es así cuando se conseguirán mas cosas y que respeten nuestros derechos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es lamentable, no importa el dolor ajeno. Estamos rodeados de corrupción y de maldad, pero roba un pollo para comer, verás las que te lían.

    Besotes mil torpeda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita, así es, tu roba para comer y te desgracian la vida entera, pero se como esta gentuza y te tratan como a un rey, la corrupción es lo que tiene que cuanto mas poder mas se quiere y así vamos todos, si que es lamentable si y el dolor no creo que sientan ni el suyo propio menos van a sentir el ajeno.
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  8. No existe la justicia en España a no ser que seas una persona normal y corriente y fácil de avasallar con la ley.
    No es de extrañar que cada vez fluyan más más delincuentes a este país donde el paraiso es para los delincuentes y asesinos.
    Imagino la rabia que sentiran esos familiares cuando vean a los asesinos andando tan campantes por la calle.
    unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, ya lo creo que no existe la justicia en este país que nos están dejando estos sinvergüenzas, a una persona como nosotros es cuando por nada nos desgracian para toda la vida con nada que hagamos, si lo hacemos debemos hacerlo a lo grande como ellos y asi salir como si nada, desde luego que no es de extrañar que cada vez este país sea un paraíso para los delincuentes, visto lo visto como dice el expresidente de Cantabria Revilla "Viva el Vino".
      Si nosotros sentimos rabia, ya te puedes imaginar lo que deben sentir los familiares directos de las victimas tan campantes por las calles y sus seres queridos enterrados, eso si que es un gran insulto a esas personas y a la memoria de las victimas, en fin...
      Mas besotes a ti!!

      Eliminar
  9. Hola Piruji.
    Viendo la cara de felicidad que tenían los que iban a recoger a esos asesinos, veo que les importa una mierda todo, que si hace falta a sus intereses, seguirán matando indiscriminadamente porque lo único que les importa es su historia paralela al del resto de los mortales. Sean familiares de esa gente, sean amigos, esa alegría que demuestran al recibir en la puerta de la cárcel a un asesino y no de una persona accidentalmente, sino de decenas y multitud de heridos, no arrepentido y orgulloso de haberlo hecho, esos familiares son tan bestias, tan asesinos y tan inhumanos como esa gentuza.
    De los políticos y tal no voy a hablar porque ya se ha visto que pierden el culo en hacer caso a Bruselas por esto y no lo pierden por otras cosas. Bruselas les pidió que ilegalizaran a Bildu creo o a otro de esos grupos y no lo hicieron. Hay terroristas asesinos de personas y terroristas a sus ciudadanos.
    Al final, con la mierda leyes que tenemos y que no quieren cambiar, da igual que te pongan 10000 años de cárcel, antes de los 25 estás fuera.
    Es una maldita hipocresía eso de los derechos humanos en muchas ocasiones.
    ¿Qué derechos humanos respetaron cuando atentaron?
    Los mismos para ellos, simplemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, tienes razón, que viendo las caras y los gestos que hacían muchos, ni les importa ni les ha importado nunca nada que no sean ellos mismos y su mundo, yo pienso que también en cuanto se les cruce los cables y no les den lo que quieran volverán a las andadas, nunca han dicho fin a las armas y de echo no las entregan, asique con eso ya dice mucho, los familiares como tu dices son como ellos ya que están de acuerdo en lo que han echo y sus ideales, solo que no han apretado el gatillo ni puesto las bombas, pero son lo mismo.
      Los políticos ya ves como pierden el culo y lo que haga falta por hacer lo que les mandan de fuera, como tu dices pero lo que mas falta hace se lo pasan por el forro, con las leyes a mi también me hace gracia cuando dicen que le han puesto mil y pico de años, doscientos y pico a otro y así uno tras otro, y eso que es?, una burla para los demás?, cuando saben que mas de treinta no pueden cumplir y portándose bien salen incluso antes y encima con su paro y todo, manda huevos la ley que tenemos y que no hacen nada por cambiarla y cuando lo hacen la meten hasta las cejas, derechos humanos?, donde están los de las personas que mataron?, como bien dices los mismos para ellos, que asco de país.
      Besos.

      Eliminar
  10. Querida Piruja: he dudado entre contestarte o pasar en silencio sobre este asunto que como muy bien dices es espinoso. Esos asesinos fueron juzgados por las leyes vigentes en el momento en el que cometieron los delitos y han cumplido sus condenas; luego nos parecía poco y nos inventamos una ley aplicable con carácter retroactivo, a todas luces ilegal. Ese es el problema con el que nos enfrentamos en este momento. Estoy con el dolor de las víctimas, siempre al lado del que sufre, como se puede ver en la trayectoria de mi vida y mis escritos. Pero curiosamente muchas de las personas que se quejan por esta benevolencia con estos bárbaros criminales, vuelven la cara o se oponen a que se haga justicia con los reprimidos por la violencia de la dictadura.
    Si se está con las víctimas, debemos estar con todas. Todas merecen un honroso respeto y una justicia digna. No tengo caídos por ninguna de etas situaciones, pero no puedo pedir para unos lo que niego para otros. Estos días vemos cómo los poderosos escamotean la justicia con subterfugios legales y demoras que dejan los casos caducados por los tiempos.
    Repito, estoy con el dolor de las víctimas, de sus familiares, pero justicia no es sinónimo de revanchismo. Ojalá todos tus lectores comprendieran el dolor en mi corazón con el que trato de expresarme.
    Es verdad que es un escándalo, al cual no supieron reaccionar nuestros políticos de entonces, esos que tienen jubilaciones blindadas y puestos compatibles de privilegio en la empresa pública.
    Un fuerte abrazo solidario con todos los que sufren por esas muertes irreparables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Francisco. El mal se hizo desde le principio, con leyes antiguas que nadie quiso cambiar, nadie quiso dar el paso al frente para poner a los terroristas en su sitio.
      Con respecto a lo de todas las víctimas, si te refieres a los represaliados por el franquismo en tiempos de paz, totlamente de acuerdo contigo, si lo dices por los de la guerra, pues fue una guerra, horrible porque fue entre hermanos, pero una guerra. Y hubo dolor y muerte por ambas partes.
      En Vascongadas no ha habido una guerra, por mucho que ellos hablen de conflicto.
      Besazo

      Eliminar
    2. Hola Francisco, bueno dolega ya te ha contestado y estoy totalmente de acuerdo con ella y con parte de lo que tu dices también, aquí estamos hablando de terroristas de la ETA y violadores que no tienen nada que ver con la guerra ni las victimas del franquismo que tienen todo mi respeto, pero son temas completamente diferentes, aquí no se pide para unos y no para otros, se pide una justicia digna y no el cachondeo que tenemos y ver como estos asesinos se rien de todo el mundo y se salen con la suya pagando tan barato sus asesinatos, como dice dolega en el Norte no ha habido una guerra contra ellos, eran ellos en contra del resto, gracias por no pasar en silencio y dar tu opinión que es muy importante.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Piruja, buenas tardes,
    esto nos lleva a pensar que la justicia no existe,
    o que está manejado por quienes le llaman justicia a la injusticia,
    pues de esa manera justificaría muchas cosas.
    (como se puede excusar a un hijo de puta que le quita la vida a cientos?)
    por favor...
    me guardo lo que estoy pensando porque ya me estoy poniendo picante...

    Te deseo una gran semana
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así es amigo, la justicia mas ciega no puede estar o brilla por su ausencia ya que hoy mismo han dejado sueltos a cinco o mas de estos asesinos, no se por quien esta manejado pero que da pena ver lo que esta pasando en un país llamado democrático y esta brilla también por su ausencia, como se puede excusar a una bestia de estas?, no tiene excusa ninguna, tiene todo el desprecio de todo el mundo y ojala les hiciesen lo mismo que ellos hicieron, es lo menos que se merecen, mejor guardar lo que pensamos como tu dices ya que nos encendemos y pueden salir mas culebras y sapos por la boca de las necesarias, gracias por dar tu opinión:), que tengas tu también una buena semana.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Hola Piruja , tengo que decirte que este país no tiene justicia , ya que el gobierno en su día permitio , que los terrorista llegaran al parlamento y a las instituciones , y ahora dicen que los han derocado , y eso no es verdad , aquién pretenden engañar , si el pueblo Español sabe que no es verdad , y encima nosotros mismos somos los que no queremos la " Pena de Muerte" y eso es un gran error , ya que un asesino que hace un atentado o mata a alguien con un tiro en la nuca , no le puden decir que es un " Presunto asesino" es un asesino , y como tal tiene que pagar de la misma manera , ¿ O es , que las víctimas no tienen derechos humanos ? por qué , por lo que veo , aquí solo tienen derechos humanos los terroristas , en fin amiga , como no cambien las leyes esto no augura nada bueno , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, totalmente de acuerdo en lo que dices desde la primera hasta la ultima letra que has escrito guapa, les han dado poco a poco alas a los terroristas y han llegado a sitios que en otros países ni en sueños llegarían como aquí al parlamento, etc.., sabes?, yo estoy de acuerdo en la pena de muerte pero para quien haya cometido como ellos crímenes o asesinatos, para esa gente es lo que se merece y no encima estar manteniendolos a cuerpo de rey en las cárceles, como bien dices esta gentuza tiene sus derechos humanos, pero como yo he dicho siempre, donde restan los de las victimas?, o esque ellos no tenían ese derecho?, los asesinos si pero las victimas no, así vamos en todo, en fin chiquilla ya veremos como termina todo esto, buena semana también para ti y gracias por dar tu opinión que me ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  13. No hay ninguna causa que justifique la muerte de un inocente ni mucho menos que campee la injusticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, no se puede justificar lo injustificable y menos que gane la injusticia.
      Besos.

      Eliminar
  14. Vaya entrada Piru, entiendo que Eta dejo las armas y negociaron con los políticos, y pidieron acercar a sus presos poco a poco y derogar la ley parrot, y eso es lo que se ha hecho. Yo lo veo asi, ellos no han dejado las armas porque han dicho ahora no vamos a matar, ellos tenian una contrapartida y ha sido esta.

    A mi el tema de terroristas quiero dejar aparte, mataron a muchos inocentes, pero ¿que guerra es justa? ninguna, tuvimos una en España y hay miles de personas que no saben donde estan sus seres queridos. Que los mataron por una idea, por un rumor que era rojo, por un comentario en una barra de bar, iban por la noches y los mataban Piru, ese dolor con los años se deterioró y se transformo en ETA.

    No pienso justificar la muerte, porque segaron la vida de mucha gente inocente, y no hay justificación no la hay. Creo que las Leyes, el ordenamiento Jurídico y la Constitución deben de reformarse. No se puede tolerar que violadores que esta clinicamente probado que jamás podrán reinsertarse estén en la calle, porque todos tenemos hijos, hijas y miedo me da solo pensar ....

    No es justo que haya gente pasando hambre mientras otras se pelea por llegar más pronto a coger un avión (los del congreso). No es injusto que no se pueda hablar con libertad que en seguida te tildan de roja, no es justo que mis hijos tengan que luchar por su educación, no es justo que mis padres cotizando toda su vida ahora peligre su vejez, no es justo que muera gente pq. no se le ha hecho una puñetera mamografía que pago y repago con sus cuotas de irpf y seguridad social. No es justo que un banco se quede con tu casa q. te la taso al triple de su valor, no es justo que se suicide la gente porque no vea salida a esta crisis... eso esta pasando y veo que al final estalleremos todo, pero ante tanta barbaridad,mis heroes de esta semana LOS BASUREROS, con dos cojones!!

    un besito.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bueno Eta ha dejado de hacer atentados pero las armas no las han dejado ya que no las han entregado, por lo tanto para mi siguen siendo lo que eran ya que de arrepentimiento nada por parte de ellos, ellos pueden pedir lo que quieran pero para eso están los que deben negarlo y no lo han echo, la ley Parot no la ha derogado el gobierno español, si no un tribunal formado por políticos que no tienen idea de lo que hay en este país quitao de uno de ellos que si era español y no sirvió de nada como en todo, ni siquiera eran juristas o abogados los que derogaron la ley, y aquí perdieron el culo para hacerla cumplir cuando en Londres tienen una misma orden de Estraburgo desde hace cinco años y no la cumplen.
      Lola esto no era una guerra como tu dices y comparas con otras que han habido en España, lo que hacían estos asesinos no tenia nada que ver con ninguna guerra, ya que comparas, que te parece si ahora los Catalanes que piden lo mismo que estos asesinos hacen lo mismo que ellos hicieron?, los catalanes al menos con razón o sin ella lo piden por donde deben y no matando a inocentes como hicieron estos, asique no compares una cosa con la otra ya que esto no era una guerra, tampoco justifico una guerra y las victimas del franquismo que tienen todo mi respeto por supuesto, pero nada tiene que ver una cosa con la otra.
      Me hablas de otras cosas que me merecen todo el respeto, pero en esta entrada hablamos de otra cosa muy diferente, hablamos de la injusticia que se esta cometiendo y que en este país sale muy barato matar, asesinar, violar, para ti tus héroes y me merecen todo el respeto son los basureros, para mi los héroes son los familiares de las victimas que ven impotentes como salen estos asesinos y violadores a la calle y se lo tragan como pueden.
      Besos.

      Eliminar
  15. Querida amiga: Esa carta llega al alma, está escrita con el corazón, lleva sentimiento y es un grito a la justicia.
    No lo entiendo y nunca podré entender estas decisiones absurdas.
    Poco entiendo de política, pero sí de sentimientos y soy objetiva ante una situación que se les ha ido de las manos.
    Te dejo, junto con mis felicitaciones a Miguel, por esa carta tan sentida, mis cariños en ese corazón sensible que tiene mi querida Piruja.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, esta carta ya lo creo que llega a lo mas hondo del corazón de tanto dolor como lleva, como bien dices es un grito a esa justicia que brilla por su ausencia, yo tampoco entiendo esas decisiones y menos que la tomen personas que no tienen nada que ver con nuestro país ni son jueces ni abogados.
      Yo tampoco entiendo ni quiero entender de política pero tampoco estoy ciega y opino como tu, que todo esto se les fue hace mucho de las manos pero tampoco han puesto mucho de su parte para remediarlo, muchas gracias de tus felicitaciones para Miguel y de tu cariño como siempre me dejas:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Ya sabes que opino que la justicia es "un rollo", de hecho, mi entrada de "Picota" estaba relacionada precisamente con el tema que tratas, y ampliada a otras causas en general. La justicia es tan injusta que hasta se carga a los jueces justos.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, si, ya se lo que piensas de esta justicia que tenemos y lo dejabas muy claro en tu entrada:), como tu dices la justicia tan injusta que se carga hasta eso a los buenos jueces como ya hemos tenido algún que otro ejemplo.
      Besos.

      Eliminar
  17. Es verdaderamente triste y duro lo que está ocurriendo , creo que la Justicia ha pasado a mejor vida , sencillamente no existe , Pili ,creo ( y pienso que también es el sentir de miles de personas ) que la Leyes y la Constitución deberían renovarse pero ya . La muerte de personas inocentes no está justificada con nada . Hay que estar apoyando a las victimas por todo, ellos han sido eso " victimas" como su nombre indica . No entiendo ni nunca entenderé porque se mata a alguien , porque nadie es quién para quitar la vida a otra persona . No hay Justicia para nada , absolutamente para nada , es triste pero es así , el paro , los desahucios , la perdida de las ayudas a quienes más la necesitan , la perdída de la Ley de Dependencia ... estamos perdiendo todo . Aunque la carta es dura es la pura realidad que nos rodea.
    Yo estoy y estaré siempre al lado de aquellos que sufren.
    Un abrazo emocionado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que es triste lo que esta pasando y que también pienso como tu que la justicia paso a mejor vida viendo lo que estamos viendo, las leyes se renovan ya que cada vez que entra un partido al poder las cambia a su gusto y así nos va, y la Constitución hace mucho que debió renovarse, pero viendo lo visto no se que quieres que te diga si sera mejor o peor.
      Yo tampoco entiendo que se mate a si por la buenas por unos ideales que no tienen nada que ver con las personas que mataron, pero esa es la diferencia de las bestias con nosotros, por supuesto debemos estar con las victimas ya que son las que están pagando lo que estos energúmenos hicieron y les ha salido tan barato, la carta es el grito que no nos atrevemos a dar.
      Besos.

      Eliminar
  18. Ningún delito de sangre debería recibir compensaciones en la cárcel ni méritos para salir antes,todos ellos deberían cumplir la máxima pena posible.Y para que eso ocurra, habría que cambiar la ley penitenciaria española.
    Dicho esto, y dentro de la injusticia que supone para las víctimas esta excarcelación de etarras,lo que no se debió hacer nunca es aplicar la ley con efectos retroactivos como se hizo, es decir, no se puede añadir años de cárcel a quienes ya fueron juzgados una vez, que es en lo que se apoya el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para anular la doctrina Parot.Si nuestras leyes penitenciarias se hubieran endurecidos para estos terroristas al principio de la democracia, no habría ocurrido ahora esto.Y todavía estamos a tiempo, hace falta que lo hagan quienes pueden hacerlo.

    Gracias por tu visita a mi blog, Piruja.

    Saludo cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeronimo, bienvenido al blog, gracias por tu visita y opinión, totalmente de acuerdo contigo en que ningún delito de sangre tenga que recibir compensación alguna si no cumplir hasta el ultimo día o toda la vida restante en la cárcel por no decir la pena de muerte a esta gente que es lo que pienso, pero si que cambian las leyes cada vez que entra un partido en el poder, pero luego sirve para lo que sirve meterla hasta las cejas.
      Tienes razón en lo que dices sobre la ley que no debió hacerse como se hizo, pero por eso te digo que cada vez que entra un partido en el poder hace lo que quiere con las leyes y las pone a su gusto y luego pasa lo que estamos viendo estos días tan injusto, sobre el tribunal de Derechos Humanos no se porque se llama así ya que ni son jueces ni abogados los que juzgan, si no políticos y no me merecen la mejor opinión que digamos, porque puestos a mirar los derechos, donde están los de las victimas?, ojala llegue el día como tu dices que estamos a tiempo de que esas leyes sean justas y juzguen como es debido a asesinos como estos y violadores, de ese modo los familiares de las victimas no tendrán que tragarse el amargor que están tragando estos días viendo lo que están viendo, gracias por tu opinión.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.