miércoles, 14 de diciembre de 2011

Invierno.


Esta mañana, al abrir la puerta me encontré con el Sr. Invierno recién llegado a la ciudad. Buenos días le dije, buenos días tenga usted, el me respondió.

Venia como cada año a invitarme a pasear. El Sr, Invierno es alto y delgado, afilado, casi puntiagudo y muy atildado. Es muy friolero por eso viste siempre como mínimo con quince abrigos, diez bufandas, cinco gorras, varios pares de guantes, ocho calcetines y solo usa un par de botas, por que si se pone mas, anda como un pato.

El Sr. Invierno es bastante taciturno, reservado, circunspecto.... vamos, que es muy callado, y hay quien piensa que es muy seco, adusto y bastante agrio. El se queja, es normal, de que nadie parece quererle, de que todos le vienen a protestar, que si hace mucho frío, que si no se puede ver el sol, que si las flores, que si las plantas, que cuando vuelve el calor....

Y yo dejo que proteste porque no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje, por que no tiene con quien charlar.

Me cuenta que todo el mundo le pregunta por la Primavera y todos suspiran por ella -¡ Ay, cuando llegara !-, y el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece ella la primavera, una cabeza a pájaros sin un gramo de seriedad.

Y con el Verano - se lamenta -, ya es una locura, que si el sol, que si la playa, que si los helados, que si la alegría..., ¡ menuda chaladura !. El pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece el verano, un cabeza loca sin un gramo de formalidad.

Hasta al Otoño, su hermano mas cercano, me cuenta lo prefieren antes que a el, por que dicen que es romántico, bufa desdeñoso, y nostálgico y... otras zarandajas, el pobre no lo comprende por que a el, el invierno, le parece que el otoño, es un cabeza loca sin un gramo de gravedad.

Y yo dejo que proteste por que no tiene con quien hablar, y lo dejo que se queje por que no tiene con quien charlar.


Y seguimos paseando mientras el se sigue lamentando sin parar, en el fondo es su modo de disfrutar, y poquito a poquito, pasito a pasito, a casa regresamos charlando sin parar.

Llegamos a casa, sirvo un chocolate bien caliente y el Sr. Invierno da un suspiro satisfecho y guarda silencio, no se quita abrigos, ni bufandas, ni guantes ni nada, es muy friolero, sentado cerca del radiador me pide una manta y contempla con aire triston la nieve que cae en el exterior.

Es un poco huraño el Sr. Invierno, un tanto taciturno, algo melancólico y bastante quejica no lo voy a negar, pero en cuanto le conoces -créeme, es la verdad-, es bastante agradable sentarse en silencio junto al fuego mientras allá fuera, el frío, la lluvia, el viento, la nieve, la niebla y el hielo llegan tras el.

Cuando la noche cae el Sr. Invierno se despide ya que su trabajo debe continuar. Buenas noches le digo, vuelva por Navidad, buenas noches me responde, aquí estaré sin faltar. Y mientras cierro la puerta y le veo marchar, pienso en que me gusta el Invierno, no lo puedo evitar.



Texto de Internet.

17 comentarios:

  1. ejej yo si conozco a alguien que lleva tantas capas de ropa como el sr Invierno en el invierno, jajja
    A mi me gusta el invierno por lo que hariamos una buena pareja el sr invierno y yo, y no lo digo por el chocolate con bollos, jajaaj Pero es que el calor memata, no me gusta nada. Ademas fijate que cuando llegas a casa te sientas en el sofa con una manta miras por la ventana y ves ese cielo raso, despejado y lleno de estrellas, guasssss como mola, jajaja
    En definitiva que soy un inviernadicto, jeje
    Me ha gustado mucho la historia que has puesto hoy niña.
    Por cierto no se si escuchaste la cancion que puse con el articulo?
    y que cosnte que en el de el otro dia, SI VI TODOS LOS VIDEOS, jajaja en serio, lo juro por Snoopy.
    Bueno que me voy a currar.
    un besote y cuidate vale?

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento Piru. Yo al igual que Orthos soy partidario más del invierno que del verano. Me encantan los guantes y las botas de gore-tex. Cuando hace frio nos podemos poner capas como el señor invierno, peor cuando hace tanto calor ¿que te quitas ya?. Eso sin contar los días desperdiciados al no poder salir ni de casa por las altas temperaturas. El invierno trae la nieve, los calditos, los paseos casi solitarios por los parques y bosques, la poesía, los libros en casa al amor del fuego, (y como no) estos preciosos cuentos tan entrañables. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato Piru, Yo como el Sr. invierno llevo más capas que una cebolla jajaja... Me gusta el invierno, pero también la primavera,el otoño, el verano.... todas las estaciones del año tienen su encanto y aunque nos quejamos, cierto, si hace frío, si hace calor, si llueve... en este caso solo hay que buscar el lugar apropiado en cada ocasión y disfrutar lo que se pueda, no siempre se puede elegir pero en fín..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo prácticamente en manga corta aunque el día de hoy se las trae, niebla meona y unos 5º, no está mal.
    Ni escarcha ni na, esto de la crisis.....
    Uhmmm, no me va mucho el chocolate, una migas sí las acepto como animal de compañía pal invierno o lo que sea esto.

    Saludos y abrazos per tutti

    ResponderEliminar
  5. Hola chiquillo, con que conoces a alguien con tantas capas como el Sr. Invierno eh?, se el frío que pasais por allí y yo lo prefiero a este de aquí, allí aunque llevéis muchas capas al final vais abrigados, pero aquí al ser tan húmedo por mucho que nos pongamos no te abriga pa na, a mi también me gusta el invierno mas que el verano y mas aquí que con nada ya estas sudando, es para morirse el calor, vamos que se sale lo menos posible a la calle y en casa con el aire, mis tíos de allí cuando venían antes siempre lo decían que para venir aquí en invierno, que en verano es morirse, lo que tu dices en casa ahora con la mantita y si se tiene la chimenea con el fuego encendido pa morirse de lo a gusto que se esta, y si es viendo esas estrellas y se tiene al lado a unnnnn ya ni te digo jaja, me alegro que te haya gustado.
    Sobre el tema que tienes puesto en tu blog no solo lo escuche si no que también lo vi me gusto mucho, es que se me olvido decírtelo, ya sabes la cabecilla jeje, es mas, también vi otro vídeo de Steve donde toca la guitarra esa de tres brazos no se si se llama así y esta sentado en una silla, como dices tu peaso guitarra y tema:), y tu has visto mi perfil al final donde pone clic de audio?, dale a ver si lo conoces y a lo mejor te gusta:), hummmm bueno como me lo juras por Snoopy te creo, si llega a ser por otro no se yo jaja, eres de miedo jaja.
    Bueno inviernadicto que no te canses mucho con el curro y que tampoco pases mucho frío, abrígate!!
    Hoy solo uno?, pos vaya:), otro para ti y cuídate tu también!!



    Hola mago, me alegro de que te haya gustado el cuento, ya somos tres que nos gusta mas el invierno, como tu dices y ya le he dicho a Orthos, vosotros por allí os abrigáis y al final no tenéis frío, pero en verano y mas por aquí como dices también que mas nos queda por quitarnos nada ya que vamos con lo justito y también sobra, y eso también como le digo al maestro que salir lo menos posible a la calle por el calor, y ahora en invierno pues eso al calorcillo y si tienes "hogar" o chimenea no se como le dirás, pero si tienes que gustito estar al calorcillo y bien acompañado verdad?, leyendo, viendo la TV, muchas muchas cosas jeje, gracias mago.
    Tu también uno? jo estamos en crisis eh? jaja, otro bien fuerte para ti!!



    Hola Jolie, me alegro que te guste el relato, yo creo que no eres la única que llevas mas capas que una cebolla jeje, a mi también como he dicho me gusta el invierno, mujer todas las estaciones tienen su cosa bonita y si que nos quejamos siempre nunca estamos de acuerdo con nada, pero si no lo hacemos ya no seriamos nosotros no?, pero yo sigo escogiendo el invierno:)
    Lo de la nieve ahora te lo mando por correo, es fácil ya veras.
    Besos.



    Hola Dany, allí casi en manga corta con cinco 5º?, yo pensaba que teníais que estar bien abrigaditos, ole hay mis paisanos jeje, aquí si que la semana pasada prácticamente parecía verano, pero ahora si que hace fresquete jeje, niebla meona jaja y sin escarcha hay que ver lo que arrastra la crisis eh? jaja.
    No te va el chocolate?, pos mejor pa nosotros así nos toca mas parte jaja, yo me como lo que me pongan no hay que desaprovechar na de na jaja, las migas que buenas que están paisano, esa compañía siempre sera bienvenida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh plas, plas plassss what a wonderfull song is in your profile, jeejej Gotthard, one life one soul forever i know, follow me follow me, don´t let me go, .jeje
    i heard it five times while i was preparing some thing al work, ejejej
    i wanna send you a ration of kisses, ajjaaj
    now you go and talk about,(cascas) jajajaja
    Bye bye baby
    i write this sentence whitout google´s traductor

    ResponderEliminar
  7. jaja maestro, pero que haces por aquí a estas horas?, espero que no te haya pasado nada ni a Tarja, bueno me quedo a medias de lo que dices jaja, lo he puesto en varios traductores y me dejan a mediasssss jaja, solo cojo lo del traductor jaja y la canción que ya lo creo que es preciosa y gracias a ti la conozco, me encanta:), no se que de cascas y ración de besos jaja, pos eso me sale, ale por si acaso, yo también te mando otra ración de besotes jaja.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhh, ¡qué bonito, Piru!
    ¡A mí también me gusta el invierno! Adoro el verano, pero pienso que sin pasar tanto frío durante tres meses luego no apreciaríamos el calor ni el buen tiempo. Además, el chocolate caliente y las historias junto al fuego son mi perdición.
    Me ha gustado mucho este relato, pobrecito Sr. Invierno! Tendremos que mimarlo más.
    Un besote, guapísima!(:

    ResponderEliminar
  9. ejejej hola niña pues nada que hoy terminé pronto y estaba aqui haciendo cosas del curro y digo vamos a vacilar un ratillo jajaja
    Me encantó ver y escuchar el tema de Gotthar, que lo escuche varias veces te decia y que te mandaba una ración de besos, y ahora vas y los cascas, jajajajaja
    Bueno mira te digo un temita que pondre un dia de estos en el blog, es un adelanto eh, jejeje y a ver si te gusta, ojo la voz que tiene Sebástian bach.
    http://youtu.be/bNnlZRltAI0
    Espero que te guste, ya os contaré la biografia y como no inventaremos algun poemilla, ejjeje
    bueno tes mas, contenta? jeejje
    ah y por cierto, que es eso de que ya no te llegará tu heroe? mujer de poca fé, ejem, ajjajaja como ves yo tambien cotilleo por ahi,
    ale a darle al coco, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Karla, que bien que os guste el cuento, ya vamos siendo mas los que nos gusta el invierno, mujer pues yo después de pasar el frío del invierno no me gusta saber lo que me espera en el verano que aquí donde yo vivo es mortal por la alta humedad que tenemos y que sin hacer nada ya estas sudando, es algo agobiante, y llevo prácticamente toda mi vida aquí pero no llego acostumbrarme a ello, prefiero el frío, ahora a lo que si me apunto y me gusta mucho es ese chocolatito y si es junto a un buen fuego ya para morirse jeje, como dices tendremos que mimar mas al Sr. Invierno y que dure mas:)
    Otro besote para ti!!



    Hola "marujilla":), me alegro que el estar pronto en tu casa sea por eso y no por otra cosa y si que me has vacilao eh? jeje, me alegro que te haya gustado lo de la canción, yo es que no me la quito de la cabeza es preciosa maestro y que gracias a ti la conozco, vaya lo que me estaba perdiendo eh?, muchas gracias por esa ración de besos, eso lo entendí bien jeje, ya te los mande también, y ahora voy y lo casco? jaja, si sois vosotros los que lo cascáis jaja, ahora solo falta el otro y que también se pique jaja, aunque el mago es mas serio.
    He oído el tema que me dices, bueno ese y alguno mas jeje y me ha gustado también, la voz me gusta, lo que no se como no se queda afónico:), esperaremos que nos cuentes su biografía y sobre todo el poemilla:), gracias maestro por compartir tu música conmigo.
    Se por que dices lo del héroe marujilla jeje, hombre es evidente una por lo que ya sabes "lo de la quinta", ya a estas alturas no creo, tuve dos y después de saber que te han utilizado para acercarse a otras personas la verdad que muy poquitas ganas de mas, y aunque no son todos iguales cuando se ha acercado alguien pues como que no me lo he creído y asín estamos:), pero sin problemas, en ocasiones se echa de menos tener a alguien al lado pero es lo que hay:), ta uted satisfecho chico heavy? jeje
    Yo no te mando tres, te mando otra gran ración de besos marujilla jeje
    Kiitämme teitä, kuin olet niin hyvä henkilö Orthos:)

    ResponderEliminar
  11. Uauuu, me encantó no se donde lo encontraste, pero es realmente hermoso, me lo llevo, que pienso contárselo de cuento a los peques. Les encantan tus cuentos jejejeje, y a mí también, siempre me enseñan algo bonito, incluso pienso inventarme una ficha para que tengan que vestir al señor invierno, con toda esa ropa que lleva jajajaja.

    La verdad que a mí, me gusta el invierno si puedo estar con una mantita en casa, y un buen chocolate caliente, la primavera no me gusta nada, será por la alergia jejeje, el veranito, depende, si tengo que trabajar tampoco, porque como bien dice, es para ir a la playa, el heladito, y esas cosas no se disfrutan trabajando. Ahora el otoño, que bonito, que romántico, que todo... Si, lo siento, señor invierno, yo también prefiero otra estación.

    Un besazo bien grande, disfruta de la semana, que ya se nos acerca el viernes.

    ResponderEliminar
  12. Hola ya arregle el desaguisado de ayer, jajaja malditos motivos navideños, ejejejje bueno al menos ya pude responder a vuestros comentarios y puedo entrar en los blogs.
    Luego si no llego muy tarde te comento, ejjejemarujilla, jajaja
    un besote cuidate

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara, me alegro mucho que te haya gustado el cuento y también de que se lo vayas a contar a los "enanos":), de verdad les gusta y se los cuentas? jeje que gracia, bueno al menos sirvo para algooooo jeje, gracias Tamara de verdad, lo que si es buena idea lo de la ficha así se entretienen jeje.
    La verdad que tal como lo dices dan ganas de coger la mantita y hacer un cholatillo y ya no salir de casa en todo el día, y mas si tienes un constipao de padre señor mio como lo tengo yo jeje, yo las demás estaciones aun aun pero el verano aquí en Valencia es mortal de la "muerte":), en fin aguantaremos lo que nos echen verdad?.
    Otro besote fuertote para ti y disfruta tu también!!



    Hola chiquillo, ya lo vi anoche que habías conseguido arreglarlo, a mala hora te tuve que decir nada jo, tenia un pesar encima de mi que no veas chiquillo, pero me alegro mucho que por fin ya lo solucionases y puedas entrar en el blog y en los nuestros, con que si eh? chico heavy emocionado, ya te lo he dicho muchas veces ese corazoncillo es muy grande y noble, ainnnsss que nos ponemos melancólicos jeje.
    Vale si puedes ya me cuentas, pero tranquilo vale?, cuídate también y no te canses mucho.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el invierno, yo también soy muy friolera y siempre llevo más prendas de abrigo que los demás, pero me encanta poder abrigarme más y más y meterme en casa viendo a través de la ventana como sopla el viento y hace mucho frío.Precioso texto, me ha encantado.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. jajaja, no solo les gusta, si no que se quedan como embobados jejejeje, pero me encanta. Les cuento un cuento cada día, y les hago fichas sobre él, les suelo enseñar los valores de amistad, la importancia de cuidar la naturaleza, etc.
    Pero me viene de perlas apra el invierno, y como vamos a trabajar la ropa de invierno y tu señor invierno lleva tantas prendas jajaja. Me encanta.
    Ya te diré si les gusta este. Mientras tanto, pasate por mi otro blog, hemos dejado un premio a todos los que nos ayudan en nuestra labor como profes, y tu eres una de ellas.

    http://artedesermaestra.blogspot.com/

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Piruja:

    Me cayó muy simpático tu Sr. Invierno
    Ahora, no se si me me pareció a mi nomás
    Pero lo note un poco frío

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  17. Hola Lurd, yo creo que tal y lo describes nos gusta a muchos, sobre todo eso verlo desde dentro de casa bien calentitos jeje, me alegro que te haya gustado.
    Mas besos para ti!!



    Hola Tamara, me alegro muchísimo que les cuentes los cuentos y les guste, ya desde pequeños se les debe enseñar los valores de la vida y como dices a cuidar la naturaleza, ya dirás como quedáis jeje.
    Me paso por tu otro blog y muchas gracias por todo.
    Besos.



    Hola Daniel, me alegro que te haya caído simpático, lo de un poco frío creo que es con todos, muy altanero este Sr. Invierno jeje, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.