jueves, 26 de enero de 2012

Spandau Ballet

Estos días pasados el maestro me puso deberes y yo encantada por ello:), como buena (creo) alumna pues me puse a ello, me ha costado un poquillo ya que estos días estoy un poquillo liadilla de tiempo, pero aquí esta y espero que os guste, como están últimamente los maestros, profes y to de to jeje, ya veremos la nota maestro:)

Bueno el maestro me dijo hacer algo sobre Spandau Ballet, creo que mas que nada sobre una canción que me menciona de ellos titulada "Trough the Barricades",  que es por cierto preciosa y yo no sabia su significado, os cuento un poquito del grupo y luego lo que he podido encontrar sobre la canción mencionada.

Spandau Ballet fue un grupo ingles mítico de los 80, formando parte del llamado movimiento "New Romantic", su estilo en un principio tenia una mezcla entre "Funk y Synthpop", aunque finalmente cambiarían al Pop, el grupo estaba formado por Gary Kemp: guitarrista y compositor,  su hermano Martin Kemp: bajista, John Keeble: batería, Tony Hadley: cantante y Steve Norman: guitarra y cuando cambiaron de estilo el saxo.

En un principio se llamaron " The Markers", pero después de una visita a Berlin conocieron un famoso barrio "Spandau" y el de una no menos famosa prisión llamada también así, donde estuvieron "alojados" muchos mandos nazis y los condenados en los procesos de Nuremberg, cerrándose la prisión en el 87, después de la muerte de su ultimo "inquilino" Rudolf Hess, es de aquí de la prisión donde el grupo toma su nombre y pasa a llamarse Spandau Ballet.

En el 81 aparece su primer disco bajo el titulo de "Journeys to Glory", donde su primer sencillo "To cut a long story short" llego a ser un gran éxito llegando a ser numero cinco en las listas de ventas en Inglaterra.

Un año después sacaron "Diamond", su segundo albun,  se componía de temas muy bailables cuyos temas estaban interpretados con instrumentos orientales.

En el 83 publicaron uno de sus trabajos mas importantes, el albun "True", con este mismo tema el grupo consiguió ser numero uno en las listas británicas y numero 3 en Estados Unidos, otros sencillos del mismo albun fueron, "Lifeline", "Communication" y el tan famoso y conocido "Gold".

Un año después publican un nuevo albun "Parade", donde "Only when you leave" fue su primer sencillo, es en esta época donde Spandau dan un giro y se preocupa mas por los problemas sociales y las desigualdades, participando con U2, George Michael y Duran Duran en la grabación del villancico "Do they know it's Chrismas" con el que recaudaron dinero para el tercer mundo.

En el 86 publican el albun "Trough the barricades", grabado entre Francia y Alemania y en el que se hace referencia al problema del Ira en Irlanda. En el 90 publican "Heart like a sky", que seria el ultimo disco del grupo, ya que en el 91 anunciaron su separación. En el 2009 anunciaron su vuelta y unión de nuevo, sacando un disco "Once More", con nuevas versiones de sus grandes éxitos, y así esta el día de hoy.


Ahora os hablo de la canción que os dije al principio y que ya habéis visto en su albun del mismo nombre en el 86 "Trough the barricades", por lo que he podido encontrar es la historia de amor entre dos personas, pero separadas por los conflictos políticos, ya que cada uno esta en un bando diferente, cuando las familias se rompen, por que están llamados a las guerras. Cuando el amor no puede florecer, ya que hay dos fuerzas opuestas a cada lado y en medio una barricada.
Esta basada en el conflicto del Ira, la canción desde luego es preciosa.



Os dejo la letra de la canción aunque las traducciones que he encontrado no son muy buenas que digamos, pero así os hacéis una idea de lo que dice los que no sepáis ingles como yo:)


Trough the barricades


Madre no sabe donde se ha ido el amor
Dice que debe ser la juventud que nos mantiene sintiéndonos fuertes
Lo veo en su rostro que se convirtió en hielo
Y cuando sonríe muestra las lineas del sacrificio
Y ahora se lo que están diciendo como nuestro sol comienza a desvanecerse
Hicimos el amor en la tierra de desperdicio a través de las barricadas

Padre hizo mi historia
El creyó por lo que pensó nos liberaría de algún modo
Ellos me enseñaron que decir en la escuela
Lo aprendí de mi corazón pero ahora se partió en dos
Y ahora se lo que están diciendo en la música del desfile
Hicimos el amor en la tierra del desperdicio a través de las barricadas.

Nacido en diferentes lados de la vida
Sentimos lo mismo y sentimos toda la rivalidad
Asi que ven a mi cuando estoy dormido
Cruzaremos las lineas y bailaremos en las calles
Y ahora se lo que están diciendo así como los tambores comienzan a desvanecerse
Hicimos el amor en la tierra del desperdicio a través de las barricadas.

Oh volteare y estaré allí
Hay una cicatriz a través de mi corazón
Pero la enterrare de nuevo
Oh pensé que eramos la raza humana
Pero solo somos otro caso de fronteras
Las estrellas nos buscan y nos dicen
Siempre hay un escape.

No se donde el amor se ha ido
En esta problemática tierra, la desesperación nos mantiene fuertes
Viernes del niño esta lleno de alma
Sin nada mas que perder, hay de todo para seguir
Ahora se lo que están diciendo
Un terrible latido que hicimos
Hicimos el amor en la tierra del desperdicio a través de las barricadas.

Ahora se lo que están diciendo
Nuestros corazones van hacia sus tumbas
Hicimos el amor en la tierra del desperdicio a través de las barricadas.



20 comentarios:

  1. jeeje Bravo. Me ha encantado el articulo. Ha sido un bonito viaje por la biografia de una buen grupo de Pop de los 80. Como te dije, aunque mis música preferida es el Heavy, adoro la buena música y Spandau siempre fue un grupo que me gustó mucho.
    El tema que te comenté pues que quieres que te diga, que es una pasada. Es una de mis baladas favoritas de siempre, con toda la historia que encierrra en su letra.
    Muy buen trabajo, jeje sigue así y a final de curso tendras tu diploma, jajaja
    Unos besotesOTES, que te los has ganado. También para Elena y dales unas chuches a Yesu, ejje
    Näkemiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero maestro si a penas lo he publicado y ya estas aquí?, que alegría me da jeje, muchas gracias por lo que dices y me alegra saber que te ha gustado:), yo creo que Spandau nos gusto a la mayoría de gente y ya se ve que adoras la buena música por todo lo que nos muestras en tu blog, y como ya te dije, el que tu música favorita sea Heavy eso no quiere decir que te cierres a otros estilos como ya lo has demostrado en muchas ocasiones, si te digo la verdad conocía la canción pero no su significado, ahora que lo se si cabe me gusta mucho mas, cuantas barricadas hay en el mundo verdad?.
      Gracias maestro por todo, que ilusión me hace que llegue final de curso y recoger mi diploma jaja, me llevo mis besotes y los demás también para repartirlos:)
      Otro besote bien fuerte para ti!!

      Eliminar
  2. Espero que te pongan muuuy buena nota, porque te ha quedado estupendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias por lo que dices, eso espero, que al final de curso me den "matricula" jaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy buena explicación, y muy bonita la canción... No me acostaré sin saber una cosa más, y hoy conozco a este grupo jejejeje.

    ya ves, estamos mandones los profes, maestros... Para que luego dican que soy yo sola... nononono.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no sabias nada de este grupo?, bueno por los años es compresible:), ves?, como tu dices ya no te acuestas sin saber una cosa mas jeje, me alegro que te haya gustado la canción, gracias por la "notita" que me das profe, noooooo si ya ves que no eres tu sola jaja.
      Otro besazo.

      Eliminar
  4. Un gran trabajo si señor. Se nota quien es la alumna aventajada. Spandau Ballet, como tu bien dices supuso un nuevo sonido y una nueva forma de entender la música de aquella época. Yo siempre he tenido la convicción de que los 80 fueron una época dorada en todos los aspectos, tanto de música, poesía, pintura, rebelión etcetc. Fué algo asi como el renacimiento moderno. Cachis tendría que durar siempre jaja. Dos besos y caricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago:), muchas gracias por lo que dices, teniendo el maestro que tenemos hay que procurar hacer bien el articulo para luego sacar buena nota jeje, pienso lo mismo que tu que entre los 80 y 90 hubo música muy buena lo mismo que grupos, cantantes en solitario, casi todo lo que salia era buenísimo, no como ahora que para algo bueno que sale de uvas a peras enseguida se olvida y la calidad como entonces deja mucho que desear, como bien dices aquella fue una época dorada en muchísimos aspectos como has nombrado, que pena que todo lo bueno termine verdad?, y que no podamos volver a vivirlo de nuevo, seria una gozada eh mago?, los pelos a lo Tina Tarner, los pantalones acampanados y ...jaja, que tiempos y que jovencillossssss jeje.
      Me llevo los besos y la caricia, que pases un buen fin de semana, que disfrutes mucho en tus bosques.
      Un besote bien fuerte!!

      Eliminar
  5. HOLA PIRUJA! ANTE TODO, ME PRESENTO, SOY GLORIA, ALIAS "TRUE".Soy fans de spandau Ballet, desde que tenia 13 años... ahora tengo 42, ya ves si ha llovido desde entonces, jajjaaj, has hecho un estupendisimo trabajo, si me leen tus profes, les diré que como experta en este grupo musical, te daria un 10. Un buen trabajo, si señor!henorabuena, y me he alegrado un monton al ver que aún hoy en dia, se vuelve hablar y mas en las aulas, de mi grupo favorito, aunque los 80, dieron para mucha y muy buena musica. El tema escogido es precioso, uno de los mejores,aunque no es mi preferido, ya que mi nik me delata.Solo una cosita más , Este grupo ha vuelto a unirse despues de muchos años de separación, y si te interesa te doy el link de una pag. de facebook en la cual participo, por si tienes alguna duda o quieres preguntar o comentar algo, ahi estoy ademas de otras muchisimas fans de spandau Ballet. n besazo y lo dicho , profes a esta chica un 10!!!!

    Gloria la "TRUE".


    por si te interesa... la foto de mi perfil si me ves, estoy con Tony hadley, el vocalista de spandau Ballet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria la "True":), bienvenida al blog, no se nota nada que eres fans de ellos jaja, me alegro que después de tantos años sigas siendo fiel al grupo, muchas gracias por tu nota y recomendaciones para "mis" profes, estoy segura que lo van a leer y lo tendrán en cuenta si no ya les daré yo ya:), estoy de acuerdo contigo en que en esa época se hizo muy buena música, de echo mucha de la que se oye hoy en día es de esa época, fíjate que a mi también me gustaba la canción de tu nick, pero al oír esta mucho mejor y saber lo que significa me gusta esta mucho mas, veo que no has leído bien el articulo, si lo haces al final digo que en el 2009 volvieron, gracias Gloria por todo y felicidades por la foto con Tony, que envidia:)
      Besos.

      Eliminar
  6. jjjajaj Hola de nuevo Piruja!
    Ante todo disculpame, por no haber terminado de ller el final, es cierto que me fui a poner el video, jajaj(ya ves como si nunca lo hubiese visto ni oido)!jjejej sabes que esta es la cancion preferida de Tony?,,, de mi foto con el, ufff no veras ya hace 4 años casi y me quede helada cuando me lo presento una amiga en comun en un concierto en solitario que hizo en Marbella, todo un gentelman de verdad,,, se notará también que es mi preferido no? jajja, venga que mucha suerte y muchas gracias por contestar,aqui te dejo la pag de facebook de la que te hable, por si algun dia quieres o necesitas algo. un besazo guapa!


    https://www.facebook.com/groups/122021113669/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gloria, no pasa nada muchas veces se nos pasan cosas por alto, pero tranquila, no sabia que esta canción era la preferida de Tony, ves? una cosa mas que se, y no se nota nada que es tu preferido noooo jeje, tuvo que ser alucinante cuando te lo viste delante de ti, bonito recuerdo para guardar, las gracias a ti por contar tantas cosas y por dejar la pagina de facebook, si algún día necesito algo no lo dudes que acudiré, y tu ya sabes, siempre que quieras aquí tienes tu casa, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Piruja, me ha traído muchos recuerdos ésta canción, aunque en el 86 solo tenía 12 años, recuerdo ésta canción como una de las fijas en las canciones lentas que se ponían antiguamente en las discotecas a finales de los 80 principios de los 90. Gracias por contarnos un poco su historia porque muchas veces los que no sabemos mucho de inglés no entendemos muy bien lo que dicen.
    Un beso enorme;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurd, me alegro haberte traído esos recuerdos que dices, la verdad que eras una cría entonces, yo tenia unos cuantos mas que tu ejemmmm jeje, si que es verdad que se oyeron mucho tanto en radio como en las discos, las gracias a ti, lo del ingles como yo no se por eso lo hago, por si alguien mas le viene bien y veo que si:)
      Otro beso para ti!!

      Eliminar
  8. Querida Piru, te ha quedado perfecta la entrada. He disfrutado mucho leyendo la biografía y también has sabido escoger uno de mis temas favoritos de los 80. Me he deleitado volviendo a escuchar Through the Barricades, tremendo tema por su significado y la música deliciosa.
    Como veo que se te da muy bien :-) me gustaría que hicieras una entrada de otro de mis favoritos. Se me ha ocurrido que también les podría interesar a tus lectores o quizá no, pero estoy segura de que a ti te gustará. Se trata de Leonard Cohen y el tema The Partisan, habla de una figura destacada de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial,el tema pone los pelos de punta a cualquiera Piru jajaja, Cohen me encanta, lo haras, amiga? Espero que si . La biografía y la traducción de la letra te la dejo a ti jajajaja. Hala, yo también te pongo deberes como orthos el maestro jejeje

    Muchas gracias por todo, un abrazo fuerte y molts besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jolie, me alegro verte por aquí espero que vayas a mejor, seria una alegría, muchas gracias por lo que dices, me alegro que te haya gustado, lo de la canción fue el maestro quien me hablo de ella como digo en la entrada y es por eso que la puse y busque lo que quería decir, su significado, y la verdad que es muy bonita.
      Con que poniéndome mas deberes eh? jeje, Leonard Cohen, ya lo creo que me gusta, esa voz tan característica de el, me alegre mucho cuando le dieron el Príncipe de Asturias, he oido la canción que dices y su significado y es preciosa, como tu misma dices pone los pelos de punta y mas cantada por el, ya lo creo que lo haré y mas pidiéndomelo tu:), pa que veas ya tengo la letra de la canción jeje, la biografía ya la buscare pero dalo por echo Jolie, en cuanto ponga una leyenda en la que nuestro mago Karras me ha ayudado con las imágenes(ya te puedes imaginar lo bonitas que son) pongo lo de Cohen, se me acumula el "trabajo" jeje, me gusta que me pidáis cosas así, una que así me entretengo buscando y que de esta forma no pongo tantas leyendas, asique a pedir:), este Orthos siempre marcando tendencias jeje, gracias Jolie y estate atenta que ya veras como lo pongo:), las gracias a ti ya lo sabes.
      Otro abrazo fuertote y molts besets para ti!!

      Eliminar
  9. Hola Piruja, me ha gustado mucho tu trabajo, también soy fan de ellos y conozco a Gloria, ja,ja,ja te dejo mi Blog dedicado a Spandau Ballet por supuesto, ya he puesto un enlace al tuyo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi Blog de Spandau Ballet:
    http://www.spanzine.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima, bienvenida, muchas gracias por lo que me dices de la entrada, me alegro que conozcas Gloria y que también seas fan de ellos, gracias también por el enlace, en cuanto pueda me paso por tu blog, gracias de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola pilarcita, que hace mucho que no hablamos!!!Piruja el Blog de hkn spaindauballet, es el unico que hay en españa dedicado al grupo, tipo, pag no oficial, que hay en España y lleva 8... 9 años Pilar???funcionando!besitos!

    ResponderEliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.