martes, 17 de enero de 2012

Música que me gusta.

Hace poco le decía a Orthos que de siempre me había gustado el sonido de las guitarras, no en plan durillo pero si como estas que os dejo aquí, aunque últimamente gracias a el estoy conociendo muchos temas que son una delicia oírlos, y aunque no entiendo muchos términos que se utilizan,  poco a poco con sus explicaciones voy cojiendo algunos:)

Que equivocados estamos la mayoría de veces cuando nos dicen un estilo de música y porque la mayoría digamos que es bastante duro y fuerte ya no nos arriesgamos a investigar un poquito mas, cuando si lo hacemos nos podemos llevar muchas sorpresas y muy agradables, como temas que nos deja el maestro que no por ser Heavy Metal (no se si lo he dicho bien maestro) todo tiene que ser ruido como digo yo:), todo lo contrario, ya que creo que las baladas mas bonitas están en ese estilo de música precisamente, como estoy comprobando y me encanta.

Bueno os dejo con alguno con los que empece a conocer el sonido de estas guitarras, el primero es Santana y como no con el tema Europa.



Ahora os dejo con Dire Straits y como no con el gran Mark Knopfler, el tema es "Brothers In Arms".



Y para no hacerme muy pesada os dejo con este ultimo, aunque los hay y mucho que te voy ha decir verdad maestro?, bueno este también me gusta muchísimo y es Mike Oldfield no sabia que tema poner asique os dejo con este Let There Be Light, que paséis un rato agradable escuchándolos.




11 comentarios:

  1. Genial los tres vídeos jejejeje. La verdad es que Orthos, nos trae una música fantástica, a la mayoría de los grupos no los conozco jejejeje.

    Sin duda, el que más me gusta es Santana, pero para los gustos, colores...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, si que es verdad que Orthos nos va enseñando temas que son bien bonitos, yo tampoco conozco a muchos de los que pone, pero es lo que dice el, al no seguir ese estilo de música es difícil que los conozcamos, pero gracias a sus entradas lo vamos haciendo:)
      Me alegro que te guste Santana, yo lo tengo difícil de elegir ya que los tres me gustan jeje
      Un besote.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pilar, lo mismo te digo, un placer tener tu visita, estas guapa en la nueva foto:)
      Besos.

      Eliminar
  3. ejeje y el porbre Orthos en boca de todos, jajaajajaj
    Bueno niña, tengo que decir que estás superando las pruebas, jajaj
    Carlos Santana, poco hay que decir de él desde luego, un buen guitarrista que para mí tuvo su momento algido hace muchos años, recuerdo haber visto algun video del festival de Woodstock cuando eramos jovencillos, ejje, y hay si que le daba caña a la guitarra. Veras, el mago y yo siempre hemos tocado uno de sus temas a duo con la guitarra, Samba pa ti, y aun lo seguimos haciendo y sin guitarras electricas, para que veas que no solo me gusta el Heavy, jeje. Black magic Woman es un tema que me gusta mucho y tambien, como no Europa, Moonflower y algunos otros que no recuerdo ahora mismo, ejjeje es que estoy pensando en varias cosas a la vez, jajaja. El tema es que lleva unos años en los que parece que se ha anclado en los mismos sonidos de guitarra y da lo mismo con Aerosmith que con Mana o con otro que no me acuerdo y los solos son muy repetitivos. Bueno de todas formas quien tuvo retuvo. Buena elección.
    Dire Straits, otra buena elección con ese gran guitarrista que es Mark Knopfler. Mark no utiliza pua para tocar, lo hace con los dedos, algo que para la guitarra electrica no está al alcance de todo el mundo, y sobre todo hacerlo bien. Hay muchos temas y solos de guitarra aunque el más clásico es Sultans of Swing, me gusta Romeo and Juliet. Muy bueno.
    Mike Oldfield, todo un virtuoso de la música. Sabes que grabó un disco el solo? jeje tocaba 21 instrumenteos y lo hizo el solito. Un monstruo. Tubular Bell y Ommadawn sus obras maestras. A mi no es que me apasione pero me gusta oirlo de vez en cuando. Un genio.
    jajaaj bueno ya he acaparado suficiente cacho de blog por hoy, dejo espacio para otros compañeros que nos dejen alguna cosilla más.
    Un besote y me ha gustado este post. Te mandaré deberes un dia de estos jejeje.
    Cuidate, Näkemiin

    ResponderEliminar
  4. jeeje aunque vengo de sabores queria corregir lo de porbre, jajaja ahy el probe jajajaj
    Quise decir POBRE ORTHOS,jeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola probecito Orthos jeje, pobrecillo que lo llevamos todos de boca en boca:), espero chiquillo que no te haya molestado que te nombrase, lo hice con buena intención sabes que siempre tienes mi respeto:).
      Bueno conque voy superando las pruebas eh? jeje, pues que eso me lo diga el maestro es un gran honor para mi:), yo de Santana la verdad que lo que mas me gusta de el es este tema, he oído otros temas como el que nombras Samba para ti pero no me llega como el otro, debe ser una gozada veros al mago y a ti tocar a dúo la guitarra, sabia que no todo lo que tocas es con la eléctrica, ya me habías hablado que también tocas las acústicas(se dice así?), por eso te digo que cuando os juntáis a tocar debéis crear un ambiente tan mágico que debe ser una gozada el poder disfrutarlo, y no pienses tanto que ya veras jeje.
      A Dire Straits los conozco un poquillo mas sobre todo porque me gusta mucho Mark Knopfler, tienen muchísimos temas que son buenísimos como no el de Sultans..., lo que no sabia es lo que dices de que toca sin pua, caray maestro lo que tu no sepas, no se te escapa nada y yo ni me he fijado cuando lo he visto en los vídeos, siesque el que vale vale, tu también lo haces sin pua?
      Y bueno sobre Mike, pues que me encanta es al que mas he seguido, pero también te digo que tiene temas que no me gustan ya que me resultan pesadillos, sabia lo del disco que grabo el solo, un monstruo como dices y mas sabiendo tocar todos los instrumentos, de Tubular Bell el que mas me gusta es el tercero, es una pasada el CD, y luego algunas canciones sueltas como la que canta su hermana que es una preciosidad y alguna que otra por hay jeje, me alegro que lo oigas de vez en cuando maestro.
      Sabes que aquí no acaparas nada y estas en tu casa, es un gusto tus comentarios ya que siempre se aprende algo nuevo, bueno pues aquí espero los deberes que me mandes:), gracias por todo Orthos, que descanses y cuídate tu también vale?
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Bueno bueno. Que aqui el que toca es Orthos. Yo apenas saco algunos ruidos a la guitarra y siempre le jodo las canciones. Pues si Piru. Los vídeos que has elegido yo creo que son del agrado de todos. Yo siento un respeto máximo por Mark. Aunque siempre me dercantaré por Mike ya que lo considero un músico más completo. Hay un canción de Él "Harmonia Mundi" (creo que se pone así). Que tiene un toque con guitarra flamenca (pero sin tocar flamenco) muy, muy dulce ademas es un modelo hecho a mano por el Luthier español Vicente Carrillo llamado Aguadulce blanca. Y puedo asegurarte que le saca sonidos que acarician los sentidos. ¿Que porque se tanto de este modelo?. Te lo puede decir Orthos y además contarte la historia de ella. En serio él lo sabe. Un beso, bueno dos, bueno y un achuchón para Yesu por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, bueno yo creo que Orthos no toca con alguien que le estropee las melodías haciendo ruido, asique no te quites merito que debes ser también muy bueno tocando:), me alegra saber que te gustan los vídeos, lo que si me ha sorprendido es que te guste mas Mike en vez de Mark, creía que seria al contrario, tampoco sabia lo que dices de la guitarra que le hizo este señor Vicente Carrillo(perdona mi ignorancia sobre este señor), me imagino que sera de estos artesanos que hacen los instrumentos a mano y que no hay dos iguales, oye y en vez de contarla Orthos porque no la cuentas tu si la sabes?, que luego me regaña diciendo que lo llevamos de boca en boca jeje, me contaras la historia mago? o vas hacer que se lo pida al "gruñón":), muchas gracias por los besos y achuchon para el otro gruñón que tengo aquí jeje.
      Un besote fuertote para ti y para Mar bueno y para toda la famili!!

      Eliminar
  6. Que excelentes videos has elegido,me quedo con los tres;la musica no solo hay que sentirla en los oidos ,sino en el corazon.Optimo post.Gracias. Daniel decessione del quinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cessione..., bienvenido al blog, me alegro que te hayan gustado los videos, tu lo dices, la música que nos gusta no solo debemos oírla si no que también la tenemos que sentir, gracias por lo que dices Daniel.
      Un saludo.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.