miércoles, 6 de junio de 2012

Kenny G.


Hola, yo aquí cumpliendo con mis deberes no vayáis a pensar que me olvido de ellos:), hoy aunque sea deberes como es uno de mis favoritos mas a gusto se hacen, os hablare de Kenny G., yo empece a conocerle a través de la emisora de radio que siempre ponía cuando iba hacia el trabajo todas las mañanas, el locutor también me gustaba mucho en ese momento era Jose Antonio Abellan, igual alguno de vosotros llego a oírle, bueno pues a través de el fui conociendo la música de Kenny G, ya que a el también le gustaba mucho y lo ponía muy a menudo, era una pasada cuando a las 7 de la mañana ponía algún tema de el y en el coche subía el volumen y jo se ponían los pelos de punta de la emoción:), me gusta mucho, aunque no para estar todo el día con su música que si no se hace muy cansino:), bueno pues os cuento su historia un poquito:

Kenneth Gorelick Bruce, nació en Seatte ( Washingtone )el 5 de Junio de 1956, conocido artisticamente como Kenny G, inicial tomada de su apellido, nunca tubo realmente interés en la música hasta que su madre le animo a seguir los pasos de su hermano mayor Brian, fue así que Kenny comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años, sin embargo al contrario de su hermano el no disfrutaba con estas clases, sin llegar a sentir algo por el piano, después de dos años convenció a todos de que no iba a ser un gran pianista, pasaron dos años mas y cuando tenia diez, algo especial sucedió en su vida.

Kenny recuerda perfectamente estar sentado en el comedor de su casa viendo el "Show de Ed Sullivan" en la televisión, quedo totalmente impactado por la imagen de un saxofonista actuando en dicho programa, tras ver la interpretación, sintió que tenia que tocar el saxo, su madre escéptica al principio pero sin dejar de animarle, le alquilo un saxo soprano, que durante los siguientes treinta y tantos años, hasta la actualidad, no ha dejado de tocar.

A lo largo de su vida se produjeron dos acontecimientos claves y bien diferenciados el uno del otro, siendo el mismo quien reconoce que si no hubiesen pasado no estaría donde esta. Uno de ellos sucedió en "Franklin High", en Seattle, resulto que uno de los directores de banda en "Franklin High" era amigo de la persona responsable de contratar a los músicos que actuarían con Barry White en su actuación en Seattle, a sus 17 años tuvo la suerte de figurar como solista de la Love Unlimited Orquesta de Barry White, fue su primer trabajo pagado.

Se dio cuenta que podía ganarse la vida haciendo algo tan estimulante como tocar el saxo y se hizo un fanático del mismo, practicando cuatro horas diarias durante los siguientes cinco años, en este tiempo se unió a una banda Funk local llamada "Cold Bold and Together", es cuando se acerco al soul, supuso una de las mejores experiencias de aprendizaje de su vida, conoció el poder de la música para atravesar las típicas barreras del color de la piel. El líder de la banda Tony Gable, le enseño a sentirse cómodo en el escenario y el miedo escénico de Kenny se desvaneció a una edad muy temprana.

También a lo largo de esos cinco años asistió a la Universidad, graduándose con todos los honores en Contabilidad. Y ahora viene la segunda clave en su vida, el director de la banda de Jazz Roy Cummings en su ciudad, era el encargado de conseguir a los músicos que se necesitasen para todas las actuaciones que pasaran por la ciudad, gracias a el Kenny trabajo con Liberace, Johnny Mathis, The Spinners Diahann Carroll incluso con los Ringling Bros y Barnum & Bailey Circus, la diversidad de trabajos que realizo le enseño a respetar el talento de de la gran variedad de artistas del entretenimiento.

Al finalizar la Universidad, fue contratado por Jeff Lorber para unirse a su popular banda llamada "The Jeff Lorber Fusion", centrada en Portland, paso cuatro años con ellos, en ese tiempo sobresalió tanto que Arista Records, la casa discográfica de Lober, le ofreció su propio contrato en solitario.

En el 82, se edita su primer albun "Kenny G" coproduciendolo tambien Lorber, según el propio Kenny el disco resulto un poco falto de brillo, pero que al menos el esfuerzo fue merecedor del máximo de los premios, haciendo chiste de la portada donde aparece con un pijama rojo y un saxo dando saltos por el espacio.

En el 83, graba su segundo albun "G Force", que resulto ser muy bueno, en esta ocasion se desplaza a New York para trabajar con Kashif, este era por aquel entonces un gran productor de rhyhm and blues que habia ayudado a muchos grandes a grabar albunes exitosos.

Kashif lo tomo bajo sus alas enseñandole un monton de cosas, un tiempo despues le presento a Wayne Brathwaite, un gran bajista y productor, juntos lo pasaron muy bien grabando el disco mencionado. Al año siguiente en el 84 consigue su primer disco de Platino.

En el 85, graba el tercer albun "Gravity", teniendo las mismas colaboraciones que en el albun anterior, no tubo el éxito del anterior, siendo este disco el menos favorito de Kenny, el sentía como si le faltase algo de confianza y que no hacia el tipo de música que mas se identificara con el mismo como artista, en esos tiempos siempre había alguien que le decía lo que debía hacer o sonar la música. También fue disco Platino.

En el 86, su siguiente albun fue "Duotones", regreso a la costa oeste para trabajar con los productores Preston Glass y Narada Michael Walden, su trabajo incluía colaboraciones con Aretha Franklin, Whitney Houston y muchos mas, Kenny insistió en este trabajo que los temas cantados tuviesen menos énfasis al grabarlos que en el anterior albun, ya que eso fue lo que primo en el, y se hiciese mas énfasis en su trabajo con el saxo. En el 87 interpreto "Songbird", un tema totalmente instrumental en varios programas de TV de gran audiencia, consiguiendo con ello que la canción fuese uno de los 5 primeros vídeos en las listas. La canción fue editada en single llegando a ser el sexto single en entrar al Top Ten, y el segundo en entrar no estando relacionado con ninguna película. Este tema fue escrito por Kenny como una sincera expresión de amor hacia la mujer que le cambio su vida y que es su esposa Lyndie Benson.

En el 88, se dita el albun "Silhouette", no he encontrado mas datos de este albun:)

En el 92, graba el albun "Breathless", siendo un gran éxito y figurando en la selecta lista de discos instrumentales mas vendidos, mas de 15 millones de copias vendidas. Este fue el primer CD que compre de el, muy bonito.

En el 94, se publica el albun navideño "Miracle", siendo un superventas, siendo también uno de los discos navideños que mas alto ha llegado. Este año también gano el Grammy por "Forever in Love"

En el 96,  es el albun "The Moment", consiguiendo también mucho éxito con el. En el 97 Kenny G consigue el Recor Guinness Mundial al dar la nota mas larga jamas registrada por un saxofón ( 45'47''). Este también me lo compre pero ya no me gusto como el otro:)

En el 99, se edita "Classic on the Key of G", albun en el que rinde su particular homenaje a sus heroes musicales como George Gershwin, Lois Armstrong, Duke Ellington, Thelonlus Monk...etc.

Ha seguido publicando discos todos ellos especiales y con muchas colaboraciones  excepcionales tales como Frank Sinatra, Dionne Warwick, Whitney Houston, Celine Dion, Toni Braxton, Aretha Franklin....muchos de ellos también compartieron escenario con Kenny.

En el cine también ha colaborado en alguna banda sonora como en la película "Dying Young" con Julia Roberts, en Titanic grabo su propia versión del conocidisimo "My Heart Will Go On".





Una de mis Favoritas:




Y aquí os dejo con el tema de la película Dying Young, es muy bonita la peli si podéis verla hacerlo, el tema digamos que es el que mas me gusta de Kenny G:




19 comentarios:

  1. Hola Piroja, me ha encantado escuchar esos dos temas. Al trompetista no lo conozco, pero sopla divinamente jaja!!
    Gracias por estar a mi lado. Me hace feliz
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, me alegro que te hayan gustado los temas, no es trompetista:), es saxofonista, ya lo creo que sopla divinamente jeje, cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja:
    Kenny G es un fenómeno y sus discos son hermosos.
    El primero que conseguí fue el de los Grandes Éxitos (Greatest Hits), y es inigualable.
    Como bien dices, no es para cualquier momento, pero cuando tienes ganas de oír música apacible y bella, no puedes olvidarte de él.
    Hasta la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, si que son bonitos los discos y Kenny G como tu dices un fenómeno, eso es Arturo, cuando quieres oírle se hace con ganas pero sin abusar ya que el sonido del saxo al final se hace cansado, me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola niña, bueno la verdad es que te lo has currado bien, está claro que te gusta mucho, aunque ya lo sabía, jajaj. Yo también empecé a escucharle en el programa de La Jungla de Abellan, te acuerdas de las bromas de telefono? jajaj menudas risas me echaba en el coche.
    Tenía incluso un cassete de Kenny que me compré, aunque no te lo creas, y cuando sonaba en la radio o en la tele le distinguia perfectamente de otros musicos. Lo que pasa es que es para escucharle un ratito corto, jeje si no te cansa.
    Lo que está claro es que cuando eres un gran músico puedes tocar con cualquiera de los grandes ya sea en directos o en sus discos como es el caso de Kenny que ha tocado con muhcos de los grandes.
    Has escogido unos buenos temas para que escuchemos.
    Aprobaste el examennnnnn, jajjaaj
    un besote cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, gracias por lo que dices, pero no se ha notado que me gusta eh? jeje, bueno hay jugabas tu con alguna ventajilla:), que si me acuerdo de las bromas de Abellan? jejej, ya lo creo, como te pasaba a ti menudas risas, y mas cuando contestaba alguna ama de casa ya estaba cebándose con ella eh?, o con las abuelillas, joer que risas ya que sabíamos lo que iba hacer el tío jeje, aunque ya al final mas de una vez se pasaban.
      Sobre Kenny es lo que tu dices que en seguida se sabe que es el cuando suena, cada uno tiene su sello y el también, yo sabes lo que hacia que me grababa en cintas los discos y me lo llevaba al coche ya que en el coche llevo una radio normal y corriente, luego las cintas me las quitaban los compañeros jeje, pero con el es eso que si lo tienes mucho rato llega a molestar, bueno me alegro que te hayan gustado los temas.
      Que bien que aprobeeeee jejje, ahora lo celebro con un helado:), cuídate tu también vale?
      Otro besote!!

      Eliminar
  4. Buenas Piruji, el Kenny G. y sus pelos :)
    Sí, me acuerdo de cuando empezó a verse por España, con su flautilla esa o lo que sea, con sus melodías.
    Me gustaba escucharle.
    Era relajante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, menudos pelos eh?, el pobre me parece que por mucho dinero que tenga milagros no puede hacer con el jeje, se llama saxo paisanete no flauta, es agradable oírle pero no mucho rato:)
      Otro para ti!

      Eliminar
  5. Vaya completamente de acuerdo con Orthos. Te lo has currao de la leche. Este hombre nocabe duda de que es un músico excepcional. No puede ser de otra manera Piru para tocar con gente de la categoría de Barry White tienes que dedicar muchas horas. Fíjate que a mi cuatro me parecen pocas, teniendo en cuenta que gente como Paco de Lucía (por ejemplo) dedicaba diez horas diarias a la guitarra. Ser buen músico exige mucho sacrificio. Me ha encantado esta entrada porque además me encanta este músico. Gracias Piru por tu generosidad en compartir. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, jeje muchas gracias por lo que dices, ya lo creo que es excepcional no hay mas que ver su historia musical y con quien ha actuado y colaborado siempre con los mas grandes y eso no lo hace cualquiera, yo cuando leí lo de las cuatro horas diarias también me pareció poco pero en todos los sitios ponía lo mismo, igual unos necesitan mas que otros, menudo monstruo de la guitarra nombras también mago, no me extraña de el que practicase tantas horas así es de bueno, y lo que tu dices si se quiere ser alguien y bueno en ese mundo se exige mucho sacrificio, me alegro que te haya gustado la entrada y la música:), no me des las gracias, que aquí los generosos sois vosotros.
      Muchos mas para ti:)

      Eliminar
  6. Hola Tamara, muchas gracias ya lo recogí y también te di las gracias allí jeje, ya lo pondré:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que me acuerdo de Abellán, yo también le escuchaba mucho. Me encanta Kenny, escucharle un ratito ahora ya después de haber terminado el largo día, relaja bastante.

    Qué aplicada eres!

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, asique tu también eras Abellanera eh? jeje me alegro, y también me alegro que te guste Kenny, la verdad que es como dices que cuando ya hemos terminado todo y estamos tranquilos escucharle un ratillo viene muy bien, gracias por tus palabras:)
      Otro besote para ti!

      Eliminar
  8. Pirujilla, los deberes como siempre muy bien jejejejeje, no le conocía y tampoco me esperaba que tuviera música tan románticona, lo mismo la utilizo para grabar alguno de los poemillas para la radio. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por tus palabras profe jeje, toda su música es así de romanticona y es bonita lo que pasa que si estas mucho rato oyéndole al final cansa por el sonido del saxo, pero si es muy bonita su música, te iría muy bien para grabar los vídeos que dices y te quedaría chulisimo, ya los veremos.
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  9. Magnífica entrada. Ufff cuantos recuerdos:)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, bienvenido, muchas gracias por lo que dices, me alegro por los recuerdos:)
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Piruja cielo, por aqui me paso a visitar tu blog, es mi primera visita.
    Me encanta Kenny G, y las dos que has elegido son preciosas cielo.
    Me han hecho recordar muchas cosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shonya, bienvenida al blog estas en tu casa, espero que no sea la ultima:), me alegro que te guste Kenny y de haberte traído esos recuerdos, los temas si son bonitos, gracias.
      Otro beso para ti.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.