domingo, 10 de junio de 2012

*Carta a la hija del etarra, Otegui *

Hace un rato estaba preparando una entrada para el blog y he recibido un correo de mi querido mago, cuando lo he leído me ha entrado una mala leche que no he podido mas, perdonar el vocabulario pero me jode un monton que esta gente venga pidiendo derechos y todo lo que quieran, pero como hija de militar y creo que muchos que no tenéis nada que ver con militares ni nada de eso, mas me jode que ellos si pueden y tienen derecho a todo, pero sus victimas a todos los que mataron por "huevos", esos donde tienen sus derechos y donde tienen que ir a protestar si no están conformes con que los hayan asesinado?, manda huevos, os pongo la carta y juzgar por vosotros mismos:


Supongo que estaréis enterados de que la hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. Pues no voy a dar mi opinión sobre el tema, porque el señor Pepe Álvarez, periodista de  Asturias ha escrito una carta a esta criatura plasmando lo que yo pienso mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

*Carta a la hija del etarra, Otegui *
 
Por Pepe Álvarez 
 (Periodista) 

"Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la
ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de *Otegui*, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.


Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito *Joseba* (*Permach*) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no. 



Permítenos que dudemos, hija de *Otegui*, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso
.


Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu /aita/ y la /amatxo/ está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.
 
Y de todos esos traumas y secuelas, hija de *Otegui*, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu  padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..
 

 


-Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (*Lipperheide*, *Olarra*, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de *Javier Rupérez* y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).


En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario *Luis Abaitua*, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a *José María Estolaza, Luis Alcorta* y demás gudaris, trató de secuestrar al político *Gabriel Cisneros* (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de *Otegui*) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (*Marhuenda*) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de *Abaitua*, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees? 

 


-Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de *Miguel Ángel Blanco*, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en *Gara* o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.


Sí, hija de *Otegui*, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.
 Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
-¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?"
 







16 comentarios:

  1. Sin palabras, ya lo dice todo Pepe.

    Besos Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, y mejor imposible, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pilar, así es poco se puede añadir mas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Piruja:
    Lamento comunicarte que, en unos años, este asesino podría ser funcionario del gobierno. Como sucede aquí con asesinos confesos.
    Conste que en España no hubo la represión ilegal que sí hubo en Argentina, cuyos responsables deberían pudrirse en la cárcel, igual que los ya citados violentos del otro bando.
    No sé si saludarte, o darte uno de mis pañuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, no hace falta que me lo comuniques, eso ya lo sabemos todos que en nada estará en la calle y a seguir, hombre funcionario del gobierno central no creo que llegue a ser, ahora de su "país" como ellos dicen no te digo que no, toda esta gente es eso lo que deberían hacer con ellos que se pudriesen en las cárceles pero haciendo trabajos forzados y no a cuerpo de rey como están, te cojo las dos cosas, el saludo y el pañuelo por si acaso:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Guauuuu peasho escrito el de Pepe. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Todo esto son montajes que les deben enseñar desde pequeños, asi a lo mejor, dando pena consiguen sus objetivos.
    Quiza ahora su padre habra reflexionado en la carcel y tendra secuelas psicologicas por tanta muerte y desgracias que ha sembrado a lo largo de su carrera.
    En fin una carta sincera y explicativa para la hija de "Otegui".
    buen articulo niña, espero que hayas tendio un buen finde.
    un besote extensivo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, así es, se puede decir mas alto pero no mas claro como lo ha escrito este periodista, desde luego que desde pequeños a esta gente ya les enseñan de todo, pero creo que pena poquita da y mas sabiendo el historial del padre, dices que quizás haya reflexionado el padre sobre lo que hizo y tendrá secuelas psicologías?, esa gente no sabe lo que es eso, lo único que le pesara es no haber podido matar a mas gente ni haber podido extorsionar a mas empresarios etc..., eso es lo que tenia que mirar la hija, ella al menos aun siendo un asesino tiene algo para decirle padre, en fin que me van a salir cuebrillas por la boca y no vale la pena por esta gente, ya la carta se lo dice bien clarito.
      Si que hemos tenido un buen fin de semana, tranquilito como siempre, algunas, otras no tanto:), los guardo para el Viernes, gracias:)
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Bien Piruji, la carta se queda corta y todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, pues aun diciéndolo tan claro, pienso como tu, que se queda corta, pero aun así esta que se sale la carta.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Cuanta verdad encierran estas letras. Resulta que tal y como se pone al final, las secuelas que debería tener por un padre etarra son porque está en la cárcel. Esto pasa porque a los delincuentes encima les pagfamos las vacaciones en una supuesta prisión que terminan siendo hoteles de lujo. Animos pequeña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya lo creo que encierran muchas verdades, has visto mago?, las secuelas que tiene la mujer es porque esta en la cárcel el "pobre" hombre, y no por saber que su padre es un asesino y ha matado a tanta gente como lo ha echo, incluidos niños entre ellos, manda huevos, y encima como tu dices les estamos manteniendo en prisiones que parecen hoteles y viviendo a cuerpo de rey, y lo que mas jo...que lo estamos pagando nosotros, los españoles como ellos dicen y no los suyos, mejor me callo:), gracias mago.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. muy buen post, hay que ponerse en la piel de los demás y esta chica ya sabemos que no tiene culpa de quien es su padre pero por RESPETO no puede JUSTIFICAR la excarcelación de su padre por secuelas sicólogicas, es el colmo!! su padre y el movimiento etarra asesino a muchos inocentes y no me vale que eran daños colaterales, para mí un daño colateral será las secuelas de esta chica pero originadas por su padre, osea que un poquito de por favor y DE RESPETO a las victimas y a sus familiares.

    Un fuerte beso Piruja y excelente post. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, esta chica no tiene culpa de quien es su padre, pero a estos niños desde pequeños ya se les enseña que lo que hace su padre esta bien echo, y eso no es, asesinar a inocentes por los ideales de unos eso nunca, y eso es lo que se les inculca prácticamente desde la cuna, por eso que venga ahora pidiendo lo que pide porque están mal en su casa es el no va mas, ella al menos lo tiene en una cárcel, su padre mando a muchos padres al cementerio y es allí donde lo tienen otros chavales como ella, esta gente el respeto solo lo conocen para los suyos para nadie mas, en fin Amelia que no tiene ni pies ni cabeza lo que esta "niña" esta pidiendo, gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¿Y las secuelas psicológicas de los demás? Durante un año tuve que esperar a que arrancaran el coche a distancia por si saltaba por los aires. Cuando eres un niño, e imagino que no siéndolo también, marca bastante esperar cada mañana mirando a ver si te quedas huérfano o no. La culpa de lo que le pase a su padre, la tiene su padre por lo que ha hecho y es a él a quien debería reclamarle algún tipo de explicación.
    Indignante esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B218, bienvenid@, pienso totalmente igual que tu y tienes toda la razón, aunque yo no me creo que tenga esos problemas y lo hacen por dar lastima, pero la lastima a estos la que ellos tuvieron para los que mataron a sangre fría, ella al fin y al cabo lo tiene vivo, si en una cárcel pero viviendo a cuerpo de rey y encima mantenido entre otros por las familias de sus victimas, que es una de tantas cosas que me jo... un montón.
      Siento mucho todo lo que has pasado y me imagino que estas pasando aun, que tendrás como muchos muchísimas secuelas psicológicas y espero que no físicas, solo decirte que tienes todo mi apoyo y mucho animo, esta gente no tiene que poder con nosotros, cuídate y siempre que quieras aquí tienes una amiga, te mando todo mi cariño.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.