jueves, 19 de enero de 2012

El Cachorro y el Tigre ( Leyenda )


Un cachorro perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección, y comenzó a pensar rápidamente, para ver si se le podia ocurrir alguna idea que le salvase la vida, entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a chuparlos y relamerlos.

Cuando el Tigre estaba apunto de atacarle, el cachorro dijo en alto:

-¡ Ah, este tigre que acabo de comerme estaba  delicioso !

El Tigre entonces paro bruscamente, y muerto de miedo dio media vuelta y huyo asustado mientras pensaba para si:

-¡ Menudo cachorro feroz ! ¡ Por poco me come a mi también !

Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó como había sido engañado por el cachorro, el Tigre se puso furioso y dijo:

- ¡ Maldito cachorro ! ¡ Ahora me la vas a pagar !

El cachorro entonces vio que el tigre se aproximaba rápidamente a por el con el mono sentado encima y pensó:

-¡ Ah, mono traidor ! ¿ Y que hago ahora ?

Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea, se puso de espaldas al tigre y cuando este llego y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:

-¡ Sera perezoso el mono ! ¡ Hace una hora que le mande para que me trajese otro Tigre y todavía no ha vuelto !






" En momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento " ( Albert Einstein )




Autor: Desconocido.


18 comentarios:

  1. Muy bueno Piruja, espero que como al cachorro no se nos acaben nunca las ideas ni la imaginación y gran frase la de Albert Einstein, soy una gran fan de éste hombre.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, eso espero yo también que llegado el momento no nos quedemos en blanco como suele suceder jeje, y la frase que te voy a decir si la ha dicho este gran genio, que es total:), gracias.
      Mas besos para ti:)

      Eliminar
  2. Me ha encantado, algo así deberíamos hacer con tantos miedos que nos tienen atenazados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, algo debemos hacer para quitarnos esos miedos, aunque están los tiempos un poco fastidios:), me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  3. jejeej que jodio el cachorro, anda que no era listo ni na el amigo. Nada mejor que la improvisación y la imaginación para salir de los aprietos.
    Me ha gustado mucho este post niña. Me he reido un montonazo.
    Bueno el cachorro se va a tomar un te antes de sentarse un rato a ver la caja tonta, ajjajaja
    un besote y cuidate.
    Ah claro y otro que se me olvidaba para Elena, faltaria mas.ejejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cachorro jeje, pues si has pasado ese ratito riéndote me alegro mucho, anda que de tonto no tenia un pelo el jodiete del cachorro eh jaja, y todo un señor Tigre muerto de miedo jaja, lo malo que cuando nos encontramos en un aprieto así nos quedamos en blanco, nos abandona to como el desodorante jeje, me alegra saber que te ha gustado.
      Espero que ese te, te haya sentado bien y me imagino que ya a estas horas estarás sobando:), que descanses y mañana tangas un buen día, a ver con que nos sorprendes mañana maestro, gracias por los besos, pero hay alguien que esta enfadao contigo por que te olvidaste de el jeje.
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  4. Es que el miedo y la necesidad agudizan la imaginación que te cagas. Tienes unas historias y leyendas en el tintero que nos despiertan tanto nostalgias, ternura y como no hasta buen humor. Oye a mi me encantan. Ya le dije a Orthos que me pusiese en contacto contigo asi que supongo que cuando pueda ya te contará. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que situaciones así agudizan la imaginación si no que se lo digan al cachorrillo jaja, muchas gracias por lo que dices Karras, pero como he dicho muchas veces, el merito es de quien las escribe no de quien copia y pega como yo, lo único que hago es cuando veo una que me gusta pues la comparto con vosotros y si encima os gustan mejor que mejor, tengo ganas de que veas la que te dije a ver que te parece, a ver cuando puede el maestro y te la envío, gracias por todo mago, que tengas un buen fin de semana y que disfrutes de tus bosques y si sales a ellos.
      Otro besazo fuertote para ti!!

      Eliminar
  5. Jejeje, muy bueno Pirujiiiiiii, ese cachorro se parece a alguien que yo me sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete jeje, me alegro que te haya gustado, no sera a ti no? jeje
      Un besete!!

      Eliminar
  6. Jajajjaja, ¡me has hecho reír, Piruja! Tienes toda la razón, el conocimiento es solo lo que ya tenemos, y la imaginación es todo lo que podemos llegar a tener. Te he echado de menos, y a tus leyendas también(:
    Un beso muy fuerte, guapísima!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, me alegro de que os esteis riendo con el relato:), la imaginación al poder jeje, yo también te hecho de menos y las leyendas aquí las tienes siempre que quieras, esta es tu casa lo sabes verdad?, gracias guapetona.
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  7. Jajajajaja, es buenísimo, me he reído un montón.

    Para que luego digan, que el más grande es el más feroz.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, como os estoy diciendo me alegro mucho que de os riáis con el relato, eso es buena señal y de que os ha gustado, has visto?, el mas grande y feroz y es el mas miedica jaja.
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Magnifico relato y magnifica reflexión y muy, muy cierta, se acrecienta, se investiga, se crece, se aprende.

      Un abrazo Piruja, como siempre un maravilloso placer pasarme por esta tu casa.

      Eliminar
    3. Hola Masi, siempre se aprende de todo, de lo bueno y de lo malo, pero siempre aprendemos, gracias por tus palabras y grata visita.
      Besos.

      Eliminar
  8. jajaja Piruja, que entrada más bonita, me ha encantado...Dicen que en el frasco pequeño se guarda lo mejor, jajaja. que bueno..gracias por compartirlo y por ser y estar amiga...recibe un fuerte abrazo y que tengas un buen finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro mucho que te haya gustado la entrada, eso dicen, que en frasco pequeño se guarda lo mejor incluso el veneno jeje, las gracias a ti por leerlo y tus visitas que es placer tenerlas, que tengas un buen inicio de semana.
      Un besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.