miércoles, 11 de enero de 2012

Para llamar a la Luna ( Cuento )





Para llamar a la Luna no se necesita ser científico, ni hechicero, ni loco, ni malo, ni bueno.

Solo debes ser tu mismo y llamarla con todas tus ganas, y veras que te seguirá de la noche a la mañana. Tal vez pienses que con el primer rayo del alba ella te olvide y se vaya, pero la Luna no es así, la Luna es como tu y como yo, juguetona, caprichosa, berrinchuda, ¡ah! pero eso si, amiga fiel en las buenas y en las malas.

Llámala esta noche y veras como llega corriendo hasta tu ventana para arrullarte cada madrugada, veras como su luz es capaz de ahuyentar monstruos de debajo de la cama, duendes y sombras tercos y tramposos que se esconden cuando a tu madre llamas.

Llámala de día, y si en el cielo no la ves aparecer, entonces mira alrededor pues tal vez te este guiñando un ojo desde el plato de leche de un gato orgulloso, o quizá este hacha garabato entre dibujos y borrones o en aquellas hojas hechas jirones.

Para llamar a la Luna no hace falta dinero, ni aparatos extraños o complejos, basta con que la llames cualquier noche de Abril u Octubre, o cuando sea que la necesites, y ella gustosa tomara tus manos, las llenara de la luz de estrellas, de soles, ¡en fin!, de todo cuanto ella ve a sus alrededores y te contara en sus sueños historias de los siete mares, leyendas del otro lado de la tierra, te dirá de los tesoros enterrados en lejanas arenas.

Sabrás las canciones mas hermosas que el viento le ha cantado a las nubes y a las rosas, te relatara de sus amigos los Unicornios, y del Valle Encantado que habitan en un Sol muy lejano.

Si llamas a la Luna, sera por siempre tu fiel compañera y te darás cuenta como cada noche la hallaras en puntual espera, con su tenue luz encendida por si la noche miedo te diera, porque la Luna es como tu y como yo, curiosa, aventurera, valiente y traviesa, gentil princesa que busca en tu cabeza un escondite que solo tu y ella conozcan, donde ambos puedan soñar sin que nadie les diga que volar no es posible, o que las estrellas no se pueden ni se deben alcanzar.

La Luna sabe que eso es mentira, que si la llamas y se hacen amigos, no habrá para ti camino cerrado o cielo que no puedas surcar, porque al llamar a la Luna esta sera tuya y nadie te la podrá quitar.

Fin


Autor: Elizabeth Segoviano.

24 comentarios:

  1. Y la Luna viene, no falta a su cita diaria, siempre que haya Sol, habrá Luna y las estrellas están de testigo mudo, como fuegos artificiales en la noche.

    Saludos Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, hombre siempre no viene la Luna, y cuando esta nublao? tampoco están los fuegos artificiales jeje, gracias Dany, como va la cabeza, todavía no te ha llegado el guitarrazo del maestro?, tu como dijimos el primero jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡¡No me lo puedo creer!!. Aparte de lo precioso que es el cuento que has elegido (como siempre)te voy a contar algo. Resulta Que Orthos me ha regalado para reyes un trípode para la cámara fotográfica, y llevo un par de noches perdido en el campo fotografiando esta luna que tanto me fascina. Estoy a la espera de que me visite alguna musa y ya publicaré algo adornado con ellas . Pero fíjate lo que son las casualidades de la vida jaja. Bueno lo dicho, que alabo tu gusto por estos cuentos y leyendas y te mando una lluvia de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, has visto? contigo también estoy conecta jeje, cuando lo vea Orthos se parte de la risa, hay que ver lo que son las casualidades, al final va ser verdad lo de la "brujilla Piruja" jaja, regalo bonito te han echo la pareja de tortolitos:), seguro que sacas unas fotos magnificas de nuestra amiga la Luna, pobrecilla de Mar, no te la llevaras también por la noche al campo no?, si es así pa darte jaja, bueno mago ya sabes lo que tienes que hacer para que te visite la Luna, seguir lo que dice el cuento y ella que es mágica y tu un mago veras que cosa tan chula nos presentas, muchas gracias por lo que dices como siempre muy agradecida.
      Pues yo te mando un diluvio de besos:)

      Eliminar
    2. Madre mía, es realmente alucinante, a lo mejor es por todo lo que muestra este texto que a mí siempre me gusto más la luna que el sol, a veces, hasta se escondé en el brillo de la mirada de alguien, y aunque no nos demos cuenta nos está observando.

      Un bonito texto, gracias por traerlo hasta nosotros Piruja.

      Que tengas un hermoso día, y fíjate bien, lo mismo encuentras a la luna en algún sitio.

      un besazo. Creo que contesté donde no debía pero no encuentro como contestar de otra forma, grrrrr.

      Eliminar
    3. Hola guapa, pues nada que regreso, porque me premiaron, y te premié jejejeje, así que pasa a recoger tu premio a la amistad, y sigue las instrucciones jejejeje.

      http://tamaravillanueva.blogspot.com/2012/01/premio-la-amistad.html

      Eliminar
    4. Hola Tamara, la verdad que la Luna siempre ha estado envuelta en un alo de misterio mas que el Sol, me alegro que te haya gustado y como siempre las gracias a vosotros por leer lo que voy poniendo, el día no ha estado "mal", a la Luna no se si la veré, lo que si te aseguro que he visto pero que muy bien es a todas las estrellas de la constelación con el batacazo que me he metido jeje, siesque muchas veces nos olvidamos que no somos cabras y luego pasa lo que pasa jeje.
      Lo de contestar no se que te habrá pasado, pero como veras están poniendo cosas nuevas los de bloger, vamos pa liarnos un poco mas si cabe:)
      Ya te conteste en tu blog pero de nuevo te doy las gracias por el premio, dentro de unos días lo subo, lo de las instrucciones me da mucho corte como te dije ya que me cuesta mucho hablar sobre mi, pero bueno ya veremos:), graciasssss
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Siempre me atrajo la luna...ese magico halo que te envuelve en su hechizo y te hace bailar bajo las estrellas sin ataduras y en el dulce viento...bellisimo el cuento, muchas gracias por traernos cosas tan bellas querida Piruja, espero que este año sea maravilloso y te traiga mucha felicidad, besosss con mi ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aradia, yo creo que la Luna nos atrae a todos, de una forma u otra nos atrae, me alegro que te haya gustado el cuento y como siempre las gracias a vosotros, yo también te deseo todo lo mejor en este nuevo año.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ahhhhh la luna esa compañera de los corazones solitarios.... Me encanta mirar a la luna y ver su envoltorio magico que me trasmite esa paz que necesitamos a diario para no volvernos locos!
    Nada mejor que una noche otoñal con una luna llena para llenarse de su influjo y comenzar a soñar.
    Bueno yo al menos espero que el torpedo haga buenas fotos en medio del campo y si se constipa que no diga que es por mi culpa, jajajaja
    un besote que me voy corriendo chica heavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, desde luego que es una buena amiga de esos corazones y portadora de muchos de nuestros secretillos que le dejamos a nuestra otra amiga la almohada, es verdad lo que dices que cuando la miramos de una forma u otra nos trasmite esa paz que tanto necesitamos, y si es como tu dices y una buena compañía no digo mas:)
      El torpedo si después de pasarse las noches al aire libre no saca buenas fotos es pa "matarlo" jeje, pobrecilla de Mar lo que tiene que aguantar jeje, ahora si se constipa la culpa la tienes tu maestro por haberle regalado el trípode, que si no no se iba, ahora no vengas con excusas jaja.
      Bueno chico heavy, no corras tanto que luego te cansas mas y te pedirán mucho mas todavía, cuídate, que disfrutes un montón del finde.
      Un besote ystävä

      Eliminar
  5. Menos mal que me lees igual, conteste donde conteste jejejeje. Estos de blogger no hacen más que liarnos jejejeje.

    ¿Qué te ha pasado? Espero que no te hayas hecho mucho daño.

    La luna tiene ese misticismo de que todos queremos saber como es, en casa, cuando cogemos el telescopio, se pueden ver sus cráteres, y te hace pensar que ocurrió allí, busque la huella del hombre, pero creo que ya se borró jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, el caso es leernos eh?, los de bloguer nos van a volver loquillos, pero que no pongan muchas cosas nuevas que no doy pie con bola jeje.
      Na tranquila, que cuando termine de fregar el suelo de la cocina, fui a tirar el agua y como llevaba las suelas de las zapatillas mojadas pues en el pasillo hice patinaje artístico jeje, el cubo por un lado, una pierna por otro, la otra no se por donde, el agua por otro, que desastre, menos mal que tengo buen "almohadón" en el trasero y al caer amortiguo un poquillo el golpe jeje, pero no paso na, un buen coscorrón en la cabeza y ya esta como es dura jeje.
      Que suerte poder mirar desde tu casa la Luna, sabes que pienso yo, que aquello es lo que le pasara a la Tierra como sigamos así destrozándola, esa es la única huella que puedes buscar del hombre:)
      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  6. Ya aprendí a contestar con este nuevo formato jajajaja, nada que me pasaba por aquí para decirte, que ayer fui seleccionada para otra cosa, y que aunque solo podía seleccionar a tres personas y sabiendo que a ti te da cosa contestar estas cosas, te doy la opción de jugar o no, pero que si quieres, estás invitada jejejeje. Me gustaría que las contestaras, no son preguntas muy difíciles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Tamara, ya aprendiste a contestar así? jeje, lo que me extraña esque yo lo pillara a la primera con lo nega que soy para todo esto.
      Con que me tienes de conejillo de indias eh?, tu has dicho como le da corte contar cosas de ella pues ala que cuente jeje, bueno pues muchas gracias por contar conmigo, venga a ver si mañana lo hago y así también pongo el otro premio que me diste, gracias Tamara, no te pitan los oídos? jeje.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Empiezan a pitarme si jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras esta noche no duermes, va a parecer que tienes un sereno en ellos jajaja

      Eliminar
  8. jajajaja, seguro que si, eso porque Orthos todavía no lo vio, pero miedo me da jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Como que Orthos no lo vió? ajjaaj y hasta me he sometido al jueguecito de la srta. jajaja eh ya veo como os las gastais por ahi, pareja de enredosas, jajaja.
    Bueno solo pasaba a dejarte un comentario con sonrisa, y al resto tambien.
    un besote y cuidate.
    Ya viste como existen las casualidades no? ejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, has echo el juego? jaja, ahora mismo me voy a verlo que esto no me lo pierdo, ehi que yo no tengo nada que ver, que todo es culpa de la profe, anda entre profe y maestro voy yo apaña eh? jeje, muchas gracias por el saludito con sonrisa y que se agradece mucho tu lo sabes, ya lo creo que he visto lo de las casualidades maestro, lo que son las cosas verdad?, cuídate y hoy descansaras no?.
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Eyyyy, a mí no me metáis, que mis preguntas son fáciles comparadas con las que me hacen, podía haber puesto otras más comprometidas jajajaja.

    Bueno, vale, es que lo de profe y cotilla viene junto chicos, pero sorry, ya no lo hago más, hasta que me den otro premio jejejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que mala eres profe, que no te metamos?, pero si has sido tu la que nos has metido en todo esto jaja, cuando te den otro premio acuérdate de los demás que somos muchosssssss jaja
      Besos, aunque no se yo si dártelos eh? jaja

      Eliminar
  11. saludos Piruja, soy Elizabeth la autora de este cuento, me alegro mucho que le gustara y lo compartiera en su espacio, pero sobre todo le agradezco que me diera el crédito correspondiente por escribirlo, ya que muchas personas ni siquiera se molestan en hacer eso, le felicito por este blog tan lindo y original :)
    le dejo la dirección de mi blog por si algún día quiere pasar a visitarme :) http://sognareprofundere.blogspot.com/ de nuevo, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, bienvenida a mi blog y las gracias se las doy yo por escribir este bonito cuento, siempre que hago una entrada y se quien es el autor es mi costumbre ponerlo, ya que se el trabajo que cuesta el escribir, y lo mal que sienta el que otros se apropien de lo que no es suyo, muchas gracias por todo y seguro que me paso por su blog, gracias de nuevo.
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.