jueves, 5 de diciembre de 2013

La leyenda de la Princesa de las Nubes


Nacido en buena familia, Daye era un niño guapo y muy inteligente. Cuando tenía diecisiete años se convirtió en el joven más solicitado de su pueblo. Venían los casamenteros casi todos los días para recomendarle chicas guapas de buena familia. Pero sus padres los rechazaron tajantemente, porque el padre de Daye había tenido un sueño, en el que un viejo inmortal le anunció que su hijo tenía que casarse con la Princesa de las Nubes. Pasaron dos años, al ver que no venía la anunciada novia de su hijo, los padres se ponían cada vez más nerviosos, porque ningún casamentero volvió a pisar su casa. Se arrepintieron de no haber escogido una chica de buena familia para su hijo.

Un día, cuando Daye estaba leyendo en su estudio, súbitamente una agradable fragancia le llamó la atención. Levantó la cabeza y vio a una joven bellísima entrando por su puerta. Varias criadas vestidas con fina seda y de buen porte le seguían el paso. Enseguida, su estudio se perfumó de un aroma embriagador y se iluminó con la extraordinaria presencia femenina.

El joven quedó totalmente sorprendido de la extraordinaria aparición de la bellísima y elegante dama en su casa. Se puso sonrojado y un poco cohibido, pero acertó a decir algo que podía encajar en esa situación:

—¡Dichosos ojos que ven la hermosura que ennoblece mi casa! La bella visitante sonrió dulcemente, tapándose los dientes de perlas con la larga manga de seda. En eso, una de las criadas dijo:

—La dama es la Princesa de las Nubes. Venimos de la Residencia Celestial.

Daye se quedó casi anonadado con la súbita aparición de la Princesa tan largamente esperada. Hechizado por la belleza de la lindísima mujer, se quedó en el acto enamorado. Pero la emoción le robó las palabras. Por rubor, la joven tampoco encontraba de momento tema de conversación. Los dos se quedaron durante un buen rato, que se interrumpió afortunadamente con la intervención de una criada inteligente, quien puso entre los dos un tablero de damas chinas.

Nunca antes Daye había perdido una partida en el pueblo, pero hoy no podía ganar de ninguna manera a la Princesa de las Nubes. Antes de despedirse, la bella mujer le dejó mil monedas de oro para que construyera una casa, y quedaron en verse cuando estuviese concluida la obra. La Princesa se fue, dejando en el joven enamorado una viva añoranza.

Antes de que pasaran dos meses, la nueva casa quedó construida y amueblada. Esa misma noche se presentó misteriosamente la princesa. El joven le pidió la mano, pero la princesa le dijo:

—Si nos casamos, podemos vivir juntos sólo seis años. En cambio, podemos ser amigos durante treinta años. Tienes que elegir.

—Vamos a casarnos primero dijo Daye—, luego veremos lo que se puede hacer después.

Esa misma noche se casaron. Vivieron seis años juntos impregnados de felicidad. Tuvieron un hijo y una hija. Parecía que iban a vivir toda la vida felices, hasta el punto que Daye perdió la noción del tiempo y olvidó la separación anunciada. Un buen día desapareció misteriosamente la Princesa de las Nubes. Daye se acordó repentinamente de que ese día se cumplía el sexto aniversario de su matrimonio y comprendió que toda opción inevitablemente comporta una renuncia.


Autor: Desconocido.

29 comentarios:

  1. A veces nuestros ojos traicionan la razón, y el corazón tambien.
    Queremos poseer de inmediato aquello que nos complace sin darle el tiempo debido para gustar al tiempo al objeto de nuestro deseo.
    Puede que sea tema de tiempo o de gusto. La vida es imprevisible y nos dá y nos quita por igual.
    El camino a seguir en la vida hasta nuestra meta no deja de ser un camino elegido por propia decisión y si la meta no es la deseada el camino fue solo eso un camino sin culpa alguna de que alguien tuviese la decisión de tomarlo. ¿me entiendes verdad?.
    Besotes y buen finde extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, pues lo has dicho muy bien y que pienso lo mismo por eso no voy añadir nada mas a lo que tu has dicho, claro que entiendo lo que dices y por eso te digo que estoy de acuerdo:)
      Pasad vosotros también un buen finde, cuidaos mucho:)
      Montón de besotes!!

      Eliminar
  2. Os deseo a ion-laos y a tí, felices fiestas y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disancor, muchísimas gracias por tus buenos deseos que también te los deseo a ti, que pases un buen fin de semana:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Piruja, muy buenas tardes,
    a ver, que se le podía pedir al joven enamorado... amistad?
    naaaaaaaaaaaa,
    lástima que esa opción no fue una treta para probar su decisión,
    de lo contrario esta leyenda hubiese terminado de otra manera =(
    bueno, al menos ahora tiene dos críos de los cuales preocuparse =)
    Una leyenda con altibajos...

    Te deseo una maravillosa y mágica tarde de jueves
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, así me gusta que "chequees" jeje, así ya estas seguro que se quedo el comentario:)
      Bueno al joven enamorado creo que no se le podía pedir precisamente eso amistad, pero no tubo mas remedio que conformarse:), no todas las leyendas terminan bien y por eso esta es diferente, sabían que tu pensarías el otro final y te llevaron la contraria jejeje, pero como tu dices al menos le han quedado los hijos y así recordarla a través de ellos, que tiene altibajos?, así no nos aburrimos:), muchas gracias por tus buenos deseos:)
      Espero que tengas un buen finde y lo disfrutes mucho, cuidate.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. ¡Me ha gustado lo de mandarle hacer primero la casa! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, jejeje esta ya princesa ya prometía verdad?, no era tonta jeje
      Besotes.

      Eliminar
  5. Al menos vivió unos años que sirvieron para llenar toda una vida.

    Besos Pirujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, al menos para ella si, cosa que para el me parece que no:)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Toda elección de algo entraña la renuncia de lo no elegido, claro.
    Y nunca sabremos cómo sería de haber elegido la otra opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, seguro que no hubiesen sido felices como lo fueron el tiempo que estuvieron juntos, pero como tu dices nunca lo sabremos:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno pues esto es cuando se antoja algo a cualquier precio sin pensar en las consecuencias que vendran después, Egoismo? quizá no sobre todo en el capitulo del amor donde lo normal es quererlo todo jajaja cueste lo que cueste.
    Tu que hubieras elegido? jajaja renunciarías al amor por la amistad? claro que también hubiera podido hacer trampas..... bueno que me voy del tema.
    Venga que aunque sea fiesta tenemso que irnos a currar, arrrrggggg que rollo jejej
    Cuidate mucho niña
    Dale unos besotes a la prince y otros pocos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, bueno no te creas que todo es egoísmo, en el amor también hay sacrificios y aquí fue ella la que lo hizo, al menos el tiempo que estuvieron juntos fueron felices y tuvieron los hijos que le quedan para recordarla.
      Que que huviese echo yo?, ome lo que va delante va delante, elijo el amor y a disfrutar el tiempo que se pueda, después que venga lo que tenga que venir jeje, hacer trampas como?, separarse antes de cumplir los seis años? jejeje
      Siento que hayas tenido que trabajar siendo fiesta, chiquillo descansa algún día que luego ya sabes, espero que el Domingo al menos descanses, cuidate tu también que llevando todo ese trajín no quiero que te pase na:), ya le di tu encargo:)
      Otro montón de besotes para ti!!

      Eliminar
  8. Es la compensación entre el Orden y el Caos, la materia que no se destruye, solo se transforma, etc. Toda acción tiene una reacción. Aquí fue en cuestiones amorosas y tal esa compensación.
    A todo esto, ¿por qué solo en las leyendas son las Princesas bellísimas? ¿Por qué en la realidad son tan feas? Algo va mal.
    Saludossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, jejeje vaya lío que me has dejao jejeje, pues no se porque son tan guapas en las leyendas y en la realidad no, aunque hay alguna que si lo es, tu mira bien y veras, pero no te líes con la materia jejeje
      Besos.

      Eliminar
  9. Precioso relato mi niña, que bien viene pasar por tu blog y leer estas preciosidads
    Ya he arreglado la direccion del blog de la lola, estaba incompleto
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, me alegro mucho que te haya gustado y que te sientas como dices al leer lo que voy poniendo, gracias:)
      Ya me paso y lo veo, era muy raro lo que salia:)
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola piruja generosa. Ya que todos tus relatos nos regalan una lección o moraleja, depende como cada uno lo interprete o comprenda.
    Toda decisión conlleva tomar responsabilidad de lo que se ha decide, y todos los los caminos nos llevan a algún lugar donde nos espera algo nuevo que aprender, pero no se pueden andar todos a la vez, nada dura para siempre, precioso relato.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, así es cada uno lo entiende alguna que otra vez de diferente manera y hay esta lo divertido de todo ver la opinión de todos y ver como cada uno lo mismo lo interpreta de diferente manera:)
      La verdad que no todos los caminos los podemos hacer al mismo tiempo, he hay lo de tomar las decisiones que unas veces estarán acertadas y muchas mas no, pero así vamos aprendiendo, me alegro que te haya gustado, buen fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, Piruja. Te devuelvo la visita, y con tu permiso me quedo por aquí, porque es tanto y tan bonito lo que hay por aquí que me gustaría leerlo con tranquilidad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Balagar, bienvenido, muchas gracias por venir y por todo lo bonito que dices, estas en tu casa asique ponte cómodo y como dices con tranquilidad vas viendo cosas, buen finde también para ti, gracias por todo:)
      Besos.

      Eliminar
  12. Elegir ya implica un riesgo, sin embargo es preciso decidir por dónde tirar para llegar a algún sitio, y aunque pensemos que fue la elección equivocada nunca sabremos si lo no elegido era la mejor opción.

    tD1b, Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volvo, ya lo creo que cuando debemos elegir sabemos que tiene su riesgo, por eso muchas veces es tan difícil pero no hay mas remedio:), bueno yo no pienso que fue mala elección, como digo siempre lo que va delante va delante, mira que si llegado el momento no se cumple la predicción?:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Piruja:
    Termino de ver tu comentario en mi blog.
    Encantada que te quedes, yo si te parece bien también me quedo en el tuyo.
    Es un relato romántico y con moraleja, me ha gustado
    Besos desde la tierra de las flores, de la luz y del amor, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, bienvenida, claro que me parece bien que te quedes y encantada que lo hagas, ponte cómoda que estas en tu casa, gracias:)
      Me alegro que te haya gustado el relato, bonita tierra tenemos verdad?
      Besos.

      Eliminar
  14. Creo que vivir es un riesgo y solamente tenemos dos opciones, yo opto por una vivirla, a pesar de las consecuencias que a veces tenemos que afrontar, que dan ganas de cortarse las venas, coñoooooooooooooo
    Cierto que se cumplió la predicción, pero se quedó con el fruto de ese lindo amor, de seis años de felicidad, aynssssssssssssssss.

    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. MUY HERMOZA HISTORIA :) FELICIDADES AL AUTOR!
    PRIMERO HAY QUE PENSAR DOS BESES ANTES DE TOMAR UNA DESICION MU IMPORTANTE EN LA VIDA! PARA LUEGO NO ARREPENTIRNOS.......

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.