lunes, 4 de febrero de 2013

Una Estrella fugaz en el Cielo



Era una estrella pequeña, alegre, juguetona e inquieta pero que a su vez era desobediente, pues muchas veces no hacía caso de las indicaciones que le daban sus padres.

Existía una advertencia que era sabida por todas las estrellas pequeñas: no salir de casa a pasear por el firmamento sin estar acompañados por una estrella mayor, para ser guiados en medio de la vía láctea.

La estrella pequeña que muy bien sabía de ello, le tenia mucha curiosidad por hacer sola un viaje por el firmamento, que le permitiera ir mucho más allá de lo impensable: ¿Cómo será darse una vuelta de un planeta a otro? ¿Qué será de Júpiter? ¿Podré girar en los satélites de Saturno? ¿Podré visitar la Tierra?

Con tantas y más preguntas emprendió un largo viaje interplanetario, salió de casa, sin que sus padres se dieran cuenta, emprendió rápidamente el vuelo, disfrutando con muchas vueltas por miles y miles de estrellitas que dormitaban en la noche.

- ¡ Ahhh, esto si que es vida! Volar sin control, sin que nadie me llame, ¡es lo máximo! –se decía así la estrellita que quería sentirse como la estrella más grande.

Así es, como volando muchas horas pudo ver de cerca a casi todos los planetas, solo le faltaba el planeta tierra, que al encontrarlo muy emocionada se fue enseguida a toda prisa, tan pero tan rápido que perdió el control, chocando contra un gran asteroide cayó precipitosamente contra un nubarrón gigantesco, dando brincos sin parar , toda magullada y mareada.

El Sr. nubarrón al verla con problemas quiso con sus copos darle cobijo, pero la estrellita no podía, seguía volando sin parar.

- Oh quisiera detenerme, desearía volver a casa, auxilio, ayúdenme a regresar- se decía asustada llorando. Gritaba con todas sus fuerzas, pero nadie llegaba en su ayuda. Solo el hada de las estrellas, que al verla en peligro se acercó hacia ella para detener lentamente la excesiva velocidad en la que iba y le dijo:

- Estrellita pequeña ¿Por qué huyes de casa desobedeciendo a tus padres? ¡Ahora ya no podrás volver!

- Hada de las estrellas, por favor, te lo suplico, quiero volver con ellos y prometo ser obediente y no hacerlos enojar.

- Estrellita pequeña es demasiado tarde, ya nada puedo hacer por ti, desde el momento que decidiste emprender este largo viaje has buscado tu propio fin, pero no tengas miedo, porque yo te acompañaré a la mansión donde está el Gran Rey de la estrellas, es allí donde morarás a partir de ahora.

- No me dejes ir Hada de las estrellas, sin despedirme de mis padres y decirles que los amo – dijo tristemente estrellita pequeña.

- Es mi último deseo –dijo casi sollozando.

- No estrellita, solo podrás aparecer por un breve instante, casi fugaz, serás vista por toda la vía láctea y por todos los habitantes del planeta tierra, esa será tu despedida.

Fue así, que estrellita reunió las pocas fuerzas que le quedaban y por un breve instante apareció más hermosa que nunca , fue contemplada por la vía láctea y por cada ser humano que mirase al cielo.

Por última vez, la más pequeña de las estrellas nuevamente se sintió la más grande de todas contemplando el infinito espacio y con su luz acarició a sus padres con amor, pidiéndoles perdón por haber actuado incorrectamente y a los seres humanos les dejo una alta dosis de buena suerte a quien la mirase.

Luego se partió en mil pedacitos, desapareciendo por completo en medio del firmamento. Y en medio de la nada, el Gran Rey de las estrellas recogió un rayito de luz que siempre brilla en un nuevo hogar.

Fue así que ocurrió, y es así como sigue ocurriendo, cada vez que tu vez una estrella pequeña, traviesa y fugaz en el cielo es porque ella ha viajado a su destino final y en ese esfuerzo por despedirse descarga su última energía y deseo por ser vista por la vía láctea y por los seres que habitan en la tierra. Si tienes oportunidad de contemplarla  únete a ella con un gran y buen deseo, que seguro se cumplirá.


 Anónimo





31 comentarios:

  1. Hola Piruja, esto me recuerda la peli Stardust y sí, muchas estrelas fugaces terminan su camino disolviéndose en nuestra atmósfera y otras, pierden gran parte de su materia por la fricción y se escapan malheridas a visitar otros planetas, es su destino, al final, alguno las atraerá más y se fundirán en un luminoso y efímero beso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, no se la peli que dices pero viniendo de ti seguro es de miedo jeje, pero el final de ellas es ese por eso se les llama fugaces, pero es muy bonito lo que dices que alguno la llevara y se fundirá en un luminoso beso, ojala que te pase a ti también:)
      Besos.

      Eliminar
  2. Precioso relato :)

    Puede su vida sea efímera pero brillante! siempre quedará ese rayito de luz, no solo en la casita del gran rey de las estrellas, sino en la memoria y el corazón de todo aquel que haya tenido ocasión de disfrutar su ultimo, luminoso y radiante vuelo. :)

    Seguro si alguien pidió un deseo lo verá siempre satisfecho, así de hermoso, siempre quedará en el recuerdo, el corazón, o al menos en los mas dulces sueños. :)

    Un gran beso Piruja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, me alegro mucho que te haya gustado, así es amigo como tu dices, aunque efímera su vida fue brillante y en algún corazoncillo se quedo grabado su luminoso y radiante vuelo, y creo que eso es importante que al menos se quede en el recuerdo.
      Ojala que los que pidieron sus deseos los vean cumplidos, aunque esta estrella tenia algo que seguro hace que se les cumplan todos ya que ella no lo pudo hacer el suyo, muchas gracias por todo:)
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  3. muy sencillo y bonito, mi querida maga, todo se enciende y todo se apaga, hasta llegar al infinito donde moraremos y brillaremos entorno a la felicidad.

    como eta mi querida elena, que os a dicho el medico, esta gripe es mas pegajosa, al que le engancha no le deja tan facilmente, tu cuidate mucho y tambien de mi hermanita soñadora, pero tu mas que tienes que estar fuerte, yo rezare por las dos todos los dias hasta que se os pase la gripe.


    un beso mis queridas hermanas maga y soñadora, y que el amor os llegue y tengais felices sueños, condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, sencillo como a mi me gustan las cosas amigo, esperemos que tardemos mucho en hacerle compañía a la estrella por mucho que brillemos:)
      Elena ya va mejor le queda un poquito de mocosidad como ya te dije y na esperemos a ver a la próxima, le ha costado pero bueno esperemos que tarde en cogerlo de nuevo que vaya racha llevamos, yo hago lo que puedo cóndor ya no puedo hacer mas que si no le voy a ganar a Popeye en fuertota jeje, muchas gracias por lo que dices se agradece mucho, nos llega querido cóndor, nos llega ese amor:)
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  4. Un bonito relato, que nos ayudará a pensar en esa pobre estrella y también en el deseo que queremos que la acompañe. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado, ojala que ese deseo que ella tenia lo hubiese podido cumplir, pero la pobre ni eso pudo para si:)
      Otro besazo!

      Eliminar
  5. Son famosas las Lágrimas de San Lorenzo, aparecen en el mes de agosto.

    No pudo cumplir su deseo, pero sí el de los demás, qué cosas!

    Besotes Piru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, si que son famosas, mas de un año nos han pillado en la casita que tenemos en el campo y siempre nos hemos quedado con las ganas de verlas:), ya ves la pobre el suyo no lo pudo cumplir pero a los demás si, las cosas de la vida:)
      Un besote!!

      Eliminar
  6. He visto muy pocas estrellas fugaces, pero la historia es muy bonita y habrá que mirar al cielo de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, te pasa como a mi que nunca he visto ninguna, pero haremos como bien dices miraremos por si se ve alguna y tenemos suerte al cumplirse nuestro deseo, me alegro que te haya gustado la historia y bienvenido estas en tu casa:)
      Besos.

      Eliminar
  7. Es muy bonito contemplar una estrella fugaz, ademas si lo haces con tu pareja y pides un deseo, de esos que nunca se cumplen, jaajaj, es mas emocinante.
    Es una bella historia tambien aplicable a los que marchan de casa jovenes en busca de labrarse su vida y tienen la mala suerte de que las cosas no salen y vuelven de nuevo al calor del hogar paterno, jeje
    bueno vamos al lio, ejejje
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, si que debe ser bonito, yo cuando lo he echo "sola" jeje era bonito pero siempre me quede con las ganas de ver alguna, lo malo sois vosotros que estáis juntitos y encima no se os cumplen, pero y lo que os reís luego jejej
      No esta mal la historia, y no la había mirado por ese lado que dices de los jóvenes cuando se marchan y luego tienen que volver como esta pasando en estos tiempos, que triste la verdad, pero bueno a ver que pasa:), que no te canses mucho:)
      Un besote fuertote!!

      Eliminar
  8. Que bonita entrada. Yo me acuerdo cuando era pequeña, en la sierra en el pueblo de mis abuelos, que todas las noches salia a la era a verlas y quedaba encantada
    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias por lo que dices, has echo que me vengan también recuerdos de cuando era también pequeña y con mi madrina en la era hacia como que le ayudaba:), bonitos recuerdos, las gracias a ti siempre.
      Besos.

      Eliminar
  9. Tienes un don con los cuentos,tienes magia.
    Sí,decididamente así es.
    Me ha encantado de nuevo.
    Muchos besos fugaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, gracias por tus bonitas palabras, pero no tengo magia ninguna ya que no soy yo la que los escribe, lo siento, pero me alegro que te haya gustado de nuevo:)
      Mas besos para ti:)

      Eliminar
  10. QUE BELLEZA!!!
    LAS ESTRELLAS SIEMPRE ME HAN GUSTADO MUCHO Y LAS OBSERVABA DE NIÑA PORQUE MI MADRE ME DECÍA QUE CADA UNA ERA UN ALMA DE ALGUIEN QUE YA NO ESTABA. AHORA MIRO PORQUE ME PARECE QUE MI MADRE ME ESTÁ MIRANDO.

    CUANTA FANTASÍA Y MAGIA.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  11. PERDON POR REPETIR PALABRAS UFFFF ES QUE ESCRIBO RÁPIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, yo creo que las estrellas igual que la Luna nos atraen a todos, pero es muy bonito lo que te decía tu madre de ellas y lo que tu haces ahora, bonito de veras y espero que tu madre y la mía estén juntas mirándonos:), aquí siempre veras mucha fantasía y magia pero esta la trae nuestro mago Karras:)
      No tienes que pedir perdón por eso que para repetir palabras yo soy única:)
      Besos.

      Eliminar
  12. buenas tardes mi queridas hermanas maga y soñadora, que tal va la cosa por hay,ya estamos bien del todo ahora a cuidarse un poco he que las recaidas no son buenas jejejejeje, que es broma pero cuidaros.

    aqui llueve que te llueve, que aburrimiento de clima, en el trabajo ya vamos mas tranquilos, ahora solo nos queda mantener lo que hay y las averias que van saliendo,pero ya va mas despacio y sin nervios, como buenos funcionarios.

    ya pase por el foro y estuve viendo algo pero ire con mas tiempo y calma, mira que el nombre de isona me gusta un monton asi que igual el de piruja te lo dejo para tu otros seguidores si no te importa.

    hoy el post es todo lo que un hombre siente cuando alguien que ama se le va, asi que no me dejeis que me pongo muy sentimental,jajajajajajajaja un beso de buenas noches mi queridas amigas ambas dos, condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, ya casi casi estamos bien, solo quedan unas pequeñas cosillas pero ya, eso haremos que como tu dices lo peor es recaer, asique nos cuidaremos, gracias:)
      Aquí no llueve así nos maten chiquillo, ha estado haciendo mucho aire y frío pero llover nada, me alegro que en el trabajo ya vayáis mas tranquilos, y como buenos funcionarios no hagáis lo que otros eh? jeje
      Pues ya sabes donde estoy algunas veces también en el foro jeje, al principio se dio de alta gente pero no participaban nada y ahora estoy yo sola, voy poniendo las cosillas que me gustan y ya esta:), no me importa lo del nombre, si a ti te gusta mas Isone que Piruja pues ya sabes:)
      Luego me paso a comentarte que anoche entre que me llamo una amiga y nos liamos hablar se hizo las tantas y luego ya me fui a dormir que me caía de sueño jeje, y ahora me voy a comer que ya tengo mucha hambre jeej, pero no te preocupes que de dejarte nada de nada y si te pones sentimental mejor eso que enfadao:), asique quieto parao que ya voy para ya:)
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡¡Y que lo digas!!. No me pierdo (hasta ahora) ninguna oportunidad de ir a contemplar la lluvia de estrellas. Entre ellas es cierto que siempre ha aparecido una más pequeñita, cuyo brillo parecía distinto. A veces incluso su duración es mayor que las de otras hermanas y siempre aparece cuando por la mente de uno atisba un fugaz instante de melancolía. He buscado en todas las bibliotecas astronómicas de la comarca y tan solo he logrado averiguar su nombre, "Piru" creo que la llaman. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, ya me lo imagino que no te lo debes perder, yo lo he intentado varias veces pero no hemos visto nada, caray mago me has dejado sin palabras con esto tan bonito que has escrito, siesque eres como dice el maestro "la leche" jeej, muchas gracias por esta leyenda tan bonita que has escrito y por el nombre de la estrellita, y mas que nada por el significado que le has dado, gracias mago:)
      Muchas mas besos para ti!!

      Eliminar
  14. mi queridas hermanas maga y soñadora, que contento estoy de que ya esteis recuperadas, pero cuidaros que aun queda mucho invierno.

    pues es una pena que la gente se borre del foro, pero bueno lo mejor es que tu haces lo que a ti te gusta y eso es lo importante,yo intentare visitarte cuando empiezen la competicion, se admiten apuestas de cafes, aaaaaaaa yo te debo uno ya, asi que 0-1 a tu favor o 1-o.

    bueno mi querida piruja que tengais felices sueños las dos y que las estrellas os iluminen en el viajar de la noche y el sol al despertar de la mañana, arroparos bien, que por aqui hace de todo menos calor y sol, un beso mi querida pili y elena, condor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, eso haremos cuidarnos que no veas el aire que hace hoy aquí, con anclas tenemos que ir por la calle para no salir volando jeje, pero gracias por alegrarte.
      Lo del foro no esque se haya borrado la gente, solo que se dieron de alta y hay están sin colaborar en nada, pero de eso ya hace tiempo y no me importa como ya te dije yo voy poniendo las cosillas que me gustan y ya esta:), cuando tu quieras ya sabes donde esta, claro que se admiten las apuestas de café, no se como sera si 0-1 o 1-0 da igual lo que importa esque nos lo tomemos, buena señal seria eh?
      Muchas gracias por tu buenos deseos, por aquí hoy ya te he dicho como estamos con el tiempo, y aparte del aire hace también frío, aunque ya me imagino que por allí es mas diferente y mucho mas frío, asique abrígate bien:)
      Besotes!!

      Eliminar
  15. Que historia mas bonitaaaaaaa.

    seguiré esperando a mi estrella fugaz...

    bsossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es bonita, yo haré lo mismo, nos damos la manos y la esperamos juntas?:)
      Besos.

      Eliminar
  16. Esperenmeeeeeeeeeeeeeeeee, ayer la vi y no me dió tiempo, pero en un guiño me dijo que si estaban muchas manos unidas más rápido se concedían los deseos.


    Besotes, Piru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, no te preocupes que te esperamos que no nos olvidamos de ti:), pues haremos eso unir las manos y así que se cumplan nuestros deseos, gracias guapa.
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.