domingo, 3 de junio de 2012

Dia Mundial del Medio Ambiente.

Estos días de atrás me enviaron unos correos en los que había unos vídeos, algunos de vosotros los conocéis ya que los compartí con vosotros, y para los que no los conoceis, aquí los comparto también, estos vídeos me han ayudado a ver aunque ya tenemos a personas en nuestro entorno que nos ayudan a ello, lo mal que tratamos a la naturaleza y el medio ambiente, por eso como el próximo Martes día 5 es el Día Mundial del Medio Ambiente desde aquí mi blog aunque sea muy poquito y pobre quiero aportar mi granito de arena, a ver si poco a poco nos vamos mentalizando de que si seguimos el camino que llevamos pronto nos veremos peor que en un desierto o en un planeta muy parecido al de la Luna.

El primer vídeo os pongo el enlace ya que no tengo forma de poner el vídeo, para que veáis lo bonito que es todo, pero como arrasamos destruyendo aya por donde pasa el ser "humano", y todo por no cuidar del Medio Ambiente:

Vídeo que todo el mundo debería ver:

Este vídeo que vas a ver (3'55") trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacifico, a 2.000 millas de todas las costas.

En esta isla solo hay pájaros y sin embargo...

¡ Mira lo que allí ocurre !

http://www.midwayfilm.com/


Y aquí os dejo otro vídeo que se que os va a gustar mucho mas y con el que vais a disfrutar muchísimo, para que veáis que si queremos se puede tener cuidado sobre todo del Medio Ambiente y de todo nuestro entorno, al fin y al cabo es parte de nuestra vida, y si no cuidamos eso tampoco nos estamos cuidando nosotros, si podéis ponerlo en pantalla grande que vale la pena, que disfrutéis mucho con el:

"Para aquellos que aman la naturaleza y la fotografía o la imagen en movimiento. Es una dicha que la técnica y el arte de algunos privilegiados nos permitan ver estas maravillosas escenas. Seguro que no os arrepentiréis de este tiempo, ¡¡disfrutarlo!! Merece la pena ver este vídeo, una pequeña gran obra de arte de un fotografo japones "Kitaro", si lo podeis ver en alta definicion mejor, si os fijais en la parte final de los osznos con su madre(muy tierna), debe estar filmada a unos 2.000 metros de distancia aprox."



18 comentarios:

  1. La belleza del Planeta Tierra y todos sus recursos son para que lo disfrutemos, no para destruirlo. El primer video, aberrante, vergüenza me da. El segundo la vida misma en su estado más puro, fluyendo como debería y debe de ser, sí o sí, por nuestro bien.

    Besos Piru, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, el primer vídeo es lo que dices pero es la consecuencia de lo que estamos haciendo nosotros con todo, destruir lo que se nos pone delante, y da eso que dices vergüenza de ver lo que hacemos, y el segundo pues ojala fuese siempre así, en fin algún día lloraremos lo que ahora no cuidamos, buena semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. Piruja:
    Cara y seca de la vida salvaje.
    En el primer caso, solo sobrevivirán aquellos que ingieran solo peces y no los objetos de colores (supongo que heredarán esa capacidad los menos curiosos), es pura selección natural, que -por más que nos duela- es el motor de la evolución.
    El segundo es un canto a la vida.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, en el primer caso ya no es que sean curiosos los animales y se coman esos objetos, esque esos objetos no deberíamos dejarlos o tirarlos nosotros donde no debemos y esa es la causa de que ellos se lo coman, ya que si ellos están en el mar su hábitat natural, en el no deberían encontrar toda esta basura que nosotros tiramos tan alegremente, y el segundo pues lo que en realidad debería ser siempre así, como dices un canto a la vida.
      Besos.

      Eliminar
  3. Desgraciadamente la especie que posee la "inteligencia" superior es la mas dañina para el resto de seres que habitan el planeta. El primer video es solo una consecuencia de la dejadez y la desidia de la gente, algo que de momento nadie puede parar. El segundo magia pura hecha pelicula.
    Ayer por la mañana nos acercamos al parque de Polvoranca a dar un paseo y disfrutar de las aves y vegetación que hay allí y te da pena cuando ves que la gente va a pasar el dia y luego se queda todo lleno de mierda, bolsas, etc... y que ademas seguro que son de los que luego van diciendo que cuidan el medio ambiente, por la tarde bajamos a un parque que esta cerca de casa y lo mismo, vasos de plastico, bolsas papeles, que mas da. En fin que siempre viene muy bien que se recuerde este dia y que ponga su granito de concienciación.
    un besote, cuidate.
    nÄkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orthos, totalmente de acuerdo en lo que dices, nosotros los que se supone somos los "inteligentes", mas daño no podemos estar haciendo a todo nuestro entorno y todo lo que eso conlleva, eso de "me da igual el que venga detrás que se apañe", no se puede consentir pero como tu dices de momento nadie lo puede parar y es muy triste ver las consecuencias de esa dejadez nuestra, el segundo como tu dices es magia pura y ojala fuese siempre así.
      Yo también tengo varios parques por aquí al rededor de casa y da pena como tu dices ver la dejadez de la gente como los deja al final del día, todo lleno de basura, y ya no solo eso si no que te vas acercando y ya te da la mala olor de los excrementos de los animales que no los recogen los amos, yo no se como las madres dejan jugar a los niños en esos jardines, muchas veces me pregunto si sera para que se vayan acostumbrando a la basura que el día de mañana nos tocara sortear si seguimos así, y como dices muchos de ellos serán de los que dicen que cuidan de no tirar nada, pero bueno es lo que tenemos al día de hoy y es una pena ver lo que se nos avecina por muchos recordatorios y granitos de arena que se pongan, es triste verlo.
      Cuídate tu también vale?, ten buena semana.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Es cierto, somos lo más dañino que existe y no somos mejores que cualquier cucaracha.
    Tenemos una filosofía de vida muy mala, malos hábitos y bueno, el decir, si solo es un vaso de plástico o un cleenex pero eso sumado a miles de visitas..
    O, que lo recojan los que limpian, así tienen curro. Pero es que no hay quien limpie y podría ser otra forma de dar empleo.
    En fin Piruji, que es un post muy bueno, en tu línea y que te doy un abrazo o dos, o tres.
    y un premio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, estoy de acuerdo contigo, mas dañinos no podemos ser y eso digamos que es "nuestra casa", que si no fuese así no se lo que estaríamos haciendo, los hábitos pues lo que le decía a Orthos, la costumbre de "el que viene detrás que se apañe", pero llegara un día que el de detrás ya no se podrá apañar y entonces lloraremos y mucho, o lo de la limpieza, si somos muy chulos nosotros pero de donde no hay no se puede sacar mas, así somos de burros.
      Gracias por tus palabritas paisanete y me quedo con to lo que me das, eso si que no lo reparto con nadie jeje
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Lo mejor que puede hacer el ser humano es estarse quietecito querida Piru. Es que no hay cosa donde metemos la mano que no la jodamos de verdad. Muchas veces por el campo hemos visto basuras increibles. Imamaginate que un dia en plena montaña nos encontramos ¡una taza de water! que si, que si que no es coña. Pero bueno ¿quien es el estúpido que va cargado con eso para soltarlo allí?. La gente es que fuma unas cosas. Precioso el vídeo gracias por compartirlo. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, cuanta razón tienes en lo que dices, si nos metiésemos las manos en cierto sitio cuanto bien podíamos hacer a la humanidad, pero como somos como somos allá donde vamos y ponemos nuestra huella allá que lo tenemos que joder todo, me creo lo que dices que os encontrasteis en plena montaña ya que yo también he visto cosas semejantes, como bien dices hay que ser estúpido, gili y todo lo que quieras para hacer eso, y no creo que fumen nada solo que son así de imbéciles, en fin, me alegro que te haya gustado el vídeo.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  6. A ver si nos concienciamos ya de que ppor muchas cosas materiales que tengamos.. si nos cargamos la tierra no va servir de nada.. y esos pobres animales que no tienen culpa de nada...¿quE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, ojala que fuese así como dices y llegue el día que nos llegue un poco de cordura y veamos lo mal que estamos haciendo las cosas y se llegue a tiempo de poner remedio, y esos pobres animales puedan vivir en paz en su hábitat natural sin miedo a nada, ojala...
      Besos.

      Eliminar
  7. Piruja, realmente precioso, el vídeo me ha encantado, no he tenido mucho tiempo para revisar correos, tengo que elegir entre eso o el blog, y el blog quita mucho tiempo jejejeje... Los osos siempre me enternecen, no se porque, pero verlos pasear por la nieve, tan libres, me hace sonreír...

    Pero todo fue fantástico, ahora solo falta que el mundo se de cuenta y lo cuidemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado el vídeo, la verdad que es una preciosidad y un deleite para la vista, no te preocupes mujer por lo del correo, entiendo que estas a tope y tienes que elegir lo que mas te apremie pero tranquila ves ya lo has visto aquí:), la verdad que las imágenes de los osetes por la nieve y como descienden como si estuviesen escalando son una delicia y si que nos sacan esa sonrisa, bueno ahora es como tu dices que nos demos cuenta y lo cuidemos para que siga siendo así:), gracias.
      Otro besazo!!

      Eliminar
  8. El segundo vídeo aunque lo disfrute porque es muy hermoso, no atenúa la gran tristeza del primer vídeo, se te saltan las lágrimas de ver lo inhumanos que somos y el no pensar el daño que hacemos a esas pobres especies que lo único que hacen es beneficiar nuestro planeta y embellecer nuestro ecosistema...no hay que tirar basura en el mar ni en los ríos, todo tiene un equilibrio y lo estamos llenando todo de basura, que la reciclen por favor que no cuesta tanto...en fin que muchas gracias por crear conciencia, eres un amor Piruja, besosss con mi ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen, a mi me paso lo que a ti que con el primero dan ganas de llorar al ver lo que hacemos y como estamos destruyendo todo lo que tocamos, el segundo es bonito pero si seguimos así eso también lo destruiremos como todo, debemos reciclar y tirar las cosas donde se debe y no donde nos de la gana sin mirar el daño que con eso hacemos, como tu dices no cuesta nada reciclar y si podemos ganar mucho con ello, las gracias siempre a vosotros:)
      besos!!

      Eliminar
  9. Que pedazo de entradas has realizado Piruja, son preciosos los videos, imposible no estremecerse.
    Es muy importante que nuestros hijos presten atención y no sigan cometiendo las torpezas y las barbaridades que nuestras generaciones estan haciendo a la naturaleza.
    Un beso y excelente entrada cariño,.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, así es, es imposible no estremecerse al ver sobre todo el primer vídeo, es importante como dices que los hijos presten atención a todo eso, pero mucho mas importante es la educación que reciban sobre como cuidar y no destrozar la naturaleza, ojala que aprendan viendo como nosotros lo estamos destrozando todo y ellos puedan poner freno, gracias por tus palabras Amelia.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.