jueves, 6 de marzo de 2014

Hyvää syntymäpäivää master ( Feliz Cumpleaños Maestro )


En un país lejano muy bonito que parecía sacado de uno de los mejores cuentos de hadas, la mayor parte del tiempo siempre nevaba, es por eso que  un manto blanco envolvía sus montañas, valles y bosques que estaban habitados por arboles tan ancianos que podían contar la historia del mundo,  ese manto también acaricia los helados lagos que mas bien parecen espejos donde las nubes se miraban todas coquetas y cubre las pequeñas casitas de madera.

En una de esas casitas habita un ermitaño, disfrutando mucho de su entorno, en un rincón de la casita descansa plácidamente una guitarra, y en los muchos rincones mas de la casa también descansan plácidamente sus mágicos gatos, tan mágicos como sus nombres, Taimi, Kaleba, Ukko...., ellos le rodean cuando el ermitaño en sus ratos libres se pone a tocar la guitarra, un día en que estaba acariciando la guitarra sacandole unas notas muy bonitas, creyó ver una figura pero cuando quiso prestar mas atención ya no había nada, así le sucedió varias veces, lo que le extrañaba y mucho que cuando eso sucedía los gatos no hiciesen nada, se quedaban mirando pero quietos, el ermitaño hablando con los gatos les dijo que se estaba haciendo viejo y que ya veía apariciones.

Una noche en que el ermitaño estaba junto a la chimenea, estaba tocando una bonita melodía rodeado de su publico gatuno, noto que en un rincón había una persona, en un principio se asusto, pero luego vio que sus amigos gatunos seguían como siempre y eso quería decir que no era nada malo, se quedo todo en silencio, hasta que del rincón salio poquito a poco una figura, una figura que cuando le dio la luz de la chimenea el ermitaño se quedo prendado de ella, era un hada preciosa con una sonrisa muy bonita y contagiosa, su mirada parecía que salían estrellitas de sus ojos de lo que le brillaba, su cabello negro como la noche, se fue acercando al ermitaño poco a poco no creyéndose este lo que estaba viendo.

- Hola Orthos, le dijo con su suave voz el hada al ermitaño, que le gusto mucho oír su nombre después de mucho tiempo sin que nadie se lo dijera.
- Hola hada, no tengo la suerte de saber tu nombre como tu el mio, pero aunque no tuvieses nombre ya me tienes encantado.
- Mi nombre es Tarja y me ha sido asignado proteger esta parte del bosque y todo lo que esta dentro de el, vosotros incluidos le dijo el hada sonriendo.
- Encantado de conocerte amiga Tarja y de que nos protejas, por si no te has dado cuenta estas en tu casa.
- Gracias Orthos, no te digo que no, pero ya sabes que el bosque es grande y debo protegerlo, pero mas de un día aquí me tendrás.

El tiempo fue pasando y las visitas cada vez se hacían mas asiduas, Orthos estaba que no cabía en si de felicidad, aunque cada vez que el hada Tarja se iba se le hacían mas largas esas ausencias, lo mismo que le pasaba al hada, se dieron cuenta que no podían estar mucho tiempo separados y que el amor había nacido entre ellos, eran almas gemelas y se necesitaban mucho el uno como al otro, pero había un impedimento muy grande y era que ella al ser hada no podía convivir con un humano y si lo hacia tenia que dejar de tener sus poderes como hada.

El hada Tarja lo hablo con sus superiores y estos no estaban de acuerdo, le pusieron muchos impedimentos, muchas pruebas a superar, hasta que perdió toda esperanza, el tiempo fue pasando y el ermitaño Orthos no sabia nada de su hada, estaba desesperado por no saber donde acudir ni que hacer, una noche sentado al calor de la chimenea y rodeado de sus gatos trataba de tocar alguna melodía con su guitarra, era tan triste esa melodía que le brotaron algunas lagrimas, en eso noto una suave brisa y miro al rincón de la primera vez y allí estaba, su hada, su hada querida pero había algo distinto en ella, se abrazaron y besaron como locos de la alegría que sintieron, en eso Othos se dio cuenta y le dijo:

- Tus alas...
- Mis alas a cambio de este amor que te tengo.
- Eso quiere decir que si te quedas conmigo?
- Claro si tu me quieres a mi...
- Tu eres mi vida amor... se abrazaron y todos se pusieron a bailar, su felicidad duro hasta la eternidad.


- Ehhhh un momento vale?, que aquí la pequeña saltamontes quiere decir algo, ejemmmmm Hyvää syntymäpäivää ystävä!!




Pili F.



48 comentarios:

  1. Un bonito cuento donde el amor triunfa por encima de todo y eso me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegro que te haya encantado la historia, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Se dice que un ermitaño se aleja de la sociedad y su vida no tiene nada que ofrecer de verdad. El ermitaño vive en mundo de ensueño con los parajes elegidos, y aún más recibiendo la visita de ese hada donde el puede demostrar que siempre ha sabido y sabe amar.

    Un preciosidad de cuento de hadas hechas realidades .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, esa es la fama de los ermitaños la de huraños, pero este ya ves que no lo era para nada, tanto con sus gatos como luego con este hada con la cual luego triunfo el amor, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Ya he pasado por su casita a dejarle Felicidades, he leído a Karras y su post al amigo querido y ahora te leo a ti con una bellísima leyenda sobre ese amor hermoso que unió y une a Tarja y Orthos y nada más puedo decir y que me perdonen si me desbocoÑ

    CARAJOOOOOOOOOOOOO, que linda es la amistad.

    Felicidades a ese ermitaño hecho guitarra a esa hada, a los amigos y a tu Pirujilla un abrazote x dos y mi agradecimiento por tu presencia y apoyo.

    Chauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, sabes que tu no podías faltar a la fiesta que eres muy importante para todos nosotros, me alegro que hayas venido:), me alegro mucho que te haya gustado la historia y para nada hay que perdonarte, tu desbócate todo lo que quieras:)
      La verdad que si es muy bonita la amistad y cuando es verdadera lo mejor de todo, gracias por tu felicitación para ese ermitaño y su hada, y para todos, las gracias a ti por ser como eres:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno, ya me he leído un cuento muy lindo para ir a dormir, descansar sabiendo que ha sido un día genial, soñar que mañana espera otro que tal vez sea tan mágico y positivo como lo que has compartido..

    un abrazo
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muchísimas gracias por lo que dices yde que te haya gustad, espero que este nuevo día lo hayas tenido tan positivo como el anterior y todos los venideros sean también así de geniales, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Un hermosísimo cuento, el verdadero amor vale el precio a pagar.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, así es, el verdadero amor lo vale todo, me alegra saber que te ha gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡Que bonitooooo!!!!! Una preciosidad, me encanta. Que potito, que potito.
    Ainsss asi da gusto cumplir.....
    Feliz diaPiru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar:), jejeje conque que potito eh? jejeje, me alegro que te guste chiquilla, la verdad que si da gusto cumplir así, gracias guapa:)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. guauuuuuu jajaja pedazo de regalo pequeña saltamontes, jo que te lo has currado de veras, me ha emocionado mucho ver elcariño que se desprende por el barrio donde solo con las palabras escritas se puede llegar tan alto.
    Como dice el estribillo de la canción, mi corazón de aguila vuela alto hasta el arco iris y el ermitaño seguirá acariciando su guitarra intentando poner banda sonora a su vida acompañado de Tarja, sus gatos y sus amigos, esten donde esten.
    Kiitos ystävá.
    Las fotos de Finlandia son una pasada y el video de los Strato genial para empezar la mañana.
    Cuidate mucho y dale besotes a la prince.
    Un saquillo de ellos para ti.
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abuelillo jejeje, bueno es un pequeño detalle echo si con mucho cariño, ya que tu siempre a todos nos lo vas dando con tus cariñosos comentarios y te lo mereces:)
      Me alegro que tu corazón vuele alto y en compañía de Tarja entonéis esa banda sonora en vuestra vida que es ese amor tan bonito que os tenéis, que los gatejos y nosotros lo veamos durante muchos años:)
      Como sabia que te gusta tanto Finlandia busque las imágenes y el vídeo estas cansao de decir que son tus favoritos, asique en eso lo he tenido muy fácil, me alegro mucho que te haya gustado, como te he dicho es un pequeño detalle:), mañana le doy a la prince tu encargo y mersi por los míos:), cuidate tu también vale?, que ya no estas para muchos trotes jejejeje, date por estiradas las orejillas:), FELIZ CUMPLE!!
      Un montón de besotes!!

      Eliminar
  8. Fijaté que paradoja la que le ocurrió al Hada Tarja querida Piru, y es que encontró las alas de la libertad que otorga el amor al desprenderse de las suyas propias.
    Este amor que ellos sienten ha sido sembrado con tiempo, sonrisas y comprensión y los frutos por fuerza ha de ser dulces.
    Me uno a ti con tu estupenda felicitación para darle un nuevo tirón de orejas.
    Besotes de finde para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, así es, cambia unas que creía que le daban libertad por las que de verdad se la dieron que era no tenerlas y entregarse al amor que sentía, cuando el amor nace de verdad sin ningún interés ni nada malo por medio los resultados es así, quererse de veras hasta la eternidad, aunque de eso mago tu sabes algo verdad?:)
      Gracias por unirte a la felicitación, dale un buen tirón de orejillas de mi parte:), gracias por todo y que tengáis un buen finde también vosotros.
      Miles de besotes!!

      Eliminar
  9. Un relato muy bonito con bellas imágenes y además música ... gracias por alegrarme la mañana. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelines, me alegro mucho que te haya gustado y como dices que te haya alegrado la mañana:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Bonito y enternecedor Relato.
    Me ha gustado mucho leerte.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, me alegro que te haya gustado el relato, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Preciosa historia sobre Orthos, que creo recordar que ya he leí
    do algo sobre él en otro blog. El amor siempre triunfa como en esta bella historia
    Abrazos de poetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, seguro que en algún blog amigo, habrás leído alguna que otra felicitación para nuestro querido amigo en el día de su cumpleaños, el amor siempre triunfa no lo dudes:), me alegro que te haya gustado, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Siempre encuentro en tus leyendas un remanso de paz y esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, gracias por lo que dices, y si consigo eso me alegro mucho por ti:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Piruja, esta vez la historia la has escrito tú...Y lo has hecho con sensibilidad, claridad y cariño..Ello se nota, amiga. Tu alma está impresa en cada historia que nos dejas, aunque no sean tuyas, como lo está en esta...Lo más grade de las personas son los sentimientos, tú has bordado la historia de los protagonistas, que cuentan además con buenos y grandes amigos...¿Qué mas se puede pedir...?Te dejo mi felicitación por tu generosidad, tu amor a las letras y a todos nosotros, que participamos agradecidos de la fiesta que hoy le has montado a Orthos...Mi abrazo inmenso y mi cariño para ti y para Orthos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, esta si la he escrito yo:), se que tiene muchas carencias, pero lo he echo con mucho cariño y mas siendo para este buen amigo, eres muy amable conmigo al decirme todas estas cosas tan bonitas y te lo agradezco muchísimo, muchas gracias de verdad y de lo que si puedes estar segura es de ese cariño que os tengo a todos los amigos que me visitáis y a través de vuestros comentarios me dejáis vuestro cariño, me alegro que te haya gustado y te hayas unido a la fiesta para Orthos, gracias siempre por el cariño que me dejas y por tu felicitación para mi querido maestro:)
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Nuestro pequeño saltamontes Pirujilla preciosa la leyenda que supongo merecerá el destinatario.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, aunque el merece cosas mejores, si se lo he escrito con mucho cariño:), me alegro que te haya gustado, gracias querido amigo por hacer un huequecito y visitarme:)
      Besos.

      Eliminar
  15. Jolín con nuestra " pequeña saltamontes " vaya tela que Historia más preciosa ha escrito ! y luego va diciendo que no sabe escribir y digo yo , si esto es no saber escribir ¿que será entonces saber hacerlo ? porque vamos ... a mi me has dejado encantada y además rodeada de una caja de pañuelillos que ya se van acabando Te felicito de todo corazón , querida Pili , has bordado una historia preciosa con los hilos de oro de tu corazón.
    El " Torpedo" estará que no cabrá en si de gozo y felicidad.
    Enhorabuena y en serio: no dejes de escribir , es un Consejo de Amiga . Un super abrazo muy horchatero y dulce .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, mira que eres, ahora eres tu la que me va a hacer llorar a mi por todo lo que dices:), sabes que no tengo la facilidad como vosotros de escribir y cuando lo he echo como ahora lo que si lo hago con mucho cariño, me alegro que te haya gustado y te doy las gracias por todo lo que me dices:)
      El maestro me imagino estará pasando un buen día celebrando el cumple:), gracias por tu consejo que intentare seguirlo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Tú pluma voló y dejó un halo de grandeza en cada frase amiga. Pues se nota que escribes desde el cariño y el afecto y narraste una historia preciosa que seguro Orthos ha de sentirse ilusionado. Eres muy grande amiga, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, mi pluma no se si voló o que pero si que lo hice con mucho cariño, Orthos dijo que si le gusto asique con eso ya me doy por satisfecha, al menos se habrá reído un ratiyo:), gracias amigo por decirme estas cosillas que se agradece mucho, tu si que eres grande:)
      Besos.

      Eliminar
  17. Pues yo creo que es el amor el que nos da alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, así es amiga, ella perdió las de hada y gano las del amor, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Piruja, precioso relato y muy tierno ¡Que bonito que triunfe siempre el amor! Me ha gustado el detalle de la pequeña Saltamontes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchin, me alegro mucho que te haya gustado, ya que esta todo tan mal al menos aquí dejamos que triunfe el amor, lo de pequeña saltamontes esque el cumpleañero me llama así muchas veces:), gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  19. Tus leyendas son siempre encantadoras, Piruja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias querido amigo por tus bonitas palabras:)
      Besos.

      Eliminar
  20. Me hiciste acordar de la película "Un ángel enamorado", aquel que se hizo humano para poder estar con su amada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, hace tanto que vi la película que no me acordaba cual era, y si tienes razón en lo que dices, con tal de estar con la persona amada bueno es cambiar verdad?, gracias amigo:)
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡¡¡Hola, Piru!!!

    Bendita< imaginación la tuya, es un homenaje un recordatorio preciosos precioso, los dos se sentirán bien felices con esta hermosa entrada.
    Vales mucho Piruja, vuelas con tus letra por cualquier paisaje que se te presente y al tiempo también volamos los que te leemos.
    Es un maravilloso puñado de letras que uno se queda extasiado leyéndote.

    Ha sido un placer acercarme a tu ventana y ver como sonríe la vida.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, cuantas cosas bonitas que me dices y que te lo agradezco muchísimo, pero yo creo que esque me miras con buenos ojos:), gracias de verdad por tanto bonito, si he conseguido que os guste con eso ya me doy por satisfecha:)
      El placer es mio por tener vuestras visitas dándome tanto cariño a través de vuestros comentarios, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola Piruja,que cuanto mas hermoso,creo que el hada Tarja hizo un cambio excelente.Yo también hubiera cambiado mis alas por Amor sin dudarlo un segundo:)

    Muchos besos y muchas gracias por estar:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasia, si el hada sabia muy bien lo que hacia, yo también lo hubiese echo sin dudarlo ya te digo:), me alegra saber que te ha gustado, las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  23. Tu "leyenda" no tiene nada que envidiar a las que vas recopilando :) Podrías hacerlo más a menudo, Piruja!
    Aunque sea con retraso... ¡Felicidades al homenajeado!

    tD1b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, muchas gracias por lo que dices aunque lo intento de vez en cuando:), ya veremos que no sabes lo que me cuesta el hacerlo al no tener la facilidad de muchos de vosotros pero hay ando gracias a vosotros:), nunca es tarde:), gracias por tu felicitación que seguro le encantara al cumpleañero:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Precioso cuento...pero yo ya, si no te importa, paso de bosques nevados. :P
    Quiero sol y calor.
    Besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, jejje pues todo el sol y calorcito para ti que yo prefiero la nieve, estamos en "polos" opuestos y lo que quiere una la otra no jejeje, me alegro que te haya gustado, gracias:)
      Besotes!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.