lunes, 23 de enero de 2012

El Collar de Turquesas.


Detrás del mostrador un hombre miraba distraidamente hacia la calle, mientras una niña se aproximaba al local, ella aplasto su naricilla contra el cristal del escaparate, y sus ojos color del cielo brillaron cuando vio determinado objeto.

Ella entro en el local, y le pidió al hombre ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor:

-" Es para mi hermana ", ¿ Podría hacerme un bonito paquete ?

El vendedor miro a la niña con desconfianza y le pregunto:

-¿ Cuanto dinero tienes ?

Sin alterarse ella saco de sus bolsillos un atadillo y fue deshaciendo los nudos. Coloco un sobre sobre el mostrador y dijo:

-¿ Esto alcanza, ¿ no?

Ella mostraba orgullosa las pocas monedas que tenia.

-¿ Sabe ?, continuo, quiero regalarle esto a mi hermana mayor, desde que nuestra madre murió, ella me cuida y no tiene tiempo para ella, hoy es su cumpleaños y estoy segura de que estará feliz con el collar, que es del mismo color de sus ojos.

El hombre se fue hacia dentro, coloco el collar en un estuche, lo envolvió con papel rojo e hizo un hermoso lazo con una cinta azul.

- Toma, le dijo el señor a la niña, llévalo con cuidado.

Ella se fue feliz, saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día, cuando una bella joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entro en la tienda, coloco sobre el mostrador el paquete desenvuelto y pregunto:

-¿ Este collar fue comprado aqui ?

- Si señora, respondió el vendedor de la tienda.

-¿ Cuanto costo ?

- Ah!!, dijo el vendedor, el precio de cualquier objeto en mi tienda es siempre asunto confidencial entre mi cliente y yo.

- Pero mi hermana solo tenia unas pocas monedas, este collar es verdadero no?, ella no tenia dinero suficiente para pagarlo.

El hombre tomo el estuche, rehízo el envoltorio y con mucho cariño coloco la cinta diciendo:

- Ella pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar, " ELLA DIO TODO LO QUE TENIA ".

El silencio lleno la pequeña tienda, y las lagrimas cayeron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban de nuevo el regalo y se marcho, no sin darle antes las gracias al vendedor con esa mirada azul del cielo.


Autor: Desconocido.

19 comentarios:

  1. Precioso, me encantó! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gata, me alegro mucho que te haya gustado.
      Otro beso.

      Eliminar
  2. que hermoso relato, de verdad gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, las gracias a vosotros por seguir visitándome y leyendo lo que pongo:)
      Besos.

      Eliminar
  3. La Piruja nos deleita siempre con algo tan bonito como esto y por eso es blog de culto el suyo.

    Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, muchas gracias por lo que dices de que os gusta lo que voy poniendo, pero anda que no tienes guasa para decir que el blog es de culto, a que terminabas de levantarte y todavía no estabas despierto del to eh? jaja, gracias de verdad, pero para nada es así, es un blog normal y corriente, mas bien corriente que voy poniendo cosillas que me gustan y eso jeje pero gracias paisanete.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Esta historia siempre me emociona, que sencillo es olvidar que cada uno de nosotrostiene su propia medida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, así es, ojala fuese todo tan sencillo como la historia verdad?, me alegro que te emocione.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  5. Cuando uno lo da todo por los demas el precio no importa, por que el cariño, el amor y las demas cosas que uno hace de corazón no se miden en cosas materiales, y estos son bienes que que cada vez son más escasos.
    Cuidar lo que uno tiene a su lado es el bie mas preciado.
    Me gusto mucho la historia de hoy niña, creo que como dice Dani este blog se esta haciendo de culto, ejjeje
    Bueno, un besote para los tres y un abrazo tambien, ajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, así es maestro, cuando hacemos las cosas con el corazón no existe medida ni precio ninguno, ya que el corazón no conoce nada de eso, solo de sentimientos que como bien dices cada vez son mas escasos ya que la gente es cada vez mas egoísta y va a la suya, totalmente de acuerdo en lo que dices de cuidar a los que tenemos a nuestro lado, ya que son los bienes mas preciados que podamos tener y el que no crea eso esta muy equivocado, me alegro que te haya gustado:)
      Pero chiquillo, te digo lo mismo que a Dany, a que cuando comentaste te acabas de levantar eh?, pos hay que lavarse la carita antes de hacerlo jeje, mira que decir lo del blog de culto, para nada es así chiquillo, como le digo a Dany es un blog de lo mas corriente donde voy poniendo cosillas que me gustan pero no para que digáis eso, lavaros la cara jaja, muchas gracias por lo que decís, pero no me saquéis mas los colores con estas cosas que me da mucho corte jeje, gracias de verdad por todo.
      Pos pa ti también un abrazote y un besote ale!!

      Eliminar
  6. Precioso Piruja, se me ha puesto la piel de gallina al leerlo;) Muchas de las historias y leyendas que compartes, me inspiran muchas veces para escribir las mías.Gracias.
    Un Besote :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, has echo que me emocione Lurd, decirme que muchas veces te inspiras para escribir en lo que voy poniendo yo aquí, la verdad que es un honor para mi que digas tu eso siendo una escritora, aunque no son mías las historias me alegro que te ayuden en algo, las gracias te las doy yo a ti por lo que dices y seguir viniendo siempre.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  7. Piruja, este ya lo había leído, y siempre que lo leo se me saltan las lágrimas, no hay nada más bonito que entregar todo lo que tienes por las personas a las que quieres.

    Un besazo, gracias por traerme ese recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me imagino que iréis conociendo mas de una de las que ponga, pero lo bonito es que aunque ya la conocías aun te emocionas al leerla, como tu dices, si no hacemos eso por las personas que queremos, que nos queda ya?, gracias a ti Tamara.
      Otro besazo!!

      Eliminar
  8. Genial piruja :) Gran lección , otra más de la escuela de la vida . Hacia tiempo que no te leia de hecho no leia ni mi blog, he estado algo desconectada de todo, intentaré "pasarme por aquí" más seguido. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anneta, que alegría verte de nuevo por aquí, espero que el estar desconectada no haya sido por problemas graves, si fue así espero y te deseo que ya todo este bien, ya sabes que puedes pasar cuando quieras, sobre la entrada, así es, una lección mas que nos da la vida.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Querida Piru. Es cierto que nos deberiamos preguntar ¿cuantos de nosotros estariamos dispuestos a entregar todo lo que poseemos para hacer feliz a otra persona?. Esta niña, (como siempre los niños) nos ha dado una lección de amor y humildad al demostrar un cariño tan grande en un acto tan aparentemente sencillo y que el dependiente de la tienda (gran persona) supo valorar en su justa mendida. Preciosa historia. Me dijo Orthos que Ayer nos pondría en contacto. Si así lo ha hecho escribeme cuando quieras ¿vale?. Dos besos y una caricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno si tenemos que hacer esa pregunta yo creo que debemos estar muy mal, ya que eso se hace sin pensarlo siquiera, al menos las personas que tienen un mínimo de corazón ni se lo preguntan siquiera, como tu dices los niños siempre son los que nos dan las mas grandes lecciones, creo que en todo, sobre todo en acciones como esta, y el dependiente ya lo creo que fue una gran persona, ya me gustaría ver alguno de los de ahora en la misma situación y ver lo que hacia, te lo imaginas no?, me alegro que te gustase.
      Esta mañana vi lo que me mando Orthos, he tenido la mañana liadilla de "enfermera":), por eso no te he enviado nada, ahora mismo lo hago, gracias Karras por todo hasta de la caricia jeje.
      Un besote fuertote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.