martes, 12 de junio de 2012

Diferencia entre original y copia.




Un joven novicio llega al monasterio...
La tarea que se le asigna es la de ayudar
a los otros monjes a transcribir los antiguos cánones
y reglas de la Iglesia.

Se sorprende de que esos monjes efectúen su labor
a partir de copias y no de los manuscritos originales.
Va a ver al padre abad,
le explica que si alguien hubiese cometido
un pequeño error en la primera copia,
ese error se propagaría a todas las copias posteriores
y de generación en generación.
El padre abad le responde:
- Hace siglos que procedemos así,
y copiamos a partir de la copia precedente,
pero tu puntualización es buena hijo.

A la mañana siguiente, 
el padre abad desciende a las profundidades
del sótano del monasterio,
a una caverna donde están conservados 
los manuscritos y pergaminos originales.
Donde hace siglos que nadie ha puesto los pies
ni abierto los cofres que los contienen.
Se pasa allí la mañana entera,
después la tarde,
después la noche,
sin dar señales de vida.
Las horas pasan y la preocupación crece
hasta el punto en que el joven novicio
se decide a ir a ver que es lo que pasa.

Baja y encuentra al padre abad completamente ido,
las vestiduras desgarradas, 
la frente ensangrentada,
golpeándose sin parar la cabeza
contra los venerables muros.
El joven monje se precipita sobre el y le pregunta:
- Padre abad, ¿ que le sucede ?
- ¡ AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!...!!!
!!!! CARIDAD !!!!...¡¡¡¡ CARIDAD !!!!...
¡¡¡ Eran votos de " CARIDAD " lo que teníamos que hacer...
no de " CASTIDAD " !!!



Autor: Desconocido.

30 comentarios:

  1. un final de carcajada !!!!! me he reido a placer
    es bueno, buenísimo.... de premio de cinco estrellas !!!!! Gracias por compartirlo.
    un saludo cariños de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, me alegro mucho haberte echo reír, muchas gracias por lo que dices, y como siempre las gracias a vosotros por venir.
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja, ante todo gracias por dar el paso, ese que acerca y hermana, más si vienes de los amigos que conozco de los de gran corazón.
    Confieso que también me detenía en tu nombre, cuando Karras y Orthos te mencionaban y leía algunos de tus comentarios, creo definitivamente que Dios acerca a sus hijos, lo que seamos capaces de crear y dar después de ello, lo dice el tiempo. Por la generosidad del alma, por la forma de ver la vida de esos amigos en común, estoy convencida sus amigos, son también los míos, así que desde ya no te sigo los pasos, los camino contigo.
    Tu entrada me hace sonreir, porque eso precisamente necesita el mundo CARIDAD, no castidad.
    Las religiones han tergiversado la palabra de Dios por siglos y siglos, ocultado pergaminos y pruebas originales a su uso y conveniencia desde el mismísimo Constantino, para cegar la mente de los hombres, para dividirnos, para desangrarnos, para no dejarnos ver el lenguaje de los árboles, de las aves.
    Cuando Jesús habló my claro en su palabra y dijo:

    Vendrán vestido con piel de ovejas y por dentro serán lobos voraces.
    Vendrán muchos en mi nombre...
    Pero somos sordos a su palabra cuando dijo en cuanto a sus seguidores:

    Por sus obras los conocerán

    Y después de toda esta lata que te he dejado, ahora un abrazo y comencemos una linda amistad.

    Mil gracias

    Abrazos y lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada, bienvenida, ya lo creo que esos amigos son los que tienen un corazón mas grande que una casa:), gracias por caminar esos pasos conmigo.
      Me alegro que la entrada te haya echo sonreír, estando todo como esta una sonrisa siempre viene bien, también como tu dices el mundo necesita caridad pero de esa hay bien poca, cada vez nos acordamos menos de los demás, y sobre lo que dice la iglesia estoy de acuerdo en que con el paso del tiempo ellos mismos han tergiversado todo a su conveniencia, por eso mismo deje de creer en los que la dirigen en la actualidad ya que ellos mismos se contradicen, en fin que no creo para nada en lo que enseñan y mucho menos en toda esa gente.
      Para nada me has dado la lata, tu has dado tu opinión como todos y siempre seras bienvenida, espero que lo sigas haciendo muchas mas veces y así como bien dices comencemos una bonita amistad, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  3. jajajajajaja! aisnq que buenooooooooo si es que no pue ser... tu ves? pues asi pasan las cosassssssssssssss jajjaja!

    bsitos guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ya ves por no fijarse mira lo que pasa y lo que se puede perder eh? jeje, me alegro que te hayas reído así de agusto:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Juassssssss Pirujiiiiiiiii, lo que hace cambiar alguna letra eh?

    Buena esaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, lo que hace el no mirar los originales y comprobar si las copias están bien, que por una letra mira to lo que se pierde jeje
      Besete!!

      Eliminar
  5. Piruja:
    Es muy buen chiste. Me hizo reír el imaginarme al viejo abad. Se querría morir. El joven, sin dudar, fue venerado por no pocos hermanos...
    Un poquitín de humor religioso nunca viene mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, jeje esque imaginarse al abad cuando comprobó la equivocación es para reír, desde luego el joven seria el héroe de los demás luego jeje, me alegro que te haya gustado y desde luego que no viene mal el humor, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajajajajaja, qué buenoooo!!! Pues que no dejen pasar más el tiempo, al lío, al lío...jajajaja.

    Besos Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, eso eso, a recuperar el tiempo perdido jejeje
      Un besote.

      Eliminar
  7. Como me he reido... Gracias por generar sonrisas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegro de que te hayas reído, y las gracias a ti por esa sonrisa:)
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola niña, ante todo creo que debo felicitarte por tu cumple? jeej lo he leido en el blog de Tamara y aunque sea tarde espero que cumplas muchos más y que la vida sea lo mas dulce para ti.
    Sobre el post pues a veces pasan estas cosas jejeje basta con que alguien cambie una palabra para que se lie parda, jajaj en la iglesia lo han venido haciendo con el paso de los tiempos y los politicos lo hacen cada diez minutos, ejjeje.
    Bueno algo divertido para empezar la mañana.
    unos besote y lo dicho Felicidades.
    cuidate ystävä

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, muchas gracias por tu felicitación, nunca es tarde cuando se hace de corazón y se que tu lo haces así:), esperemos seguir cumpliendo y vosotros que sigáis a mi alrededor viéndolo, seria buena señal verdad?.
      Sobre la entrada ya lo dices tu, la iglesia y los políticos hacen y dehacen a su entero antojo cada vez que les da la gana, y sobre las equivocaciones ya ves lo que puede pasar jeje, esperemos que no nos pase a nosotros al menos no como a estos jeje, me alegro que así de buena mañana te haya arrancado una sonrisilla, cuídate y que tengas un buen día, no te canses mucho:)
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Juas Y a mi que me da que esto no es una ficción jajajaja. Así están ellos de cabreados siempre e intentando que los demás sigamos su ejemplo, Bueno no su ejemplo que ellos no lo hacen jajaj. Bueno Amiga, que en mi blog te he dejado un regalito si quieres verlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, no es ninguna ficción? jajaja, pues va a ser que no mago, que se cabreen lo que quieran he intenten también inculcar su ejemplo, cuando sea algo relacionado con esta gente, diremos lo que deciamos de niños: pupa no, eso es pupa jeje.
      Ya te visite mago y te estoy muy agradecida por ese gran detalle que has tenido conmigo, no te tenias que a ver molestado pero muchísimas gracias por todo, eres de lo que no hay, no se como te lo voy agradecer eso...pero gracias mago, sabes como tocar el corazoncillo eh?...
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  10. Aunque hoy te he felicitado en taitantos blogs jajajaja, en el de Tamara, en el nuestro Acompañame, en el de Karras, nena eres más famosa que las Barbies de Tamara jajajaja.
    Bueno a lo que voy que MUCHISIMASSSS FELICIDADESSSSSS que es un gusto encontrar a gente tan cariñosa como tú, que todo el mundo tiene buenas palabras referidas a tu persona y eso es para mí la mejor de las recompensas.

    Un besito y disfruta de tu dia guapa, nos vemos en acompañame!! Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, muchísimas gracias por tantas felicitaciones, ya te digo si me han echo famosa eh? jejeje, bueno muchas gracias por todo lo que dices de mi, pero solo soy una persona normal y corriente, lo mas sencilla posible porque así me lo enseñaron:), y bueno los demás son muy amables al tener esas bonitas palabras para mi persona, yo si tengo la suerte de teneros a todos vosotros conmigo, a unos desde hace tiempo y a otros desde menos pero mucha suerte de contar con todos, gracias Amelia por tus bonitas palabras.
      Besos.

      Eliminar
  11. FELICIDADES PIRUJA EN TU DIA, QUE LO PASES CON MUCHA ALEGRIA, MUCHOS AÑOS DE PAZ Y ARMONIA, FELICIDAD, FELICIDAD, FELICIDAD...

    Sigue compartiendo tu bella amistad y esa magia de afecto y cariño.
    Te imagino sonriendo ante tantos amigos que te abrazan y llegan a tu corazón y es que para dar amor y solidaridad humana, no existen distancias.

    Te dejo el mío muy fuerte, recién estrenado, pero con todo mi cariño.

    Como dice Karras:

    SE FELIZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchísimas gracias por la felicitación, tu lo dices al ver tantas muestras de cariño por parte de todos vosotros esa sonrisa no se borra:), aunque muy emocionada la verdad y desde luego que todos llegasteis al corazón, el tuyo aunque recién estrenado se siente como si fuese de hace años, muchas gracias por tu cariño.
      Besos.

      Eliminar
  12. jajajaja, muy bueno Piruja, no me lo esperaba, la verdad es que lo de los votos de castidad, no es porque no tengan sexo, sino porque el sexo para la Iglesia se ve dentro del matrimonio, por lo tanto si ya han decidido dedicar su vida a Dios y a la sociedad, una esposa, una familia, le quitaría de esas cosas... En algunos lugares un sacerdote puede estar casado, siempre y cuando la mujer consienta y apruebe que se dedicará también a la ayuda de los demás y a rezar a Dios... Sorprendente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado, y bueno sobre el sexo en la iglesia ellos lo verán dentro del matrimonio, pero ellos mismos han sido los primeros que de toda la vida, lo han tenido fuera de el, ya bien con las monjas o con las mas beatas de las iglesias lo han practicado siempre, yo misma si se casaran los sacerdotes y monjas creería mas en ellos, pero no creo en personas que predican una cosa y en la practica hacen todo lo contrario, en fin que no trago con lo de esta gente tan hipócrita y mentirosa:)
      Otro besazo!!

      Eliminar
  13. Que bueno el chiste Piru jajajaja pobre Abad y que desperdicio todo por una letrita de ná jajaja .. Gracias por tan buen humor.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie, me alegro que te haya gustado y te hayas reído jeje, la verdad que esta muy bien y mas imaginando al abad dándose coscorrones contra la pared jeje, siesque una letrita lo mucho que hace verdad? jejeje
      Otro besote para ti!!

      Eliminar
  14. jijijijijijijiji, cuanto gozo perdido jijijijijijijijijiji. Eres mundial mi niña , mil gracias por hacer que nos riamos con todas las ganas . Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montonazu como decimos los asturianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozna, ya lo dices tu cuanto habían perdido, pero se supone que ellos hacen el voto de castidad, entonces no debería haberles afectado tanto eh? jeje, me alegro mucho que que os hayáis reído que como bien dices siempre viene bien, muchas gracias por tus bonitas palabras y cariño hacia mi, gracias de verdad.
      Un besote!!

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.