lunes, 30 de enero de 2012

El espíritu del árbol ( Leyenda )

Hola amigos, aquí os presento otra nueva leyenda que para mi es muy bonita y que debemos leer muy bien,  mas que nada "escuchar" lo que nos dicen nuestros amigos los arboles, la naturaleza en si, ya que si seguimos por el mismo camino que llevamos ahora, llegara el día en que no tengamos nada.

Quiero darle las gracias a nuestro querido "mago" Karras, ya que le pedí si me ayudaba con las imágenes, y como veis lo ha hecho gustosamente con estas magnificas imágenes que acompañan a la leyenda, ya se mago lo que dijiste, pero también sabes lo que te dije yo:), muchas gracias mago.


Hoy me he sentado a los pies de un árbol viejo como el mas anciano de los ancianos de Tula. El cansancio me ha vencido y me he dormido bajo sus ramas. Entre las cortinas del sueño he visto al espíritu del árbol, que sin hablar, me decía:

- Hermano, sensibiliza los corazones de tus otros hermanos para que nos comprendan. Ellos creen que no sentimos sus golpes, ni sentimos cuando una mano corta nuestros tallos aun maduros por el tiempo. Piensan que no vemos con dolor como los padres mal aconsejan a sus hijos y les permiten hacernos atrocidades.

-¿ Que daño puede hacer un arbol ?

-¿ Que daño les puede hacer una flor, para que la corten en la plenitud de su vida ?

- Tenemos entendido que regalar una flor es muestra de cortesia y amor entre muchos de ustedes, pero, ¿ acaso no comprenden que esa muestra de amor la realizan con la muerte de una vida que no les pertenece?.

No fueron puestos sobre la Tierra para destruirla poco a poco con su egoismo, sino para transformarla con el Amor.

Han logrado que casi todo en la Naturaleza les tenga miedo, y sin embargo todavia los seguimos manteniendo y les devolvemos bien por mal.

Los pajarillos huyen de ustedes y no desean su amistad. Para mantenerlos a su lado es necesario que construyan jaulas y los priven de libertad tras barrotes.

Las flores se marchitan en sus casas porque creen que tan solo las alimenta el agua y la tierra, y no comprenden que necesitan amor.

Cortan terrenos, los cercan, y separan a un árbol hermano de otro árbol hermano. Levantan las tierras a su antojo, solo para el beneficio de ustedes. Toman lo que no es de nadie y dicen: Esto es mio, su vida y su muerte me pertenecen. Creen que por sembrar una semilla, ya han creado el fruto, y dicen: Es mio y haré de el lo que crea conveniente.
Piensen que muchos hermanos míos se sentirían gustosos de morir para contribuir al bienestar de ustedes, mas no para contribuir a su ceguera devastadora y sin sentido. Muchos hermanos míos del aire se matarían a si mismos para ofrecerse a una boca que tiene hambre, mas no a una boca que tiene gula.

Tan solo les pedimos hermanos, un poco de Amor.





Autor: Desconocido.

16 comentarios:

  1. Pues sí, amiga Piruji, estamos cargándonos todo lo que nos rodea y quien sabe si no se extinguió algo que podría haber curado alguna enfermedad, seguro que ha sucedido.

    Y seguimos, nuestra ceguera es tal que no escuchamos las voces de la naturaleza y al final se cansará de rogar y reclamará lo suyo.

    Bonito relato amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, así es paisanete, estamos arrasando con todo y el día de mañana lo vamos a pagar y bien caro, quien sabe como tu dices la de cosas que se pueden haber perdido y estoy segura que muchísimas, pero somos así de ciegos y cuando ya no haya remedio entonces vendrán las lamentaciones, la naturaleza creo que ya se esta cansando y si no mira las catástrofes que están ocurriendo, es su forma de protestar, y aun así seguimos haciendo el burro, me alegro paisanete que te haya gustado el relato.
      Besos.

      Eliminar
  2. "Mas no a una boca que tiene gula" Creo que en esta frase se condensa la tremenda desigualdad en la que nos movemos, ya nada nos sacia, siempre queremos más, obviando el precio que "otros" deben pagar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, totalmente de acuerdo contigo, nunca tenemos bastante con lo que tenemos y siempre queremos mas aunque luego lo vayamos a tirar, somos así de "listos".
      Besos.

      Eliminar
  3. Guauuu. me ha encantado, y me la llevo, ya sabes para que ;) Encima, este trimestre voy a tratar con los peques el tema de la naturaleza, así que me viene de perlas... a ver si al final hago un librillo con todos los cuentos leídos en clase y lo dejo allí para futuros años...

    Les encanta leer estas historias, a lo mejor porque les hacen pensar y no se lo dan todo mascado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado y encantada de que te la lleves ya lo sabes, al final te voy a pasar mi cuenta del banco y vamos a medias con tu sueldo jaja, oye pues no es mala idea lo del librillo y así ya lo tienes para siempre, el año pasado una amiga que también es profe les hacia lo mismo a los alumnos que tenia, con otras historias que ponía en otro sitio que ya he comentado alguna vez que tengo, se lo hacia leer y luego les pedía que habían entendido y les hacia hacer dibujos, se lo pasaban pipa los críos, si quieres te las paso, ya me dirás.
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  4. Preciosa leyenda y me encanta el destino que piensa darle Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, me alegra saber que te ha gustado, si la verdad que el destino que le va a dar Tamara es muy bonito, a ver si así desde pequeños van tomando conciencia los críos de que debemos respetar todo nuestro entorno y a ver si así se logra algo, por que si no menudo futuro les espera.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola chica heavy, jeje, bueno pues la verdad es que entre tu con la historia y Karras con las fotos habeis confeccionado un bonito post.
    Cualquier dia la naturaleza se revelará y vendrá a por lo que es suyo, que es solamente el respeto. Es cierto lo de las flores, es cierto lo de los pajaros, lo de los terrenos deforestados solo por la ambición del hombre, y el problema es que esto no hay quien lo pare. En fin que somos un desastre como vecinos del resto de seres que habitan el planeta.
    Bonita la intención de Tamara para los niños.
    un besote y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niño heavy:), muchas gracias por tus palabras, pero el merito de que la historia sea bonita lo tiene las magnificas imágenes que el mago mando para acompañarla, aunque se enfade por haberlo dicho jeje.
      Maestro yo creo que la naturaleza ya se esta revelando desde hace un tiempo con todo lo que esta pasando en distintos sitios de la tierra, ya lo creo que lo que dice la historia es cierto, como cierto es la ambición del hombre y que por su culpa hace las atrocidades que hace y que parece no tiene fin ninguno, desastres no somos chiquillo, lo que somos unos salvajes destruyendo algo que no es nuestro que es el planeta, en fin ya veremos.
      Si que es bonita la intención de Tamara, concienciar a los niños desde pequeños, a ver si así se logra algo chiquillo:)
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  6. Nada y que te empeñaste, en fin. Bueno que te ha quedado precioso y ademas la elección fotográfica la has hecho genial. En cuanto a la historia ya desde que empecé a leerla me estaba tocando la fibra. ¿Sabes? lo peor de todo esto es la sensación de impotencia ante los que no quieren recapacitar ni siquiera por su bien. Muchos besos y caricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, no te enfades:), que el merito de las imágenes es tuyo y mereces que lo sepan los que la leen, muchas gracias por tus palabras pero eso ya sabes vamos a medias:)
      Ya me imaginaba que en cuanto conocieses la historia te tocaría y bien, pero como tu dices a todos los que vivís la naturaleza mas que otros todo lo que esta pasando os tenéis que sentir frustrados ante la impotencia de no poder hacer mas de lo que hacéis, y lo peor como bien dices la gente que no quiere saber nada ni siquiera por eso, por su bien, paciencia mago y disfruta de todo mientras se pueda, gracias por todo:)
      Un besote para ti!!

      Eliminar
  7. Muy buena historia, creo que aunque sea poco, todos podemos contribuir a hacer que la naturaleza sobreviva, porque nosotros formamos parte de ella y por cada árbol cortado, cortamos nuestra propia existencia.Un placer pasar por aquí siempre;)
    Un besote:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, tu misma lo dices que aunque sea poco se puede hacer, pero es que ni eso se hace por desgracia, y lo poco que se hace es para eso cortar y destrozar a diestro y siniestro, sin mirar si es perjudicial o no, el caso es ganar dinero y ya esta.
      Gracias Lurd, me alegro que te haya gustado y el placer es mio de recibir tus comentarios.
      Otro besote para ti:)

      Eliminar
  8. Piruja, pásamela, y por supuesto que encantada de que me lo pases... Jajaja, a este paso ya ni sueldo cobro jejeje.

    Un besazo guapa, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola socia jeje, ya te lo deje un tu blog, espero encuentres cosas que te gusten para los chavales, la que te dije esta muy bien, y no llores que tu lo que no quieres es que cobre yo eh? jeje, las gracias a ti Tamara.
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.