lunes, 26 de diciembre de 2011

Espíritu Navideño....


Todos los años por estas fechas en Navidad,  empiezan hablar del espíritu navideño, a bombardear con los apadrinamientos de niños, donar juguetes para los que no tienen nada, donar comida, etc..., digamos que ser caritativos y comportarnos amablemente con los mas necesitados, personas que no tienen ningún medio para poder pasar medianamente bien estos días de tanta fiesta y "comilonas", regalar juguetes a niños que sus familias no tienen ni para comer.

A mi me parece muy bien todo esto y que la gente que pueda y desee hacerlo ayude, toda ayuda es poca a mi entender, pero una cosa que siempre me pregunto es que el resto de los días del año, que pasa con toda esta gente?, por que los problemas los siguen teniendo, no es solo en Navidad, quien los ayuda a sobrevivir?, o es que es solo en Navidad cuando tienen estos problemas y tenemos que ayudarlos con este famoso "espíritu navideño"?, eso para que?, para que muchos tengan sus conciencias tranquilas y así tener su "parcela" en el cielo, y con esto esas pobres gentes ya se tienen que mantener el resto del año?, luego cuando pasan estos días, muchas de estas"almas buenas" que donaron, pasan luego por al lado de estas pobres gentes y ni siquiera se dignan en mirarlos y los tratan como si fuesen apestados o les vayan a contagiar algo, cuanta hipocresía tenemos en nuestro entorno y en el mundo, no os parece?.

Creo que ese espíritu se debe tener no unos días en concreto, si no todos y cada día del año, y mas que nada por que nazca de nosotros y no por que te lo digan ciertas entidades, que mirándolo bien son las que menos hacen cuando mas se necesita, cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera y cuando quiera, sobre todo no dejarse llevar y ser nosotros mismos, y esa hipocresía dejarla en la puerta de la calle, mirar por los demás pero no cuando nos lo digan sino cuando lo sintamos nosotros, si es posible todos los días mejor que mejor, eso si, no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros.


13 comentarios:

  1. Piruja, que razón tienes, pero es que este mundo es hipócrita, es como cuando se dice que nos alegramos por el bien del vecino, si, a veces te alegras, pero la mayoría no, porque lo que querías es que te ocurriera a ti.
    Los niños pobres, ¿Cuantas veces se les ayuda el resto del año? Seguramente que muchas, epro los que lo hacen no quieren méritos, ahora, los que lo hacen en Navidad, que se les note bien, para que se den cuenta de lo buenos que son.
    Yo soy de las que piensan que mientras ayuden... Pero claro esta, que si das algo, hazlo porque quieres, no por el llamado espíritu navideño.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me dejo el espíritu navideño para marzo, por ejemplo, y como dice Tamara, que los que lo hacen para que se note, lo hagan ahora.

    Un beso enorme.

    ¡Puedo volver a comentar!!!!!!

    ¿Será un regalo navideño de blogger?

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara, así es chica el mundo tiene mucha hipocresía, y tu también tienes mucha razón en lo del vecino:)
    Se que hay personas que están todo el año ayudando a los que lo necesitan y que no lo hacen para ponerse "medallitas", pero los que solo lo hacen cuando llegan estos días, mejor me callo:), esta claro que siempre viene bien cualquier ayuda sea cuando sea, pero como dices que lo hagan por que nace de ellos y no por que lo dicen otros, en fin somos así.
    Otro besote para ti!!



    Hola Maite, esque es eso lo que estamos diciendo Maite, que los que lo hacen para que se note es ahora cuando se acuerdan de estas gentes que lo necesitan, pero que el resto del año parece que ya no existe nadie con estos problemas, pero bueno tiene que haber de todo.
    Me alegro que ya puedas comentar, tal y como esta blogger seguro que es un regalo:)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Piruja:)
    Ni yo misma lo habría dicho mejor. ¿Leíste mi post en el que hablaba de un vagabundo que dormía cada noche en un banco de la plaza? Era algo parecido a lo que tú dices en el tuyo, que sí, en Navidad todo el mundo es más bueno y blablablá, y seguro que toda esta gente que no tiene nada lo agradece de corazón, pero el resto del año el frío, el hambre y el abandono siguen ahí. Pero claro, como todos tenemos la conciencia limpia después de habernos portado tan bien en Navidad... No es que este mundo dé asco, da asco el no poder cambiarlo de ninguna manera.
    Muy buen post Piruja, un beso enorme y feliz navidad(:

    ResponderEliminar
  5. Se vienen las fiestas y nacen los buenos deseos y las nuevas promesas casi siempre inconclusas. Durante el 2012 los mayas serán los más recordados, posiblemente. Pero, sería bueno recordar a Baudelaire: "Estar siempre ebrio. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua. Pero de qué?. De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos.
    Mis respetos y lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Tratemos de estirar el espíritu navideño más allá del seis de enero, ese sería un gran regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, querida amiga Piruji, esta falsedad, esta bondad centrada en estos días (y mayormente ni eso) debería ser siempre.
    Medios hay pero no interesa.
    Otra cosita es que esos lavados de conciencia que tienen estos días los pudientes con los necesitados, sirvan por lo menos para estos días, mejor no sea en dinero, que seguro que no les llega a ellos.

    Saludos y felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razòn, siempre lo decimos pero nunca lo hacemos. Aveces la hipocresia y la falsedad de las personas son realmente increìbles!!!Sara M.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karla, no he leído el post que dices pero me pasare a leerlo, pero según cuentas es casi lo mismo en Navidad sale el lado bueno de todos y el resto del año estas personas ya se ve que no existen, y tanto que lo agradecen Karla, por muy poquito que se les de, ellos lo agradecen y mucho, en fin que como digo da asquito de ver tanta hipocresía en la gente, esperemos que algún día todo esto cambie.
    Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo para ti guapa.
    Un besote!!



    Hola Chesaudade, bienvenida, tu lo dices en estas fiestas siempre se hacen muchas promesas que como dices casi siempre se quedan en el aire, si que en este año que viene serán protagonistas los Mayas mas que nada por su pronostico de que sera el fin de mundo, espero que se equivoquen de nuevo como lo han echo otros, gracias por el recordatorio que nos dejas de Baudelaire.
    También te deseo todo lo mejor a ti y tus seres mas queridos, Feliz Año.



    Hola Pilar, ya lo creo que seria un gran regalo y no precisamente para nosotros, si no para quien mas lo necesita, feliz año!
    Besos.



    Hola Dany, si estos días si que lo hacen, mas que nada por que parece que así limpian su conciencia la gente hipócrita, debería ser siempre como dices y medios ya lo creo qu si los hay pero no interesa y menos a quien mas debería hacerlo, osea a los "amigos" de a iglesia, pero quizás si lo hacen ellos se arruinan y no es cuestión de que eso pase, en fin paisanete que de todo tiene que haber en el mundo y esto no lo arreglamos cuatro tontos como nosotros:)
    Feliz Año y un besote bien fuerte!!



    Hola prestiti, bienvenida, ya lo dices todo bien claro, a veces es realmente increíble el grado de falsedad e hipocresía al que puede llegar el ser humano, gracias por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito sería querida Piru, que ese espiritu estuviese presente todos los días de nuestra vida. Como ya dije en una ocasión, aquel que nos regaló la inteligencia, nos jugo una mala pasada. No estamos preparados para la responsabilidad que implica ser un ente racional, y hemos fallado. Si le hemos fallado a la Madre Naturaleza, a nuestro prójimo y a nosotros mismos. Hemos antepuesto nuestro bien personal a todo lo que nos rodea sin importar el coste. Yo estoy seguro que de alguna forma esto tiene que parar. Seamos nosotros la bacteria que infecta este ingrato organismo con nuestras ganas de hacer el bien. Aunque sea un poquito, va dejando su huella diariamente si lo hacemos sin descanso y no nos rendimos. Nosotros los soñadores ya no nos conformamos con salvar una especie en extinción, un árbol o crear una escuela no. Ahora queremos salvar el mundo y lo vamos a lograr con la ayuda de personas como tu. Que este año que empieza te regale una sonrisa que no acabe. Y a todos los que te leen, te acompañan y comparten de alguna forma tu vida, mi enhorabuena por haberte encontrado. Una nevada de besos reina. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mago, si que seria bonito pero cada vez mas difícil, que gran razón tienes en lo que dices y como hemos fallado como seres "racionales", si lo hemos echo con el prójimo que lo tenemos al lado, como no lo vamos hacer con la naturaleza que digamos nos pilla mas lejos verdad?, que nos importa una cosa como la otra pa que, lo que importa somos nosotros mismos y ya esta, que pena que se llegue a este extremo, ojala como tu dices poquito a poco se consiga algo aunque cueste el tiempo que cueste pero que se consiga.
    Si vieses lo que me estoy acordando de ti estos días, viendo la barbarie que están haciendo en Burgos talando ese bosque de hayas para hacer una mina, te imagino y creo que debes estar subiéndote por las paredes, que cafres que somos.
    No se si salvaremos al mundo mago, pero siguiendo tu estela yo me uno a ella y hacemos lo que haga falta, ya que si yo me fijo ahora en otras cosas es gracias a ti y personas como tu, asique hacemos la "liga de los soñadores" comandada por el mago Karras y ayudemos a salvar lo que haga falta, muchas gracias por tus bonitas palabras hacia mi, pero si soy aquí algo es gracias a personas como tu que me acompañáis siempre y que me vais arruinar con los pañuelillos:), pero la suerte es la mía por teneros aquí, gracias Karras.
    Otra nevada de besos para todos vosotros!!
    FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  12. Así es Piruja, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Feliz 2012, que este te traiga abundancia de acuerdo a tus necesidades y buenos deseos para ti y los tuyos, llenos de amor, prosperidad y paz en tu vida.

    Con cariño, un abrazo.

    Montse, Luna Serena.

    ResponderEliminar
  13. Hola Masi, muchas gracias por estar de acuerdo en lo que digo, yo también te deseo todo lo mejor en este año que acaba de comenzar junto a tus seres mas queridos.
    Un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.