sábado, 7 de enero de 2012

La Rosa mas bella del Mundo ( Leyenda )

Erase una reina muy poderosa, en cuyo jardin lucían las flores mas hermosas de cada estación del año. Ella prefería las rosas por encima de todas, por eso las tenia de todas las variedades, desde el escaramujo de hojas verdes y olor a manzana hasta la mas magnifica rosa de Provenza. Crecían pegadas al muro del palacio, se enroscaban en las columnas y los marcos de las ventanas penetrando en las galerías, se extendían por los techos de los salones, con gran variedad de colores, formas y perfumes.



Pero en el palacio moraban la tristeza y la aflicción, la Reina yacía enferma en su lecho y los médicos decían que iba a morir.

- Hay un medio de salvarla, sin embargo - afirmo el mas sabio de ellos -, traiganle la rosa mas esplendida del mundo, la que sea expresión del amor mas puro y mas sublime. Si puede verla antes de que sus ojos se cierren, no morirá.


Y ya tienen a viejos y jóvenes acudiendo de cerca y de lejos, con rosas, las mas bellas que crecían en todos los jardines, pero ninguna era la requerida. La flor milagrosa tenia que proceder del jardín del amor, pero incluso en el, ¿que rosa era expresión del amor mas puro y sublime?.

Los poetas cantaron las rosas mas hermosas del mundo, y cada unos celebraba la suya, el mensaje corrió por todo el país, a cada corazón en que el amor palpitaba, corrió el mensaje y llego a gentes de todas las edades y clases sociales.

- Nadie ha mencionado aun la flor - afirmaba el sabio -, nadie ha designado el lugar donde florece en toda su magnitud. No son las rosas de la tumba de Romeo y Julieta o de la Walburg, a pesar de que su aroma se exhalara siempre en leyendas y canciones, ni son las rosas que brotaron de las

lanzas ensangrentadas de Winkelried, de la sangre sagrada que mana del pecho del héroe que muere por la patria, aunque no hay muerte mas dulce ni rosa mas roja que aquella sangre. Ni es tampoco aquella flor maravillosa para cuidar la cual el hombre sacrifica su vida velando de día y de noche en la sencilla habitación, la rosa mágica de la Ciencia.

- Yo se donde florece - dijo una madre feliz, que se presento con su hijito a la cabecera de la Reina -, se donde se encuentra la rosa mas preciosa del mundo, la que es expresión del amor mas puro y sublime, florece en las rojas mejillas de mi dulce hijito cuando restaurado por el sueño, abre los ojos y me sonríe con todo su amor.

Bella es esa rosa - contesto el sabio -, pero hay otra mas bella todavía.

-¡ Si, otra mucho mas bella! - dijo una de las mujeres -, la he visto, no existe ninguna que sea mas noble y mas santa. Pero era pálida como los pétalos de la rosa de te, en las mejillas de la Reina la vi, la Reina se había quitado la real corona, y en las largas y dolorosas noches sostenía a su hijo enfermo, llorando, besándolo y rogando a Dios por el, como solo una madre ruega a la hora de la angustia.

- Santa y maravillosa es la rosa blanca de la tristeza en su poder, pero tampoco es la requerida.

- No, la rosa mas incomparable la vi ante el altar del Señor - afirmo el anciano y piadoso obispo -, la vi brillar como si reflejara el rostro de un ángel, las doncellas se acercaban a la sagrada mesa, renovaban el pacto de alianza de su bautismo, y en sus rostros lozanos se encendían unas rosas y palidecían otras, había entre ellas una muchachita que henchida de amor y pureza, elevaba su alma a Dios, era la expresión del amor mas puro y mas sublime.

-¡ Bendita sea !, - exclamo el sabio -, mas ninguno ha nombrado aun la rosa mas bella del mundo.

En esto entro en la habitación un niño, el hijito de la Reina, había lagrimas en sus ojos y en sus mejillas, traía un gran libro abierto, encuadernado en terciopelo con grandes broches de plata.

-¡ Madre ! - dijo el niño -, ¡ Oye lo que acabo de leer !, y sentándose junto a la cama se puso a leer acerca de Aquel que se había sacrificado en la cruz para salvar a los hombres y a las generaciones que no habían nacido.

- ¡Amor mas sublime no existe !

Se encendió un brillo rosado en las mejillas de la Reina, sus ojos se agrandaron y resplandecieron, pues vio que de las hojas de aquel libro salia la rosa mas esplendida del mundo, la imagen de la rosa que de la sangre de Cristo broto del árbol de la Cruz.

-¡ Ya la veo ! -exclamo-, jamas morirá quien contemple esta rosa, la mas bella del mundo.


Autor: Hans Christian Andersen.

17 comentarios:

  1. Muy bonito Pirujiiiii.
    Con tu permiso, no sé si saldrá el link te pongo una linda canción que habla de una Rosa y Bella.

    http://www.youtube.com/watch?v=BmAGzi0K8ko

    si no me deja es Raúl Araya y la canción Rosa Bella, claro.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu Piruja, me quede pensando hasta el final cual sería la rosa más bella, y pensé que sería la de una madre a un hijo, pero tienes toda la razón, es difícil que exista más amor, que el entregar la vida, incluso por el que te hace daño...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas rosas y muy bellas, pero la mas hermosa es la que te da alguien que es capaz de sacrificarse por ti a diario, que te cuida, que se desvela por ti y por los demás, la que hace de los problemas de sus amigos los suyos para intentar ayudarlos, la que nunca pide y la que siempre dá. No tiene por que morir pero lo haría con gusto si llegrá el caso.
    Esa es la Rosa del amor por los demás.
    Me gusto la leyenda de Anderse.
    Jajaja te vas a reier pero sabes de que va mi poema de hoy? ajajaj pues ve a verlo y lo flipas, jajja
    Como dice el Mauricio colemero de Aida, pero esto que esssssss? jejeej
    un besote ystävÄ cuidate

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia Piruja, muy bella entrada...FELIZ 2012...recibe un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Dany, me alegro que te guste, oye no tienes que pedir permiso para nada, esta es tu casa y cuando quieras puedes poner lo que te guste, he copiado el enlace que has dejado y me ha llevado a ver el vídeo de Raul, esta muy bien la canción me ha gustado esa Rosa Bella:), gracias paisanete.
    Besos.



    Hola Tamara, muchas veces es lo que pasa que lo entregamos todo quizás por personas que no se lo merecen, pero el que es de una forma por muchas leches que le de la vida así morirá, dándolo todo por los demás.
    Otro besazo para ti!!



    Hola chico heavy:), que bien lo has descrito chiquillo y que estoy de acuerdo contigo, ademas, tu mejor que nadie para poder decir lo que has dicho, ya que creo que tu eres de estas personas y la personita que tienes a tu lado lo mismo, que mejor ejemplo que vosotros que lo vemos con cada detalle, palabra y mas cosillas que tenéis hacia los demás, y yo me alegro mucho.
    Que habrás puesto eh? cuando te estas riendo tanto, miedo me das jaja y miedo me da ir que no me fío de ti jaja, pero la curiosidad mato al gato y me voy corriendo jeje.
    Otro besote para ti rakas ystävä



    Hola Carmen, muchas gracias por todo y me alegro que te haya gustado, feliz año también para ti!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta, esta es la rosa que debieran tener presente aquellos que dicen representarla. La rosa del amor tan incondicional que no importa el mayor de los sacrificios. Esta rosa pugna por salir todos los días pero nos empeñamos en podarla una y otra vez, y aquellos que fueron designados sus jardineros no entienden el mensaje para su correcto crecimiento. Dicen que Jesús echó a latigazos a los mercaderes de su templo. ¿Te suena quienes serían esos mercaderes hoy en día?. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola mago, claro que me suena quienes serian esos mercaderes hoy, precisamente los que dicen predicar su palabra y luego hacen todo lo contrario de lo que dicen, no entiendo mago todo el dinero que tienen y consientan que pase todo lo que pasa, muriéndose tanta gente de hambre y enfermedades, ya lo he dicho en varias ocasiones, fui a colegio de monjas "Hijas de la Caridad" jeje me río por no llorar, tenían de todo menos eso caridad, en la entrada que hice del espíritu navideño hace unos días también hago mención a esta gente, en fin mago que me parece que los menos indicados para dar el ejemplo de la leyenda son precisamente la gente esta, si de verdad existió Jesús se debe estar revolviendo este donde este de ver lo que hacen estos mendas y no les vendría mal esos latigazos y expulsarlos del poder que tienen, gracias Karras.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes un sitio muy lindo, me encanto la entrada, las fotografias estan geniales, seguire pasandome por aqui.
    Un saludo!
    +1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yiyi, bienvenida, me alegro que te haya gustado, puedes venir siempre que quieras estas en tu casa.
      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  9. El placer es mío al leerte Piruja. Grr :)

    ResponderEliminar
  10. El placer es mutuo paisanete, aparte que me haces reír mucho:)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. EL AMOR DE UNA MADRE HACIA UN HIJO, HACE CRECER EN MEDIO DE LA SOLEDAD Y DE LA TRISTEZA LA ROSA MÁS HERMOSA,MÁS BELLO Y ATRAPADORA QUE CON SU FRAGANCIA TE ROBA EL ALIENTO Y TE BRINDA LA FUERZA PARA QUE LA TRISTEZA, LA CONVIERTAS EN ALEGRIA Y LA SOLEDAD EN CONPAÑIA. NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE EL DE UNA MADRE. DIJO DIOS AL SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS. ASI QUE INTERPRETA QUE DIOS ES NUESTRA MADRE Y NOSOTROS SUS HIJOS. NUNCA TE SIENTAS SOLO O SOLA PORQUE EL SE ENCUENTRA CON TIGO LA SOLEDAD Y EL SILENCIO SON SUS ALEADOS DONDE, CONVIERTELOS EN MEDITACIÓN DE AMOR. ES INFINITO EL AMOR SON POCAS MIS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  12. EL AMOR ES ETERNO Y NUNCA TE ABANDONA

    ResponderEliminar
  13. Hola soy bleisen me encantan las rosas.creo qu x medio de ellas se demuestra la ternura de un gran amor.

    ResponderEliminar
  14. Es muy hermosa tu leyenda, tienes más, pues me gusta leerlas. Gracias me llamo Guadalupe.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita historia Piruja,y que rosa mas sublime y hermosa.Al alcance de quien la quiera coger.Me ha encanto ésta historia al igual que las demás:):)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. El amor sigue siendo un misterio pera algunos,pero para otros es lo mas bello que existe o existira en este mundo.
    El amor es un lienzo que en algunas personas esta sin pintar,pero en otras aun esta por acabar.
    Por cierto,tengo 11 años.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.