jueves, 4 de noviembre de 2010

Nunca entendere.


De pequeña cuando se hablaba del Papa parecía que era una cosa bonita como si fuese el mismo Dios al que de vez en cuando lo veías por TV, con el paso del tiempo te vas dando cuenta de toda la mentira que tiene la Iglesia tras de si, de como al dos por tres hacen sus campañas pidiendo para los que pasan hambre y se mueren de lo mismo, para los que no tienen medios para poder sobrevivir, que la misma Iglesia reconoce que se estan muriendo de todo eso y aun asi prohibe entre muchas cosas los condones.

Me pregunto si estos señores que se hacen llamar servidores de Dios y estan para ayudar a sus semejantes, no se les cae la cara de vergüenza al ver todo el capital que ellos mismos tienen invertidos en todo el mundo tanto en bienes inmobiliarios como en cuentas secretas, y consentir ver morir a estas pobres gentes antes de repartir todo entre ellos y paliar su miseria, según me enseñaron Jesucristo no tenia tanto ni necesito toda esa riqueza para enseñar su palabra.

Lo mismo que en los viajes que hace el Papa a distintos países del mundo, todo el dineral que vale cada viaje no lo pueden repartir entre la gente que lo necesita?, da vergüenza ver como por ejemplo va a África donde cada dia mueren millares de personas por hambre y que se consienta ese gasto para "ver" al Papa y todo lo que conlleva cada viaje, con todo ese dinero bien podrían salvarse y mantenerse muchas personas durante muchisimo tiempo, y el que quiera ver al Papa que vaya a Roma o se compre una foto de el, pero ese dineral que cuestan sus viajes que lo inviertan en lo que de verdad vale la pena que es en intentar salvar y ayudar a las personas que les hace falta que en el mundo son millones y millones, por eso nunca entenderé esa politica que lleva la Iglesia en todo, da vergüenza ver lo que hacen y que tengan tanto poder que no se les puede hacer nada para pararlos y que mucha gente no se de cuenta de la gran mentira que son.

2 comentarios:

  1. Bueno, Piruja, tampoco hay que radicalizar. Sobre todo porque todos necesitamos creer en algo y eso hay que respetarlo. Me parece sangrante lo que hacen determinados sectores de la Iglesia (y digo determinados sectores, porque generalizar nunca ha sido bueno. Es como decir que todas las gordas son alegres), pero igual de sangrante me parece se gasten millones en cirugía estética, o en pagar a una choni millones para contar mierda o que hable de las "cocretas y las amondigas", o a los chorizos que saquean las arcas de los ayuntamientos para que hablen de fulanito o menganito...
    Sobre el Papa, pues sí, se gastan una fortuna en esos viajes. Este sábado estará en Santiago, aquí cerquita y yo no tengo el más mínimo interés en verlo.

    Y por cierto, los bienes de la Iglesia no son nada nuevo. El dinero es poder y el Vaticano tiene mucho ídem. Pero primero deberiamos dejar de ser como los romanos (recuerda eso de "pan y circo para el pueblo") y dejar el circo de lado (ya que pan no nos dan) para poder sublevarnos y ver que aquello que nos ponen ante las narices no es siempre verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es esto. Yo tampoco entiendo.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.