sábado, 10 de diciembre de 2011

Adele.

En una o dos entradas ya he puesto vídeos de Adele pero no contaba nada sobre ella,  es una cantante que me gusta muchísimo su estilo esta entre soul, jazz y blues, yo la "descubrí" a primeros de año a través de un vídeo que vi y desde entonces ya os digo que me encanta su voz y sus canciones, os cuento un poquito de ella para el que quiera leerlo:

Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins y nació en Mayo de 1988 en Tottenhan ( Londres ), hija de madre soltera dicen que tubo una infancia bastante triste incluso se habla de maltratos, cambiaban constantemente de domicilio,  quizás por eso ella misma dice que no puede estar mucho tiempo en el mismo lugar, empezó a interesarse por el mundo de la canción cuando en el colegio actuó en una representación donde cantaba el tema "Rise" de "Gabrielle", luego poco a poco se dejo influenciar por cantantes como Ella Fitzgerald.

En el 2006 entro en la escuela de artes BRIT School, la misma en la que estuvo Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash, al mes de estar en el colegio publico dos canciones en una pagina wed y comenzó a actuar con otros músicos entre ellos su mejor amigo Jack Peñate, Devendra Branhart o Karen Ann, dio a conocer su música a través de MySpace en el 2008, al ser divulgado por la red fue contratada ese mismo año por la compañía XL Records y de hay salio su primer álbum "19", con el cual tubo un gran éxito tanto de publico como de la critica, habiendo vendido de el aproximadamente 3 millones de copias en el mundo.

En Enero de 2011 saca su segundo álbum "21", teniendo una gran aceptación, llegando a ser numero uno en numerosos países, el cual hasta la fecha es el álbum mas vendido del año, aparte de numerosos premios tiene en su poder dos Grammy, en Octubre tubo que suspender su gira por tener problemas en sus cuerdas vocales de los que tubo que ser operada, habiendo salido todo bien y recuperándose para volver a los escenarios.

Bueno esto es un poco de la historia de Adele, aquí os dejo con unos vídeos de ella, que como os he dicho me encanta.





Y ya con este en vivo Uffff...





23 comentarios:

  1. Tiene una voz impresionante...me gustan mucho sus canciones...esperemos que siga así y podamos seguir disfrutando de su música...besooosss y gracias por compartir estos videos

    ResponderEliminar
  2. Una excelente voz la de Adela.
    Quisiera compartir contigo un video de unos chicos los Vasquez: todos son hermanos. La cica que canta tiene apenas diez años y estan haciendo furor en youtube con el tema de Adele que presentas aquí primero. No te lo pierdas te va a sorprender.

    http://www.youtube.com/watch?v=XV_hNtGmsoU

    Un abrazo

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ADELE!
    Tiene una voz que me hace estremecer.
    Un besito enorme, Piru!:)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el tema de Sometimes, lo pongo bastante y lo pide la gente.

    Saludos Pirujiii

    ResponderEliminar
  5. Hola Marita, estoy de acuerdo contigo en todo, y eso esperamos que se recupere bien y podamos seguir disfrutando de su voz y música, las gracias a ti.
    Besos.



    Hola Daniel, ya lo creo que tiene una excelente voz, conozco el vídeo que me dices de estos chavales mexicanos, y lo hacen realmente bien y me gustan, la niña desde luego lo hace muy bien, pero como comprenderás me quedo con la original que para mi es magnifica, gracias por todo.
    Otro abrazo para ti.



    Hola guapa, pues ya somos dos que nos encanta, asique nos damos la mano y a disfrutar de su música:), gracias Karla.
    Un besote también para ti!!



    Hola Dany, si que es bonito, bueno para mi lo son todos, por que este ultimo no me lo quito de la cabeza en todo el día, así voy yo jeje, tu sigue poniéndolos que son muy chulos los temas.
    Un besote paisanete!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, espero que se recupere pronto y nos siga deleitando con su voz. Una vez más agradecerte que si soy una gran fan de ella es gracias a ti que me la diste a conocer...se me pone la carne de gallina siempre que la escucho que es muy a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la primera canción ya la había oído y no recuerdo exactamente donde... Que cabeza la mía jejeje. Tiene una gran vo, me ha sorprendido mucho.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola Lurd, me alegro que al menos al ponerla cuando la puse la descubrieses como yo y seas una seguidora de ella, esperemos que se recupere y sigamos disfrutando de su música, no me tienes que agradecer nada, soy yo la que agradece que sigáis pasando por aquí, gracias.
    Un besote!!



    Hola Tamara, la primera canción es la que mas se ha oído, las otras son las que están pegando ahora sobre todo la ultima, seguramente la abras oído en la radio o programa de TV, la cabeza yo creo que somos muchos que se nos va de paseo jeje, si que tiene una gran voz, gracias.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola niña, jejeje lego tarde pero llego, siempre llegaré. Bueno aunque no va mucho con lo que suelo escuchar a dia de hoy, la verdad es que la chica tiene una buena voz, me gusta su voz y creo que cantando canciones en plan balada le sacaria mas partido a su voz por que hay es cuando puede lucirse. Una buena eleccion y una buena documentación.
    Bueno espero que hayas pasado un buen finde.
    Dale un besote a Elena para toda la semana y una bosa de chuches para Yesu, jeej anda que no, el tio va a engordar y todo, jajjaja
    un besote para ti chica de mi quinta, ejejejje

    ResponderEliminar
  10. Hola chiquillo, y bienvenido, ya se que siempre llegas y eso es de agradecer:), yo creía que como no te gusta por eso no venias ejen ejenn jaja, sabes que no tienes ninguna obligación de comentarme verdad?, pero la verdad sea dicha ya te echaba de menos jeje, bueno pues a lo que vamos maestro, quizás tengas toda la razón del mundo y cantando baladas le iría mejor a sus cuerdas vocales que con este estilo que tiene las fuerza mas y tiene los problemas que tiene con ellas, pero bueno no podemos hacer nada al respecto, pero hay se nota como sale el maestro que eres y como entiendes:)
    El finde bien lo hemos pasado, vosotros ya se que también, mañana cuando la deje le daré el besote bien fuerte de vuestra parte, y al niño ojala que engordase que falta le hace, lo de la quinta ssssssss no digas na que me hace mucha ilu jeje, gracias por todo chiquillo, que no te canses mucho en el curro, cuídate.
    Un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Yo la descubrí gracias a ti y hoy mismo mientras desayunaba estaban hablando de ella en el telediario aunque no me he podido enterar del motivo de su aparición. Me encanta su voz y lamento disentir con mi amigo Orthos. Creo que esta voz esta hecha para ese tipo de música, si cantase baladas estaría desaprovechada ya que voces bastante más humildes que la de ella cantan estupendamente esas baladas. A esta mujer se le puede exigir hasta ópera si me apuras. Dos besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Vaya no me había fijado. Nieva por todas partes Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. Una magnifica voz, me cuesta quedarme con las caras y nombres,la conocía por sus temas, estupendos, con magia.
    Gracias por abrirnos un poco + a su conocimiento como persona y recorrido como cantante.

    Un abrazo Piruja. Montse, Luna Serena.

    ResponderEliminar
  14. Hola mago, me alegra saber que la conoces gracias a mi, al menos sirvo para algo jeje, bueno también tienes toda la razón, la voz rota de Adele esta echa para este tipo de canciones y si cambiase a baladas ya no seria lo mismo, no seria ella y quizás no tendría el éxito que tiene así, seria una mas del montón, solo que al tener los problemas que tiene con las cuerdas vocales al ser mas suave el estilo le iba mejor, no lo se, pero lo dicho ya no seria ella, la verdad que tiene una voz maravillosa, ojala se recupere pronto y nos siga deleitando con mas temas.
    Lo de la nieve mago la iba a poner también como hice el año pasado, pero como no me visitabais entonces no lo visteis, solo que tu te adelantaste y ya me entro la "envidia" y la puse, espero que no te sepa mal, no lo he echo con mala intención, es mas, la que tu tienes no se si te has fijado hace mas lenta tu pagina, si quieres te paso el enlace de donde yo lo he cogido y la pones que es muy fácil y tienes muchas cosas para poner, ya me dices vale?
    Ya le di tus besos, hoy se quedo con un buen cargamento de besos gracias a personas buenas como vosotros, gracias, cuídate mago, que tengas tu también un buen inicio de semana y Feliz Navidad:).
    Un besote!!



    Hola Masi, al principio no di que eras tu hasta que vi lo de Luna Serena:), a mi según con que también me pasa como a ti que no me quedo con caras y menos con nombres, me quedo mas con referencias:), si que tiene una gran voz y a los que nos gusta sus temas son magníficos, las gracias a ti por leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que no me sabe mal Piru. Solamente era un comentario de alegria porque la nieve me encanta. Y si te agradecería mucho el enlace para que mi blog no fuese tan lento. Como ya te dije es que soy de un torpe para estas cosas jajaja. Dos mas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por todo mago, ya te puse la dirección si quieres las otras me lo dices, se las mando a Orthos y el que te las mande a ti vale?, a mandar señor mago:)
    Dos mas también para ti jeje

    ResponderEliminar
  17. Con que si eh? jeejej a ver yo a esta piba no la habia oido cantar, y es que en la primera cancion me recordaba a la tia esta.... jejeje Amy winhouse o como se diga. Como decia tiene una buenisima voz que me recordaba a una, sino a la mejor cantante de heavy que ha habido en España que era Azucena la cantante del grupo Santa. Todo un vozarron jajaja pero creo que como oi la baladita y me gusto quiza se me olvido comentar esto. Ya pondre en el articulo de los viernes a esta banda y vereis lo que es una peasho de cacho de voz femenina, jajaja
    Si tienes que mandarme algo que no sea muy complicado que yo soy casi mas torpe que Karras, jajaja ¡odio los ordenadores! jajaja
    tres mas, a ver que os habeis creido, ejejje
    näkemiin

    ResponderEliminar
  18. jajaja señor como me haces reír chiquillo, si tu ahora disimula, lo que pasa que yo aquí poniendo los vídeos para que los veáis y "vosotros" pasando de ellos eh?, pusiste el primero y nada mas oírla lo paraste y ya esta jaja, leíste que había estado en el mismo colegio que la "westijao" y ya te sonaba como ella jaja, anda anda que me tienes contenta, bueno te lo paso cuando nos presentes a la mejor cantante de heavy de España:), que disgusto señor, soy como calimero no me hace caso nadie ainnnsssss jaja
    No me ha dicho nada el mago de mandarle nada, pero maestro, si te mando un correo solo es mandárselo a el tal como te lo mando yo, no es complicao no? jaja, anda que nos hemos juntado tres que nos van a dar un masters en ordenadores jaja, bueno chiquillo ya diréis los dos.
    Bueno venga tres mas para ti jajaja
    Kiitos tekeminen minut nauramaan ystävä

    ResponderEliminar
  19. Querida Piru, que bonito te ha quedado decorado el blog, yo también quiero buscar un adornito de Navidad, a ver si tengo tiempo antes de que se acaben las fiestas jajaja que ando liadísima.
    Respecto a Adele te cuento que también me gusta, de hecho la pongo mucho en mi emisora que conoces al entrar en mi blog. Si te gustan este tipo de voces te recomiendo que nos escuches alguna vez, ponemos muchas vocales de jazz contemporáneo que apenas se escuchan en radio convencional. Muchas versionan temas standard del Rock o Pop y los standard los reinventan y quedan muy bonitos también.
    Un besito y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  20. Hola Piru te he copiado los copitos de nieve, espero que no te importe, pero es que me han parecido muy chulos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Jolie, me alegro que te guste Adele y que la pongas en la emisora, de siempre me han gustado esta clase de voces y cuando sale una como esta pues me encanta, gracias por lo que me dices de la emisora intentare escucharla y mucha suerte con ella.
    Gracias también por lo que dices que te gusta como ha quedado el blog "navideño", a ver si tienes mas tiempo y te tenemos mas tiempo por aquí, sobre lo que me dices que has copiado la nieve, para nada me molesta Jolie, puedes copiar todo lo que te guste y si quieres los códigos me lo dices y te los doy, asique tranquila que no me molesta para nada todo lo contrario me alegro que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Querida Piru muchas gracias por ser como eres. Por cierto, que los copitos no me quedan tan bonitos como a ti, que código hay que poner y donde? para que salgan igual.. si me lo envías al correo pues te lo agradeceré, este es el mail jolie.vlc@gmail.com

    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jolie, ya te lo mando por correo.
    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.